• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría Detecta Anomalías en Pagos a 3 Mil Exonerados Políticos y ordena sumario en el IPS

Y la novedad compadre?
Mi abuelo, perdió su pega porque donde trabajaba, todos los wns apoyaban a la DC, por lo cual, cagó la empresa y se fueron a la chucha con sus fondos de pensiones. Cuando él falleció, mi madre y abuela se dieron cuenta que había un vacío en su fondo de pensión, que correspondía a cuando él trabajó en dicha empresa, así que comenzó el webeo para, al menos, recuperar esos años (fueron como 10). Eso sucedió en el gobierno de Lagos, en el de la chancha, recibimos una carta de notificación, y hace unos meses, me entregaron una nueva donde salía que la wea estaba casi lista pero como bono, aún espero la wea, y la carta venía con el logo del gobierno anterior pero con fecha 2012, quizás cuanto tiempo la wea quedó ahí aislada mientras los CSM seguían recibiendo su platita, y tal como lo dijeron arriba, los hijos de puta compraban bonos con este tipo de weas, es cosa de revisar Valech.



Eso paso con varios po wn que no tenían nada que ver con política y cagaron igual... acá en Valdivia mi viejo trabajaba de soldador en Imar, una empresa que la cerraron porque el dueño supuesta mente era de izquierda, osea mi papa no cachaba ni una wea de política y lo echaron cagando igual. por lo menos tenemos la tarjeta prais para la salud y salva harto la weaita :D
 
Ministra Matthei pide "renunciar" a parlamentarios que firmaron certificados

La ministra del Trabajo manifestó que "creo que el daño al fisco es tan grande que ellos debieran renunciar, debieran dar un paso al costado".

"Yo creo que el daño al fisco es tan grande que ellos debieran renunciar, debieran dar un paso al costado". Con estas palabras, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei llamó a los parlamentarios que firmaron certificados de exoneración cuestionados por la contraloría.

La ministra argumentó su postura recalcando que "una certificación una la da cuando de verdad puede certificar algo, yo no puedo certificar algo que no tengo constancia si es cierto o no".

"Y acá hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos, con un tremendo daño para el patrimonio fiscal", agregó Matthei.

La ministra recalcó que "884 casos correspondían al PC, 660 al PS, 61 al PRSD, 42 a la DC. Yo creo que aquí el PS y el PC y todos los parlamentarios que dieron y regalaron certificaciones que claramente eran falsos debieran renunciar".

"Para que la ciudadanía sepa: a 1647 personas les emitieron un certificado de que habían trabajado en un partido político. De esas, la contraloría revisó 1219, y de esos casos, solamente en 32 de ellos efectivamente se pudo comprobar que efectivamente trabajaban. O sea, de 1219 casos, solamente estaban correctos 32 casos. Esto fue una máquina de crear pensiones falsas. Además, estas pensiones ascienden a 155 mil pesos. Es decir, el doble de la pensión básica solidaria", enfatizó.

Para la ministra "la verguenza para nuestro país y para todo el sistema legiuslativo es demasiado grande".

Consultada si, bajo ese criterio, el ministro del Interior Andrés Chadwick debiera también presentar su renuncia, la ministra manifestó que el secretario de Estado "nunca certificó de que alguien hubiera trabajado ahí, solamente certificó que efectivamente existía una empresa y que esa empresa era estatal. En eso no hay ningún problema. El no debería dar un paso al costado, porque no certificó nada falso, él certificó algo que era verdadero"

La ministra detalló que esta tarde se reunirá con el auditor del ministerio del Trabajo y del insituto de Previsión Social y el subsecretario Augusto Iglesias, "para analizar los procesos de revisión".

Matthei dijo que se revisarán "los 150 mil pensiones, porque solo ahora se ha revisado solo un tercio".

"Vamos a hacer los sumarios que se establezcan, si es necesario hacer juicios....esto es de una gravedad inaceptable", recalcó.

FUENTE
 
Los rojitos van a alegar que no sabían que robar al Estado era un delito.
 
Ningun sistema es 100% perfecto, pero aqui lo q estan haciendo los derechistas es patetico.

Pretenden hacer ver q los exonerados y un sin fin de otros abusos cometidos durante la dictadura, son inventos del comunismo internacional cuando no es asi.

Los q abusan del sistema tienen q ser sacados y punto

chaolin
 
Ningun sistema es 100% perfecto, pero aqui lo q estan haciendo los derechistas es patetico.

Pretenden hacer ver q los exonerados y un sin fin de otros abusos cometidos durante la dictadura, son inventos del comunismo internacional cuando no es asi.

