• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confirmación de Rabia en Joven de Quilpue

Tengo entendido que en este caso, el joven se sintió mal y fue inmediatamente a un hospital de Quilpue, le hicieron un pesimo diagnostico y le inyectaron la vacuna contra el tetano CUECKKK!. Luego fue derivado al Hospital Gustavo Frike.

Tampoco se que tipo de forma tiene el joven con rabi, ya que hay dos la rabia furiosa y la paralitica, esta ultima tiene menos riegos de muerte que la primera


Tengo entendido que el protocolo médico es así, te preguntan en que circunstancia el perro te mordió y cosas así. Como la enfermedad de considera erradicada, no hay mayor preocupación, la probabilidad es bajisima. Por otro lado, lo del tétano también es parte de lo que deben hacer, el contagio por mordida de perro es posible.

En fin, no para que alarmarse.
 
La transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada de un huésped(murcielago) se pasa a un animal no infectado (perro, gato, pero tb puede ser cualquier animal homeotermo). La modalidad más común de la transmisión del virus de la rabia es mediante la mordedura y la saliva que contiene el virus de un huésped infectado. Sin embargo, rara vez se ha documentado transmisión mediante otras rutas, como la contaminación de las membranas mucosas (por ejemplo, los ojos, la nariz, la boca), la transmisión por partículas aerotransportadas y los trasplantes de órganos y de córneas.

Tengo entendido que en este caso, el joven se sintió mal y fue inmediatamente a un hospital de Quilpue, le hicieron un pesimo diagnostico y le inyectaron la vacuna contra el tetano CUECKKK!. Luego fue derivado al Hospital Gustavo Frike.

Tampoco se que tipo de forma tiene el joven con rabi, ya que hay dos la rabia furiosa y la paralitica, esta ultima tiene menos riegos de muerte que la primera


Gracias.

Por lo que vi en las noticias el joven no le dio importancia, no fue enseguida a verse a un hospital, pero pasaron días y fue, por eso decía yo, que durante esos días pudo haber besado ... y ahí está lo grave.

AHORA LOS PERIODISTAS SON MUY MITÓMANOS O HACEN MAL LA PEGA por que en un noticiero dice una cosa y otra, otra cosa, entonces que podemos creer.

Como sea se imagina un escenario de cientos con RABIA ? como zombies..
Ahora también tenemos cólera en el país por lo que se recomienda HERVIR AGUA notomen agua de la llave, llegó un extranjero con cólera a Chile.
 
La rabia canina esta erradicada de chile hace años, solo te puede dar si te muerde un murcielago qlo insectívoro pero es más probable que tintolio arregle foros al 100% :hands:

Creo que solo existe un laboratorio para diagnostico de la rabia del ISP y como este entrego resultados +/- se mando una muestra a USA para que la analicen.. pero leyendo la noticia lo confirmaron :eek:

Bueno, Vuela alto no más el tipo y a poner en cuarentena a Quilpue buscando la fuente ya que igual es demasiado raro que luego de 17 años vuelva a aparecer :zippymmm:
 
Pero por qué es tan raro, los brotes siempre aparecen de la nada, no? Lo otro ya sería decir que sea teerrorismo o un shock para distraer a la gente, pero hasta para Salfate es aventurado decir eso xd
 
images

:eek::eek:
 
una ves vi una peli que se llamaba "rameras furiosas"
capas que ellas tenian ese virus del enojo o la rabia
con un armonyl se les pasa yo cacho... su 'pasiflora incarnatae'

pd: erez tu sasuki? o_O
 
una ves vi una peli que se llamaba "rameras furiosas"
capas que ellas tenian ese virus del enojo o la rabia
con un armonyl se les pasa yo cacho... su 'pasiflora incarnatae'

pd: erez tu sasuki? o_O



Y estas desvirtuando el tema deberían banearte, además escribir VES CON S Y NO CON Z es imperdonable, a nivel de analfabestia.


Y los perros que mordieron a ese tio, andan sueltos, van a morder a otros y esto puede tomar ribetes dantescos.
 
Y estas desvirtuando el tema deberían banearte, además escribir VES CON S Y NO CON Z es imperdonable, a nivel de analfabestia.


Y los perros que mordieron a ese tio, andan sueltos, van a morder a otros y esto puede tomar ribetes dantescos.

Deberías ponerlo en la WE.
 
Es posible prevenir la rabia si la vacuna se administra poco después de la mordedura. Hasta la fecha, nadie en los Estados Unidos ha padecido de rabia cuando se le ha administrado la vacuna oportuna y adecuadamente.

Una vez que aparecen los síntomas, la persona rara vez sobrevive a la enfermedad, ni siquiera con tratamiento. La muerte por insuficiencia respiratoria generalmente ocurre dentro de los 7 días después del comienzo de los síntomas.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001334.htm
 
El virus de la rabia, se contagia si es que el virus llega a un nervio (asi que no es tan simple).
 
Tengo entendido que el protocolo médico es así, te preguntan en que circunstancia el perro te mordió y cosas así. Como la enfermedad de considera erradicada, no hay mayor preocupación, la probabilidad es bajisima. Por otro lado, lo del tétano también es parte de lo que deben hacer, el contagio por mordida de perro es posible.

En fin, no para que alarmarse.


La vacuna tetanica, se- coloca en casos de heridas con metales oxidados o tierra, em casos como estos de mordeduras se coloca la vacuna antirrabica
El esquema de vacunación post exposición se inicia cuando la víctima llega al servicio de urgencia, momento en que se administra la primera dosis de la vacuna Verorab®, continuando los días 3, 7, 21 y 28. Son cinco dosis en total y la del día 21 se puede adelantar a los 14 días si hay fuerte sospecha clínica de contagio. Se coloca intramuscular en la zona deltoidea, nunca glútea.
 
Igual creo que se podria tomar como una negligencia de parte del servicio de salud, a mi vieja hace un tiempo atras la mordió un perro y cuando fue al consultorio a que le pusieran la vacuna le dijeron que no a todos se las ponian y que como el perro era de una casa tenia que observarlo a ver si se enfermaba, o sea la cuestión tambien pasa por un tema de lukas.
 
Al menos el perro ql. que parece oso y se "gana" :chuwi4ov: afuera del mall-BCI de quilpué no está, esos qls. típico que se tiraban a las llantas o tobillos, al compadre que contagiaron eso si, por lo que sé, fue cerca de la plaza vieja, lamentable, ojalá se dé una recuperación más allá de los pronósticos :thumbsup:.
 
Volver
Arriba