• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Santander Libertadores 2012 || Corinthians Campeón*

Si fuera Sampaoli, pararía este equipo el jueves:

---------------Herrera-----------------
Magalhaes-Osvaldo-PPR-Mena
--------------Díaz---------------
-----Aranguiz--Marino----------
-----------Lorenzetti-----------
---Junior (o Ubilla)--Angelo--

Con esta alineación te aseguras cierta solvencia defensiva y mucha posesión de balón. Con Marino se gana pausa y criterio con la pelota, muy útil para contrarrestar a las cabezas locas del equipo como Junior. Para mí, lo ideal es mentalizar a los jugadores para hacer un gol en el primer tiempo, para evitar desesperación.
Como revulsivos, Rodríguez, Ubilla/Junior y Ruidíaz calentando desde el minuto uno.

:maestro: Universidad de Chile

Yo igual pienso en la misma formación.

Ahora que Rodríguez se cree delantero se han paseado como han querido por la banda derecha. Que la banca le sirva como advertencia, porque cuando se comprometió con su puesto jugó partidazos!

Ahora, yo no estoy muy de acuerdo en que Sampaoli tiene la culpa por no dosificar. Siento que son más los mismos jugadores los que no se quieren perder por nada del mundo estas instancias. Tiene responsabilidad en decidirlo principalmente él, pero si los jugadores a los que les tienes más confianza te dicen que están en condiciones y los ves con convicción, los sacas o los dejas?

Me gustaria que juegue Ubilla antes que Fernandez, al negro le esta pesando mucho el cansancio, ayer y el partido del jueves se mostro demasiado erratico.

Cansado de que... si el grone no jugo en ninguna fecha clasificatoria.
Esa excusa con suerte sirve para justificar a Diaz, Mena, Aranguiz o Gonzalez.
A Junior lo putie como nunca ante Boca, no encaro en ningun momento, como si lo hizo ayer un par de veces... confio en que este esclavo culiao le dara la final a la gloriosa :idolo: U. de Chile el jueves.
Al que no pondria, por el primer tiempo al menos, es a Lorenzetti, solo Marino en cancha, abasteciendo un tridente de ataque
Ubilla --- Henriquez --- Fernandez

Yo igual pienso en la misma formación.

Ahora que Rodríguez se cree delantero se han paseado como han querido por la banda derecha. Que la banca le sirva como advertencia, porque cuando se comprometió con su puesto jugó partidazos!

Ahora, yo no estoy muy de acuerdo en que Sampaoli tiene la culpa por no dosificar. Siento que son más los mismos jugadores los que no se quieren perder por nada del mundo estas instancias. Tiene responsabilidad en decidirlo principalmente él, pero si los jugadores a los que les tienes más confianza te dicen que están en condiciones y los ves con convicción, los sacas o los dejas?

Hubieron un par de twiteos de parte de :maestro: Marcelo Díaz que iban en esa dirección. Igual se entiende que quieran jugar siempre, pero los tipos son humanos y se de lejos que están al límite. Se nota en la poca presión y en el escaso volumen ofensivo mostrado ayer.

Me faltó incluir como revulsivo a Emilio. Su descaro y habilidad en el 1 a 1 son cruciales para encarar a los troncos centrales bosteros.

Si fuera Sampaoli, pararía este equipo el jueves:

---------------Herrera-----------------
Magalhaes-Osvaldo-PPR-Mena
--------------Díaz---------------
-----Aranguiz--Marino----------
-----------Lorenzetti-----------
---Junior (o Ubilla)--Angelo--

Con esta alineación te aseguras cierta solvencia defensiva y mucha posesión de balón. Con Marino se gana pausa y criterio con la pelota, muy útil para contrarrestar a las cabezas locas del equipo como Junior. Para mí, lo ideal es mentalizar a los jugadores para hacer un gol en el primer tiempo, para evitar desesperación.
Como revulsivos, Rodríguez, Ubilla/Junior y Ruidíaz calentando desde el minuto uno.

:maestro: Universidad de Chile

Creo q la gran mayoría concordamos con esa formación. En lo q respecta Ubilla/Junior, prefiero al negro de inicio, pero encarando para cansarlos rápido o provocar faltas. En la ida le falto convicción no más pq si el primer tiempo lo pudo hacer, no había razón para esconderse en el 2º. Pero después del medio tiempo sí o sí Ubilla para saber aprovechar bien los espacios y no terminar a lo loco tirando centros.

Estos días hay q hacer un trabajo táctico y jacuzzi, el físico hay q cuidarlo y no hay nada q hacer q traiga beneficios para estos partidos más q el mismo descanso a los q tienen sobrecarga. En 4 días no van a subir más allá de lo q están ni aprender más de lo q ya saben. A cuidarse y concentrarse en boca y sus limitantes.

