• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
no entiendo a lo que vas.

es mentira que te pagan segun la profesion que tengas?, es mentira que un doctor gana monton de millones mas que un profesor a pesar de que ambos son necesarios para la sociedad?

en qué país ganan más los profesores que los médicos? el salario de cualquier profesional (excepto políticos) no se asigna en función de si es necesario o no, también son necesarios los policías y los recolectores de basura, sino por la oferta de profesionales y la demanda de los mismos.
 
no entiendo a lo que vas.


es mentira que te pagan segun la profesion que tengas?, es mentira que un doctor gana monton de millones mas que un profesor a pesar de que ambos son necesarios para la sociedad?

el acceso a la educacion no deberia estar detras de pago, con eso solo creas un sistema que te da lo que pides pero no lo que necesitas (asi no tienes derecho a reclamo)


una wea es que no te guste la solucion que ellos plantean pero eso no significa que las peticiones de la gente son vacias

cuatico como ponen tanta barrera para estudiar medicina y a los medicos extranjeros les ayudan con el eunacom, parece que los chilenos no tienen derecho a tener posiciones de poder (a menos que sean parte del mismo)


Y por qué tendría que ser gratis la educación superior si tu lucras después con el título? o acaso no te genera ningún beneficio? existen las becas para quienes se las merezcan, si no te da pa una beca estudias con crédito y luego cuando trabajes lo pagas, aquien Chile hicieron negocio con lo último y hay que arreglarlo, pero no veo por qué la gratuidad universal.

Sabes cuál es el real problema? la ed. pública básica y media, llevan décadas y aún no han podido arreglarla para que sea de calidad?? y es por culpa de la constitución? no me vengan con webadas, sabes por qué no la arreglan? porque si educan a la gente pierden votos. Y ahora son tan ilusos, por no decir otra palabra, para creer que porque la NC lo dice, justo el Estado va a empezar a administrar bien todo lo que están dejando en sus manos ??? de forma mágica.

Si hablamos de educación, yo estudié en colegio público de kinder a 8vo y sabes cómo eran muchas de mis clases? "abran su libro en la página xx y lean en silencio" la única vez que vi a la profesora de historia haciendo clases fue cuando nos habló de Allende, los ríos de sangre del Mapocho y el dictador Pinochet, algo que curiosamente, también hizo esa misma semana la profesora de matemáticas. Y esos son los profesores que le echan la culpa a todo lo externo de la calidad de la educación y los ves en paros y marchas. En salud pasa lo mismo, tienes un Estado ineficiente en la administración y tienes funcionarios ineficientes apernados y que no hacen su pega. Y ojo, que te hablo desde adentro.


Saludos
 
Última edición:
q sea gratis, pero como en Alemania, a los 10 años decides q pendejos sirven o no para poder ir a la universidad, el resto a eatudiar weas tecnicas
Yo en Chile obligaría a que como requisito para entrar a la universidad se tengan hechas 2 carreras técnicas y 1 de ellas relacionada con la carrera universitaria a la que se postula. Con ello se aprende de antemano, se adelantan ramos y se descomprime la presión para entrar a la universidad porque muchos se integrarían al mundo laboral teniendo ya 1 carrera técnica. Así la universidad quedaría más enfocada en la investigación.

En Chile tener un título universitario es visto muchas veces como un título nobiliario que asegura lucas y la educación técnica es mirada en menos.
 
en qué país ganan más los profesores que los médicos? el salario de cualquier profesional (excepto políticos) no se asigna en función de si es necesario o no, también son necesarios los policías y los recolectores de basura, sino por la oferta de profesionales y la demanda de los mismos.
que tiene que ver la wea de "en que pais" es asi si estamos hablando de chile y el momento de cambio que esta sucediendo?

la wea es bien simple, hay mucha gente que esta acostumbrada al status quo y quiere mantener todo como antes (negandose a un cambio NECESARIO) solo porque les es mas conveniente en lo personal

les guste o no va a haber una nueva constitucion, si no es ahora va a ser despues.

chile estaba como el hoyo (aunque si me ofrecen antes o ahora prefiero mil veces antes) en cuanto a lo establecido, es momento de cambio

no quiero mas larrain matando gente y saliendose con la suya, no quiero mas "raspados de la olla", no quiero mas "paso", no quiero mas gente pagando por un titulo universitario callampero (porque es la unica opcion que la sociedad de mierda que ustedes defienden les da para salir adelante en la vida, la otra opcion es ser junior hasta los 40 a ver si el jefe te agarra buena y te da la oportunidad de ascender)

Y por qué tendría que ser gratis la educación superior si tu lucras después con el título? o acaso no te genera ningún beneficio? existen las becas para quienes se las merezcan, si no te da pa una beca estudias con crédito y luego cuando trabajes lo pagas, aquien Chile hicieron negocio con lo último y hay que arreglarlo, pero no veo por qué la gratuidad universal.

Sabes cuál es el real problema? la ed. pública básica y media, llevan décadas y aún no han podido arreglarla para que sea de calidad?? y es por culpa de la constitución, no me vengan con webadas, sabes por qué no la arreglan? porque si educan a la gente pierden votos. Y ahora son tan ilusos por no decir otra palabra, para creer que porque la NC lo dice justo el Estado va a empezar a administrar bien todo lo que están dejando en sus manos ??? de forma mágica.

