• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Convenzan a un ateo"

madeba dijo:
ufff!! juancuco... sin ser creyente... ¿has probado todo mediante el razonamiento? ¿o solo las derivaciones de supuestos que se basan, si o si, en supuestos aprioristicos?... uso mi razonamiento como herraminta para comprender el universo (que es demaciado extenso y complejo como para aceptar o negar un dios o lo que sea), y aun asi, desgraciademente he de aceptar como hipotesis necesaria (o una creencia, sometida a duda, pero improbable en cuanto a que no la puedo probar) una serie de aprioris para armar algo de conociemientos... uno de estos supuestos es la existrncia de un mundo fenomenologico externo a mi...

hablar en contra de los dioses es un poco musho... si no te gustan los curas, lo comprendo, ya que son unos pedofilos... pero de ahi a decir tjanmtemente que no existen dioses o decir que existen...o es apelar a una sabidura infinita (como para pronucniarse con validez sobre ciertas cosas) o es creer, tener fe en la existencia o inexistencia de una divinidad...

ahora, si existiese algo por el estilo... ¿realmente los creyentes creen que esta divinidad se preocupa de sus miserables formas de existencia?... ¿o solo es que no se bancan que despues de estos quince minutos de fama solo hay nada?...¿ tan simple creen que es la existencia?... ¿tan culpables se creen que necesitan un salvador?... lo que es yo, hace rato que me la banco solito y no necesito ningun superman jesus...

y ahora que sale al tema el famosillo jesus, una interpretacion de la vida y obra de este sujeto segun testos de la biblia...

la premisa que guia este razonaminto es que el famoso salvador no era mas que un soberano borracho jugoso... pruebas?

1.- la ultima cena. dicho esta en la biblia que solo comieron pan y vino... algun bebedor por aca sabra que no es buena combinacion, sobre todo si el segundo es ams que el primero... sobre todo pa afirmar la guata...

reacciones sospechosamente etilicas del nazareno: primero, lo del borracho megalomano "yo soy el hijorp de dios...la dura... mi viejo es diors

segundo, la del borracho odioso y paranoico: "uno de usteders me va ha traicionar (en vernaculo: cagar)... no, si uno de estos gueones me va a cagar (ya lo vernaculo se le escapa por los poros)...

Tercero: mas odioso: "juan... voz me vay a cagar... nosieerto?...judas...maricon culiao... tenis cara deque me vay a cagar...(posible prueba de que, aun en estado de semi interperancia y vernaculidad manifiesta, puede predecir el futuro ¿milagro o profecia autocumplida? solo el canal infinito, los cristianillos y zulma puden responder a esto...)

cuarto: se le pasa lo odioso (o-dios-o... juzguenlo como quieran)... y se pone "amorosillo" (a-moro-sillo...de cristiano a musulman? era jesus un claro antecednete del islam? ¿o tan rapido se cambiaba de dios a medida que seguia acaparando el copete que compraron los apostoles (nota: esta probado que era cesante y nunca le trabajo un peso a nadien, ni siquiera pa jose sun "viejo"...¿quien pago la ultima cena? es un misterio sin resolver...¿milagro de multiplicacion del pan y el vino, volcerismo a los apostoles o perro muerto? quizas solo leonar nimoy tenga la rspuesta)
mas amigote, se ponde a decir "yo, a ustedes... los amo... los adoro...la dura... amigo...¿son mis amigos o no son mis amigos?...beeerp! los amodoro...putas que los quiero a los gueones....¡jiefe, pongase con otra jarra!...ahhh?... no, si santiago se pone...¿soy o no soy mi amigo, san santiago?...
quinto: borracho culposo: puta no devi hecharles la foca...beepr!!!... si son la raja...les lavo las patas... la dura...¿que no me creen?...¡jiefe! traigase una balangana con agua y jabon!...y otra jarra de borgoña...no, si la paga el santiago!!! guena, san santiago!!!

sexto (the number of the best)...ya en muy estado de interperancia, el nazareno declara "mi sangre es vino"... se imaginan esto en un alcohotest?... el dueño del local, ya con ganas de irse a dormir, los hecha y se ven obligados a seguir tomando en el jardin de los olivos, que es como un plaza media piola en nazareth... en apriencia, pues, los vecinos, ante el jaleo de estos borrachos, ademas de la denuncia que hizo judas (borracho muy suceptible)...llaman a felicidad ciudadana...o sea los pacocenturiones de rigor..."documentors" dicen ellos y el nazareno, todo envalentonao..."que documentos ni guea... mira como me llamo...jesus...el hijo de dioc..cachay que tengo ¡berp! injluencias..." bueno, no le creyeron y a la cana...

