• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
al menos voy a valorar la educación gratuita (los aranceles son caros y muchos universidades son una mierda)
La educación gratuita no la apoyo al 100% solo por derecho, hay que ganárselo, nivelar para arriba.

Un ex amigo progre tenía gratuidad pero se tiraba las weas en vez de estudiar, en vez de dárselo al cabro pobre pero esforzado y estudioso.
 
naaa el chileno común y corriente se pregunta:

¿cuando me llegara mi bono?, ¿tendré que sacar hora para ir a sacarme las charchas gratis a una clínica con la salud digna?. ¿cuando me condonan el cae?, me aburrí de vivir con mis viejos, ¿cuando me dan la casa?

el chileno común y corriente jura de guata que el país tiene plata de sobra... cree que hay una montonera de billetes debajo del colchón... no tiene idea de endeudamiento y recién con esta "crisis" por pandemia/estallido/guerra de Ucrania se vino a dar cuenta de lo que significa la inflación

Acuérdate de mi cuando empiecen a preguntar por el financiamiento de toda esta mierda.

En este momento los economistas de centro izquierda y de derecha, están calculadora en mano sacando los costos de cuanto costaría esta wea.

Y cuando la centro izquierda diga que no hay por donde sacar financiamiento van a poner en un rincón a los progres y comunistas con su propuesta.

No van a tener qué responder para tirar la pelota para el córner, sino diciendo la verdad: más impuestos y más endeudamiento y ese flanco insertado como idea fuerza le van a sacar petróleo. Es decir, les van a quemar el avión a los progres y comunistas antes de que despegue.

Por eso no veo claro el triunfo del Apruebo, tiene muchos flancos abiertos.
 
Última edición:
Oye aweonado, has leído la constitución de Venezuela? les garantizan absolutamente todo de calidad y con mucha dignidad. No porque este escrito en un papel se va a hacer realidad. La mostruosidad esa es tan larga y tan enredada que al final los que estén en el poder podrán hacer lo que quieran.
This. Es como si te cambiaran el candado de la casa, por una cama. Obvio que la cama te da no se descanso. Pero si ma casa no tiene candado va entrar cualquier hueon
 
La educación gratuita no la apoyo al 100% solo por derecho, hay que ganárselo, nivelar para arriba.

Un ex amigo progre tenía gratuidad pero se tiraba las weas en vez de estudiar, en vez de dárselo al cabro pobre pero esforzado y estudioso.

Gratuidad con metas de rendimiento y asistencia.
Ahí tendría gracia.
 
Yo no creo que si gana el apruebo Chile, vaya a ser el fin, va a cambiar, pero como desaparecer el país ni cagando.
Esperaba que los extremistas monopolizaran la extracción de los minerales y no le quitaron las mineras a los anglos. Si van hacer algo mal, háganlo completo. Hubiéramos tenido el monopolio, igual, quizás que consecuencias hubiera tenido para nuestras relaciones internacionales.
Prefiero que esta constitución sea rechazada y creemos otra mejor, pero si se aprueba esta, al menos voy a valorar la educación gratuita (los aranceles son caros y muchos universidades son una mierda), la eutanasia (ya era hora), la indeminizacion por error judicial, la prohibición para que quienes hayan sido involucrados en casos de corrupción puedan optar a cargos públicos (la mayoría de la clase política actual estaría fuera si estuviera vigente esto), el derecho a la desobediencia civil (no se si se aprobó) pero es un salvaguarda frente a gobiernos autoritarios, que se considere la responsabilidad fiscal, que los ciudadanos podamos crear leyes, plebiscitos regionales. Hay que ver que significa el derecho a la vivienda, por que saliendo del centro de las ciudades, como dice el chiste de coco legrand, comienzan las casitas estilo Lima. Hay que regular las inmobiliarias, las casas que venden no valen 100 millones. Estuve leyendo un poco el borrador y no todo es malo. Tampoco debemos ser extremistas desde nuestra vereda

Yo quiero ver como van a pagar todo eso. Los "derechos" tienen valor y juran que si se apropian de los recursos naturales, por parte del estado, generarán riqueza suficiente para cumplir todo eso. Son de manual para venir a defender lo indefendible.

Cuando estemos hasta la tusa de deuda y demandas, quiero ver el caracho de quienes defendieron esta estupidez.
 
Yo quiero ver como van a pagar todo eso. Los "derechos" tienen valor y juran que si se apropian de los recursos naturales, por parte del estado, generarán riqueza suficiente para cumplir todo eso. Son de manual para venir a defender lo indefendible.

