• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
¿Biotipo del chileno? Tienes que explicar eso porque en Chile hay bastantes de cabros menores de 30 años y más de 180 cm de estatura, incluso sobre 190 cm hay una cantidad considerable. Mira los equipos universitarios, los equipos amateur no flaites. Acá en Chile hay bastante materia prima como para tener un futbol muy distinto, pero cuando esos cabros bien alimentados, con estatura, trabajadores y grises se van a probar a los equipos profesionales son discriminados por los entrenadores de las divisiones menores, que tienen en su sangre el resentimiento sipoapruebo y prefieren darle la oportunidad al flaite pastabacero desnutrido de 150 cm (como marcelo allende).

En todos los equipos profesionales chilenos hay algún Medel y algún Vidal, que por envidia le hacen moobing a los cabros cabros de buen biotipo, los hacen hacer el ridículo, les pegan palmasos en la cabeza y no les dan pases jugando, así hasta que el cabro se aburre y deja el futbol, siendo reemplazado un enano flaite flojo cuma desnutrido

En el ambiente de divisiones menores de equipos profesionales ni siquiera está mal visto robarle a los cabros de buen biotipo, esa es una de las primeras razones que tienen para no seguir llendo a los entrenamientos.

En todo caso, tengo entendido que hace algunos años esto fué planteado al interior de la católica y desde ahí se transformaron en la mejor cantera chilena con la gran cantidad de jugadores que están sacando ultimamente, de un biotipo diferente al de otros equipos chilenos

Pd: Hace algunos años en Palestino era considerado tradición vaciarle los bolsos a los cabros nuevos mientras entrenaban. Asi es, jugadores de las formativas de Palestino vendiendo cosas robadas de sus mismos compañeros de equipo

Te encuentro razón. Es más, sumo tolueno de mi cosecha:

Para mí Souper es un buen ejemplo. El cabro juega un kilo, es hábil, zurdito, y de aquellos que le gusta encarar y hacer diagonales en velocidad. Nadie puede decir que no tiene condiciones técnicas para imponerse en cualquier equipo. Pero qué pasa? el wn es cuico y no está en la parada de los más pelusones del equipo. o sea, un tipo piola quitado de bulla.

El cabro jugó mucho con los técnicos argentinos que tuvo antofagasta, llegó Tito Tapia y mis sospechas se cumplieron, a comer banca mierda; le perdonó mil condoros a Ariel Uribe pero a Souper con cuea uno. Con el Coto Ribera pasa exactamente lo mismo. El único DT chileno que le dio una oportunidad fue Fernando Vergara; el único sin ese sesgo de clase tan propio de nuestra época.
 
¿Biotipo del chileno? Tienes que explicar eso porque en Chile hay bastantes de cabros menores de 30 años y más de 180 cm de estatura, incluso sobre 190 cm hay una cantidad considerable. Mira los equipos universitarios, los equipos amateur no flaites. Acá en Chile hay bastante materia prima como para tener un futbol muy distinto, pero cuando esos cabros bien alimentados, con estatura, trabajadores y grises se van a probar a los equipos profesionales son discriminados por los entrenadores de las divisiones menores, que tienen en su sangre el resentimiento sipoapruebo y prefieren darle la oportunidad al flaite pastabacero desnutrido de 150 cm (como marcelo allende).

En todos los equipos profesionales chilenos hay algún Medel y algún Vidal, que por envidia le hacen moobing a los cabros cabros de buen biotipo, los hacen hacer el ridículo, les pegan palmasos en la cabeza y no les dan pases jugando, así hasta que el cabro se aburre y deja el futbol, siendo reemplazado un enano flaite flojo cuma desnutrido

En el ambiente de divisiones menores de equipos profesionales ni siquiera está mal visto robarle a los cabros de buen biotipo, esa es una de las primeras razones que tienen para no seguir llendo a los entrenamientos.