septimo: la revelacion. en cana, a jesus le sacan la contumele...no se da cuenta hasta que se le pasa la borrrachera y despierta con mucha sed en el monte del calvario clavado a una cruz (¿que sera peor? depsertar crucificado o al lado de un marino ucraniano abrazandote? prefiero la cruz... por lo menos paso a la historia en forma masomenso digna) y preguntandose "¿que chucha hize ayer que llegue aca? ojala no le hya dicho esas cosas a maria magdalena....¿se las dije?...¿chucha, no me acuerdo...igual parece que no fueron minas...ahi viene... maria magdalena...medio escote...me voy a ahcer el gil...maria ¿me traerias un baso de aguita pliss?"

octavo (el numero del pulpo)... bueno, jesus estira la pata, sus "fieles" apostoles, en medio de la caña lo niegan tanto como puden... etc..

noveno: otro carrete, los fieles apostioles lo hechan de menos, y de puro jugosos, van a su tumba a sacarlo, pa ver si paga la cuenta de la ultima cena (aun santiago lavaba platos pa pagar la cuenta)...lo que sigue es historia, ya saben, dosmil años de jugo de la secta que armo un borracho jugoso, con apostolres que repiten una yb otra vez su ejemplo en la eucaristia..."mi sangres es vino, vino de la alianza eterna, etc"...a

ahi esta la fe que buscaba el que armo este foro...

Jajajajajajajajjjjajajajjajajajajajajajajajajjajajjaajajajajajajaja.

NOTABLE, que manera de reir con la historia y quizá sea la real....jajajajaja.


Saludos.
 
Bueno, de que Jesús, era un Vago, es probable por medio de la Biblia, jamás se nombra oficio alguno, más que el heredado por su padre, pero jamás se habló de él, como un Trabajador, tal vez esto nos da señas, de que Jesús no fue sólo un plebeyo?

Bueno, lo otro, puede ser, tal vez, en aquellos tiempos era normal tomar vino todo el día.

Salu2
 
ojala no se me malinterprete... nunca quize decir que el nazareno era un vago, solo que igual empinaba mucho el codo lo que le hacia dar cierto jugo de vez en cuando... demas que, aunque no lo mencione la sagrada biblia, pituteaba de vez en cuando por ahi, ya sea estacionando burros en el mercado de nazareth o vendiendo versiones piratas del exodo... esto no necesariamente excluye que santiago siempre terminaba pagando la cuenta cada vez que se iban de "retiro espirituoso"...

saludos

"jesus te ama, yo no"
 
Idem..

El sentimiento es recíproco hacia ti, en cuanto a ese Jesús, el sentimiento, no es mutuo.....

Salu2
 
Kytshar dijo:
"Los que hacen la afirmación positiva tienen la carga de la prueba".

afirmacion positiva es un pleonasmo , como subir para arriba
pienso qe a lo qe te refieres es al aforismo : "quien alega prueba"
asi, si yo alego la existencia de dios debo de probarla
por el contrario si yo niego la existencia de dios el onus probandi recae en mi
 
Para la otra mejora la ORTOgrafia.. y eso de ser creyente o no da lo mismo wn cree lo que quieras :P, yo soy creyente y soy feliz.. como creo que tu tambien lo eres con tu creencia.
 
Kytshar dijo:
"Los que hacen la afirmación positiva tienen la carga de la prueba".



toda la razon, aunque sea un aforismo o como se llame, el asunto es que los cristianos siempre argumentan que no hay pruebas de que dios no existe siendo que ellos deben poner las pruebas...
 
Djlooser dijo:
Nunca me a convencido esto de que exista un Dios. Se que van a haber varios que me van a decir y argumentar mil cosas de porque deberia creer, eso espero. Quiero debatir sin puteadas (si se puede en este foro) y que traten de convencerme a mi y a todos los ateos y adnosticos de por aqui de porque deberiamos creer en Dios.