Cuando estemos hasta la tusa de deuda y demandas, quiero ver el caracho de quienes defendieron esta estupidez.
Por ahí leí que en Venezuela el Estado tiene que garantizar la felicidad. Es una wea utópica garantizar tantos derechos.
 
Sobre la nacionalización ese fue un error estratégico para toda la propuesta de constitución, porque como no se nacionalizo quedo desfinanciada, wea con la que concuerdo totalmente contigo y con Elsa Labraña (que debió ser patriota y poner la zorra encima de la CC y exigir a zorra pela la nacionalización con escándalo, pero no tenía por donde porque se deconstruyo al hablar mal del himno y de la bandera)

Ahora el chileno común y corriente preguntará:

¿De dónde van a sacar la plata para mantener todos esos nuevos órganos, puestos laborales, programas públicos nuevos, etc?

Y ahí tendrán dos opciones: alza de impuestos o endeudamiento con el FMI, BM o cualquier otro banco internacional. Por lo que por ese lado como alguien escribió "cago la constitución nueva".

Ahora te pregunto, ¿de donde vamos a sacar fondos para tener toda la educación gratuita?, ¿las indemnizaciones por error judicial?.

Por eso creo que cago la constitución, como no hubo nacionalización, no hay un financiamiento evidente sino uno que le tocará el bolsillo a toda la gente humilde, clase media y clase media alta, porque los ricos son pocos y los ricos tributan en otros países.

Ni expropiando toda la minería, ni aumentando al doble los impuestos, ni pidiendo más Plata prestada alcanzaría para mantener la fiesta más de 2 o 3 años, ni cagando, ya que al hacer esas cosas destruyen la maquinaria productiva y empobrecen tanto a la gente que no habrá quien pueda pagar los altos impuestos.
Súmale a los millones de inmigrantes que no pagan impuestos y deberán mantener, darles salud, vivienda, educación, y pensionar.
NO ALCANZA LA PLATA porque la que van a necesitar NO viene de productividad sino que es deuda y robo legal (impuestos).
Por qué creen que el CAE cago con su condonación? Y así varias promesas más.


naaa el chileno común y corriente se pregunta:

¿cuando me llegara mi bono?, ¿tendré que sacar hora para ir a sacarme las charchas gratis a una clínica con la salud digna?. ¿cuando me condonan el cae?, me aburrí de vivir con mis viejos, ¿cuando me dan la casa?

el chileno común y corriente jura de guata que el país tiene plata de sobra... cree que hay una montonera de billetes debajo del colchón... no tiene idea de endeudamiento y recién con esta "crisis" por pandemia/estallido/guerra de Ucrania se vino a dar cuenta de lo que significa la inflación
Exactamente, el bertinaje medio cree eso, que con la nueva constitución va a tener todo gratis inmediatamente.
 
Si como quieras, pero eso que nombre no es malo.



Si se hubiera nacionalizado dejamos de ser aliado de los Estados Unidos. Es lógico.
Sobre recursos, eso tendrán que explicarlo ellos. Para mi un sistema de reparto no tiene pies ni cabeza con nuestra pirámide poblacional.
El endeudamiento significa entregar soberanía financiera y política a largo plazo.
La cuerda se corta siempre por la linea mas delgada, y ese es el ciudadano. La izquierda solo saben cobrar impuestos, creen que eso soluciona todo. Pero no es así, el motor al final es la gente.

Entonces ahí te respondiste solo porque esta constitución al no tener financiamiento, es solo un poema de buenas intenciones para el pueblo pero una realidad magnífica para la clase política: por los miles de puestos laborales nuevos en donde se enquistará para ejercer el poder y control de la sociedad como siempre lo a hecho y lo seguirá haciendo por generaciones.

Pero lo más terrible de asumir es la degradación total del Estado, porque no será capaz de ponerle limites al poder de los políticos con la nueva constitución.
 
Última edición:
Por eso creo que cago la constitución, como no hubo nacionalización, no hay un financiamiento evidente sino uno que le tocará el bolsillo a toda la gente humilde, clase media y clase media alta, porque los ricos son pocos y los ricos tributan en otros países.

Ni con nacionalización, podrían pagar. Piensa en la de demandas que nos caerían ya que irrespetaría tratados ya firmados. ¿Con que pagarán, sabiendo que perderán los juicios? Sin contar que nadie nos querría comprar y por ende, no entrarían dólares ni se generaría riqueza. ¿Qué queda? Emitir deuda e imprimir a destajo billetes.

