• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que equipo va a ganar la Copa Webb Ellis?


  • Votantes totales
    67
Triunfazo de Uruguay, acabo de ver recién el partido por ESPN Play y se lucieron, no se en todo caso si Uruguay se pego un buen salto de nivel o Fiji un bajón ya que entre los países de 2da linea de Oceania llámese también Samoa y Tonga a Fiji los tenia como los mejores.

Y a todo esto consulta si Uruguay le gana a Georgia ya prácticamente quedara 3ro de grupo, los argentos yo cacho mínimo seran 3ros también lo que ya los clasifica para el próximo mundial y de ser así se abre un cupo extra en Sudamerica o me equivoco?

Que en teoría lo deberían pelear Chile y Brasil, en donde el que gane pasaría a los repechajes intercontinentales, ahí claro ya es otra cosa, pero habrían más opciones de clasificar.

O las clasificatorias son de América en su totalidad?, eso no lo he entendido bien.
 
Es complejo el tema, ya que el rugby en Chile desde el 2000 hasta acá ha ido en franca involución, mientras nuestros rivales directos han ido en dirección opuesta.
En ese entonces se peleó mano a mano la clasificación al mundial con Estados Unidos en San Carlos de Apoquindo. Se perdió por un margen muy estrecho, partido que se pudo ganar. Hoy, ese mismo rival nos mete 80+ jugando media máquina :ohno: .
Hasta hace no más de 5 años, a los brazucas éramos nosotros los que les metíamos 50 puntos cagados de la risa, hoy en el XV ya nos dejaron atrás, e incluso en el Seven ya nos alcanzaron...
Con Uruguay todo siempre fue parejo también, pero desde hace ya más de una década que, pese a en ocasiones hacerles partido, siempre nos ganan :ohno: .

El común denominador?
Planes serios de alto rendimiento, jugadores profesionales jugando en Europa, y el deporte abierto transversalmente a la sociedad, acá, todos sabemos quiénes son los únicos que juegan al rugby...
Es como cuando en los 2000 competíamos con el pato galaz, Rodrigo Pérez y el tío moise contra :idolo:R9, el chino recoba y :idolo: la bruja Verón, sólo por nombrar uno de cada país.

Lemoine (coach de los teros en el pasado (mundial) se supone viene a instaurar lo que se hizo en Uruguay hace más de una década, y por lo que le he visto, va por buen camino. Le hizo buen partido a los rumanos en playa ancha (pude ir a verlos) y a España en Curicó, quiero creer que vamos por buen camino.

Ahora bien, qué tan cerca estamos de clasificar a un mundial?
Bueno, en las últimas 3 ediciones del Américas rugby, no hemos ganado ningún miserable partido.
Así de cerca estamos hoy...
Estoy en casi todo de acuerdo sobritas, pero en lo que no, es en lo que expones con respecto a lo elitista del rugby hoy, si bien es cierto,aun es jugado en su mayoria por la clase alta, podemos ver que esto ya no es absoluto, puesto que tienes torneos universitarios de rugby, mas aun tenemos clubes de barrios que con todo los dificil que es federarase en el rugby, igual logran formar sus clubes

Ni siquiera en la liga "mayor"de rugby se da el problema elitista, te lo digo ya que tengo un primo que jugo en el sporting de viña, y no digamos que venimos de una familia aristocratica

A lo que voy es que el rugby es tranversal ahora como nunca antes,quizas el problema esta en lo organizacional, o peor aun no hay materia prima
 
Estoy en casi todo de acuerdo sobritas, pero en lo que no, es en lo que expones con respecto a lo elitista del rugby hoy, si bien es cierto,aun es jugado en su mayoria por la clase alta, podemos ver que esto ya no es absoluto, puesto que tienes torneos universitarios de rugby, mas aun tenemos clubes de barrios que con todo los dificil que es federarase en el rugby, igual logran formar sus clubes

Ni siquiera en la liga "mayor"de rugby se da el problema elitista, te lo digo ya que tengo un primo que jugo en el sporting de viña, y no digamos que venimos de una familia aristocratica

A lo que voy es que el rugby es tranversal ahora como nunca antes,quizas el problema esta en lo organizacional, o peor aun no hay materia prima

es cierto que hoy está más abierto que hace 10 años, sin embargo, decir que se ya se juega de manera transversal en la sociedad es a todas luces exagerar. la enorme mayoría de los clubes se concentran en el barrio alto, lamentablemente.
yo creo que la proporción sería 90-10 app, se está avanzando eso sí, lento, pero avanzando...
yo mismo conocí tarde el deporte (en la universidad recién), y pese a que jamás me gustará más que el fútbol, lo encuentro un deporte a toda raja, lo que transmite, los valores, la camaradería, el sacarse la recontrarechucha, pero de manera leal, la disciplina, de verdad creo que es un deporte que puede aportar demasiado a los pendejos.

con respecto a materia prima, siempre hay, el problema es que no existe de manera profesional, y para competir con los teros, es imposible hacerlo con jugadores amateur. por ejemplo, cuando huete y ayarza (jugaron top-14, hoy en el ascenso de francia) se calzan la de los cóndores, la diferencia que marcan es hasta ridícula, pareciera que jugaran al lado de puros juveniles, siendo que son unos animales culiaos a nivel local (me tocó sufrir a varios cóndores en los nacionales universitarios), pero compitiendo con las potencias de la región parecen niñitos de pecho.

en fon, mucho trabajo por hacer aún.
 
La primera sorpresa del Mundial, triunfo de Uruguay sobre Fiji :clapclap:

P.D. Mis pronósticos: ganan Italia e Inglaterra
 
Acabo de ver la repetición del partido de los teros. Lo que metieron los culiaos :clapclap: .

De todas maneras, ridículo lo que fallaron los pateadores fijianos hoy. Incluso uno frente a los palos. Ni yo fallaba tanto cuando pateaba :lol2: .

En todo caso, eso es común denominador en los pateadores de las islas, siempre te meten un 50% y un poco más, eso cuando andan finos.
 
El partido de los Uruguayos fue bastante bueno, ademas que los Fidjianos no les salio una pateando a los palos. Eso determino mucho, teniendo en cuenta que en tries, Fidji gano 5-3, pero como se les fueron las conversiones, y ademas que los Yoruguas acertaron sus conversiones y tuvieron un par de penales, fue el factor decisivo.

El proximo partido ante Georgia, se viene igual de complicado, pero si los Lelos juegan como el otro dia ante los Galeses, sobretodo como jugaron el primer tiempo, entonces apuesto por otro triunfo de los Teros, incluso me atreveria a pronosticar que pueden ganar con bonus ofensivo incluido.
 
Mañana se vienen 2 partidos del mundial. Aqui la cartelera de partidos

4.45am: Italia vs Canada
7.45am: Inglaterra vs Estados Unidos

Algunos detalles de estos partidos

Italia vs Canada

Se han enfrentado en 9 ocasiones, con 7 triunfos Italianos y 2 triunfos Canadienses. En mundiales se han enfrentado en 2 oportunidades, ambos con triunfos de la Azzurra (19-14 en el 2003 y 23-18 en el 2015). Canada es el equipo que mas partidos ha empatado en los mundiales, con 2 empates (ambos ante Japon el 2007 y 2011). Ante equipos Americanos, la Azzurra registra 39 partidos jugados, con 20 triunfos, 1 empate y 19 caidas. Los Canucks por su parte, registra 80 enfrentamientos ante conjuntos Europeos, con un registro de 22 triunfos, 1 empate y 57 derrotas.
En segundos partidos, Italia registra 4 victorias y 4 reveses, Canada por su parte, registra 4 triunfos y 4 derrotas en sus partidos debut
En sus 8 participaciones previas, Italia siempre ha quedado fuera en la fase de grupos. Canada por su parte, tambien ha participado en todos los mundiales, consiguiendo cuartos de final en 1991 como mejor actuacion.

Inglaterra vs Estados Unidos

Se han enfrentado en 7 oportunidades, todas con triunfos del XV de la Rosa. En Mundiales se enfrentaron 3 veces, siempre con victorias Inglesas (en 1987, 1991 y 2007). Ante equipos Americanos, Inglaterra lleva 36 partidos jugados, con 31 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Las Aguilas registran ante equipos Europeos 68 partidos jugados, con 19 triunfos y 49 caidas.
El XV de la Rosa ha jugado todos los torneos, ganando el mundial el 2003. Las Aguilas han jugado 7 mundiales (a excepcion de 1995) quedandose en fase de grupos en todas sus participaciones.
 
USA hace lo que puede, pero los ingleses están a otro nivel, paliza hasta ahora y quedan 20 min.

No se por donde los argentos les puedan ganar.
 
Paliza de italia a canada y paliza de inglaterra a usa

y uno pensaria con lo buenos que son para el :monomeon: futbol americano (juegan solos), serian menos mierdas para un deporte de verdad como el sagrado :idolo: Rugby

Edit: la primera roja del mundial es para el 7 gringo, que entro con tacle a destiempo, a la cabeza y cuando la jugada estaba cobrada.... cochino de mierda, igual que hacen en el :monomeon: futbol americano
 
Última edición:
Paliza de italia a canada y paliza de inglaterra a usa

y uno pensaria con lo buenos que son para el :monomeon: futbol americano (juegan solos), serian menos mierdas para un deporte de verdad como el sagrado :idolo: Rugby

Y estos equipos como USA y Canada le sacan la chucha a los Cóndores, así de mal estamos.
 
Paliza de italia a canada y paliza de inglaterra a usa

y uno pensaria con lo buenos que son para el :monomeon: futbol americano (juegan solos), serian menos mierdas para un deporte de verdad como el sagrado :idolo: Rugby

Edit: la primera roja del mundial es para el 7 gringo, que entro con tacle a destiempo, a la cabeza y cuando la jugada estaba cobrada.... cochino de mierda, igual que hacen en el :monomeon: futbol americano

Es muy buen equipo el gringo.
El mérito de hacerlos ver así es 100% de los ingleses.

Pd: a la roja súmale que fue a chocar sin intención de tacklear (jamás abre los brazos), eso por sí solo ya es tarjeta.
 
Al fin puede ver un partido, agradezco al CTM, que me llamo a las 8:20, (llamaron y cortaron), paliza de los ingleses, en que no se veia donde podia flaquear la defensa y en la ultima jugada, en la unica llegada de los gringos, le anotaron el primer try en contra. Lo bueno que mañana tengo turno de tarde-noche, alcanzare a ver el partido de los argentinos contra Tonga...
 
Puta al que le tengo fe, es al único que no he visto jugar, que es australia, juegan este fin de semana, pero el horario es como el pico
 
Paliza de italia a canada y paliza de inglaterra a usa

y uno pensaria con lo buenos que son para el :monomeon: futbol americano (juegan solos), serian menos mierdas para un deporte de verdad como el sagrado :idolo: Rugby

Edit: la primera roja del mundial es para el 7 gringo, que entro con tacle a destiempo, a la cabeza y cuando la jugada estaba cobrada.... cochino de mierda, igual que hacen en el :monomeon: futbol americano
Vi la accion, aunque la mostraron todo el rato en camara lenta cuando revisaron la jugada en el TMO. En camara lenta se ve incluso con intencion de tacklear peligrosamente. No se como fue a velocidad normal, pero parece que ese loco se pierde el resto del mundial.

Y por cierto, el viernes no habra partidos
 
Última edición:
En modo espera de los partidos de hoy...

los pumas se dan ganadores, sera tan asi?

:idolo: Rugby

Tienen más nivel que Tonga y lo más probable es que ganen... si es que no entran a jugar dormidos como lo hicieron ante Francia

P.D. Los otros que ganan son Irlanda y Sudáfrica
 
No he podido ver partidos, pero Fiji a nivel 7s ganó el circuito hace poco. Son animales esos culiaos y aún entrenan combinando elementos más rudimentarios.
Son rápidos a cagar, "flacos" maseteados y altos y por lo tanto muy físicos. Son como negros isleños.
Me saco el sombrero ante Uruguay :clapclap:

Si Inglaterra le hizo esa cantidad de puntos a USA, a nosotros nos haría unos 200 :lol2:
 
Vi la accion, aunque la mostraron todo el rato en camara lenta cuando revisaron la jugada en el TMO. En camara lenta se ve incluso con intencion de tacklear peligrosamente. No se como fue a velocidad normal, pero parece que ese loco se pierde el resto del mundial.

Y por cierto, el viernes no habra partidos

Sin brazos abiertos no hay intención de tackle, es ir a chocar, con el consiguiente riesgo que hay para el rival. Eso por sí solo es tarjeta.



Pd: se vienen los pumas. Debiera ser victoria tranquila de los argentos.
 
Última edición:
Volver
Arriba