• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

Yo calculo que a la serie le quedan 2 semanas como máximo, el capitulo que dieron ayer en la noche supongo (por que no lo vi) que era el 79.

me da pena que se vaya a terminar :sm:
 
Última edición:
puta yo llore harto con esta serie. tambien momentos bien conmovedores.
uno de los personajes secundarios que mas me gusto fue kadir, que mostro un relacion madura con ebenai sin caer en la caricatura bertistica. lo mas chistoso era como dejaba ver su interes parecia quinceañero pidiendo plata a sus amigos para llevarla a comer, le encotraba todo bueno y finalmente tuvo que decirle a kerim por que no sabia como hacerlo el.
 
Hubo 2 detalles ayer que en un principio pudieran parecer algo trivial pero que me parecieron interesantes en mostrar como ha sanado Fatmagul, primero el hecho que ahora su pesadilla fuera sobre el ver a Kerim a punto de pegarle en la nuca con Kristen comparado a antes cuando sus pesadillas eran sobre la violación y segundo que cuando Kerim le hace cosquillas al montarsele encima ella no haya sentido repulsión como le ocurría antes al acordarse el como fue violada; creo que fue una manera sutil de mostrar que prácticamente ha vuelto a ser una chica normal.

Aparte también me gustó el verla molesta, es brígida Fatmagul cuando se pone celosa. :omg:

Ahora una cosa que criticarle a Kerim, puta que se estaciona mal este weón, vez que llegan a su casa deja la camioneta en toda la salida y onda si una señora va con un carrito a la feria cagó porque no puede salir :lol2:, además como se le ocurre detenerse en la berma justo despúes de una curva, por aweonao casi hace que lo choque el camión y capaz que le hubiera pasado algo grave a Fatmagulcita. :nonono:

Por otro lado Kerim está hecho un crack ya que se notó harto que se pegó la media mañanera con Fatmagul, no es para menos porque con una mina como ella es para darle y no consejos. :sisi:



CDKW-Y4WMAEwlNY.jpg


Me parece curioso que siempre que Fatmagul se asusta hace este gesto, me pregunto si es cosa de ella solamente o allá las minas hacen eso, imagino que el gesto debe significar que por el susto su alma sale del cuerpo y con eso evita que se salga.
 
Hubo 2 detalles ayer que en un principio pudieran parecer algo trivial pero que me parecieron interesantes en mostrar como ha sanado Fatmagul, primero el hecho que ahora su pesadilla fuera sobre el ver a Kerim a punto de pegarle en la nuca con Kristen comparado a antes cuando sus pesadillas eran sobre la violación y segundo que cuando Kerim le hace cosquillas al montarsele encima ella no haya sentido repulsión como le ocurría antes al acordarse el como fue violada; creo que fue una manera sutil de mostrar que prácticamente ha vuelto a ser una chica normal.

Aparte también me gustó el verla molesta, es brígida Fatmagul cuando se pone celosa. :omg:

Ahora una cosa que criticarle a Kerim, puta que se estaciona mal este weón, vez que llegan a su casa deja la camioneta en toda la salida y onda si una señora va con un carrito a la feria cagó porque no puede salir :lol2:, además como se le ocurre detenerse en la berma justo despúes de una curva, por aweonao casi hace que lo choque el camión y capaz que le hubiera pasado algo grave a Fatmagulcita. :nonono:

Por otro lado Kerim está hecho un crack ya que se notó harto que se pegó la media mañanera con Fatmagul, no es para menos porque con una mina como ella es para darle y no consejos. :sisi:



CDKW-Y4WMAEwlNY.jpg


Me parece curioso que siempre que Fatmagul se asusta hace este gesto, me pregunto si es cosa de ella solamente o allá las minas hacen eso, imagino que el gesto debe significar que por el susto su alma sale del cuerpo y con eso evita que se salga.
sii weon ya he visto como 3 veces ese gesto de fatma...
csm...le falta como una semanita a la serie..:sm:
 
csm...le falta como una semanita a la serie..:sm:

Si la estiran...le queda una semana, porque ya mostraron que a Fatmagul ya le hicieron el guagazo y que la mina le esta escribiendo el libro, ya se acabaron las demas tramas solo queda el juicio y seria... :sm:

Puta que voy a echar de menos la serie :sm:

Saludos.
 
Puta que es mierda la novela de los marinos que están dando en el Mega, la vi un rato ya que no estaban dando fatmagul y la wea es infumable :ohno:, la cago el cambio de las producciones turkas a las chilenas.