¿Hay que recordarle a los tarados que la riqueza no existe sin trabajar el recurso? Economía básica.
Post automatically merged:

Por ahí leí que en Venezuela el Estado tiene que garantizar la felicidad. Es una wea utópica garantizar tantos derechos.
Y solo los líderes son felices. Tienen todo asegurado mientras que el resto, bien gracias, arrancando como ratas.

El tema preocupante es la de demandas que van a caer. Recuerden todos los tratados firmados. ¿Tolerarán las empresas extranjeras que invirtieron aquí que les quiten las concesiones por un delirio mental de ñuñoíno retrasado? Todo se volverá una bola de nieve que no se podrá detener. Y no solo los gringos. Los chinos tienen muuuchos intereses acá y serán los primeros interesados en que no les toquen sus negocios acá.

Los apruebonaos no solo no tienen idea de economía, si no que tampoco de política. No nos conviene enemistarnos con los chinos, especialmente. Porque en el momento en que se acabe la plata, nadie nos querrá prestar y ellos vendrán a cobrarla barato.
 
Ni con nacionalización, podrían pagar. Piensa en la de demandas que nos caerían ya que irrespetaría tratados ya firmados. ¿Con que pagarán, sabiendo que perderán los juicios? Sin contar que nadie nos querría comprar y por ende, no entrarían dólares ni se generaría riqueza. ¿Qué queda? Emitir deuda e imprimir a destajo billetes.

¿Hay que recordarle a los tarados que la riqueza no existe sin trabajar el recurso? Economía básica.

La nacionalización era necesaria para todo lo que querían, como será el cagazo histórico que se mandaron que ni siquiera dejaron instalado un royalty o alguna norma que dijera:

"Se respetarán todas las concesiones existentes de las mineras establecidas antes del día de la ejecución de la nueva constitución después de ser aprobada (ahí apurabas nuevas inversiones mineras para regirse con esa norma incluso ayudabas al gobierno de Boric), desde ese día (la ejecución o instauración) todos los nuevos: yacimientos, minas en estudio, minas por encontrar, no sé que chucha más blablabla, serán de propiedad del Estado de Chile, así como sus tributos, blablablabla y las antiguas concesiones pagarán un royalty con cargo a las utilidades de acuerdo a tal blablablaba y con blablabal"

Es decir, esa era una buena manera de hacer las cosas bien.


Pero se cagaron solos.
 
Última edición:
De habla hispana los únicos países decentes serían Panamá y Costa Rica. En Panamá estuve una vez haciendo trasbordo y no, gracias, hace un calor de mierda.

En Costa Rica y Puerto Rico están las mujeres con los labios más carnosos, las tetas y los culos más gordos y redondos del mundo, son mujeres hechas para el sexo brutal.
 
El rechazo va a ganar en todas las regiones, menos RM, Valpo y Coquimbo.

Gracias a la RM va a ganar el apruebo. Lo doy firmado.

Es muy cierto, todo depende las organizaciones civiles que se sumen al Rechazo y la gente de izquierda.

Pero con todos los baches y flancos abiertos que tiene la CC, yo honestamente veo muy difícil que gane el Apruebo y su gana será por muy poco.
 
Última edición:

El capital dinero real (respaldo en metales y en activos tangibles), y por supuesto el dinero FIAT ya está huyendo hace rato, se han fugado de acá más de 100 mil millones de dólares en inversión, ahorro y negocios desde el estallido delictual.

Si gana el apruebo empieza a huir en serio el capital humano, alcanzando el peak de huida en 2025-26 según mis cálculos, antes de lo qué pasó en venezuela…

Acá la pobreza llegará antes que lo que ocurrió en venezuela, ya que tenemos una economía aún sobrecalentada por el efecto de los retiros y los IFE, tenemos un damping inmigratorio de pobres absurdo, no tenemos un commodity irreemplazable como el petróleo, y ahora se le suma la debacle jurídica que establecerá la nueva constitución.

Cobre ya se explota bastante en otros países, Litio también y más encima las baterías se están desarrollando en otras líneas, y el hidrógeno también así que no se puede confiar tampoco en el litio.

Se termina la poderosa industria del salmón, menos trabajos menos ingresos es menos entrada por concepto de impuestos

Se termina la poderosa industria de las forestales, tendremos que comprar papel carísimo a Brasil. Y lo mismo, entra menos impuesto.

y podemos seguir…..

Por eso pienso que aunque gane el sipoh hapruevoh la narconstitución “nace zombie, y viene a zombificar al país de una sola mascada”…
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba