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Consulta antroniano "eléctrico"

Update:
Revise el cableado de inicio a fin, reemplace el cable de diámetro menor y quedó todo con el mismo cable.
Probé con el tester indica 220v en el cable, y al probarlo en el motor entrega la misma energía,así que asumo que está normal.
Cambié como último recurso el diferencial (Bticino) y adivinen, nada la misma Wea!
Me está ganando está Wea así que voy a llamar a un electricista para que revise, ahí les cuento cómo me va...
La unica forma de ver si el motor tiene alguna falla de aislación, o fuga, es con un instrumento "Medidor de Aislación", o "Meyer".


Consulta...... ¿El neutro que tienes conectado al motor... esta tomado antes o despues del diferencial? , Si lo tomas antes del diferencial, este vá a actuar. Recuerda que el diferencial mide que el flujo de corriente entre y salga sin diferencias. Debes tomarlo del neutro que viene DESPUES del diferencial.



Eso es importante. Todas las cargas que se alimentan del diferencial, deben tomarse del neutro que viene DESPUES del diferencial, no del que viene ANTES.

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Última edición:
La unica forma de ver si el motor tiene alguna falla de aislación, o fuga, es con un instrumento "Medidor de Aislación", o "Meyer".


Consulta...... ¿El neutro que tienes conectado al motor... esta tomado antes o despues del diferencial? , Si lo tomas antes del diferencial, este vá a actuar. Recuerda que el diferencial mide que el flujo de corriente entre y salga sin diferencias. Debes tomarlo del neutro que viene DESPUES del diferencial.

Eso es importante.
Puta no sé si tengo opción para tomar el neutro antes del diferencial por que como lo mencioné me conecte a un enchufe de la casa que está conectado al circuito de la casa y por ende al tablero.
Tendría que buscar una salida antes del tablero y eso sería demasiado webeo creo yo.
 
Puta no sé si tengo opción para tomar el neutro antes del diferencial por que como lo mencioné me conecte a un enchufe de la casa que está conectado al circuito de la casa y por ende al tablero.
Tendría que buscar una salida antes del tablero y eso sería demasiado webeo creo yo.
Probablemente hay algun error en tu instalación. No sera que algun neutro de tu casa, esta tomado antes del diferencial???

Ahora, yo que tu, pesco ese motor y lo llevo para pedir garantia.
 
Probablemente hay algun error en tu instalación. No sera que algun neutro de tu casa, esta tomado antes del diferencial???

Ahora, yo que tu, pesco ese motor y lo llevo para pedir garantia.
Si, quiero que algun electrico revise la instalación y como último ir a cambiar la Wea
 
Pero perro, para poner un motor eléctrico para la casa (no es lo mismo para la industria) es lo mismo que salir con un arranque de 220 digno de una ampolleta o enchufe normal.

Sales con los 3 cables de un enchufe mas cercano , conectas a él tu motor y eso es todo. Es mas, si tienes dudas sobre si ese enchufe se "la puede " clausura ese enchufe y listo.

Creo que te estás ahogando en un vaso de agua.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Pero perro, para poner un motor eléctrico para la casa (no es lo mismo para la industria) es lo mismo que salir con un arranque de 220 digno de una ampolleta o enchufe normal.

Sales con los 3 cables de un enchufe mas cercano , conectas a él tu motor y eso es todo. Es mas, si tienes dudas sobre si ese enchufe se "la puede " clausura ese enchufe y listo.

Creo que te estás ahogando en un vaso de agua.

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Es que debería ser así de simple como tú lo describes pero por algún motivo hay una falla que trato de encontrar.
 
Es que debería ser así de simple como tú lo describes pero por algún motivo hay una falla que trato de encontrar.
Prueba ese circuito, con un artefacto de alto consumo. Una plancha o anafre, o estufa eléctrica. La idea de hacer esto es descartar que el motor tenga falla de fabrica.

Haga lo evidente. No invente.

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La unica forma de ver si el motor tiene alguna falla de aislación, o fuga, es con un instrumento "Medidor de Aislación", o "Meyer".


Consulta...... ¿El neutro que tienes conectado al motor... esta tomado antes o despues del diferencial? , Si lo tomas antes del diferencial, este vá a actuar. Recuerda que el diferencial mide que el flujo de corriente entre y salga sin diferencias. Debes tomarlo del neutro que viene DESPUES del diferencial.



Eso es importante. Todas las cargas que se alimentan del diferencial, deben tomarse del neutro que viene DESPUES del diferencial, no del que viene ANTES.

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cual seria la gracia de tener un diferencial si te vas a colgar del neutro aguas arriba ???
 
cual seria la gracia de tener un diferencial si te vas a colgar del neutro aguas arriba ???
Exactamente!!! Por algún motivo se activa el diferencial, y si lo conecto "aguas arriba" cuál sería la gracia.
 
Exactamente!!! Por algún motivo se activa el diferencial, y si lo conecto "aguas arriba" cuál sería la gracia.
seria peor, pues el diferencial se saltaria con cualquier cosa que enchufes o conectes en ese circuito, pues registraria las diferencias entre fase y neutro,
sacale el diferencial y testea si funciona el motor, si funciona sin diferencial, testea la carcaza y la reja a ver si presentan alguna energizacion. y deja la wea sin diferencial, o lisa y llanamente anda a cambiar el motor, diles que te está presentando problemas con las protecciones electricas de tu casa, que lo probaste en otra casa e igual saltan las protecciones asi que te lo cambien.
te recomiendo canalizar todo con ductos y cables y en un circuito solo para el portero.
 
seria peor, pues el diferencial se saltaria con cualquier cosa que enchufes o conectes en ese circuito, pues registraria las diferencias entre fase y neutro,
sacale el diferencial y testea si funciona el motor, si funciona sin diferencial, testea la carcaza y la reja a ver si presentan alguna energizacion. y deja la wea sin diferencial, o lisa y llanamente anda a cambiar el motor, diles que te está presentando problemas con las protecciones electricas de tu casa, que lo probaste en otra casa e igual saltan las protecciones asi que te lo cambien.
te recomiendo canalizar todo con ductos y cables y en un circuito solo para el portero.
Encontré una solución!!! Lo probé sin conectarlo a tierra y funciona!!!
Ahora será muy peligroso dejarlo así ???