Para mi personalmente, como todo ser humano moderno me e hecho la pregunta si esque existe un Dios o no y, aunque me gustaria creer en algo y saber que hay alguien ahi que me lleva al cielo, no me lo creo nomas ps :lol2:. Encuentro que este crador ovnipotente, no es mas que una figura paternal obia en la sociedad. E leido que la sociedad y la religion han pasado por dos fases......una en donde el hombre adora la figura maternal....o de la mujer (esto se ve en estatuas rupestres, en su mayoria de figuras y diosas mujeres), despues se pasa a la adoracion a figuras paternales, dicese Zeus Dios Ala y bla bla bla:lol2:. Esto se explicaria ya que como cualquier persona nomal, la sociedad tiene la misma mentalidad de un niño....que pasa por idolatrar a su madre y a su padre. Debido a esto yo digo que estas adoaciones no son mas que ILUSIONES obias ante la obia carencia de figuras asi en la sociedad completa. al encontranos como un yo general...entre todos los individuos del planeta....vemos que no tenemos ejemplos a seguir, estamos solos en este mundo sin nadie que nos diga que hacer......por eso la necesidad de inventarnos padres u roles a seguir (los 10 mandamientos, Coran etc.).

Esto e pensado y es lo que me convense de no creer en Dios....ademas de varias otras cosas ya comprobadas de que no las creo Dios. Ojala traten los cristianos convencerme....de lo contrario (con argumentos solidos eso si, no solo que con fe y la wueaa :lol2:. yapo convenzanme.

saludos

Actualmente no estoy capacitado para hacerte creer y que me digas que si delante de mis ojos!, pero me gusto que tengas la disposicion, yo me encargare que creas en el ultimo tiempo

saya.
 
Hola a todos.

Esta es mi primer intervención en este foro. Saludos a los participantes y a los administradores por igual.

Me ha llamado la atención ver algunos argumentos aquí tomados de mi página personal, además de conocer esta comunidad ya que uno de sus participantes es un amigo virtual de quien escribe esto.

Hace bastante que no me meto con este tema pero veamos qué puedo hacer.

juancuco dijo:
Me parecen los silogismos una de las pocas maneras de abordar la idea de Dios y refutarla, con simples razonamientos se demuestra lo absurdo que sería el existir de Dios y cómo éste se pisa la cola dentro de sus propios atributos. Aun así para negar la existencia de Dios, los ateos necesariamente tienen que dar un "salto de fe", pues no existe evidencia que sirva para afirmar ni negar a Dios. Es en esto en lo que se parecen los ateos y los creyentes, ambos afirman y niegan mediante un salto de fe o simplemente fe.


Saludos.
Juancuco:
No entiendo cuando dices "aún así". ¿No basta con un buen razonamiento para demostrar que Dios no puede existir?, ¿dónde está el salto de fe?. Yo tengo una idea al respecto pero de ninguna manera lo que has escrito refuta nada de los silogismos expuestos.


Djlooser dijo:
...asi es, al final todo ateo tambien tiene que tener fe en lo que cree para refutar la idea de un Dios.....ahí me cagaste .....aun asi los silogismos aunque parecen juegos de palabras....son muy obios....ademas de totalmente irrefutables. No pudiste contraargumentarlos.
Eso es falso, mi querido Djlooser. Si comienzas suponiendo que un argumento es totalmente irrefutable ESO es un "salto de fe". Que tú o alguien más no pueda refutarlo ahora, no significa que en el futuro nadie podrá. Antes bien, prefiero pensar que de momento los silogismos son correctos y válidos salvo demostración en contrario. Y sí, las palabras de Juancuco no refutan nada de lo dicho.

juancuco dijo:
Te equivocas, pues basta poner la idea de Dios un paso más allá o afuera del universo o que este Dios no se rija por sus mismas leyes o que Dios mismo sea el universo y los silogismos podrían quedar invalidados.
Lo que propones es que se cometa la falacia del blanco móvil. Mover la posta para que el contrario no la alcance.