En todo caso, tengo entendido que hace algunos años esto fué planteado al interior de la católica y desde ahí se transformaron en la mejor cantera chilena con la gran cantidad de jugadores que están sacando ultimamente, de un biotipo diferente al de otros equipos chilenos

Pd: Hace algunos años en Palestino era considerado tradición vaciarle los bolsos a los cabros nuevos mientras entrenaban. Asi es, jugadores de las formativas de Palestino vendiendo cosas robadas de sus mismos compañeros de equipo
Simplemente lo explicaste todo

Incluso en la seleccion Argentina paso algo parecido, desde que los wachiturros se tomaron la seleccion bajaron el nivel

En la seleccion del pelao de Francia 98 el biotipo era mas grande que el ahora, claro que no habia flaiterio
 
Te encuentro razón. Es más, sumo tolueno de mi cosecha:

Para mí Souper es un buen ejemplo. El cabro juega un kilo, es hábil, zurdito, y de aquellos que le gusta encarar y hacer diagonales en velocidad. Nadie puede decir que no tiene condiciones técnicas para imponerse en cualquier equipo. Pero qué pasa? el wn es cuico y no está en la parada de los más pelusones del equipo. o sea, un tipo piola quitado de bulla.

El cabro jugó mucho con los técnicos argentinos que tuvo antofagasta, llegó Tito Tapia y mis sospechas se cumplieron, a comer banca mierda; le perdonó mil condoros a Ariel Uribe pero a Souper con cuea uno. Con el Coto Ribera pasa exactamente lo mismo. El único DT chileno que le dio una oportunidad fue Fernando Vergara; el único sin ese sesgo de clase tan propio de nuestra época.

Tito Tapia Urdiales es cuico... por si aca, el Coto Ribera...no sé.
 
No logro entender porque mencionas a Medel cuando mi respuesta fué dirigida hacia el biotipo, para mi Medel es del mismo biotipo de jugador que saca cualquier equipo flaite de Chile. No logro distinguir la relación que haces entre competitividad + hambre y biotipo. ¿Acaso una persona de mayor estatura, mejor resistencia física y mayor fuerza tiende a ser mas competitivo y con menor hambre?

Por lo que leo de tu comentario sólo distingues 2 tipos de persona en Chile: el flaite y el cuico, pero la verdad es que en este país los flaites y los cuicos sumados juntos no son ni siquiera la mitad de la población nacional, hay un montón de gente no flaite ni cuica. Aunque tu no lo creas
no te nombre a Medel.
Solo te dije que la UC con toda esa materia prima de jugadores imponentes y con fenotipo ajeno al flayte común, está lejos de ser la mejor cantera del país.
Y si, para ser competitivo se necesita mucho más que musculatura y porte :hands:
 
¿Biotipo del chileno? Tienes que explicar eso porque en Chile hay bastantes de cabros menores de 30 años y más de 180 cm de estatura, incluso sobre 190 cm hay una cantidad considerable. Mira los equipos universitarios, los equipos amateur no flaites. Acá en Chile hay bastante materia prima como para tener un futbol muy distinto, pero cuando esos cabros bien alimentados, con estatura, trabajadores y grises se van a probar a los equipos profesionales son discriminados por los entrenadores de las divisiones menores, que tienen en su sangre el resentimiento sipoapruebo y prefieren darle la oportunidad al flaite pastabacero desnutrido de 150 cm (como marcelo allende).

En todos los equipos profesionales chilenos hay algún Medel y algún Vidal, que por envidia le hacen moobing a los cabros cabros de buen biotipo, los hacen hacer el ridículo, les pegan palmasos en la cabeza y no les dan pases jugando, así hasta que el cabro se aburre y deja el futbol, siendo reemplazado un enano flaite flojo cuma desnutrido

En el ambiente de divisiones menores de equipos profesionales ni siquiera está mal visto robarle a los cabros de buen biotipo, esa es una de las primeras razones que tienen para no seguir llendo a los entrenamientos.

