• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CONFIRMADO...BACHELET RECHAZA LA EDUCACION GRATIS.

ELGATERO2

Plasta Culiad@
Registrado
2005/08/13
Mensajes
14.114
Bachelet rechaza educación gratis para quienes pueden pagar


La ex presidenta y actual precandidata a La Moneda, Michelle Bachelet, explicó este lunes su opinión respecto a la gratuidad en la educación superior afirmando que quienes tienen los recursos para pagar debieran hacerlo.

Bachelet había manifestado hace una semana que de retornar al Gobierno su primer proyecto sería para darle fin al lucro y garantizar la "gratuidad de la educación en todos sus niveles". Esta jornada, precisó ese planteamiento durante la presentación del equipo que tendrá la labor de presentar una propuesta en materia educacional que posteriormente será evaluada por la precandidata para su programa.

ver más
"¿Por qué yo no voy a pagar la educación de mi hija? Esto es una opinión personal mía, porque es regresivo que quienes puedan pagar no paguen. Porque creo que no se trata solo de gratuidad en abstracto, sino de una sociedad solidaria, quienes pueden, coloquen para quienes no pueden, pero yo creo en la gratuidad como concepto", planteó Bachelet.

Michelle Bachelet, agregó que "ahora después veremos que porcentaje paga, cómo, serán temas a disentir y a debatir".

"Personalmente creo que yo que puedo pagar la universidad de mi hija, no sería justo que a mí el Estado me pagara la educación de mi hija", sostuvo la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

El equipo que trabajará el programa de Bachelet en materia de Educación está encabezado por la fundadora y ex directora del área de Política Educativa de Educación 2020, Valentina Quiroga, en el rol de coordinadora, además de Claudia Sanhueza Riveros, Dante Contreras Guajardo, Sergio Granados Aguilar y Carlos Henríquez Calderón.

FUENTE
http://noticias.terra.cl/nacional/p...8c7e7a21e96ed310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
cnt358439_h229_w407_aNoChange_camila-se-refiere-al-silencio-de-bachelet-en-educacion.jpg


LA CARA DE SORPRESA DE ALGUNAS...:LOL2:
 
Siempre he preferido que los cuicos paguen. La única forma de nivelar las condiciones de juego es si de hecho las reglas son injustas hacia los privilegiados.
 
Empezó la LETRA CHICA de Baleshit... empezó a meterles el paté a los bobos que la siguen.
 
Siempre he preferido que los cuicos paguen. La única forma de nivelar las condiciones de juego es si de hecho las reglas son injustas hacia los privilegiados.
Es que bajo esa premisa, das la posibilidad a que no se justifique una posible alza de impuestos... ergo, todo seguirá igual que ahora :hands:
 
A ver con que salen los zurdos ahora siendo que Piñera decía exactamente lo mismo y todos los zurditos estaban en desacuerdo...
 
La educación debería ser considerada un derecho y ser gratuita y de calidad de forma transversal tanto para los que tienen más como para los que tienen menos. La educación no debería ser "acomodada" en relación a una desigualdad en la que hay que actuar y mitigar.

En fin. Argumentos sosos de esta señora. Sigue viendo la educación no como un derecho social básico.
 
siempre he dicho que soy indiferente a una educacion gratuita, pagada o mixta, siempre que esta sea de calidad...en corea del sur, casi todos los establecimientos son privados, sin regulacion de precios o lucro, 100% regulado por el mercado,y aun asi son los mejores del mundo.
 
Deberian haber 4/5 universidades gratuitas y estatales y el resto privadas para quienes quieran pagar y con lucro si quieren...

De todas manera el titulo es demasiado amarillista:
"¿Por qué yo no voy a pagar la educación de mi hija? Esto es una opinión personal mía, porque es regresivo que quienes puedan pagar no paguen. Porque creo que no se trata solo de gratuidad en abstracto, sino de una sociedad solidaria, quienes pueden, coloquen para quienes no pueden, pero yo creo en la gratuidad como concepto", planteó Bachelet.

Michelle Bachelet, agregó que "ahora después veremos que porcentaje paga, cómo, serán temas a disentir y a debatir".

"Personalmente creo que yo que puedo pagar la universidad de mi hija, no sería justo que a mí el Estado me pagara la educación de mi hija", sostuvo la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.


Pero falta la pregunta, como pretende regular eso de "quien puede, coloque para el resto". Esto es chile, el pais mas clasista.
:monomeon: gatero
 
Es que bajo esa premisa, das la posibilidad a que no se justifique una posible alza de impuestos... ergo, todo seguirá igual que ahora :hands:
No pues, al revés. Lo que yo digo justifica mayores alzas en los impuestos para los ricos.
 
El ahueonao del caquero no sabe ni redactar. Partiendo por el título que está sesgado. Bueno, no se puede estar más de un mandril que se conecta a inet desde el circo.

En fin, fachitos, entiendan que izquierda y derecha es la misma mierda. Salvo porque un sector se robó el país en cierto período, y se llenaron la conciencia de asesinatos.
 
Está bien po weón, quién pueda debe pagar.
Si la educación universitaria fuese gratis para todos la brecha social aumentaría aún más. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.

Ahora, respecto a no pedir disculpas por el 27F me parece algo mucho más grave a destacar y la verdadera noticia del tema...
 
Confirmado: Hasta fin de año, esta weá se va a llenar de threads políticos sin sentido/tirando baldes con mierda/fanáticos qlos sin vida/Termocéfalos irracionales...

Política qla... :ohno:
 
"¿Por qué yo no voy a pagar la educación de mi hija? Esto es una opinión personal mía, porque es regresivo que quienes puedan pagar no paguen. Porque creo que no se trata solo de gratuidad en abstracto, sino de una sociedad solidaria, quienes pueden, coloquen para quienes no pueden, pero yo creo en la gratuidad como concepto", planteó Bachelet.
Michelle Bachelet, agregó que "ahora después veremos que porcentaje paga, cómo, serán temas a disentir y a debatir".

"Personalmente creo que yo que puedo pagar la universidad de mi hija, no sería justo que a mí el Estado me pagara la educación de mi hija", sostuvo la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

O sea, la misma postura del gobierno del presidente Piñera.
 
Volver
Arriba