Sampaoli descarto poner a Morante, no va ni contra Boca ni choloquito.
Morante hasta el clausura.

Sampaoli descarto poner a Morante, no va ni contra Boca ni choloquito.
Morante hasta el clausura.

Escuchaste a sebastian becaccece parece, como todo sebastian dejó bien claras las cosas, espero que al menos tú dejes de hinchar con las webadas que hablan los periodistas y repiten los loros.

Sobre el partido 'que importa', sanchez miño no marca, isaurralde viene averiado, schiavi reventado, por ende, la lógica indica que la U tiene que salir a moverlos, claramente si lo logra va a sucumbir en cadena la defensa bostera (aunque para eso ya se indicó que se debe reforzar el mediocampo para no depender de aranguiz y diaz que parten desde atrás). Otra cosa, se ve falta de confianza Orion, tanto en la pocas intervenciones que tuvo el jueves como ayer no estuvo bien.

Escuchaste a sebastian becaccece parece, como todo sebastian dejó bien claras las cosas, espero que al menos tú dejes de hinchar con las webadas que hablan los periodistas y repiten los loros.

Sobre el partido 'que importa', sanchez miño no marca, isaurralde viene averiado, schiavi reventado, por ende, la lógica indica que la U tiene que salir a moverlos, claramente si lo logra va a sucumbir en cadena la defensa bostera (aunque para eso ya se indicó que se debe reforzar el mediocampo para no depender de aranguiz y diaz que parten desde atrás). Otra cosa, se ve falta de confianza Orion, tanto en la pocas intervenciones que tuvo el jueves como ayer no estuvo bien.

Después cache que fue becaccece.. :hands:

Sobre el partido 'que importa', sanchez miño no marca, isaurralde viene averiado, schiavi reventado, por ende, la lógica indica que la U tiene que salir a moverlos

Esperanzo es ideal pa jugar ese rol, pero ya sabemos que Sampa lo va a poner a calentar la banca..........ese wn debió haber entrado en el minuto 46 pal partido de ida en la Bostanera...

Esperanzo es ideal pa jugar ese rol, pero ya sabemos que Sampa lo va a poner a calentar la banca..........ese wn debió haber entrado en el minuto 46 pal partido de ida en la Bostanera...

Lo ideal es jugar con extremos definidos, ya que al hacer el uno contra uno si logran ganar descompensan la defensa rival y los centrales tienen que salir a la banda, los centrales a su vez también pueden perder el mano a mano en una zona que les incomoda (los expone también a faltas y tarjetas en una zona de riesgo, con el respectivo penal o tiro libre).

Al entrar por fuera, deborde, también se crean espacios por el medio.

Pero el problema sigue siendo como se abastece a los delanteros (extremos y 9), Diaz y Aranguiz comienzan de muy atrás, Mena y Rodríguez solos por la bandas y adelantados posicionalmente son fácil de marcar por el rival y caen en el centro sin intención.

Por eso Junior además ha tenido que bajar tanto, a busca juego, y Henríquez queda solo arriba, con lo cual se facilita al máximo la tarea de Schiavi e Isaurralde que lo toman y sobran según donde se mueva, por ende, ambos goleador se pierden.

Más que Ruidiaz, Ubilla es más necesario.

Sale un artículo ligado al Arsenal- Boca en la tercera;

Sabíamos que enfrentábamos al mejor equipo de la Argentina, pero la idea era afirmarnos bien en defensa y con la pelota atacarlos permanentemente por las bandas. Había que presionarlos, ahogarlos, incomodarlos y no darle espacio para pensar

Todo lo que planeó Gustavo salió de principio a fin. Fue el partido soñado. A Boca hay que moverle la pelota de un lateral al otro. Hay que rodearlo para que la pelota la tengan Insaurralde y Schiavi. Ahí tenés que ir a presionarlos. Para eso es fundamental el esfuerzo de los delanteros. Y a Riquelme no lo tenés que dejar pensar. Si le das espacio, Boca te liquida. Apostamos por la velocidad de los volantes y presionamos mucho a la defensa rival”

“Nos dijo que recordáramos los dos partidos de la Copa, cuando los habíamos complicado mucho atacándolos por la derecha. Esta vez volvimos a ir mucho por ahí y los desequilibramos”

“Ellos venían de jugar mucho y hablamos de aprovecharlo. La idea era jugarle un partido largo, tratar de cansarlos, no quedarse estáticos, achicar constantemente y nosotros, los delanteros, sacar a los centrales a los costados. Salió todo”

Qué se dijo;

La idea es que Boca tenga salida por medio de los centrales, y estar atento a la anticipación tapando además las posibles líneas de pases, esto debido a la escasa técnica que tienen ambos centrales se busca el corte y la contra rápida mediante Henríquez y Junior atacando en diagonal hacia adentro explotando la espalda de los laterales de Boca y buscando encarar a los centrales rivales.