En todo caso, tengo entendido que hace algunos años esto fué planteado al interior de la católica y desde ahí se transformaron en la mejor cantera chilena con la gran cantidad de jugadores que están sacando ultimamente, de un biotipo diferente al de otros equipos chilenos

Pd: Hace algunos años en Palestino era considerado tradición vaciarle los bolsos a los cabros nuevos mientras entrenaban. Asi es, jugadores de las formativas de Palestino vendiendo cosas robadas de sus mismos compañeros de equipo
Mira tu, medio tabú que estás tocando, demás que lo creo wn, de todos esos flaites reculiaos me espero cualquier cosa, hasta que por envidia webeen a los cabros más decentes y tranquilos, porque chucha no jugó clemente montes y metieron al enano culiao de meneses?
 
Llamen a beccachece ese weon algo debe haber aprendido de sampaelloli, igual le encontré razón a un post anterior, el problema de la selección es que se respira mala onda y hostilidad, te Dai cuenta viendo que son claramente egoístas con los nuevos, no les dan pases, no les generan juego, los chacotean, etc, los mismo pasa en las canteras, estos indios qlos son una mierda, y no le daran oportunidad a los que si quieren aportar

Yo jugué en escuelas de fútbol cuando chico y es la misma huea, tal cual

Además hartos wnes realmente buenos, nunca llegan a profesional por el mismo temita
 
Última edición:
Como extraño a don marcelo bielsa el único capaz de sacar agua debajo de las piedra. El único capaz de elevarle el nivel a uno muertos culiaos. Un gran formador. Como xuxa no va existir otro dt igual a el. No me vengan con guardiola y todos esos dt que si dirigieran equipo chicos no existirian.
 
José Sulantay y rendimiento de La Roja: "Estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué"

a_uno_8472731.jpg


El entrenador nacional, José Sulantay, no quedó nada conforme con el rendimiento de La Roja tras la caída ante Paraguay por Copa América.

Sulantay, que conoce de memoria a la ‘generación dorada’, fue crítico con el desempeño de los jugadores y aclaró que se retrocedieron varios años.

“Porque se jugó mal, y cuando uno juega mal es porque tienes problemas también en el equipo. Una que se jugó mal, y más que mal, yo digo que estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué de mis equipos y la selección que yo dirigí, un equipo que presionaba y salía con velocidad desde atrás”, dijo en conversación con Redgol.

“Ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá… a mí me deja enfermo. Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca”, agregó.

Respecto a los jugadores, el entrenador explicó que “no quiero hacer crítica, yo cuando veo los partidos voy anotando dónde los colocaría. Isla prácticamente ya no es un lateral-volante, es puntero derecho. Mena es un puntero izquierdo. No puede ser. Si yo quiero un lateral que ataque tiene que recorrer 60 metros y si hace el centro tiene que volver esos 60 metros. Notros nunca hicimos eso. Cuando subía Currimilla ya teníamos un contención tapando la subida”.


tenor.gif


:monomeon: Farrearse la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2008 precisamente ante los paraguayos

28/01/2007
Chile logró una sufrida clasificación al Mundial sub 20 de Canadá
El elenco de José Sulantay perdió por 3-2 ante Paraguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano y entró por la puerta de atrás a la cita mundialista. Esta derrota destrozó el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 
José Sulantay y rendimiento de La Roja: "Estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué"

a_uno_8472731.jpg


El entrenador nacional, José Sulantay, no quedó nada conforme con el rendimiento de La Roja tras la caída ante Paraguay por Copa América.

Sulantay, que conoce de memoria a la ‘generación dorada’, fue crítico con el desempeño de los jugadores y aclaró que se retrocedieron varios años.

“Porque se jugó mal, y cuando uno juega mal es porque tienes problemas también en el equipo. Una que se jugó mal, y más que mal, yo digo que estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué de mis equipos y la selección que yo dirigí, un equipo que presionaba y salía con velocidad desde atrás”, dijo en conversación con Redgol.

“Ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá… a mí me deja enfermo. Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca”, agregó.

