• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

Bonita escena entre Fatmagul y Kerim conversando con la doctora. :jojitos:

Totalmente de acuerdo, la relación de Kerim con Fatma tiene un tremendo trasfondo y muchas capas de desarrollo y complejidad, llegando incluso a niveles intimos y sexuales y no digo sexuales en torno al morbo, si no, a la psique de los personajes, el como una persona abusada sexualmente logra rehacer su vida, por todas las dificultades que tiene que pasar y como superarlas, tanto para fatmagul como victima como para Kerim como Victimario.

En ese sentido, creo que la novela no solo tiene un gran guión, si no también una enorme critica social, en Turkia hay muchisimas violaciones, en las que la mujer en vez de ser la victima, es vista con desprecio y se le culpa socialmente, ademas que es uno de los países con los mas altos indices de femicidio en el mundo, sobre todo por crimenes de honor y por divorcios.

verla con las voces originales es 1000 veces mejor ahy se aprecia mejor los sentimientos de los personajes,me acostumbre a verla con las voces originales y despues verla en mega es la media decepcion los hueones tenian que haberse preocupado de buscar las voces mejor parecidas a las de los protagonistas

Yo igual estoy de acuerdo que las voces originales son mejores, aunque suene homo, por ejemplo la voz de Kerim es mucho mas "dulce" o conciliadora y fraternal, y en el doblaje es mucho mas ronca, pero creo que, pese a eso y a algunos errores de traducción, en general el trabajo de doblaje esta muy bien para haber sido hecho en chile, las voces encajan bien con los personajes y los actores tratan de reflejar el sentimientos de los personajes con mucho éxito la mayor parte de las veces.

Por cierto, Hay ciertas cosillas que me molestan:

-Puta que me da rabia la AZU weon, le hace un hijo a mustafa, el weon le saca la chucha y la manda a abortar, terminan, despues vuelven el weon le dice y le repite que no quiere mas crías y la weona va y lo vuelve a enbacallar con un hijo, cagandose la vida en el proceso, de verdad que no entiendo la lógica de la mujer y esto es algo que he visto muchas veces, incluso en gente cercana a la familia, minas que estan con weones que son como la callampa, pero se obsesionan con la idea de hacerles hijos, pese a las advertencias y consejos de la gente y despues andan llorando y sufriendo.

-Puta que es desubicada la hermana del Kerim weon, típica hijita de papa a la que le daban el gusto en todo y hace las weas que quiere, pidiendo explicaciones y quedandose a dormir donde el kadir, hace falta que alguien le pare los carros xD

ahi se ve que la novela es realista. no todos son unos zorros de astucia nialmas nobles, asu es buena pero es AHUEONA. creo que a pesar de las diferencias culturales existen minas AHUEONAS

a todo esto buena onda el cafiche de la asu, apesar de que lo dejo botado el hueon la cuida del sacodehuevas indigno de mustafa

puta y pensar que hay weones tan indignos, vagos mentirosos, y maricones como ese weon del Mustafa y hay minas imbeciles como la ASU que les zapatean hasta los peos a esas mierdas de weones.

puta y pensar que hay weones tan indignos, vagos mentirosos, y maricones como ese weon del Mustafa y hay minas imbeciles como la ASU que les zapatean hasta los peos a esas mierdas de weones.

velda, velda

Otra de las principales razones de por que estas producciones son tan elaboradas, aparte de tu explicación sobre el islam y su impacto en la población (muy bueno por cierto) es por la propia cultura de los Turkos, si es cierto que son probablemente el país mas liberal de la región, pero pese a eso, siguen teniendo un atraso cultural muy grande en torno a la igualdad de genero, la vida en ese país sigue siendo muy cruda, sobre todo para las mujeres y con estas producciones, lo que se busca es hacer una fuerte critica social, hacer producciones realistas y creíbles en torno a la fotografía, las situaciones y los personajes para poder lograr identificación y conciencia en el país, no es solo cultura o entretenimiento, es poner sobre la mesa temas reales, que tienen un impacto real en el país y en la vida diaria y se buscar promover, la moral, la autocritica y la libertad de pensamiento y esta es de las pocas instancias que dan cierta libertad a la hora de hacer fuertes criticas a la población, las costumbres y el gobierno.

