• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

Ahora que ya quedan pocas horas para el final quiero hacer una reflexión y opinar sobre algo que a mí por lo menos no me gustó del todo respecto al final que le dieron a Kerim; claro que no haré spoiler.

En lo personal no soy de ver muchas series y tampoco de ver tantas películas y son muy pocos los personajes por los cuales he sentido simpatía alguna vez y mucho menos los que me representan en algo, pero con el personaje de Kerim me llegué a sentir identificado en muchos aspectos de su personalidad, si tuviera que ponerle una cifra diría que me representa un 90% por lo menos y creo que por eso llegué a entender tan bien al personaje. Para mí fue una grata sorpresa sobretodo considerando que yo empezé a ver la serie por la Berencita :baba: y de ahí me enganché con la historia, además como ustedes lo han dicho es difícil no tenerle buena a Kerim.

Pero a pesar de todo eso pienso que el que haya quedado libre por el caso de la violación es injusto, y acá no estoy haciendo spoiler porque cualquier persona con un poco de lógica se habrá dando cuenta que Kerim está al lado de Fatmagul cuando ella le está contando toda la historia a la periodista que está escribiendo el libro sobre su caso.

El que haya estado borracho y drogado para mí al menos no es excusa, si fuera por eso por poner unos ejemplos los weones que atropellan a una persona por andar manejando curado quedarían todos libres y lo mismo pasaría con los que estando bajo la influencia de alguna droga asesinan a otra persona. Es cierto que Kerim ayudó en la investigación y fue él mismo el que hizo la denuncia, pero para mí sigue siendo un complice por omisión (http://www.definicionabc.com/general/omision.php) y perfectamente se podría haber ido en cana por eso.

Si yo hubiera podido hacer el guión del final habría mandado preso a Kerim, quizas no con una pena tan grande, digamos unos 5 años tal vez, pero tal como ocurrieron los hechos de los capítulos finales habría sido muy injusto también que Fatmagul se hubiera quedado sola estando embarazada, tendría que haber cambiado esa parte de la historia también.

De hecho para que le pongan atención fijense en la reacción de Kerim cuando le leen la sentencia, esa escena es notable porque la reacción que tiene no es la lógica que tendrían muchas personas que quedan libres. :sisi:
 
Ahora que ya quedan pocas horas para el final quiero hacer una reflexión y opinar sobre algo que a mí por lo menos no me gustó del todo respecto al final que le dieron a Kerim; claro que no haré spoiler.

En lo personal no soy de ver muchas series y tampoco de ver tantas películas y son muy pocos los personajes por los cuales he sentido simpatía alguna vez y mucho menos los que me representan en algo, pero con el personaje de Kerim me llegué a sentir identificado en muchos aspectos de su personalidad, si tuviera que ponerle una cifra diría que me representa un 90% por lo menos y creo que por eso llegué a entender tan bien al personaje. Para mí fue una grata sorpresa sobretodo considerando que yo empezé a ver la serie por la Berencita :baba: y de ahí me enganché con la historia, además como ustedes lo han dicho es difícil no tenerle buena a Kerim.

Pero a pesar de todo eso pienso que el que haya quedado libre por el caso de la violación es injusto, y acá no estoy haciendo spoiler porque cualquier persona con un poco de lógica se habrá dando cuenta que Kerim está al lado de Fatmagul cuando ella le está contando toda la historia a la periodista que está escribiendo el libro sobre su caso.

El que haya estado borracho y drogado para mí al menos no es excusa, si fuera por eso por poner unos ejemplos los weones que atropellan a una persona por andar manejando curado quedarían todos libres y lo mismo pasaría con los que estando bajo la influencia de alguna droga asesinan a otra persona. Es cierto que Kerim ayudó en la investigación y fue él mismo el que hizo la denuncia, pero para mí sigue siendo un complice por omisión (http://www.definicionabc.com/general/omision.php) y perfectamente se podría haber ido en cana por eso.