Si hablamos de educación, yo estudié en colegio público de kinder a 8vo y sabes cómo eran muchas de mis clases? "abran su libro en la página xx y lean en silencio" la única vez que vi a la profesora de historia haciendo clases fue cuando nos habló de Allende, los ríos de sangre del Mapocho y el dictador Pinochet, algo que curiosamente, también hizo esa misma semana la profesora de matemáticas. Y esos son los profesores que le echan la culpa a todo lo externo de la calidad de la educación y los ves en paros y marchas. En salud pasa lo mismo, tienes un Estado ineficiente en la administración y tienes funcionarios ineficientes apernados y que no hacen su pega.


Saludos
te iba a responder pero tus argumentos de bertita me impiden tomarte en serio.


"o acaso no te genera ningún beneficio?"

bertita, puestos como PROFESOR o MEDICO... NO SON NECESARIOS PARA LA SOCIEDAD?.

por que tu recuerdas que tus hijos y los demas deben aprender de alguien... de la misma manera que cuando tu tienes un malestar tienes que ir al doctor :qloco:
 
que tiene que ver la wea de "en que pais" es asi si estamos hablando de chile y el momento de cambio que esta sucediendo?

la wea es bien simple, hay mucha gente que esta acostumbrada al status quo y quiere mantener todo como antes (negandose a un cambio NECESARIO) solo porque les es mas conveniente en lo personal

les guste o no va a haber una nueva constitucion, si no es ahora va a ser despues.

chile estaba como el hoyo (aunque si me ofrecen antes o ahora prefiero mil veces antes) en cuanto a lo establecido, es momento de cambio

no quiero mas larrain matando gente y saliendose con la suya, no quiero mas "raspados de la olla", no quiero mas "paso", no quiero mas gente pagando por un titulo universitario callampero (porque es la unica opcion que la sociedad de mierda que ustedes defienden les da para salir adelante en la vida, la otra opcion es ser junior hasta los 40 a ver si el jefe te agarra buena y te da la oportunidad de ascender)


te iba a responder pero tus argumentos de bertita me impiden tomarte en serio.


"o acaso no te genera ningún beneficio?"

bertita, puestos como PROFESOR o MEDICO... NO SON NECESARIOS PARA LA SOCIEDAD?.

por que tu recuerdas que tus hijos y los demas deben aprender de alguien... de la misma manera que cuando tu tienes un malestar tienes que ir al doctor :qloco:

Creo que nunca te había leído en el foro, pero con lo que le respondiste a Snoopix me di cuenta de que eres el típico progre ignorante que justamente yo estaba describiendo en mi post anterior, de esos con los que tengo el facebook lleno, que se informan con memes y que hablan desde las emociones y el corazoncito.

Hace rato aprendí a no discutir con huevones.


Saludos
 
Creo que nunca te había leído en el foro, pero con lo que le respondiste a Snoopix me di cuenta de que eres el típico progre ignorante que justamente yo estaba describiendo en mi post anterior, de esos con los que tengo el facebook lleno, que se informan con memes y que hablan desde las emociones y el corazoncito.

Hace rato aprendí a no discutir con huevones.


Saludos
pero si no discutiste nada, solo escribiste la diarrea mental que te llena la cabeza y nada mas.

"tipico progre ignorante", discute ideas, bertita, que para eso estan ahi las letras... para que las leas

yo se que te cuesta pero ponle empe;o, pa eso participas
 
Q
Mira esa alopecia papá

cH7JNfsP_400x400.jpg
Quién es esa mina??? Alguien del gob?
 
que tiene que ver la wea de "en que pais" es asi si estamos hablando de chile y el momento de cambio que esta sucediendo?

la wea es bien simple, hay mucha gente que esta acostumbrada al status quo y quiere mantener todo como antes (negandose a un cambio NECESARIO) solo porque les es mas conveniente en lo personal

les guste o no va a haber una nueva constitucion, si no es ahora va a ser despues.

chile estaba como el hoyo (aunque si me ofrecen antes o ahora prefiero mil veces antes) en cuanto a lo establecido, es momento de cambio

no quiero mas larrain matando gente y saliendose con la suya, no quiero mas "raspados de la olla", no quiero mas "paso", no quiero mas gente pagando por un titulo universitario callampero (porque es la unica opcion que la sociedad de mierda que ustedes defienden les da para salir adelante en la vida, la otra opcion es ser junior hasta los 40 a ver si el jefe te agarra buena y te da la oportunidad de ascender)

o sea eres de los que cree que hay que cambiar la constitución para alcanzar mayores niveles de prosperidad y desarrollo? cómo le fue a Colombia, Ecuador o Venezuela con eso? :huy:
 
si, eso es exactamente lo que pienso

lo entendiste todo, eres seco



hay cosas que funcionan mal como en todos lados, y que hay que mejorar para cambiarlas como sociedad. Ahora si crees que una constitucion mezcla de chavista-boliviana es la solucion pues ahi estas mal.... la wea que escribieron es un mamarracho por donde se mire
 
hay cosas que funcionan mal como en todos lados, y que hay que mejorar para cambiarlas como sociedad. Ahora si crees que una constitucion mezcla de chavista-boliviana es la solucion pues ahi estas mal.... la wea que escribieron es un mamarracho por donde se mire
una wea es que no te guste la solucion que ellos plantean pero eso no significa que las peticiones de la gente son vacias

:hands:
 
en qué país ganan más los profesores que los médicos? el salario de cualquier profesional (excepto políticos) no se asigna en función de si es necesario o no, también son necesarios los policías y los recolectores de basura, sino por la oferta de profesionales y la demanda de los mismos.
Y la cantidad de años de estudio, experiencia laboral, valoración de la función para mantener la vida, etc…
Por eso como agricultor debería estar forrado, lo estoy pero en deudas…
Ojo que en este país un abogado movido, un comerciante movido, un pequeño empresario etc ganan más que un médico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba