esta generacion por edad tiene hasta el 2020 (primeros partidos clasificacion 2022).
que queda?? a acostumbrarse que van a pasar varios años en que no tendremos cracks (que de poco sirvieron hoy) como vidal y sanchez. pero como a los sapientes las luces no los obnubilan, más pesarán ausencias de jugadores como Marcelo diaz, aranguiz, jara, mati fernandez (si , en serio) , medel y vrao.
ahora, jugadores como charles, carepato, medel, jara, etc el futbol chileno los da, siempre los ha dado, pero es vital , PERO VITAL, tener un buen dt. sino hubieramos tenido a marcelo diaz quitandole el puesto a isla

y medel estorbandole el paso a aranguiz

. nuestro objetivo como futbol es que despues de que pase esta generación es sacar los partido a punta de actitud y sacrificio (a lo paraguay style) que sin nombres sobresalientes se las arreglan para complicar a cualquiera. y creo que de una vez por todas LA FORMA DE JUGAR DE ESTA GENERACIÓN TIENE QUE SER EL LEGADO. que de ahora en el futuro, sin importar los nombres se debe trata de imitar jugar como estos, presionar al rival, asfixiar e ir al ataque, con matices como lo fue sampa, bielsa y ahora. pero que no sea en vano el legado. ya que, esta forma de jugar fue la que nos permitió jugar 3 finales.
Hoy domingo 02 de julio es el inicio del declive de este grupo, estamos en el peak y solo se viene un descenso progresivo en el tiempo pero de forma pausada. fue bonito, y sé que quizás jamas vea a una seleccion estar en 3 finales, si tengo que hacer un mea culpa es que a veces fui demasiado majadero, pero creo que en momentos de exito y triunfo es necesario una voz mesurada, capaz que fui demasiado, casi al punto del pesimismo y si el mensaje no se captó o se malentendió fue mi culpa, obviamente hay algunos que siempre querrán deformar el argumento del otro.
Es una ley del futbol que en momentos de vacas flacas (malos jugadores) una buena idea desde la banca y alguien pensante hace milagros, en el futbol hay testimonios por montones. Esta misma generación sin la impronta bielsista-sampaolista se quedaba como el 2011. por eso es necesario una cabeza pensante en el banco. es probable que chile termine como el actual paraguay , de ser 4to finalista y estar a un penal de eliminar al futuro campeon del mundo españa el 2010 y ser finalista de copa america el 2011 solo vino el fracaso. no tenemos que llegar al escenario guaraní, ellos cometieron el error de poner al chiqui arce, a un pelusso casi retirado, vino victor genes, para despues tener a ramón diaz

no más peinetas, no más tito tapia ni alguien salido de la nefasta inaf, un dt argentino idealmente.
el escenario inmediato es duro, es probable que se venga el -2, un partido que los Bolivianos se jugarán la vida, ecuatoriano y paraguayos que querrán jugar con nuestra desesperación y para terminar con el BRASIL DE TITE. se viene duro, el camino a Rusia se puede cerrar.
DEMOSLE UN BAN AL LALISMO EN EL FORO FUTBOL!!