FalKo dijo:
Cuando estes todo cagado o con tu mama en coma, haber si crees o no crees en algo, llamalo como quieras, en mi caso dios.
Éste es el argumento más artero que se puede encontrar. Supone que ningún ateo ha pasado por una situación así o similar, lo cual, por supuesto es falso. Si me preguntas a mi, creeré... creeré que los médicos harán todo lo humanamente posible, usarán lo que la ciencia ha descubierto y la tecnología ha aplicado para salvar a esa persona. Y si fallan pues qué pena, ellos no son infalibles.

mirlo_azul dijo:
Tecnicamente si . Por que si Jesus declara que conoce al Padre, entonces la existencia de jesus estaria probando la existencia de Dios. Por que jesus no iria contra el mandamiento de Dios : no metiras .....
Partes de la suposición de que Jesus no mintió ¿pruebas de ello?... No tengo por qué creer eso a priori, no sin pruebas, pero resulta que es eso mismo lo que tienes que demostrar para sostener que Jesus no mintió. Menudo problema tienes.

mirlo_azul dijo:
Ahora habria que probar que el hombre jesus que si existio tambien era Dios , y eso es un poquito mas complejo y requiere una porcion de fe.
Cuando tienes que echar mano de la fe, estás admitiendo que no tienes pruebas para sostener lo que dices.

mirlo_azul dijo:
Aunque mañana venga un alien y te pase una pelicula y te diga : mira esto filmo mi abuelo hace dos mil años , te interesa ? y veas nada menos a jesus caminando sobre el agua seria un signo excelente...
Sacando el hecho de que la visita de un alien ya sería una cosa extraordinaria, que él muestre una película no sería más prueba de la habilidad del realizador de la misma para filmar algo que *parece* un Jesus que *parece* que caminara sobre lo que *parece* agua. Usas la figura del alien para validar lo que el alien está mostrando (una forma de falacia por apelación a la autoridad) ¿te consta que los aliens no mienten?, ¿te consta que los aliens no saben de efectos especiales?.

mirlo_azul dijo:
Pero a Dios se le conoce por dos cosas que no van separadas : Es todopoderoso y tiene misericordia.
¿Quién le conoce?, ¿con qué pruebas?, ¿por qué dices que esas cosas NO van separadas?.

Veamos qué más encuentro.
 
DriverOp dijo:
Juancuco:
No entiendo cuando dices "aún así". ¿No basta con un buen razonamiento para demostrar que Dios no puede existir?, ¿dónde está el salto de fe?. Yo tengo una idea al respecto pero de ninguna manera lo que has escrito refuta nada de los silogismos expuestos.

Así es, no basta con un buen razonamiento, ni que la idea de Dios sea absurda, innecesaria e ilógica para demostrar que Dios no existe. Lo que se necesitan son pruebas. Lamentablemente Dios no da pruebas de existencia ni de su inexistencia aunque suene absurdo. Entonces, tenemos que Dios es una idea que no puede ser falsada y, por lo tanto, no puede ser demostrada como verdadera y obviamente como falsa tampoco.

El salto de fe dado por los ateos es asumir la inexistencia de Dios sin evidencia de su existencia más que razonamientos.

DriverOp dijo:
juancuco dijo:
Te equivocas, pues basta poner la idea de Dios un paso más allá o afuera del universo o que este Dios no se rija por sus mismas leyes o que Dios mismo sea el universo y los silogismos podrían quedar invalidados.
Lo que propones es que se cometa la falacia del blanco móvil. Mover la posta para que el contrario no la alcance.

Así es y esto lo dije porque los creyentes suelen colocar su Dios o dioses más allá de lo demostrable y falsable, así se aseguran que sus dioses no sean falsados. Es trampa, pero a ellos les encanta autoengañarse.


Saludos.
 
juancuco dijo:
Así es, no basta con un buen razonamiento, ni que la idea de Dios sea absurda, innecesaria e ilógica para demostrar que Dios no existe. Lo que se necesitan son pruebas. Lamentablemente Dios no da pruebas de existencia ni de su inexistencia aunque suene absurdo. Entonces, tenemos que Dios es una idea que no puede ser falsada y, por lo tanto, no puede ser demostrada como verdadera y obviamente como falsa tampoco.
Lo lamento, no estoy de acuerdo. La razón "me dice" que Dios no existe y eso ES una prueba, aunque debil.
Si te dijera que Roberto Fernandez es el presidente que gobernó la república chilena en el año 1776 tú puedes estar seguro que tal presidente no existió, no necesitas más pruebas que lo que la razón te indica.
Si te dijera que Mariana Denis es la cantante que ganó 148 premios Grammy en el 2005 puedes estar seguro que tal cantante no existe. La razón "te lo dice". No faith needed.

El salto de fe dado por los ateos es asumir la inexistencia de Dios sin evidencia de su existencia más que razonamientos.
Y eso es lo único que hace falta, la razón no es fe.


Así es y esto lo dije porque los creyentes suelen colocar su Dios o dioses más allá de lo demostrable y falsable, así se aseguran que sus dioses no sean falsados. Es trampa, pero a ellos les encanta autoengañarse.
De acuerdo con esto.


Saludos.
 
DriverOp dijo:
Lo lamento, no estoy de acuerdo. La razón "me dice" que Dios no existe y eso ES una prueba, aunque debil.
Si te dijera que Roberto Fernandez es el presidente que gobernó la república chilena en el año 1776 tú puedes estar seguro que tal presidente no existió, no necesitas más pruebas que lo que la razón te indica.
Si te dijera que Mariana Denis es la cantante que ganó 148 premios Grammy en el 2005 puedes estar seguro que tal cantante no existe. La razón "te lo dice". No faith needed.

pero tu puedes revisar los archivos historicos y encontrar que en realidad no existieron, asique en realidad si tienes pruebas, en cambio no tenemos pruebas que dios no existe, por muy evidente que sea...



salu2
 
oh mierda, que estay cagado , cuando alguien no cree en Dios el destino se encarga a veces de la manera mas cruel de que existe, lo siento pero vas a sufrir y en toneladas industriales, y tendras una marca de mala suerte, siempre elegiras la silla coja , la micro edionda , el yogurt vencido y todo lo que trae la mala suerte, terminaras la carrera y te pagaran menos que el resto , etc
sorry
pero yo no acostumbro equivocarme
 
Sacando el hecho de que la visita de un alien ya sería una cosa extraordinaria, que él muestre una película no sería más prueba de la habilidad del realizador de la misma para filmar algo que *parece* un Jesus que *parece* que caminara sobre lo que *parece* agua. Usas la figura del alien para validar lo que el alien está mostrando (una forma de falacia por apelación a la autoridad) ¿te consta que los aliens no mienten?, ¿te consta que los aliens no saben de efectos especiales?.

Bueno supongamos que el alien no mintio o bien que se demuestra que la cinta o medio de grabacion es autentico. Seria una prueba exclente, pero aun asi no diria que es Dios el que que esta alli , si que es Jesus. Por ello digo que es nesesaria la fe.

Si por ejemplo tu fueras el primer hombre en algun planeta, y hubieras parecido de la nada o mejor para hacerlo mas creible , hubieras sido "generado" por copia en un replicador, de pronto empiezas a vagar por el amplio mundo , comes ( este mundo imaginario tiene arboles frutales ) y todo. De repente se aparece el gracioso que te puso alli, y te dice : sabes ? la gente nace de una mujer , y esta en el utero por nueve meses ...

Puesto que nunca supiste eso, pues dirias que es imposible ; como se alimentaria alli dirias ....

La fe es una apuesta en cierto modo, y de seguro si la haces debes hacerla al mejor, y a mi se me imagina que el mejor es...
 
lee la biblia, kitandot to2 los prejuicios...eso t servirá...

Lo otro...Estaras realmente interesado en creer? xq si no para q postear cierto?

saludos.
 
DriverOp dijo:
Lo lamento, no estoy de acuerdo. La razón "me dice" que Dios no existe y eso ES una prueba, aunque debil.
Si te dijera que Roberto Fernandez es el presidente que gobernó la república chilena en el año 1776 tú puedes estar seguro que tal presidente no existió, no necesitas más pruebas que lo que la razón te indica.
Si te dijera que Mariana Denis es la cantante que ganó 148 premios Grammy en el 2005 puedes estar seguro que tal cantante no existe. La razón "te lo dice". No faith needed.

Y eso es lo único que hace falta, la razón no es fe.

De acuerdo con esto.
Saludos.

Lo que la "razón" te dice no es prueba de la inexistencia de Dios, pues en este caso además de razonamiento estás aplicando cierta dosis de fe o sentido común, la cual te está indicando que los más obvio y lógico es que Dios no exista ¿cierto?. Yo estoy muy de acuerdo con esta apreciación y la comparto, PERO no existe evidencia alguna que nos permita estar seguros que Dios no existe. Y es por ello que los ateos para negar a Dios necesitan fe.

Si no te convences, demuestra que Dios no existe.

A priori se que no podrás, pues Dios es una idea no falsable, la cual no puede ser demostrada como verdadera ni como falsa.

Respecto de los ejemplos, existe cómo saber si lo que dices es cierto o no, pues dichas aceveraciones pueden ser falsadas.



Saludos.
 
Volver
Arriba