Mientras en Chile, lo que se busca es idiotizar al espectador y en el mejor de los casos, ofrecer simple entretenimiento sin mas, haya se intenta ir un paso mas haya y establecer un cierto grado de impacto en el televidente ya que todas (o al menos la gran mayoría) de las producciones buscan entregar un mensaje moral que generalmente, es el principal hilo conductor de la historia.

Última edición:
Es idea mia o se condorearon los de mega? El capítulo de ayer lo tendrían q haber dado hoy y viceversa?

Es idea mia o se condorearon los de mega? El capítulo de ayer lo tendrían q haber dado hoy y viceversa?

El capitulo entero fue un flashback, si te fijas al principio dijeron "30 horas antes del juicio"

Hay varios capitulos mas que siguen este mismo esquema, muestran alguna revelación en el capitulo anterior y lo explican a fondo en el siguiente, en resumidas cuentas, un Cliffhanger.

El capitulo entero fue un flashback, si te fijas al principio dijeron "30 horas antes del juicio"

Hay varios capitulos mas que siguen este mismo esquema, muestran alguna revelación en el capitulo anterior y lo explican a fondo en el siguiente, en resumidas cuentas, un Cliffhanger.
Vale compa, la empeze a ver como 3 min despues q empezo , me faltaba ese detalle.....

Esta claro q Munir esta metido en el accidente de leman , pobre vieja se va a volver loca se le murió el hijo y ahora el esposo

Yo igual estoy cachudo, en los resumenes de youtube nunca se explico ese accidente, me da la impresión que fue Periam la que lo provoco, quizá por desesperación y presión de Resat.

Puta que me gusto cuando el Kerim fue a echarle la espanta al mustafa, faltaron sus combos eso sí.

mustafa indigno y como todo indigno tiene un par de ahueonas que le bailan los peos

El problema que en la transmisión de Mega como 1 capítulo real lo hacen rendir como 4 días se han pasado por el orto los cliffhanger originales. :nonono:

ese es el problema, ademas que suelen terminar los cápitulos a mitad de una escena importante y así se pierde el hilo conductor de la historia.

Muy buenos los recursos narrativos que usan los turkos, en Ezel me he visto un par de capitulos por encima y usan mucho los flashback, los cliffhanger y las panorámicas, igualito que las producciones chilenas :cuek:

Fatmagul es de tan buen corazón que a pesar de sus propios problemas se preocupa por los problemas de los demás, tan linda ella. :jmuak3:

se me cayeron sus lagrimones cuando Kerim fue a despedir al papa al aeropuerto y el viejo lloraba de puro contento, le compre totalmente la actuación y me emocione :sm:

Fatmagul puso carita de susto cuando entró a la casa, debió pensar que Kerim le va a querer tocar la jalea ahora que están solos. :sisi:

Fatmagul puso carita de susto cuando entró a la casa, debió pensar que Kerim le va a querer tocar la jalea ahora que están solos. :sisi:

kerim a aguantado dos temporadas. un capitulo mas un capitulo menos es nada para el voluntad-toda-prueba-kerim

Mas encima en el Mega cortaron el capitulo, por que se venía el:

"El primer Beso con Fatma"

y acá dejo esto para el que no se quiera esperar, que conociendo a estos weones, son capaces de alargarlo hasta el miercoles, es a partir del 11:38

"]

Puta que se vienen momentos buenos por la conchemimare :zippyte:

chucha que bonita la fotografia. y el tremendo trabajo de guion produccion hacer coincidir la escenas calves con el clima real de las locaciones.

Volver