Los escucho; @VieJoeLosCHoCLo , @impedanci ,@spyrox
 
Encontré una solución!!! Lo probé sin conectarlo a tierra y funciona!!!
Ahora será muy peligroso dejarlo así ???

Los escucho; @VieJoeLosCHoCLo , @impedanci ,@spyrox
de ser peligroso, si lo es, pues la tierra la funcion que cumple es que ante cualquier fuga o energizacion de los equipos, la fuga sea canalizada a tierra, haz lo ultimo que te dije, pesca el motor y llevalo a la tienda que te lo cambien, diles que tienes conflicto con las protecciones en casa, que lo testeaste en otra casa y sigue teniendo problemas en la otra casa, y que te lo cambien.

sobre el punto de sacar tierra, es mil veces mejor de cierto modo quitar el diferencial, antes que sacar la conexion a tierra , hiciste las mediciones en continuidad que te dijimos ?

que funcione y no se caiga al desconectar la tierra , es prueba irrefutable que hay una fuga en alguna parte,debe ser neutro cayendo a tierra por que si fuera la fase saltaria el automatico, asi que compadre sigue teniendo pega ahi, no has solucionado nada, tu arreglo es a nivel de ponerle un alambrito a un fusible
 
de ser peligroso, si lo es, pues la tierra la funcion que cumple es que ante cualquier fuga o energizacion de los equipos, la fuga sea canalizada a tierra, haz lo ultimo que te dije, pesca el motor y llevalo a la tienda que te lo cambien, diles que tienes conflicto con las protecciones en casa, que lo testeaste en otra casa y sigue teniendo problemas en la otra casa, y que te lo cambien.

sobre el punto de sacar tierra, es mil veces mejor de cierto modo quitar el diferencial, antes que sacar la conexion a tierra , hiciste las mediciones en continuidad que te dijimos ?

que funcione y no se caiga al desconectar la tierra , es prueba irrefutable que hay una fuga en alguna parte,debe ser neutro cayendo a tierra por que si fuera la fase saltaria el automatico, asi que compadre sigue teniendo pega ahi, no has solucionado nada, tu arreglo es a nivel de ponerle un alambrito a un fusible
Tenia claro que sacar la tierra era una jugada peligrosa, pero ahora tengo claro también que el problema es el puto motor, es que no quería ir a cambiarlo por que va a ser una pelea el tema, pero es cierto que no hay mucho más que hacer.
Gracias por tu analogía elevaste mi autoestima como electricista :llanto:.
 
Tenia claro que sacar la tierra era una jugada peligrosa, pero ahora tengo claro también que el problema es el puto motor, es que no quería ir a cambiarlo por que va a ser una pelea el tema, pero es cierto que no hay mucho más que hacer.
Gracias por tu analogía elevaste mi autoestima como electricista :llanto:.
es que si no se que analisis hiciste hacia atras para ir descartando los problemas, no podemos descartar que no sea el motor, yo te digo la wea del motor desde el parametro como si fuera yo el que hizo todas las revisiones para atras, quelos cables no esten unidos, que la tierra sea tierra propiamente tal y no un neutro camuflado o un cable atado a la cañeria, y todo ese tipo de weas que hace uno para ir descartando. entonces bajo esa premisa yo supongo que lo unico que queda es el motor, y el motor no tendrian por que no cambiartelo si el problema es que tiene fuga de electricidad, mediste como te dijimos, desde la bornera de neutro continuidad con el chasis por ejemplo, o con la fase y el chasis.
 
es que si no se que analisis hiciste hacia atras para ir descartando los problemas, no podemos descartar que no sea el motor, yo te digo la wea del motor desde el parametro como si fuera yo el que hizo todas las revisiones para atras, quelos cables no esten unidos, que la tierra sea tierra propiamente tal y no un neutro camuflado o un cable atado a la cañeria, y todo ese tipo de weas que hace uno para ir descartando. entonces bajo esa premisa yo supongo que lo unico que queda es el motor, y el motor no tendrian por que no cambiartelo si el problema es que tiene fuga de electricidad, mediste como te dijimos, desde la bornera de neutro continuidad con el chasis por ejemplo, o con la fase y el chasis.
Hice las mediciones pero según yo está todo normal.
Ahora la casa solo tiene 4 años y ningún otro problema, así que tiene que ser el motor
 
Hice las mediciones pero según yo está todo normal.
Ahora la casa solo tiene 4 años y ningún otro problema, así que tiene que ser el motor
por cierto, que tenga 4 años no es indicativo de nada, las cosas se estropean, todo está bueno "hasta que falla" hay miles de variables, no deberia, pero pasa.por eso es que te hemos mandado a chequear cada wea que se nos ha ocurrido. pero en fin, a cambiar el motor no mas, pide hablar con el gerente de tienda, explicale que tienes niños y animales , no puedes permitirte un equipo que tiene fuga electrica.
 
La conexión a tierra de la casa, ¿ Que tal está ?
Hice unas pruebas en la casa y los valores son los siguientes;
- fase/neutro= 220V
-fase/tierra=220V
-neutro/tierra=2,26V
Este último valor neutro/tierra entiendo que debería ser lo más cercano a 0 pero no sé si este es un valor aceptable.
 
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