MarRojo
Hij@'e Puta
Ok gracias por la respuesta y al menos creo que podremos conversar con altura de miras.
Entiendo tu postura, pero en ningún caso la comparto. Si considero a Boric un tipo más inteligente que, por ejemplo, Jadue y mejor alternativa de unidad de la izquierda, ya que supo abarcar mayor espectro, no se atrincheró en ideas absurdas y se nota más sensato que la gente del PC.... PEEEEEEEERO eso es lo que muestra de la boca hacia afuera. Para mi sigue siendo un tipo que sueña con la revolución -cuando puteaba a los milicos-, aclama a su comandante Castro -léase su tweet- y lógicamente tiene como visión el cambiar completamente el modelo de desarrollo del país, con ideas que a mi parecer suenan lindas pero no son realizables. (aspectos económicos principalmente). Esto me suena mucho al Podemos de España y ya sabemos como terminó todo ahí.....
Da lástima que nadie en la izquierda sea lo suficientemente sensato como para decir reflexionar o pensar al nivel de Pepe Mujica:
En definitiva Boric, no tiene el liderazgo, el PC es muy fuerte y lo usará, además que las figuras de la izquierda están llenas de gente ideologizada que lo único que busca es destruir para construir...... ni siquiera saben que construir.
Acá te comparto un video de los argumentos (en realidad panfletos) donde mayormente Cariola trata de disfrazar su objetivo final que destruir el sistema usando a "las pensiones" "la dignidad" "el pueblo sufre" o "el gobierno llegó tarde" como meros vehículos para conseguir sus objetivos de poder. Creo que hay que ser imbecil para no darse cuenta..... y ojo que esta es una de las cercanas a Boric en la campaña.
Pucha es que todos los políticos son siempre una caja de sorpresas a fin de cuentas. Y lo del PC está por verse. Concuerdo con q a veces ralla un poco la papa con la huea nostálgica de Allende y los ideales, pero ojo, eso lo acerca más al PS, que a los comunistas que lo van a seguir viendo como un amarillo oportunista. Es compleja esa alianza, es claro que el PC va a hacer todo por poner la pichula sobre la mesa, pero al menos la primera jugada en ese sentido no les salió. Perdieron la primaria y no fue hermoso.