• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta: Que consola de Ultima Gen elegir.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Montag

Plasta Culiad@
Registrado
2005/01/25
Mensajes
14.280
Sexo
Macho
Estimados,

No se si va acá este tema, y la idea es no generar una polémica ni arena en la vagina entre los fanboys de cada consolas, pero con la salida de juegos que nuevos para estas plataformas que me interesan mucho (Fallout 4, The Witcher 3 y Doom 4) quiero comprar una consola de ultima generación (X1 / PS4) y quisiera saber sus recomendaciones. Primero les planteo mi panorama:

Yo tengo en estos momentos la Xbox 360, con cuenta Live y toda la challa (tengo ¡varios juegos físicos y virtuales) y hasta el momento no he tenido mayores problemas. Es mi primera consola y nunca he tenido una PS (así que 0 experiencia con Sony). Ahora los factores de elegir una u otro son las siguientes:

X1:
- Mantendría algo conocido con el Xbox live (creo que es muy similar si no es lo mismo).
- Con el tema anunciado de la retrocompatibilidad de la X1 con la X360, quizás pueda tener sólo la X1 con todos los juegos de la X360.
- Xbox live pagado, no mucho pero no es gratis. Lo bueno es que es bastante estable.

PS4:
- Podría tener acceso a juegos exclusivos de PS que no pude probar con la Xbox.
- No tengo idea como es el sistema Online de la PS4, si es gratuito sería mejor.
- Más barato que la X1 (por lo que caché a la rápida).

Bueno, esas serían mi ideas sobre ambas consolas, me gustaría saber como les han salido las consolas (ambas) y cuales recomiendan bien objetivamente (sin ponerse la camiseta, aunque sea difícil). Considerando los puntos que puse con anterioridad (obviamente son cosas que he leído y experimentado, ninguna es una verdad absoluta para que no me linchen por si puse algo que no es).

Saludos y gracias.

PD: @Jojondro por si el tema no va acá, me lo mueves por favor :gaiatula:
 
Última edición:
Depende de que exclusivos quieres jugar, si te gusta Halo Gears y forza y quieres continuar jugandolos obviamente una xbone, si quieres juegos tipo mas experimentales y mas japos una ps4. Ambos servicios online son de pago. Ps4 al tener un poco mas de potencia ofrece un poco mas de resolucion sobre los juegos de xbone. En lo que es juegos indie, ps4 tiene la bandera.
Hace poco salio que un 40% de usuarios de ps4 vienen de xbox o son nuevos, por eso seguiran sacando remaster de ps3 si nunca los jugastes.
 
Depende de que exclusivos quieres jugar, si te gusta Halo Gears y forza y quieres continuar jugandolos obviamente una xbone, si quieres juegos tipo mas experimentales y mas japos una ps4. Ambos servicios online son de pago. Ps4 al tener un poco mas de potencia ofrece un poco mas de resolucion sobre los juegos de xbone. En lo que es juegos indie, ps4 tiene la bandera.
Hace poco salio que un 40% de usuarios de ps4 vienen de xbox o son nuevos, por eso seguiran sacando remaster de ps3 si nunca los jugastes.

Gracias!

Mira, no soy de shooter tipo Halo (de hecho tengo los 3 y no he jugado ni el 10% del 1), no me llaman mucho la atención los CoD y similares, Los juegos que he jugado muliplataforma que más me han gustado son los GTA, Elder Scroll, Fallout, Tomb raider (el último), Destiny (no mucho), Max Payne, BioShock, RDR y Resident Evil... y el único que creo que es exclusivo para la Xbox que me gusta es el GoW (no se hay otros). Juegos japoneses y experimentales no cacho que son.

El serivicio online de la PS cuanto sale más o menos, para cachar?.

No te caché lo que pusiste en amarillo.

Saludos.
 
no se cual es mejor, pero si se que el control de ps4/3 es una real mierda. es mas incomodo que la chucha y eso le quita todos los puntos
 
Gracias!

Mira, no soy de shooter tipo Halo (de hecho tengo los 3 y no he jugado ni el 10% del 1), no me llaman mucho la atención los CoD y similares, Los juegos que he jugado muliplataforma que más me han gustado son los GTA, Elder Scroll, Fallout, Tomb raider (el último), Destiny (no mucho), Max Payne, BioShock, RDR y Resident Evil... y el único que creo que es exclusivo para la Xbox que me gusta es el GoW (no se hay otros). Juegos japoneses y experimentales no cacho que son.

El serivicio online de la PS cuanto sale más o menos, para cachar?.

No te caché lo que pusiste en amarillo.

Saludos.

Anual sale como 49 dolares, pero te regalan juegos de plus para ps3, vita y ps4, si no tienes la consola puedes guardarlos en la web y bajarlos si dispones de la consola en el futuro. Con respecto a lo que marcaste es que sony prometio mas remaster, en este caso se viene God of war 3 y uncharted collection a fin de año para ps4. Tambien viene heavy rain y el beyond.
 
no se cual es mejor, pero si se que el control de ps4/3 es una real mierda. es mas incomodo que la chucha y eso le quita todos los puntos

Se podría explayar más sobre eso estimado?, por que es incomodo?, la posición de las palancas botones? o la forma del control?

Anual sale como 49 dolares, pero te regalan juegos de plus para ps3, vita y ps4, si no tienes la consola puedes guardarlos en la web y bajarlos si dispones de la consola en el futuro. Con respecto a lo que marcaste es que sony prometio mas remaster, en este caso se viene God of war 3 y uncharted collection a fin de año para ps4. Tambien viene heavy rain y el beyond.

Ahhh!, te refieres a que juegos del PS3 los van a tirar para el PS4 remasterizados... Perfecto... Pero sólo los exclusivos de PS o van a remasterizar juegos multiplataformas?

