• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confirma NASA: sismo cambió eje terrestre

Estado
No está abierto para más respuestas.

matuasto

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/14
Mensajes
0
luego de leer algunos temas relacionados con el famoso dia del "salto" asi como tambien algunos blog's sobre los tsunamis del 2004 y 2006 en el oceano indico, deseo poner su disposicion la informacion oficial de la nasa sobre las alteraciones provocadas al eje terreste por el devastador tsunami del año 2004 (26-12-2004) en esta parte del globo.

El maremoto o tsunami en Asia aceleró la rotación de la Tierra y acortó la duración del día en tres microsegundos, aseguró el geofísico Richard Gross, de la agencia espacial estadounidense

El sismo que ocasionó el maremoto en varios países del sudeste de Asia cambió el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos, afirmó el geofísico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense NASA.

Sin embargo, agregó que el cambio es posiblemente demasiado pequeño como para poder medirlo, pues sólo se pueden registrar modificaciones a partir de los 20 microsegundos (millonésimas de segundo).

Gross calculó que el eje de la Tierra se inclinó 2.5 centímetros por el fenómeno sísmico. La Tierra se hizo más compacta y se aceleró, como si las placas continentales se hubieran superpuesto.

Sin embargo, el experto indicó que las consecuencias del cambio en el eje terrestre no son demasiado grandes porque el maremoto ocurrió cerca del Ecuador. Los efectos podían haber sido mayores si las placas continentales se hubiesen desplazado a 45 grados de latitud.

Asimismo, el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado también la geografía de la región.

esto si que me sorprendio. ahora creo realmente que la tierra es mucho mas suceptible a los cambios provocados por su dinamica interna.


fuente y noticia completa aca

fuente original de la nasa aca

espero que este tema no haya sido puesto con anterioridad y si es asi mis mas solemnes disculpas. esperando haber sido un aporte se despide

lecter
 
Yo tenia entendido que el terremoto de Valdivia y el grande que hubo en San Francisco también modificaron en algo la órbita de la Tierra

:ups: mieeeeedo
 
mm no creo mucho en eso si si lo hizo no creo que afecte demasiado :ohmy:
 
la remperatura va aumentar los polos se van a derretir y nos vamos a morir todos, es el fin!!!!!!!!!

nunca tan alaraco para mis weas.
 
y el grado de error de la medicion es de +- 4 microsegundos :pulento:
 
vamos a tener que andar arreglando el reloj a cada rato jaja... igual es casi nada, podria haber dicho en cuanto tiempo se notaria el cambio de esos 3 microsegundos, onda cada 100 años se le quita un dia al calendario actual o algo asi.
 
ahora no afecta en nada pero a la larga , la tierra se convertira en una wea como venus
 
Yo creo que van a venir los marcianos y se va a culear a toda la humanidad
 
Es acumulativo la variacion del tiempo?
si es que hay otro terremoto Y/o desplazamiento de placas.
 
she y el saltito de hoy hizo algo??

lo mismo paso cuando probaron las bombas atomicas...
 
antes de leer el texto, iva a decir uqe lso camios no serian significativos, pero el texto me quito las palabras de la boca..
 
que buena info....

definitivamente esto servirá para derribar varios mitos...
 
Pero, ese cambio es percibido por los seres vivos? o sea, como dijo un post mas arriba, como que cada ciento y tantos años se perdera un dia o algo asi?...

Cuatico
 
pero que wea con la cuestion del salto que ivan a hacer varios..... decian que era pa mejor la wea o sea que ahora tamos cagaos y vamos a morir???
 
AHORA YO ME PREGUNTO CUANTO CAMBIO EL EJE DE LA TIERRA CUNADO SE PRODUJO EN CHILE EN LOS AÑOS 60 EL TERREMOTO MAS GRANDE QUE SE HA MEDIDO EN LOS TIEMPOS CONTEMPORANEOS??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba