• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confirmación de Rabia en Joven de Quilpue

EsTeff

Gil
Registrado
2005/08/16
Mensajes
712
Sexo
Hembra
VALPARAÍSO.- El seremi de salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett confirmó el día de hoy el contagio de rabia de un joven que fue mordido por dos perros callejeros el pasado 17 de julio en Quilpué.

El individuo de 24 años permanece internado en estado grave en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desde el 29 de julio con un cuadro de inflamación del encéfalo y la médula espinal.

Debido a las sospechas que hoy fueron confirmadas la seremi de salud de la región inició una campaña de vacunación de mascotas y perros vagos del sector.

El último caso de rabia fue reportado hace 17 años, producto de la mordedura de un murciélago. En 2010 Chile fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como libre de la variante canina del virus de la rabia, por lo cual la confirmación de este contagio tendría también implicancias internacionales.


Soy Médico Veterinario y le aseguró que varia gente del gobierno se sacará los pillos en 3,2,1...el problema de animales abandonados viene desde hace mucho tiempo. El abandono es maltrato. La ley 20.380 costó más de 8 años en que saliera vigente porque lamentablemente existe gente bien ignorante y floja que está a cargo de esto, y aún asi, que tiene sanciones con cárcel, la mayoria de los jueces no la saben utilizar. AHORA QUE QUEDÓ LA CAGÁ, RECIEN empezarán a realizar planes estratégicos de salud y sanitarios para animales y humanos, la mayoria se convertirá en dueños responsables vacunando como locos a sus animales. Si no tienes los medios para mantener un animal, no tengas, asi de simple. Ojalá que la cepa que se determinó pueda ser prevenida con las vacunas actuales, si no, seria la cagá 2.0.

FUENTE:
http://www.emol.com/noticias/nacion...oQOMH61iLgnJyzLWEP7lLPyPLCusbhXT0utzV5l5Y#_=_
 
Quilpué siempre dá motivos para agarrar pal webeo a mi polola. :lol2:

Ojalá se mejore el wn.
 
rabia.jpg
 
Primer caso desde 1996, y primer caso contagiado por perros desde 1972 :sisi:
(En Chile)

Mortalidad de 99,999%, única opción es un protocolo experimental que ha logrado sobrevivencia en 5 casos en el mundo.
 
La rabia ni siquiera es considerada una opción, de hecho cuando te muerde un perro los médicos no se preocupan por la rabia, pero sí por el tétano.
Una lástima, ya que es fijo que la persona morirá, no tiene cura.
 
Yo por eso ando con mi motito con mi bastón retrátil, apenas cacho que se viene un león ql. encima, palo en el hocico, algunos ya conocen que con papá no se juega ni se pela cable :sisi:.

:yoshi:
 
¿ alguien sabe como se trnsmite la rabia de humano a humano, por saliva ?
por que por mordidas, el perro le contagió la rabia, pero de humano a humano ?
alguien sabe ?
esto para mi es como una amenaza zombie....se imaginan millones contagiados con rabia terrorífico.

¿ y si el joven besó o tuvo relaciones días antes de internarse en hospital ?
 
shuuuuuuuu, no sabía que esa enfermedad fuera tan mortal. Soy de Valparaíso, pero puta que hay perros callejeros y la gran mayoría goza de buena salud, es mas se ven gorditos los muy shushesumare, la gente los alimenta y despues webean que hay mucho perro.
Cuando estaba en la U, me iba a jugar ajedrez al parque OHiggins (al lado del congreso), y en una ocasion, basto para que un perro me ladrará para que aparecieran muchos más, haciendo retroceder, lo único que atine ha realizar, fue sacarme la mochila y subirme a una banca, porque los perros me tuvieron acorralado. Mientras pasado esto, todos los wns mirando, jejeje

Lastima por el individuo, pero esto de los perros callejeros debe ser tratado como una enfermedad publica y deben ejecutarse acciones para ELIMINARLOSSSSS,
 
La rabia ni siquiera es considerada una opción, de hecho cuando te muerde un perro los médicos no se preocupan por la rabia, pero sí por el tétano.
Una lástima, ya que es fijo que la persona morirá, no tiene cura.


Tan mortal es la rabia??
 
shuuuuuuuu, no sabía que esa enfermedad fuera tan mortal. Soy de Valparaíso, pero puta que hay perros callejeros y la gran mayoría goza de buena salud, es mas se ven gorditos los muy shushesumare, la gente los alimenta y despues webean que hay mucho perro.
Cuando estaba en la U, me iba a jugar ajedrez al parque OHiggins (al lado del congreso), y en una ocasion, basto para que un perro me ladrará para que aparecieran muchos más, haciendo retroceder, lo único que atine ha realizar, fue sacarme la mochila y subirme a una banca, porque los perros me tuvieron acorralado. Mientras pasado esto, todos los wns mirando, jejeje

Lastima por el individuo, pero esto de los perros callejeros debe ser tratado como una enfermedad publica y deben ejecutarse acciones para ELIMINARLOSSSSS,


y ¿ eliminar a los malnacidos flaites y tontos que abandonan aniamales, o tienen a sus perros en la calle ?, seria mejor no ? por que eliminas todos los perros y al mes tendrás el triple naciendo.
 
RCTM!! juraba que en humanos no era mortal D:

Con razón en los monos animados la gente se urgía tanto xd que miedo ver a un perro con rabia gruñéndote en la calle.
 
¿ alguien sabe como se trnsmite la rabia de humano a humano, por saliva ?
por que por mordidas, el perro le contagió la rabia, pero de humano a humano ?
alguien sabe ?
esto para mi es como una amenaza zombie....se imaginan millones contagiados con rabia terrorífico.

¿ y si el joven besó o tuvo relaciones días antes de internarse en hospital ?



La transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada de un huésped(murcielago) se pasa a un animal no infectado (perro, gato, pero tb puede ser cualquier animal homeotermo). La modalidad más común de la transmisión del virus de la rabia es mediante la mordedura y la saliva que contiene el virus de un huésped infectado. Sin embargo, rara vez se ha documentado transmisión mediante otras rutas, como la contaminación de las membranas mucosas (por ejemplo, los ojos, la nariz, la boca), la transmisión por partículas aerotransportadas y los trasplantes de órganos y de córneas.

Tengo entendido que en este caso, el joven se sintió mal y fue inmediatamente a un hospital de Quilpue, le hicieron un pesimo diagnostico y le inyectaron la vacuna contra el tetano CUECKKK!. Luego fue derivado al Hospital Gustavo Frike.

Tampoco se que tipo de forma tiene el joven con rabi, ya que hay dos la rabia furiosa y la paralitica, esta ultima tiene menos riegos de muerte que la primera
 
Como mencionaron antes se va a venir una matanza de perros vagos, la que a fin de cuentas será la solución mas rápida, aunque no necesariamente la mejor.
 
Volver
Arriba