Si yo hubiera podido hacer el guión del final habría mandado preso a Kerim, quizas no con una pena tan grande, digamos unos 5 años tal vez, pero tal como ocurrieron los hechos de los capítulos finales habría sido muy injusto también que Fatmagul se hubiera quedado sola estando embarazada, tendría que haber cambiado esa parte de la historia también.

De hecho para que le pongan atención fijense en la reacción de Kerim cuando le leen la sentencia, esa escena es notable porque la reacción que tiene no es la lógica que tendrían muchas personas que quedan libres. :sisi:
hay que escuchar el fallo del juez...despues opino.
 
por que dices que se fue a otro pais¿? me imagino que al interior de turquia o una zona fronteriza a matar kurdos.

por que se fue al servicio, despues dijo que la guerra cambiaba alas personas, pero nunca dijo en que pais estaba
yo creo que lo segundo si llego herido
 
Ahora que ya quedan pocas horas para el final quiero hacer una reflexión y opinar sobre algo que a mí por lo menos no me gustó del todo respecto al final que le dieron a Kerim; claro que no haré spoiler.

En lo personal no soy de ver muchas series y tampoco de ver tantas películas y son muy pocos los personajes por los cuales he sentido simpatía alguna vez y mucho menos los que me representan en algo, pero con el personaje de Kerim me llegué a sentir identificado en muchos aspectos de su personalidad, si tuviera que ponerle una cifra diría que me representa un 90% por lo menos y creo que por eso llegué a entender tan bien al personaje. Para mí fue una grata sorpresa sobretodo considerando que yo empezé a ver la serie por la Berencita :baba: y de ahí me enganché con la historia, además como ustedes lo han dicho es difícil no tenerle buena a Kerim.

Pero a pesar de todo eso pienso que el que haya quedado libre por el caso de la violación es injusto, y acá no estoy haciendo spoiler porque cualquier persona con un poco de lógica se habrá dando cuenta que Kerim está al lado de Fatmagul cuando ella le está contando toda la historia a la periodista que está escribiendo el libro sobre su caso.

El que haya estado borracho y drogado para mí al menos no es excusa, si fuera por eso por poner unos ejemplos los weones que atropellan a una persona por andar manejando curado quedarían todos libres y lo mismo pasaría con los que estando bajo la influencia de alguna droga asesinan a otra persona. Es cierto que Kerim ayudó en la investigación y fue él mismo el que hizo la denuncia, pero para mí sigue siendo un complice por omisión (http://www.definicionabc.com/general/omision.php) y perfectamente se podría haber ido en cana por eso.

Si yo hubiera podido hacer el guión del final habría mandado preso a Kerim, quizas no con una pena tan grande, digamos unos 5 años tal vez, pero tal como ocurrieron los hechos de los capítulos finales habría sido muy injusto también que Fatmagul se hubiera quedado sola estando embarazada, tendría que haber cambiado esa parte de la historia también.

De hecho para que le pongan atención fijense en la reacción de Kerim cuando le leen la sentencia, esa escena es notable porque la reacción que tiene no es la lógica que tendrían muchas personas que quedan libres. :sisi:

No estoy 100% seguro, pero tengo entendido que Kerim fue absuelto por ser el esposo de la demandante: en Turkia se daba mucho el caso de que los violadores se casaran con la victima por una cuestión cultural, el castigo era que se hicieran cargo de la persona de por vida y acá se dio el mismo caso, ademas que fatmagul tampoco presento cargos contra Kerim y por esa razón fue que salio libre de polvo y paja de todo el asunto.

Es al menos lo que yo entiendo, es probable que este diciendo disparates, no se si el tema de casar a violadres con victimas seguirá aplicando a día de hoy (imagino que no, pero de turkia puedes esperar cualquier cosa)
 
Kerim debió irse precioso también, al final por la droga termina llevandoselas pelada y más encima se taladra a Fatmagul :nonono:


Edit, cuando hablaban de droga pensé que eran unos pipazos de pasta o algo así, no una pastilla :lol2:
 
Última edición:
2hchxz6.jpg

MEMORABLE
hoy 07 de junio de 2015 hemos sido testigos de la finalización de la mejor tvnovela , el mejor guion, la mejor interpretación.​
 
fin puchas mansa teja que le dieron a selim y herdogan y a munir.. puta que era odiable.

igual bonita la escena en donde Kerim se encuentra con fatmagul y la deja ir. eso debio pasar solo dejarla ir.
 
fin puchas mansa teja que le dieron a selim y herdogan y a munir.. puta que era odiable.

igual bonita la escena en donde Kerim se encuentra con fatmagul y la deja ir. eso debio pasar solo dejarla ir.

Nos hubieramos quedado sin serie :lol2:

Pero es verdad, fue como una realidad alternativa.... y ese siempre fue el pensamiento de Kerim que hubiera dado todo por de volver el pasado y no haberla apuntado y dejarla ir....y no haber conocido nunca a Fatmagul y no ser feliz con ella.

Muy buen final, una gran serie :clapclap::clapclap::clapclap: que como lo dije alguna vez....de las Turkas la mejor y que va a ser muy dificil superarla....la verdad que a sido un gusto haber comentado en este tema que creo @azrael, que empezo con timidos posteos...incluso con burlas, pero que poco a poco fue agarrando un vuelo insospechado con muy buenas opiniones y aportes....y que llego casi a las 50 paginas....creo que fue el mejor foro donde se comento a Fatmagul.

maxresdefault.jpg


Saludos.
 
cabros tengo una duda con una escena, en una parte mostraron a la fatma de noche llegando al muelle donde estaba mustafá, ahi kerim la intercepta y le dice algo, fatma le dice que está comprometida y que la deje en paz y se va. cuando pasó eso?? dias antes ¿?
 
cabros tengo una duda con una escena, en una parte mostraron a la fatma de noche llegando al muelle donde estaba mustafá, ahi kerim la intercepta y le dice algo, fatma le dice que está comprometida y que la deje en paz y se va. cuando pasó eso?? dias antes ¿?

Es lo que en las historias de todo tipo (mangas, comics, películas, series, etc.) se conocen como los "What if", es decir que hubiera pasado si Kerim se hubiera quedado callado al ver pasar a Fatmagul esa noche.
 
Es lo que en las historias de todo tipo (mangas, comics, películas, series, etc.) se conocen como los "What if", es decir que hubiera pasado si Kerim se hubiera quedado callado al ver pasar a Fatmagul esa noche.
no , pero , parece que es otra, porque vi esa parte que kerim vio a fatma y se quedó callado, hablo de otra.
me pareció haberla visto en la serie en los primeros capitulos..o no?
 
no , pero , parece que es otra, porque vi esa parte que kerim vio a fatma y se quedó callado, hablo de otra.
me pareció haberla visto en la serie en los primeros capitulos..o no?

Por eso pos compadrito, los 2 flashbacks son sobre lo mismo. El primero muestra que hubiera pasado si Kerim se queda callado, ella solo pasa siguiendo su camino, en el segundo muestran que Kerim la habría seguido para tratar de conversar con ella pero Fatmagul le habría dado la cortada por estar ya comprometida. La idea era mostrar que hubiera sido de ambos de no haber ocurrido la violación. :sisi:

Naturalmente ninguna de esas 2 cosas ocurre en el primer capítulo porque la historia de ambos fue otra.
 
Por eso pos compadrito, los 2 flashbacks son sobre lo mismo. El primero muestra que hubiera pasado si Kerim se queda callado, ella solo pasa siguiendo su camino, en el segundo muestran que Kerim la habría seguido para tratar de conversar con ella pero Fatmagul le habría dado la cortada por estar ya comprometida. La idea era mostrar que hubiera sido de ambos de no haber ocurrido la violación. :sisi:
aaa buennaaa. es que creí que la segunda habia pasado :lol2: y no me acordaba en q momento
vale ahi me aclaraste
 
era choriza la fatmagul previolacion.
se ve que es una persona distinta. un poco salvaje incluso pero libre y feliz
 
Nos hubieramos quedado sin serie :lol2:

Pero es verdad, fue como una realidad alternativa.... y ese siempre fue el pensamiento de Kerim que hubiera dado todo por de volver el pasado y no haberla apuntado y dejarla ir....y no haber conocido nunca a Fatmagul y no ser feliz con ella.

Muy buen final, una gran serie :clapclap::clapclap::clapclap: que como lo dije alguna vez....de las Turkas la mejor y que va a ser muy dificil superarla....la verdad que a sido un gusto haber comentado en este tema que creo @azrael, que empezo con timidos posteos...incluso con burlas, pero que poco a poco fue agarrando un vuelo insospechado con muy buenas opiniones y aportes....y que llego casi a las 50 paginas....creo que fue el mejor foro donde se comento a Fatmagul.



Saludos.

bueno resulto entretenido ver como llegaban personas de otros lados (incluso la resurreccion de cuentas del 2005!!) para venir a comentar.. bueno ahi se ve que el formato foro aun tienen un nicho fuera del hueveo del formato Tumblr y del estrechez del twitter.
la verdad tenia miedo que un trabajo tan elaborado se perdiera en la imbecilidad que inunda la TV. afortunadamente no paso tuvo buena sintonia. sin embargo tuvo 0 espacios satelites, de comentarios como ha pasado en otros fenomenos de audiencia como la sherezade incluso. supongo que se tiene miedo de tocar un tema delicado como la violacion especialmente cuando existen ciertos espejos como la compra de la justicia por parte de "gente de bien"...


venimos de almenos 20 años de continuo martilleo progre en donde el mas minimo contencion de cualquier impulso es visto como "represion" "pechoñeria" incluso hasta el mas atroz desbando se le busca una causa social. entonces es atractivos ver estos culebrones en donde muchas cosas que aca son cosa de hueveo alla son graves (la virginidad, la fidelidad,la moralidad) pero tambien como son graves son importantes.
es importante y no despreciable que ebenai se mantuviera virgen, que los padres de mustafa se sintieran deshonrados por que su hijo esta con una prostituta, que kerim sintiera indigno gastar la plata de los yasaran. quizas es nostalgia por un esquema de valores que le diera a cada persona una directriz de como actuar.

hay algo de moralina si por supuesto por algo el final no es un matrimonio es una condena. es la justa restitucion de el daño hecho.


lo otro es la importancia de las figuras paternas y masculinas. en chile el hombre como concepto ha perdido su lugar y es ridiculizado contantemente (la jueza) en turquia es importante. no es menor que en la segunda parte de la novela cuando las cosas remontan aparecen dos figuras paternas: Kadir y faretin. ambos hombres mayores dando consejo y apoyo a kerim principalmente. el subtexto es que a kerim le falto padre que lo orientara. solo ahi puede asumir el rol de esposo para fatma. (primeros es esposo con la espureo direccion de ressat y munir figuras paternas negativas, luego se casa nuevamente con el apoyo de faretin y kadir, si se fijan bien feretin y ressat, kadir y munir son espejos)
 
Bueno muchachos, realmente fue un placer venir aquí a comentar cada día la serie y sobre todo, compartir y leer los analisis mas descabellados de la red sobre la historia y los personajes, pase muy buenos momentos escribiendo y leyendo papiros.

agradecimientos especiales a Donroro, Azrael, Ingram, istambul numero 5, ratacabezona y a todos los que me dejare en el camino, que sin su participación y sus grandes comentarios y aportaciones, el tema no habría sido tan interesante y no habría llegado a tener mas de 40 paginas, muchas gracias a todos por tan buenos momentos.

:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::buenaonda::buenaonda::buenaonda::buenaonda::buenaonda::maestro::maestro::maestro::maestro:
 
antes debemos haceralgo contra el marido de beren solo por ser un miserable piriguin

mi opinion es que debe morir.
 
Volver
Arriba