Al tener a Díaz como segundo libre, también puede relevar a Acevedo cuando este salga a la cobertura a las bandas o salga a presionar a algún rival que entre libre.

Algo que la U debe estar muy concentrada es cerrar por el lado opuesto de donde provenga el ataque de Boca, por ej. si Riquelme avanza por izquierda, Mena debe cerrar a espalda de Rojas, ya que Ledesma pisa al área y busca el gol al segundo palo.

Lo demás es tener la posesión de balón, distribuir bien el balón, buscar siempre el desborde (ojo con Sanchez Miño, su fuerte no es la marca) y tratar de sorprender con los ingresos de segunda línea, con Lorenzetti, Aranguiz, Rodríguez, Mena, establecer el mano a mano con los defensas y si se puede la superioridad numérica, con presión ofensiva la defensa de Boca tambalea sin mucha resistencia. Otro punto de importancia es que el retorno debe ser veloz y que la defensa en ataque no suelte las marcas.

Así como Boca se caracteriza por ser fuerte en balones detenidos, también cabe observar que son débiles en balones parados en contra.

En balones parados máxima concentración, y tomar las marcas aunque sea solo molestando, Boca debe marcar el 50% app. por esta via.

http://www.antronio..../page__st__4560

Siempre he pensado que Lorenzetti se pierde de delantero, ojalá ahora que si tiene otro delantero lo haga jugar en el mediocampo.

Sobre los probables, claro es posible que no cambie mucho, aunque con Libertad en stgo. en ofensiva la U se vio sin profundidad, centralizo demasiado el juego, y los volantes, Díaz y Aranguiz, tenian que jugar o muy largo o recorrer muchos metros para unir al equipo, falto un volante de salida más definido, faltaron los extremos más definidos.

http://www.antronio..../page__st__4400

Con la llegada de Ubilla, confirmó entonces mi oncena para derrotar a Boca Juniors;

Herrera; Rodríguez, González, Rojas, Mena; Aranguiz, Díaz, Lorenzetti; Ubilla, Henríquez, Fernándes.

http://www.antronio..../page__st__4380

No juega Lorenzetti, descartado Acevedo. en Boca Vuelve Clemente

Con la baja de Lorenzett, se abre la opción de 3 delanteros con Ubilla, Ángelo y Junior. Tampoco me sorprendería la inclusión de Emilio desde el arranque. Por cierto, está disponible o sigue suspendido (por la roja ante Libertad)???

Con Lorenzetti fuera Ubilla debe entrar fijo para poder armar arriba. El único problema puede ser la sincronización con junior y Henríquez ya q en estas condiciones es lo q queda. Entonces, el equipo saldría así...

-------------Herrera
Magalhaes-González-rojas-Mena
-------------Díaz-----------------
--Aránguiz- Marino---------
----Ubilla----------
-------Henríquez - Junior---

Algo así :awesome:

O Rodríguez por magalhaes si así lo prefiere Sampaoli. Pokemorales tb podría ahcer esa función de enganche en vez d eubilla, pero tiene el mismo corazón q una piedra el qlo y la presión lo puede perjudicar aún estando un poco más liberado d marca.

-------------Herrera
----Ubilla----------

Yo creo que esa sera la formación del jueves, y considero que es la más mejor.
Dependiendo como ande Marino, se considerará que entre Hernandez en algún momento. y pokemorales esta cortado hace rato, ni cagando esta considerado.

-------------Herrera
----Ubilla----------

Yo creo que esa sera la formación del jueves, y considero que es la más mejor.
Dependiendo como ande Marino, se considerará que entre Hernandez en algún momento. y pokemorales esta cortado hace rato, ni cagando esta considerado.

Lo mejor seria retrasar a rodriguez y poner a Ubilla por derecho. veremos que pasa

Pese a que es una de las semanas más importantes y más complejas para Universidad de Chile, el panorama no está acompañando al equipo de Jorge Sampaoli, esto porque a la lesión de Albert Acevedo, tuvo que sumar hoy la baja del volante argentino Gustavo Lorenzzeti.
El ex U de Conce no alcanzará a recuperarse de un dolor en su talón, que lo tienen complicado hace días y que casi lo dejan fuera del partido de ida jugado la semana pasada en Argentina.
Con esto se abre la posibilidad de que Sebastián Ubilla debute como titular en el partido ante Boca Juniors.[background=rgb(4, 9, 31)].[/background]

Le tengo fe a este wn. :rezo:

Volver