Lo del gesto que hace fatma, a mi igual fue algo que me llamo la atención, me da la impresión de que tiene alguna relación con el tema supersticioso, al igual que pasa con lo de "tocar madera" o tocarse la oreja para alejar la desgracia y la mala suerte :pensandolo:
 
mirando en retrospectiva encuentro que la mente que escribio el guion es un puto genio.. el hueon crea un enorme historia coral, con 5 grandes actos

1 la perdida de la inocencia
desde que presentan los personajes todo hasta la violacion
2 el desamparo
cuando todos los vejados (fatma su familia y mustafa ) son"tirados" a estambul e intentan en forma esteril rehacer sus vidas con la oscura supervision de los yasaran. que acaba cuando a fatma le da la huea y llama a melten
3. La verdad
la lucha para mostrar la verdad, toda la refriega en que mustafa se vende, kerim se entrega y se va a lso justicia nuevamente, hasta que melten se divorcia de selim
4. LA caida
cuando fatma empieza a ganar y poco a poco los yasaran pierden poder, partiendo por el divorcio de selim, la muerte de bural, el fracaso de los negocios, a fatma llega ayuda kadir, faretin, la periodista. hasta que los yasaran los caga lalen, en donde pierden toda capacidad para seguir intrigando.
5. la normalidad
creo que el ultimo arco ha sido como los personajes emergen de la tormentosa tragedia que ocurrio para retomar su vida, aser sale de la historia, el papa de kerim regresa a autralia, ramis se va. melten se casa. etc


el mas grande cambio de fatma se da cuando termina el desamparo: decide enfrentar la verdad fue violada y quiere justicia, kerim revela que esta enamorado, los yasaran se les cae la historia en que son unos benefactores, mustafa se enfrenta a su indigna situacion, vendiendose.

el hueon que escribio escogio locaciones bien claras (izmir con el mar fatma inocente, todos inocentes)
luego estambul (una casa escondida extraña huerfana en una ciudad desconocida) luego la casa de kadir (grande solida protectora en esta casa aparecen los personajes "guardianes) el restoran (muy significatico los alimentos la entrega de afectos) finalmente la casa del matrimonio de kerim y fatma (y los yasaran pierden su casa)
 
Última edición:
una huea que encontre muy maestra fue la escenas de la psicologa que por primera vez escuchamos el asunto en primera persona. se convierte en un lugar protegido .
que luego es abierto violentamente por mustafa en el rapto..... con un mustafa ya convertido en un hueon consumido por el hodio. muy si8mbolico de como la violacion rompe el fuero interno fragil de fatmagul
 
Hay un detalle con la flor que tiene el collar que Kerim le regala a Fatmagul que me costó un tiempo descubrir (porque entendía que no era un simple collar de regalo y que tenía otro significado adicional), en un principio pensé que era una rosa tomando en cuenta que cuando me puse a averiguar cosas de la serie supe que el nombre Fatmagul significa doncella o virgen de las rosas (buen detalle lo del nombre también considerando lo que ocurre con la protagonista), lo que tendría sentido salvo que la flor del collar no se parece a ninguna rosa que haya visto. :confused:

Pero lo cierto es que la flor del collar es realmente una nomeolvides, y solo basta hacer un poco de memoria para recordar que la nomeolvides es muy simbólica e importante en esta serie, sobretodo para Kerim ya que es la misma flor que tiene el bordado que Fatmagul hace y que despúes bota al suelo y que él lo recoge para quedarselo como recuerdo aparte de también ser la misma planta que Fatmagul le lleva a Kerim cuando él estaba en cana. :sisi:



2nomeolvides.jpg



cvijet1.gif


images




Me agradan este tipo de detalles ya que demuestra que una serie la hacen con preocupación y que sobretodo cada cosa que ocurre tiene su razón de ser, que lo que ocurre en la historia por más mínimo que sea no es solo porque sí. :clapclap:
 
tambien me gusto el escenario de la violacion..
un yermo con un arbol malgestado..
puta se nota que el pensaron muy bien cada locacion
 
bueno ya lo conté.

pero cuando aparecio kadir (en el entierro ), puta..... ponia una cara de autodecepcion que conmovia sin saber quien era o que habia pasado.... se leia en su cara "soy un pedazo de basura"
mientras el hueon miraba las fotos de sus esposa..