Los q abusan del sistema tienen q ser sacados y punto

chaolin

Pero se esta hablando de 100.000 po wm CIEN MIL :lol2: como va a ser patético dar a luz algo así.. :nono:
 
Esos partidos SON LA MAFIA


Es verdad , y les voy a comentar algo que paso en mi familia años atrás. Mi difunto padre un día llego indignado, contando que un viejo de un partido político de los mencionados, paso por el sindicato de trabajadores, ofreciendo este famoso bono a las personas que quería figurar como un exonerado político falso (requisitos: vivir el período militar, y ser militante de algunos de los partidos opositores el régimen). Como moneda de trueque al incluirlos en la lista de exonerados y poder adquirir este bono, el falso exonerado debía pagar una cuota o matricula de incorporación a la lista y creo que los 3 primeros pagos del bono eran para quien gestionaba el tramite (el wn que ofrecía estos bonos de manera trucha).

Denunciaron algunos trabajadores el hecho, pero no quedo en la nada, pues no existían pruebas materiales ni audios que comprobaran la oferta que este tipo presentaba, además estaba recién iniciado el gobierno de Freí (1994 o 1995) en ese entonces, en donde el tema de los DD.HH estaba más latente que nunca, y cuestionar cosas así era una aberración.
 
Ningun sistema es 100% perfecto, pero aqui lo q estan haciendo los derechistas es patetico.

Pretenden hacer ver q los exonerados y un sin fin de otros abusos cometidos durante la dictadura, son inventos del comunismo internacional cuando no es asi.

Los q abusan del sistema tienen q ser sacados y punto

chaolin

¿y quién ha dicho eso?, se está denunciando a los abusadores, nada más, no sé de cuál está fumando usted compadre :lol2:
 
Hasta Ñuñoa llegó esta mañana la ministra Cecilia Pérez para participar de la conmemoración del aniversario número 80 de la compañía de Bomberos de esa comuna.

En la ocasión, la vocera de gobierno abordó el caso de los tres mil falsos exonerados políticos y reiteró que el gobierno buscará cancelar los pagos de pensiones a quienes corresponda.

"Acá hubo una máquina instalada para defraudar al Fisco. Nosotros queremos ver las medidas para anular esas pensiones ilegítimas que se siguen pagando", explicó.

Además fue consultada por una nueva arista, que apunta a que la Contraloría objetó 3.078 pensiones vitalicias que fueron aprobadas durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de un total de 5.917 casos cuestionados.

"Estamos investigando la forma cómo estos se otorgaron, pero lo que sabemos es que en gobiernos anteriores fueron muchas las pensiones mal otorgadas con participación de parlamentarios", dijo la ministra.

Si bien el organismo fiscalizador no cuestiona la calidad de exoneradas de estas personas, discrepa del criterio aplicado desde 2009 por el Instituto de Previsión Social (IPS) para conceder pensiones de por vida.

http://www.latercera.com/noticia/po...tigara-pensiones-aprobadas-durante-este.shtml

De los 6000 casos dudosos, 3000 los aprobó piñera.
AUTOGOLAZO DE LA ERRRRRRRSELENCIAAAAA :lol2:
 
http://www.latercera.com/noticia/po...tigara-pensiones-aprobadas-durante-este.shtml

De los 6000 casos dudosos, 3000 los aprobó piñera.
AUTOGOLAZO DE LA ERRRRRRRSELENCIAAAAA :lol2:

Y qué dicen los brillantes defensores de la honestidad?
fap_anales la chupa
2v2fgqt.jpg
 
http://www.latercera.com/noticia/po...tigara-pensiones-aprobadas-durante-este.shtml

De los 6000 casos dudosos, 3000 los aprobó piñera.
AUTOGOLAZO DE LA ERRRRRRRSELENCIAAAAA :lol2:
:wuajaja:

Fachos culiaos siempre disparándose en los pies :rofl:

A todo esto, el otro dia leí que habían weones como Hermógenes Pérez de Arce, Sergio Onofre Jarpa y varios "ilustres" fachos pinochetistas calificados como exonerados políticos. Alguien ha leído sobre el tema? Porque si esa wea es cierta va a ser otro balazo más en los pies de Piraña y Cía. :lmao:
 
yo escuche y lei claramente que habian politicos de ambos lados involucrados, todo con fines electorales, un voto una firma de parte de un congresista. asi que no es novedad que hayan politicos de derecha metidos en esta wea.

alguien ha hablado del escandalo las becas valech y el escandalo de la uniacc? puros politicos de todos lados metidos en esa wea tambien :ohno:


PD: asi como vamos, pasaremos de los escupos, los huevos a la violencia directamente en contra de toda esta escoria que nos gobierna.
 
Ningun sistema es 100% perfecto, pero aqui lo q estan haciendo los derechistas es patetico.

Pretenden hacer ver q los exonerados y un sin fin de otros abusos cometidos durante la dictadura, son inventos del comunismo internacional cuando no es asi.

