• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contralor por paro de funcionarios públicos: "Si no trabajan, no se les paga"

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.396
Sexo
Macho
Jorge Bermúdez aseguró que "sería ilegal pagarles las horas que no se trabajan".

Funcionarios públicos amenazaron con acudir a organismos internacionales si es que se aplican descuentos.
foto_0000001020161115064701.jpg


El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió al paro de los funcionarios públicos asegurando que "si no trabajan, no se les pagan".

La autoridad abordó el conflicto, que ya comenzó su cuarta semana de movilizaciones, mientras inauguraba un edificio en Antofagasta, según consignó La Tercera.

"Sería ilegal pagarles las horas que no se trabajan, eso hay que decirlo derechamente. Si no trabajan, no se les pagan; si trabajan, se pagan", señaló.

Y explicó que "sólo se puede pagar por prestaciones que se hayan realizado. Si no se ha realizado esa prestación, existe jurisprudencia abundante de la Contraloría que dice que se tienen que realizar los descuentos".

De no realizarse esto, y que se detecte en una auditoría que efectúe la Contraloría, "puede generar algún tipo de responsabilidad", añadió.

Sobre la posibilidad de que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) negociara el levantamiento del paro a cambio de que no haya descuentos, aclaró que "tendría que haber una autorización legal".

Trabajadores amenazan con ir a la OIT
Los dichos del contralor generaron la inmediata reacción de Esteban Maturana,dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quien afirmó que "el mismo contralor sabe que no es tan fácil llegar y descontar".

En ese sentido, sostuvo que "debe haber un procedimiento administrativo, porque las remuneraciones del sector público están protegidas y resguardadas por ley. Sólo le pone más bencina a una hoguera que ya está ardiente".

Y agregó que "si ellos incurren en este tipo de acciones, nosotros vamos a recurrir a organismos internacionales, como la OIT, para que se sancione al Gobierno por incumplir los mismos convenios que el Estado de Chile firma".

Es muy apegado a la ley :lol2: pero si firmas el libro de asistencia, es porque lo trabajaste...pero como justificas el libro de asistencia :mmm:
 
Se han fijado que siempre los gobiernos crean leyes laborales que jamás se aplican a los servicios públicos? Pero si una empresa privada infringe la ley en lo más mínimo la hacen cagar?

Es la ley del burro cachero :lol2:

Enviado desde mTalk para :idolo: Windows 10 Mobile
 
Se han fijado que siempre los gobiernos crean leyes laborales que jamás se aplican a los servicios públicos? Pero si una empresa privada infringe la ley en lo más mínimo la hacen cagar?
Es la ley del burro cachero :lol2:

Y a que empresa privada la han hecho cagar si en este pais culiao los empresarios hacen la wea que quieren?

Me extraña que no ha aparecido el comentario "zurdos quieren todo regalado, que trabajen, parasitos del estado"
 
Y a que empresa privada la han hecho cagar si en este pais culiao los empresarios hacen la wea que quieren?

Me extraña que no ha aparecido el comentario "zurdos quieren todo regalado, que trabajen, parasitos del estado"

Empresas privadas de mayor tamaño que yo sepa no. Comerciantes , microempresas y pymes sí . Conozco casos en que la Inspección del Trabajo y el SII han dejado en verdaderos aprietos a gente de esfuerzo . De esos que se levantan a abrir el negocio en la mañana o de agricultores. Los Seremis son otros chupasangres pero más objetivos y piadosos.

Uno de los grandes problemas de la izquierda de acá es que siempre cuando se refiere uno a privados piensan que se trata de Paulman o Luksic cuando representan el 0.000001% de organizaciones en el concepto amplio de la actividad empresarial.
Esta distinción la encuentras por ejemplo en Europa ...de hecho la neoizquierda tiene considerado en su discurso la protección de los pequeños y medianos en contra de los abusos estatales. Aquí nadie representa a los que dan el 80% de empleo en este país.
 
Última edición:
Se han fijado que siempre los gobiernos crean leyes laborales que jamás se aplican a los servicios públicos? Pero si una empresa privada infringe la ley en lo más mínimo la hacen cagar?

Es la ley del burro cachero :lol2:

Enviado desde mTalk para :idolo: Windows 10 Mobile

Farso, tengo cercanía a empresas estatales y es completamente al revés, a las estatales las hace cagar de inmediato , los sindicatos y el mismo estado regulador al momento de incurrir en algún ilegalidad,
pq? , porque según la visión estatal estas empresas tienen que ser el ejemplo de las leyes vigentes, se bien esto y las multas que reciben mensualmente las empresas estatales por mandarse cagadas con los trabajadores son inmensas.

si no sabe, no hable :hands:
 
Y a que empresa privada la han hecho cagar si en este pais culiao los empresarios hacen la wea que quieren?

Me extraña que no ha aparecido el comentario "zurdos quieren todo regalado, que trabajen, parasitos del estado"

Pffff. Conozco un montón de casos. O todavía crees que todas las empresas son iguales?
 
Farso, tengo cercanía a empresas estatales y es completamente al revés, a las estatales las hace cagar de inmediato , los sindicatos y el mismo estado regulador al momento de incurrir en algún ilegalidad,
pq? , porque según la visión estatal estas empresas tienen que ser el ejemplo de las leyes vigentes, se bien esto y las multas que reciben mensualmente las empresas estatales por mandarse cagadas con los trabajadores son inmensas.

si no sabe, no hable :hands:
Yo trabajé prestándole servicios a empresas del estado (que no es lo mismo que :gaia: tengo cercanía a empresas estatales :gaia: . Por algo lo estoy escribiendo aquí, y son los más callamperos en todo sentido, papeleos para una mísera cotizacion, pagan el día de la callampa y compadrastros por ser proveedor del estado pasándose por la raja aspectos incluso de salubridad.

Irónicamente, he conocido más empresas privadas con el sello "Pro-Pyme" que empresas estatales
"si no sabe, no hable" :risa:
 
Volver
Arriba