Respecto a los jugadores, el entrenador explicó que “no quiero hacer crítica, yo cuando veo los partidos voy anotando dónde los colocaría. Isla prácticamente ya no es un lateral-volante, es puntero derecho. Mena es un puntero izquierdo. No puede ser. Si yo quiero un lateral que ataque tiene que recorrer 60 metros y si hace el centro tiene que volver esos 60 metros. Notros nunca hicimos eso. Cuando subía Currimilla ya teníamos un contención tapando la subida”.


tenor.gif


:monomeon: Farrearse la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2008 precisamente ante los paraguayos

28/01/2007
Chile logró una sufrida clasificación al Mundial sub 20 de Canadá
El elenco de José Sulantay perdió por 3-2 ante Paraguay en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano y entró por la puerta de atrás a la cita mundialista. Esta derrota destrozó el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.



venia a postear lo mismo :lol2:

puta que me desagrada este viejo cuando sale con sus comentarios. Igual es culpa del periodista de mierda que le pone el micrófono.
 
No sé si es o no es mérito exclusivo de Sulantay aquel tercer lugar en Canadá, en realidad fue una gran generación de las divisiones inferiores de aquel entonces, en especial de Colo-Colo (donde Borghi se llevó el crédito), agregando que la UC se ha caracterizado por ser un club formador de futbolistas, y también agregar equipos como Audax Italiano y Huachipato (que también son semilleros) aportaron algunos futbolistas. Todo eso hizo que Chile fuese tercero el 2007 y que luego se ganara el campeonato de Toulón en 2009.

Posteriormente vienen los trabajos de Marcelo Bielsa en la selección adulta, y el de Sampaoli tanto en la "U" (de donde salieron más futbolistas de la era dorada) como en la misma selección, eso hizo que se llegue al bicampeonato de América.

Ahora puros papelones en los torneos internacionales de Sudamérica en cuanto a clubes, y las consecuencias están a la vista. Cuando andan mal Vidal, Alexis Vargas y Medel (que ayer la cagó con el penal) el equipo se va a la chucha.
 
Este era el equipo que tenía Bielsa cuando se paseó a Argentina

Emilio Hernandez en la nomina po wn EL CHORO EMILIO po wn XDDDDDDD

Gonzalo Fierro po wn XDDDDD , un weon que fue a Flamengo a puro ser paseado por la U de sampaoli y después volvio al arvo a volver a ser paseado por la U de sampaoli

Carmona jugaba en la REGGINA po wn un equipo culiao que ya no existe

Bose en Ohiggins po wn OHIGGINS un equipo culiao que en esa epoca no existía y su función era que la U le hiciera de 7 goles

y Jarita que en ese partido estaba suspendido, JARITA po wn un culiao que jugaba en la filial de Colo-colo :lol3:


Entonces conchetumadre como mierda me vienen a decir que no hay recambio si el recambio de Bielsa llegó por medio de weones que jugaban en puros esquipos de mierda en el extranjero con una mezcla de weones con talento de la liga Chilena

Y Sidal entrando en el minuto 88 para reemplazar a DON CARLOS CARMONA


chile-argentina.png


Bielsa o Sampaoli con los pendejos que hay ahora nos tendrían jugando como Holanda conchetumadre
bielsa colocaba a bose un weon de ohiggins titular contra argentina hoy es casi un pecado poner weones de la liga chilena titulares. Cachate que bielsa se daba hasta el lujo de humillar al borracho asqueroso y le daba lo mismo que jugara en alemania por eso el punga este lo odia tanto.

Orellana jugador de audax italiano va y le reponde con un gol contra los argentos.

Marco estrada o hasta el chino millar jugaban como interior el borracho ni figuraba en sus equipos.

Ahora me pregunto porque montes no puede jugar en un posicion similar a la de bosejour que era de interior? Porque marcelo allende un weon de técnica exquisita y habil no puede jugar en el puesto de orellana?

Si no le damos tiraje a los cabros jovenes estamos en la real b tenemos un equipo muy envejecido necesitamos nuevos aires.
 
Última edición:
Volver
Arriba