Los q abusan del sistema tienen q ser sacados y punto

chaolin


estamos claros que ningun sistema es perfecto, pero que tenga un nivel de fraude cercano al 30% o mas de la mitad de acuerdo al wn de la entrevista, es como para parar el robo...son 400 palos verdes al año, o sea con lo que se robaron tanto tiempo se financiaba una docena de hospitales, o como minimo para que le suban las lucas a los que realmente merecian el beneficio.
 
Yo me quedo con lo que escuché ayer en un noticiario y que va más o menos en la línea de este comentario:

Por las opiniones vertidas me doy cuenta que el tema de los exnerados politicos es manejado en forma superficial por la gran mayoria.La pensiones concedidas no es un regalo del gobierno son las propias imposiciones las que dan derecho al beneficio.15 y 20 años respectivamente y para completar esos años hay algunos beneficios.
Las pensiones en su gran mayoria son de $133.000 con un gran porcentaje de pensiones mal calculadas.
A eso tenemos que agregar que los exonerados quedamos al márgen de la refoma previsional.Si hay irregularidades hay que perseguir y castigar a los culpables

No se trata de "regalo" sino de las imposiciones mismas de los "beneficiados".

http://radio.uchile.cl/noticias/78493/
 
ahora en hora 20 claude se fue encontra de vidal en sus declaraciones diciendo que vidal estaba tratando de hechar un problema que ellos mismos hicieron a este gobierno y que la concerta jugo moralmente con fines politicos el problema de los exonerados
 
yo escuche y lei claramente que habian politicos de ambos lados involucrados, todo con fines electorales, un voto una firma de parte de un congresista. asi que no es novedad que hayan politicos de derecha metidos en esta wea.

alguien ha hablado del escandalo las becas valech y el escandalo de la uniacc? puros politicos de todos lados metidos en esa wea tambien :ohno:


PD: asi como vamos, pasaremos de los escupos, los huevos a la violencia directamente en contra de toda esta escoria que nos gobierna.
http://www.gamba.cl/?p=41621
 
Ministra Matthei pide "renunciar" a parlamentarios que firmaron certificados

La ministra del Trabajo manifestó que "creo que el daño al fisco es tan grande que ellos debieran renunciar, debieran dar un paso al costado".

"Yo creo que el daño al fisco es tan grande que ellos debieran renunciar, debieran dar un paso al costado". Con estas palabras, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei llamó a los parlamentarios que firmaron certificados de exoneración cuestionados por la contraloría.

La ministra argumentó su postura recalcando que "una certificación una la da cuando de verdad puede certificar algo, yo no puedo certificar algo que no tengo constancia si es cierto o no".

"Y acá hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos, con un tremendo daño para el patrimonio fiscal", agregó Matthei.

La ministra recalcó que "884 casos correspondían al PC, 660 al PS, 61 al PRSD, 42 a la DC. Yo creo que aquí el PS y el PC y todos los parlamentarios que dieron y regalaron certificaciones que claramente eran falsos debieran renunciar".

"Para que la ciudadanía sepa: a 1647 personas les emitieron un certificado de que habían trabajado en un partido político. De esas, la contraloría revisó 1219, y de esos casos, solamente en 32 de ellos efectivamente se pudo comprobar que efectivamente trabajaban. O sea, de 1219 casos, solamente estaban correctos 32 casos. Esto fue una máquina de crear pensiones falsas. Además, estas pensiones ascienden a 155 mil pesos. Es decir, el doble de la pensión básica solidaria", enfatizó.

Para la ministra "la verguenza para nuestro país y para todo el sistema legiuslativo es demasiado grande".

Consultada si, bajo ese criterio, el ministro del Interior Andrés Chadwick debiera también presentar su renuncia, la ministra manifestó que el secretario de Estado "nunca certificó de que alguien hubiera trabajado ahí, solamente certificó que efectivamente existía una empresa y que esa empresa era estatal. En eso no hay ningún problema. El no debería dar un paso al costado, porque no certificó nada falso, él certificó algo que era verdadero"

La ministra detalló que esta tarde se reunirá con el auditor del ministerio del Trabajo y del insituto de Previsión Social y el subsecretario Augusto Iglesias, "para analizar los procesos de revisión".

Matthei dijo que se revisarán "los 150 mil pensiones, porque solo ahora se ha revisado solo un tercio".

"Vamos a hacer los sumarios que se establezcan, si es necesario hacer juicios....esto es de una gravedad inaceptable", recalcó.

FUENTE

si?

revelan que andres chadwick autorizo a 600 falsos exonerados

autogolazos de la derecha everywhere :lol2:

http://www.gamba.cl/?p=41621

seguramente el chancho culiao lo hizo aproposito para que sea mal visto todo esto de los exonerados

le salio el tiro por la culata :lol2:
 
Volver
Arriba