• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta antroniano "eléctrico"

Pucha, si el motor es de una potencia considerable y no tiene nada que controle cuánta corriente consume en el arranque, no le pongas diferencial pq puedepque uede si te lo vaya a botar en la partida. Déjalo con un automático nomás.
 
Por lo que veo es una mierda de motor. No puede ser la corriente de arranque. Eso es preocupante en motores de 5.5 hp y superiores dependiendo de la instalación (en minería parten directo motores de 1000hp).

El cable instalado para ese motor igual esta bien (usa la regla de 8-10A por mm2 de cable)

Insisto, o es conexionado o es falla de motor.

¿tienes tester para hacer algunas mediciones?

Comentario aparte: igual la marca de las protecciones que tienes instaladas son una mierda...
 
cuando yo pido ayuda los qliaos se demoran como 1 semana en responder :lol2: mas encima ese post es de hitman o sergio reyes ledesma

:madno:
 
Por lo que veo es una mierda de motor. No puede ser la corriente de arranque. Eso es preocupante en motores de 5.5 hp y superiores dependiendo de la instalación (en minería parten directo motores de 1000hp).

El cable instalado para ese motor igual esta bien (usa la regla de 8-10A por mm2 de cable)

Insisto, o es conexionado o es falla de motor.

¿tienes tester para hacer algunas mediciones?

Comentario aparte: igual la marca de las protecciones que tienes instaladas son una mierda...
Si bueno el tablero es el que venía con la casa ya cambié algunos automáticos y compre otro diferencial de 25A por si acaso, más rato con menos sol voy a revisar toda la Wea de cableado, lo raro es que el diferencial salta cuando quiero darle giro osea cuando el motor hace el pick de consumo para iniciar el trabajo.
Y si tengo tester!
 
Mejor llama a un experto wn, no a un chasquillas, me refiero a un weón certificado :sisi:
 
Si el circuito está calculado para 25A e instalas uno de 40A, mejor llama a los bomberos :santa:
En el caso de los automaticos es correcto tu comentario, ya que ellos son los que protegen por corriente de la carga. En el caso del diferencial, este protege por la diferencia de corriente entre lo que entra y sale de la instalación. En el caso del de 30 mA, es lo máximo que puede haber de diferencia entre lo que entra y lo que sale. La idea es el que el diferencial sea de una corriente mayor al automático (ejemplo automático de 25A, instalar diferencial de 2x40A 30mA).
 
Si bueno el tablero es el que venía con la casa ya cambié algunos automáticos y compre otro diferencial de 25A por si acaso, más rato con menos sol voy a revisar toda la Wea de cableado, lo raro es que el diferencial salta cuando quiero darle giro osea cuando el motor hace el pick de consumo para iniciar el trabajo.
Y si tengo tester!

Si tienes de esos tester que registran los pick de corriente, trata de registrar el del motor.
¿la inversión de giro la hace el motor con el sistema que trae y estando detenido?
Si tienes tester podrías medir continuidad entre fase y neutro (desconecta los cables desde el tablero y el motor, haz un puente en un extremo y mide continuidad en el otro, con eso aseguras de tener fase y neutro bien conectado)
 
Lo que hice fue sencillamente ponerle un cable con enchufe al motor y conectarlo a la red, la casa trae un tablero con diferencial y automáticos por piso.
Pongo algunas fotos para mayor información:
1-tablero de la casa
198926d16a79fb1dd823b503323f1480o.jpg

2-Diferencial que "cae"

f004d2e0a2229adc0c659a5fb80c551fo.jpg


3- Cable utilizado
1870815c028fd26c65ba1bae870ddcb0o.jpg


4- lo hice con enchufe, quizás esto esta mal? Pero así es más fácil cambiar la polaridad ya que el motor gira dependiendo de esta. Se ve en la foto enchufada la lavadora y esta funcionando sin problema.
91522604ad5c001beddf19db9c1b9481o.jpg


5- Específicaciones del motor
7b733dbd49bb3670e770e7aeb4f07ad9o.jpg

3f827a3f409cbfa9ad7844e4013ea2f6o.jpg


Se pasaron cabros con los consejos, un rato más voy a revisar el cableado, quizás pase a cortar un cable en la unión que hice.

como el hoyo la colgada de imagenes weon, pero en lo personal yo haria una instalacion exclusiva para el motor, sin enchufes ni weas, ductos a caja estanca cercana al motor y desde ahi conectas el motor.
pero anda revisando paso a paso las cosas que te hemos dicho


cuando yo pido ayuda los qliaos se demoran como 1 semana en responder :lol2: mas encima ese post es de hitman o sergio reyes ledesma

:madno:

yo si me tagueas reviso y respondo si cacho, hay temas qliaos que no me salen hasta dias despues que los han hecho , pero no he visto temas en donde pidas ayuda.
no se quien rechuchas la otra vez estuvo llorando por una "bajada" de escala y nunca mas supe del weon, creo que murió haciendola . pero eso, yo no tengo ataos en ayudar en la medida de mis conocimientos.
 
como el hoyo la colgada de imagenes weon, pero en lo personal yo haria una instalacion exclusiva para el motor, sin enchufes ni weas, ductos a caja estanca cercana al motor y desde ahi conectas el motor.
pero anda revisando paso a paso las cosas que te hemos dicho

:jmuak:


yo si me tagueas reviso y respondo si cacho, hay temas qliaos que no me salen hasta dias despues que los han hecho , pero no he visto temas en donde pidas ayuda.
no se quien rechuchas la otra vez estuvo llorando por una "bajada" de escala y nunca mas supe del weon, creo que murió haciendola . pero eso, yo no tengo ataos en ayudar en la medida de mis conocimientos.
 
pon un condensador al motor y revisa el cableado... algo te esta produciendo una diferencia
 
Cambia esa mierda de diferencial. Las protecciones Ekoline son como el pico de malas.
Aplica Legrand, General Electric o Schneider.
 
Update:
Revise el cableado de inicio a fin, reemplace el cable de diámetro menor y quedó todo con el mismo cable.
Probé con el tester indica 220v en el cable, y al probarlo en el motor entrega la misma energía,así que asumo que está normal.
Cambié como último recurso el diferencial (Bticino) y adivinen, nada la misma Wea!
Me está ganando está Wea así que voy a llamar a un electricista para que revise, ahí les cuento cómo me va...
 
Volver
Arriba