. claro se habia tirado al litro mientras su esposa moria de cancer.... (yo creia que le tendia la mano cuando ella me la estaba tendiendo a mi)


otro fue cuando kerim le dijo todas las hueas a faretin que queria cubrir con un esfuerzo tardio todas su ausencias. ahi se podia pensar que si hubiera estado faretin kerim no se hubiera juntado con los sacos de huevas y nada hubiera pasado[DOUBLEPOST=1432750772,1432747145][/DOUBLEPOST]lo otro cuando kerim tenia la plantita en cana ya veia que llegaga un hueon le rompia la plantita y kerim entraba en modo dios.
 
tambien me gusto el escenario de la violacion..
un yermo con un arbol malgestado..
puta se nota que el pensaron muy bien cada locacion

Lo que tú dices tiene mucho que ver con lo que escribí en el último post.

fatmagulun-sucu-ne-_avatar_orj.jpg


Esta es la tapa del libro. :buenaonda:
 
mirando en retrospectiva encuentro que la mente que escribio el guion es un puto genio.. el hueon crea un enorme historia coral, con 5 grandes actos

1 la perdida de la inocencia
desde que presentan los personajes todo hasta la violacion
2 el desamparo
cuando todos los vejados (fatma su familia y mustafa ) son"tirados" a estambul e intentan en forma esteril rehacer sus vidas con la oscura supervision de los yasaran. que acaba cuando a fatma le da la huea y llama a melten
3. La verdad
la lucha para mostrar la verdad, toda la refriega en que mustafa se vende, kerim se entrega y se va a lso justicia nuevamente, hasta que melten se divorcia de selim
4. LA caida
cuando fatma empieza a ganar y poco a poco los yasaran pierden poder, partiendo por el divorcio de selim, la muerte de bural, el fracaso de los negocios, a fatma llega ayuda kadir, faretin, la periodista. hasta que los yasaran los caga lalen, en donde pierden toda capacidad para seguir intrigando.
5. la normalidad
creo que el ultimo arco ha sido como los personajes emergen de la tormentosa tragedia que ocurrio para retomar su vida, aser sale de la historia, el papa de kerim regresa a autralia, ramis se va. melten se casa. etc


el mas grande cambio de fatma se da cuando termina el desamparo: decide enfrentar la verdad fue violada y quiere justicia, kerim revela que esta enamorado, los yasaran se les cae la historia en que son unos benefactores, mustafa se enfrenta a su indigna situacion, vendiendose.

el hueon que escribio escogio locaciones bien claras (izmir con el mar fatma inocente, todos inocentes)
luego estambul (una casa escondida extraña huerfana en una ciudad desconocida) luego la casa de kadir (grande solida protectora en esta casa aparecen los personajes "guardianes) el restoran (muy significatico los alimentos la entrega de afectos) finalmente la casa del matrimonio de kerim y fatma (y los yasaran pierden su casa)

A mi la serie igual me parece una genialidad, aunque no es todo merito del guión, si no que es el conjunto de todo lo que hace grande a la producción.

Todo esta cuidado hasta el mas mínimo detalle, pasando por cosas tan pequeñas, como lo que comentaba Ingram, (la relación entre el tejido de Fatma que guardaba Kerim, con la flor que tenía en la cárcel y el collar que le regala posteriormente en su cumpleaños) pasando por la elección de las localizaciones o el mismo clima (al principio cuando fatmagul es "feliz" con mustafa es verano, luego cuando todo se va a la mierda y se van a vivir a estambul y donde hay mas tristesa y desesperación es invierno y posteriormente, Kerim sale de la cárcel en primavera), pasando por el grandioso desarrollo de personajes, la narrativa o la misma banda sonora que es en mi opinión, sobresaliente y esta compuesta de manera magistral y logra acompañar los momentos clave de la historia de manera soberbia...es el conjunto de todo lo que hace grande a esta serie, todos y cada uno de los aspectos están muy bien pensados y estudiados al milimetro, no hay nada puesto al azar y todo tiene alguna importancia, ya sea grande o pequeña, y lo mas importante, la historia y el trasfondo es muy realista y es increíble como se logra tratar un tema tan difícil como es la violación con tanto respeto y sin caer en ningún momento en lo burdo o en la ridiculización.

También resaltar lo lograda que esta la serie a nivel narrativo y emocional, desde el principio logras entender y conectar con todos y cada uno de los personajes, lloras junto con ellos, eres testigo de de sus progresos, te emocionas por cada paso importante que logran dar...en fin, yo creo que nunca en mi vida había logrado conectar tanto con una serie y sus personajes y eso que no soy precisamente una persona sentimental.

Dudo mucho que otra serie Turka logre engancharme tanto como esta.
 
Lo que tú dices tiene mucho que ver con lo que escribí en el último post.

fatmagulun-sucu-ne-_avatar_orj.jpg


Esta es la tapa del libro. :buenaonda:

ohhhhhh y el libro fue antes de la novela??[DOUBLEPOST=1432752395,1432752201][/DOUBLEPOST]igual creo que le pusieron mucho a faretin... era como un liam neesom turco, le pegaba a los interrogatorios, a los negocios al espionaje, le falto su pelea y su tiroteo
 
Volver
Arriba