Saludos.
 
Gracias!

Mira, no soy de shooter tipo Halo (de hecho tengo los 3 y no he jugado ni el 10% del 1), no me llaman mucho la atención los CoD y similares, Los juegos que he jugado muliplataforma que más me han gustado son los GTA, Elder Scroll, Fallout, Tomb raider (el último), Destiny (no mucho), Max Payne, BioShock, RDR y Resident Evil... y el único que creo que es exclusivo para la Xbox que me gusta es el GoW (no se hay otros). Juegos japoneses y experimentales no cacho que son.

El serivicio online de la PS cuanto sale más o menos, para cachar?.

No te caché lo que pusiste en amarillo.

Saludos.

Con japoneses experimentales se refiere a esos juegos que son como el anime actual, lleno de niñas/adolescentes con faldas y llenos de rosado, etc.

Si te gustan más los multis te conviene mucho más un PC, todos los que nombraste salen en PC a excepcion del Destiny, ademas de eso terminai pagando como 5 lucas por los juegos si no los compras de salida.

Tambien considerar que tienes el online gratis, pero como estas preguntando por dos consolas, lo que te diría es que son la misma wea prácticamente, pero de diferentes "marcas", si nunca te has fijado en resolucion ni FPS, anda por la que tenga los exclusivos que te gustan a ti.
 
Ambas consolas tienen lo suyo, yo te recomiendo fijarte en los exclusivos y ver si quieres jugar alguno de esos, de ahí elegir la consola.

Yo en lo personal, nunca he tenido dramas con el control de PS, pero si he escuchado quejas de otros jugadores y otras más alabando el de xbox (que es como parecido al de dreamcast, que era super cómodo).
En este caso, el plus de elegir la Ps4 es poder jugar algunos juegos que eran de ps3 exclusivos (uncharted, the last of us, etc).

Sólo te recomiendo alejarte de la wiiu :lol2:
 
El principal motivo d por que me cambie de la xbox360 a una ps4 es por el joystick,con el de la xbox no se podia jugar bien street fighter o el mortal kombat.

Y en graficas me parece q estan iguales,en xbx se ven como con mas definicion los bordes,pero hay para ese aspecto distintos gustos d q dicen que los graficos d sony son mas realistas al contrario d los de microsoft.


PD:ni yo se bien de momento cual decirte que elijas,espero que los comentarios te sirvan.Estoy todavia viendo que onda los juegos en la ps4 y su desarrollo.
 
Se podría explayar más sobre eso estimado?, por que es incomodo?, la posición de las palancas botones? o la forma del control?



Ahhh!, te refieres a que juegos del PS3 los van a tirar para el PS4 remasterizados... Perfecto... Pero sólo los exclusivos de PS o van a remasterizar juegos multiplataformas?

Saludos.
De momento en exclusivos de sony solo lo anunciado, en los que es multiplataformas se rumorea el mass effect y skyrim.
 
Con japoneses experimentales se refiere a esos juegos que son como el anime actual, lleno de niñas/adolescentes con faldas y llenos de rosado, etc.

Si te gustan más los multis te conviene mucho más un PC, todos los que nombraste salen en PC a excepcion del Destiny, ademas de eso terminai pagando como 5 lucas por los juegos si no los compras de salida.

Tambien considerar que tienes el online gratis, pero como estas preguntando por dos consolas, lo que te diría es que son la misma wea prácticamente, pero de diferentes "marcas", si nunca te has fijado en resolucion ni FPS, anda por la que tenga los exclusivos que te gustan a ti.

Por comodidad prefiero consolas compare (por eso puse esas 2), hace rato que estoy alejado del mundo PC y quiero una wea fácil de llegar y partir el juego, y no ver el rendimiento, que si se la puede mi pc o no, que la cacha de la espada y la pata de la guagua (tengo 36 años, estoy pegado al PC en la pega casi todo el día y tengo poco tiempo pa dedicarle a los juegos).

La wea del FPS y resolución también me da un poco lo mismo, pa mi los juegos son para distraerme y sinceramente ya mis ojos ya no están pa diferenciar mucho los detalles (de hecho no diferencio mucho el 720p del 1080p :sm: )

Ambas consolas tienen lo suyo, yo te recomiendo fijarte en los exclusivos y ver si quieres jugar alguno de esos, de ahí elegir la consola.

Yo en lo personal, nunca he tenido dramas con el control de PS, pero si he escuchado quejas de otros jugadores y otras más alabando el de xbox (que es como parecido al de dreamcast, que era super cómodo).
En este caso, el plus de elegir la Ps4 es poder jugar algunos juegos que eran de ps3 exclusivos (uncharted, the last of us, etc).

Sólo te recomiendo alejarte de la wiiu :lol2:

Voy a cachar la diferencia entre los exclusivos para orientarme mejor... Gracias :thumbsup:
 
El proximo año en el E3 anunciaran que HL3 saldra de forma exclusiva para PS4 :cafe3:
 
Si ya tines la 360 creo que por el tema de retrocompatibilidad sin dudas convitebe la one
 
Se podría explayar más sobre eso estimado?, por que es incomodo?, la posición de las palancas botones? o la forma del control?
Saludos.

Yo no juego fps, y sigo encontrando una mierda el control de ps, los analogos como sueltos, mas enano que la mierda(quizas por que la mayoria tiene manos chicas nose). Y al menos en ps4 he leido varias quejas por que la calidad del control es ahi nomas, pero ahi ya creo que tendrias que probar tu.
 
Entre xbox y ps4, me gustan mas las exclusivas de esta ultimo, su sistema online tb es mejor y en general en chile se encuentra mas facil juegos de la segunda.
Wii no entra a pelear..de hecho hoy en dia la considero una persona alternativa
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba