• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Convenzan a un ateo"

Bueno
Uno No Tiene Pork Trata De Convencer
De Creer O No
Pero El Hombre
Siempre Sale Con Eso De "ver Para Creer"
Pork No Poder Creer En Algo Q No Se Ve Ni Se Toca??
 
Y por qué se tiene que creer en lo que no se ve ni se toca?

Te devuelvo tu estúpida pregunta....
 
Y por qué se tiene que creer en lo que no se ve ni se toca?

Te devuelvo tu estúpida pregunta....
__________________

"Más vale pasar por Ignorante una vez, que por Estúpido toda tu Vida"


na q ver la respuestas
en too caso estupido siempre vai a ser
si no eri capaz de pendar un poquito mas
 
ajaaaaa

podria darte pero cientos de razones pero como me puse asno hoy dia te voy a dar una sola

http://www.eluniversal.com.mx/notas/388024.html

mira eso, es bastante razonable, y llega a la conclusion que la probablidad de que Dios exista es de 62%. Asi no mas pues,

Ahora preguntese: Ud tiene dos caballos para apostar uno que ganara la carrera con una posibilidad del 62 % y otro con el resto a cual apuesta ?


AHORA BIEN que ud crea en el el , que el este preocupado de ud ? . eso es otra cosa, pero echele una leidita a lo que hizo jesus y listo.

Ya tiene su deslactosada respuesta.
 
Fe no necesariamente excluye el analisis critico o el razonamiento; indaga en las biografias de la gran mayoria de premios nobeles de ciencia y sabrás que eran creyentes en Dios. Los humanos somos mas que razonamiento lógico ya que eso que tenemos dentro (no se si se llama ALMA) nos hace reaccionar diferente ante una canción ,un cuadro o una expresión literaria y en ese lugar nace la fe, y cuestionar esto es cuestionar la escencia personal de cada uno, la fe es un asunto de la desición, yo decido en que creer, y todos tenemos fe en algo (aunque no sea en Dios), pero eso no anula mi capacidad racional.
 
creemos en la evolucion y nadie estuvo allí o ha vivido tanto como para notar los cambios evolutivos, eso es creer en lo que no se ve y también es fe
 
mirlo_azul dijo:
ajaaaaa

podria darte pero cientos de razones pero como me puse asno hoy dia te voy a dar una sola

http://www.eluniversal.com.mx/notas/388024.html

mira eso, es bastante razonable, y llega a la conclusion que la probablidad de que Dios exista es de 62%. Asi no mas pues,

Ahora preguntese: Ud tiene dos caballos para apostar uno que ganara la carrera con una posibilidad del 62 % y otro con el resto a cual apuesta ?


AHORA BIEN que ud crea en el el , que el este preocupado de ud ? . eso es otra cosa, pero echele una leidita a lo que hizo jesus y listo.

Ya tiene su deslactosada respuesta.


pfff.... leyendo eso entonces la probabilidad de dios es personal, porque se forma en base a percepciones personales y para nada objetivas...

mas encima lo hizo un pastor asique menos credibilidad tiene


salu2
 
gabih15 dijo:
Bueno
Uno No Tiene Pork Trata De Convencer
De Creer O No
Pero El Hombre
Siempre Sale Con Eso De "ver Para Creer"
Pork No Poder Creer En Algo Q No Se Ve Ni Se Toca??

gabih15 dijo:
Y por qué se tiene que creer en lo que no se ve ni se toca?

Te devuelvo tu estúpida pregunta....
__________________

"Más vale pasar por Ignorante una vez, que por Estúpido toda tu Vida"


na q ver la respuestas
en too caso estupido siempre vai a ser
si no eri capaz de pendar un poquito mas

Porque para estar seguro de algo, es lógico creer en lo que "se ve y se toca" o lo que es demostrable y observable. Las cosas en las que se suele creer por fe, no se observan ni se demuestran, entonces ¿por qué creer en ellas por fe?, ¿porque sí?, ¿porque quiero?, ¿porque puedo?.

juanbenjaminsilva dijo:
creemos en la evolucion y nadie estuvo allí o ha vivido tanto como para notar los cambios evolutivos, eso es creer en lo que no se ve y también es fe

FALSO. La evolución es un hecho DEMOSTRADO, demostrable y observable. Incluso ahora está ocurriendo aunque no puedas "verla" y para creer en la Evolución no se necesita fe, sólo ver la evidencia que abunda.

Saludos.
 
mirlo_azul dijo:
ajaaaaa

podria darte pero cientos de razones pero como me puse asno hoy dia te voy a dar una sola

http://www.eluniversal.com.mx/notas/388024.html

mira eso, es bastante razonable, y llega a la conclusion que la probablidad de que Dios exista es de 62%. Asi no mas pues,

Ahora preguntese: Ud tiene dos caballos para apostar uno que ganara la carrera con una posibilidad del 62 % y otro con el resto a cual apuesta ?


AHORA BIEN que ud crea en el el , que el este preocupado de ud ? . eso es otra cosa, pero echele una leidita a lo que hizo jesus y listo.

Ya tiene su deslactosada respuesta.

El error de esa probabilidad es que el tipo parte con la supuesta probabilidad de la existencia de Dios de un 50%. ¿Pero es 50%?. Sólo si se tiene como posibilidad la existencia de un ÚNICO DIOS y que éste Dios sea el correcto. Pero, ¿cómo saber cuál Dios es el correcto?. Considero habría que asignarle al Dios que cree un porcentaje menor, pues muchos son los dioses en los que la gente suele creer y para muestra sólo una pequeña lista.

1- Dios (judeo-cristiano-musulmán)
2- Dios-Amor (católicos)
3- Dios-Jesús
4- Dios-Espíritu Santo- Jesús
5- Dios Hombre Glorificado (mormones)
6- Dios Diseñador Inteligente (creacionistas)
7- Dios creador universal pero ausente
8- Dios universal (universo mismo)
9- Dios personal (a la medida del creyente que lo inventa)
10-Dios Tirano, machista, bueno pal asado, dictador, tincado, taimado (Antiguo testamento)


Como verás, con sólo este análisis esa estadística se cae, pues las probabilidades de estar creyendo en el Dios correcto disminuyen las posibilidades de acertar, pues ahora el porcentaje de acierto es de 5%, contra el 50% de probabilidad de inexistencia de Dios. Y si nos quedamos con esta estadística, lo más lógico sería no creer en Dios por su bajo porcentaje de existencia. Y si a esa lista se le agregan otros dioses que la gente suele creer, menor aun será el porcentaje de estar creyendo en el Dios correcto.


juanbenjaminsilva dijo:
Fe no necesariamente excluye el analisis critico o el razonamiento; indaga en las biografias de la gran mayoria de premios nobeles de ciencia y sabrás que eran creyentes en Dios. Los humanos somos mas que razonamiento lógico ya que eso que tenemos dentro (no se si se llama ALMA) nos hace reaccionar diferente ante una canción ,un cuadro o una expresión literaria y en ese lugar nace la fe, y cuestionar esto es cuestionar la escencia personal de cada uno, la fe es un asunto de la desición, yo decido en que creer, y todos tenemos fe en algo (aunque no sea en Dios), pero eso no anula mi capacidad racional.

Eso se llaman sentimientos y no tienen relación con la fe y con el razonamiento, pues la fe y la razón, según mi entender son excluyentes.


Saludos.
 
Bueno pues si , la estadistica no tiene tiempo para andar preocupandose del nombre de Dios, si se llama JAHVE , JESUS, O ALA. En tal caso podemos decir que la estadistica esta tomando a un solo Dios que puede ser significativamente distinto al dios que describen los textos o la tradicion, pero que al fin y al cabo en realidad ES SOLO UN DIOS " es el que es "

De ese modo el calculo de la probalidad de "es el que es " se vuelve mas obejtiva e independiente de las percepciones.

Ahora si quieres rezare a tal Dios o si das por hecho que el Dios que te imaginas es similar o relativamente sin diferencia significtiva que el Dios unico descrito en la estadistica pues cosa tuya .
 
athanacius dijo:
Va a ser imposible convencerte, pq dios simplemente no existe, pobre gente k todabia creen, y mas me dan pena los canutos y testigos de jeoba.. no se como xuxa se escribe. estos ultimos son los mas pateticos, pq no hay un organimo capas de difundir el ateismo, asi como uds, difunden su religion. si me dicen k no,... wns egoistas, ..... pero bueno. espero k mas adelante la gente no crea en tonteras, pobres. se engañann ellos mismo....
Cuando estes todo cagado o con tu mama en coma, haber si crees o no crees en algo, llamalo como quieras, en mi caso dios.
 
La mejor prueba de que Dios existe es leer sobre Jesús. "El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creido en el Hijo único de Dios. La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirio la oscuridad. Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. Pero el que sigue la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios".
 
anylen21 dijo:
La mejor prueba de que Dios existe es leer sobre Jesús. "El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creido en el Hijo único de Dios. La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirio la oscuridad. Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. Pero el que sigue la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios".

que prueba eso sobre la existencia de dios?
 
Dwimmerlaik dijo:
que prueba eso sobre la existencia de dios?

Tecnicamente si . Por que si Jesus declara que conoce al Padre, entonces la existencia de jesus estaria probando la existencia de Dios. Por que jesus no iria contra el mandamiento de Dios : no metiras .....

Ahora habria que probar que el hombre jesus que si existio tambien era Dios , y eso es un poquito mas complejo y requiere una porcion de fe.

Aunque mañana venga un alien y te pase una pelicula y te diga : mira esto filmo mi abuelo hace dos mil años , te interesa ? y veas nada menos a jesus caminando sobre el agua seria un signo excelente : sin embargo al igual que los fariseos podrias decir : no es que el malo lo ayuda .....o para hacerlo mas neutro hoy :usa tecnologia ( convirtiendo a jesus en una especie de alien tecnologico )

O bien podrias decir : Esto prueba que es Dios ...

Pero a Dios se le conoce por dos cosas que no van separadas : Es todopoderoso y tiene misericordia.
 
Para que quieres que te convenzan???

Soy ateo y antiCristo, y?... cosa mía si creo o no en Dios...

Realmente no entiendo el fin de este tema.
 
primero que todo la palabra es agnostico no adnostico, segundo tampoco es ovnipotente es omnipotente
y tercero nadie te debe convencer, debes ser tu quien crea por ti y a ti te debe nacer la necesidad de acercasçrte a DIOS
 
anylen21 dijo:
La mejor prueba de que Dios existe es leer sobre Jesús. "El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creido en el Hijo único de Dios. La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirio la oscuridad. Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. Pero el que sigue la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios".


Ya y?

Eso es una prueba?

Entonces, según tu lógica, si me leo el señor de los anillos, tengo la prueba de que aragorn existió, porque total, su autor era real....

Básica y errada lógica....

Salu2
 
diego15a dijo:
Ya y?

Eso es una prueba?

Entonces, según tu lógica, si me leo el señor de los anillos, tengo la prueba de que aragorn existió, porque total, su autor era real....

Básica y errada lógica....

Salu2


Pues si acaso el autor del señor de los anillos hubiera dicho : Esto son los hechos tal y como los presencie y hubiere dicho: No contareis la historia diferente, por que por Dios es real., seria como par investigar.Ahora bien agrgemos a eso que en nuestra investigacion hallamos la mochila de frodo con un par de panes envuelto en hojas ...., que dirias ahora ?

Y hay referencias a un tal jesus en escritos romanos....
 
mirlo_azul dijo:
Pues si acaso el autor del señor de los anillos hubiera dicho : Esto son los hechos tal y como los presencie y hubiere dicho: No contareis la historia diferente, por que por Dios es real., seria como par investigar.Ahora bien agrgemos a eso que en nuestra investigacion hallamos la mochila de frodo con un par de panes envuelto en hojas ...., que dirias ahora ?

Y hay referencias a un tal jesus en escritos romanos....

Ya que no entendiste el ejemplo, el libro Drácula de Barm Stoker, en el principio dice que los hechos ahí narrados, están en orden cronológico, osea según sucedieron.

Eso puede servir como tu "prueba", es lo mismo que nos dice la Biblia, pero este te está diciendo de una manera que los hechos puedieron o no suceder, tal cual la Biblia.

Y aún así, el "ejemplo" que dieron antes, no es prueba de nada, sólo de que antiguamente la literatura abundaba.

Sobre historiadores, o cronistas romanos, de la época de jesús, ninguno nombra a Jesús de Nazaret, a Jeshua, ETC. De hecho un crucificado, en Jerusalén, durante el periodo de Augusto, llamado Jesús, no figura, no existen registros de su ejecución, y eso que los romanos eran unos cronistas muy apegados a los hechos y no obviaban nada, todo lo registraban. Ahora, sí hay escritos del Cristianismo, como religión, pero de Jesús, no hay.

El Testimonio Flaviano, no cuenta, por su poca veracidad, e incongruencia con otras traducciones del mismo texto.

SAlu2
 
Volver
Arriba