Lo mejor que pudiste haber hecho es preguntarle a el/la misma asistente qué papel podías presentar.
Si tus viejos están separados con un trámite legal de por medio entonces puedes presentar el cese de convivencia, supongo que eso debería bastar. Si él se fue a la mala no más entonces algún juez debe tener un documento para ese tipo de situación como te dicen arriba.
Lo otro es pedir una visita de la asistente social de tu municipio para dejar constancia.
Yo trabajé varias veces recibiendo documentación para renovación y/o postulación de beneficios en la U y generalmente los casos más "especiales" eran derivados a las asistentes (obvio) y ellas decían qué papel presentar, considerando que al final son las mismas asistentes las que después revisan la documentación.
La última vez que trabajé en eso le estaban dando plr a los que llegaban con declaraciones juradas ante notario porque al final es casi lo mismo que un acuerdo de palabra ya que los notarios firman cualquier wea que les lleves.
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En un tema medio aparte; es obvio que tienen que pedirte esos papeles ya que tienen que corroborar que la información sea cierta.
En la mayoría de los casos uno encuentra estúpido lo que te piden pero casi siempre se debe a la falta de información que entregan las mismas personas que están presentando los papeles. En este caso si la asistente está pidiendo ese certificado de residencia de una persona con la que este wn no tiene contacto es probablemente porque él no le ha dicho esto, sino solamente que ya no vive con su padre.
Aún recuerdo cuando llegó un loco como de 4to año con una carpeta con sus papeles y cuando se los empecé a pedir de a uno para revisarlos me dijo "aah, no sé cuál es, mi mamá me los mandó así"