• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Como eres ignorante en temas jurídicos "Chanta Imaginario", te voy a dejar de aweonao ante todo el forazo:

1) Los diputados presentaron en su Cámara el siguiente proyecto de ley: “Art. 1º.- Declárase insanablemente nula la ley 20.657” (Ley de Pesca).

2) Asimismo, se añade un artículo transitorio que señala que la declaración de nulidad operará cuando se publique en el Diario Oficial una nueva ley de pesca y acuicultura que reemplace a la anterior.

El proyecto, por tanto, habla de "anular", NO de "derogar" como imbécilmente dices.

¿Cuál es el problema entonces?

Que los parlamentarios ""no tienen ningún poder anulatorio de leyes"".

El poder legislativo puede aprobar una ley, suspender o prorrogar su vigencia, modificarla, sustituirla o derogarla; pero carece de la facultad de anularla.

El legislador tiene limitada su potestad legislativa en el Art. 63 de la Constitución, que comienza diciendo:

“Sólo son materias de ley…” y en ninguno de sus 20 numerales figura la anulación de una ley.

La nulidad, en cambio, es materia jurisdiccional y requiere de un tribunal competente para declararla. Y el Congreso no es un tribunal de justicia.

En resumen:

- El Congreso NO puede "anular leyes" (no está dentro de sus potestades), sólo puede derogarlas total o parcialmente. Y el proyecto habla de "anular", por tanto, la weá tiene un vicio. No va a prosperar como está.

ANALFABETO CONCHETUMARE...indecente culiao adicto al pico, y a limpiar inodoros con la lengua.
Supongo que el cilantrito @Zurdo Imaginario es suficientemente hombre para responder o refutar lo que él cilantro vlad expuso. No creo que sea tan cobarde como @pacofornelio para hacerse el wn y esconderse......

¿alguien cree que se vendrán los suicidios colectivos luego de ganar el rechazo?

a mi no me extrañaría con tanto weon pastero, enfermo y extremista dando vuelta
recuerden que muchos han tenido una vida miserable y encontraron en la revuelta una razón de existir
una oportunidad de desahogo para liberar todo ese resentimiento y odio irracional arraigados en sus ADNs
han llegado al extremo de entregar sus ojos como ofrenda a la causa y al ritual
otros que no dudaron en inmolarse para convertirse en mártires, corriendo de frente contra un radio patrulla
fanatismo exacerbado contra todo aquel que cuestione el fin: indiferencia e insensibilidad ante la profanación y destrucción

si me preguntan a mi, PUES ESPERO QUE LO HAGAN, ASÍ HABRÁ MENOS ESCORIA QUE LIMPIAR CUANDO EMPIECE LA VENGANZA
No existe el zurdo miserable, los zurdos siempre tienen una excusa para validarse frente a su círculo y la sociedad con tal de ser los iluminados

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

es la estrategia que tiene el gob para que alguien de derecha critique algo y todos salgan a decir que la deresha no quiere cambiar nada, y el rechazo son abusos.

Exacto, es para desacreditar el "Rechazo para reformar", ¿Reformar que? Si no quieren cambiar ni la ley de pesca...

Hay que reconocer que son estratégicos los weoncitos.

Jajajajajajaja LA DIGNIDAD GANO, hasta los fachiturros de extrema derecha van a eliminar la constitución de perrochet
Dice "NO DESDE UNA HOJA EN BLANCO". Te está diciendo que usarán como base la actual, de hecho la actual tiene varias cosas rescatadas de constituciones antiguas.

Yo también apoyaría una NC pero que nivele hacia arriba y no ponga en peligro a la nación, sin esas aberraciones de la plurinacionalidad, escaños reservados, justicia indígena, sin el Senado, etc. Lo bueno es que si llega a pasar esto la izquierda odiosa ya no tendría que tener razones para molestar con argumentos tontos como "La Constitución de Pinochet, del dictador, de los generales, que se escribió entre cuatro paredes".

Más comprensión lectora porfavor.

Última edición:

Escondan a de la Carrera :grito:

:lol2:

si es conden a carrera seguiremos con la misma logica de" no levantar un dedo si es que alguien me señala como facho"
(aunque si hay que esconder a ciertos tipos como seba left)
incluso a pancho malo se ha portado bien mediaticamente
la huea es expresarse sin caer en el juego de los ultrones

caruso-lombardi.gif

alguien me puede decir como se llama este meme? A veces lo quiero usar pero no sé cómo buscarlo

He hablado con algunos viejones (+40) del motivo de su voto por el Apruebo... Sus razones me parecen curiosas pero se pueden resumir en un "optimismo" por un cambio... No leyeron siquiera el texto, pero su argumento es ese... Cambio ....

Me choca un poco ver su ilusión y optimismo, porque opino exactamente lo opuesto, soy muy pesimista con el futuro, ni siquiera con el Rechazo soy optimista (la Consti del 80-05' ha sido constantemente transgredido ej: la tombola para elegir colegios.

Esa disparidad de emociones, me está dejando una sensación de reflexión y cómo se contagian las pasiones colectivas.

Dice "NO DESDE UNA HOJA EN BLANCO". Te está diciendo que usarán como base la actual, de hecho la actual tiene varias cosas rescatadas de constituciones antiguas.

Yo también apoyaría una NC pero que nivele hacia arriba y no ponga en peligro a la nación, sin esas aberraciones de la plurinacionalidad, escaños reservados, justicia indígena, sin el Senado, etc. Lo bueno es que si llega a pasar esto la izquierda odiosa ya no tendría que tener razones para molestar con argumentos tontos como "La Constitución de Pinochet, del dictador, de los generales, que se escribió entre cuatro paredes".

Más comprensión lectora porfavor.
Si hueon y le van hacer caso a una minoría como él y los recuckblicanos :lol: lo que importa es la premisa principal, eliminar la constitución de los cuatro generales, validando y reconociendo la labor de la Primera Línea :lol:
La ventana se mueve y el fachiturro concede, GANAMOS

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver