• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta, mi padre me abandonó

Vnice

Manfinfler@
Registrado
2011/12/24
Mensajes
423
La verdad es que no tengo contacto con mi padre de hace muchos años (como desde que iba en basica), ahora que estoy en 3er año de universidad me pidieron un certificado de residencia de él para certificar que no es parte de mi grupo familiar (entre varios otros, parte del proceso de renovación de beca), mi pregunta es hay alguna otra manera de certificar que no es parte de mi vida?, onda alguna demanda por abandono o algo, porque nose donde chucha vive (sospecho que vive en otra cuidad) ni tampoco me interesa saberlo.
Alguna ayuda?
 
mediante un juez, creo que puedes validar eso con un aviso en el diario oficial buscando a la persona , si no responde en un periodo de tiempo el juez certifica el abandono y/o desaparición de la persona.
 
mem imagino que en una notaria te pueden dar las respuesta y la validez, consulta en alguna wea de esas, quizas lo tengas en el mismo instante si es que estoy en lo correcto
por juez nica pasa esta wea.


a todo esto arto como la callampa la wea de sistema de validacion, es catolica acaso la wea? aunque lo fuera una mierda la wea pedir esos antescedentes a mi parecer
 
Por eso le doy gracias a :idolo: mi mamita que webio caleta en el sename para sacarme el apellido del hijo de puta que me engendro
Estudio con beca bicentenario sin ningún problema.

:idolo: ser huacho

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Con la asistente social, cuando te hacen un informe social, ahí debe salir explicito que tu padre no vive contigo, los abandono blablabla, así lo hice yo para la beca y no hubo problema.
 
mem imagino que en una notaria te pueden dar las respuesta y la validez, consulta en alguna wea de esas, quizas lo tengas en el mismo instante si es que estoy en lo correcto
por juez nica pasa esta wea.


a todo esto arto como la callampa la wea de sistema de validacion, es catolica acaso la wea? aunque lo fuera una mierda la wea pedir esos antescedentes a mi parecer
Es para comprobar que el padre efectivamente no vive con ellos, porque si fuera de palabra muchos dirian que viven sin uno de sus padres siendo que no es así.
 
Es para comprobar que el padre efectivamente no vive con ellos, porque si fuera de palabra muchos dirian que viven sin uno de sus padres siendo que no es así.
es como pedirle a un muerto certificado de defuncion:yaoming:

universidad culea picante conxetumare:lol2:
 
pon un recurso de proteccion alegando que te dificultan demasiado optar a una simple beca :sisi:
 
Lo mejor que pudiste haber hecho es preguntarle a el/la misma asistente qué papel podías presentar.

Si tus viejos están separados con un trámite legal de por medio entonces puedes presentar el cese de convivencia, supongo que eso debería bastar. Si él se fue a la mala no más entonces algún juez debe tener un documento para ese tipo de situación como te dicen arriba.
Lo otro es pedir una visita de la asistente social de tu municipio para dejar constancia.

Yo trabajé varias veces recibiendo documentación para renovación y/o postulación de beneficios en la U y generalmente los casos más "especiales" eran derivados a las asistentes (obvio) y ellas decían qué papel presentar, considerando que al final son las mismas asistentes las que después revisan la documentación.
La última vez que trabajé en eso le estaban dando plr a los que llegaban con declaraciones juradas ante notario porque al final es casi lo mismo que un acuerdo de palabra ya que los notarios firman cualquier wea que les lleves.

---
En un tema medio aparte; es obvio que tienen que pedirte esos papeles ya que tienen que corroborar que la información sea cierta.

En la mayoría de los casos uno encuentra estúpido lo que te piden pero casi siempre se debe a la falta de información que entregan las mismas personas que están presentando los papeles. En este caso si la asistente está pidiendo ese certificado de residencia de una persona con la que este wn no tiene contacto es probablemente porque él no le ha dicho esto, sino solamente que ya no vive con su padre.

Aún recuerdo cuando llegó un loco como de 4to año con una carpeta con sus papeles y cuando se los empecé a pedir de a uno para revisarlos me dijo "aah, no sé cuál es, mi mamá me los mandó así" :plop:
 
también puedes llevar la boleta de los cigarros que fue a comprar y justificarte :sisi:
 
Última edición:
Recien estas renovando becas? Guaaa, apurate mierda. Y ese papel no deberia ser necesario tenerlo, si no sabes donde mierda está po, en ese caso solo debes adjuntar una cuenta creo o una fotocopia del carnet de con quien vives realmente.

Mandale un pape a las asistentes.
 
Volver
Arriba