• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creacion Versus Evolucion

diego15a dijo:
Y estos dos conceptos son equiparables, que podemos debatir en torno a ello?

NO, el Creacionismo dejémoselo a los Creyentes Fanáticos; porque compararlo con la Evolución, es simplemente imposible.

Es como comparar la Historia de Alicia en el País de las Maravillas, con la vida de una niña que se llama Alicia.


Razon...
Nada que decir , me sacastes las palabras de la bocA
 
masterofhell316 dijo:
pe ro por q el a sunto del creacionisto solo para creyentes y la evolucion para los ateos
entonces se podria decir q yo soy un creacionista evolucionista:retard:
yo creo en la evolucion,no se si en al del hombre eso lo dejo en duda a pesar de todas las pruebas no me convence del todo ,el hombre y el simio son parecidos,los chimpances tienen gran similitud con el hombre en cuanto a cerebro,etc ,pero aun asi no se, tengo dudas respecto a si el hombre los hominidos tengan un ancestro en comun con los primates actuales ,tal vez los craneos encontrados y todo serian solo ancestros del hombre de neardenthal solamente,la verdad no se ,pero para otras especies animales si la acepto ,es un hecho ,lo vemos en los mamiferos prehistoricos y los actuales como se han adaptado disminuido su tamaño,la adaptacion ,todo so eso un hecho
pero yo adjudico estos cambios a la fuerza impuesta por un ente inteligente ,lo q para mi es un dios
me cuesta creer q por si solos hayan cambiado q las mutaciones ocurran porque si,q el compeljo sistema por el q los genes muten sea solo por arte de magia
es como decir una roca en miles de años mas se transforma en un castillo y en unos millones de años mas este castillo cobra vida inteligente porque si porque por arte de magia el entorno creo las condiciones para q se transformara en un ser organico ,mutara a un ser vivo:retard:

en todo caso yo no lo encuentro un fiasco a darwin,debo ser uno de los pocos creyentes q si respeta sus planteamientos,el tipo de echo era creyente con la diferencia q nunca se tomaba la biblia tan literal ,de echo antes de emprender su viaje pensaba en ir a un convento:rolleyes:

masterofhell316 agrego info 8 minutos y 21 segundos despues...

cuando se refiere a que dios creo al hombre a imagen y semejanza para mi sig el hecho de q lo creo con la misma conciencia del creador por asi decirlo,no la inteligencia ni poder infinito,pero si parte de el por encontrarse limitado bajo las leyes de tiempo y espacio,es custiond e ver q el hombre ya por medio d ela ciencia a manipulado los genes,clona,intenta hacer robots autonomos o sea esta haciendo lo mismo del creador ,dios ,porque fue dotado con sus mismos dones
por lo demas en lo fisico para mi la forma humana es la q mejor q se adaptaba en un medio tiempo espacio limitado fisico como decia,porque noe s q dios sea un viejito con barba como se le representa ,dios es un ente superior q esta presente en todos lados es como una conciencia universal con el universo ,con la diferencia q dio libre albedrio para todos los seres o sea practicamente q todos fueran dueños de su vida y destino bajo las leyes impuestas por el creador:hands:
pienso casi igual que tu xD aunque acepto la evolucion en las especies he incluso en el humano .......
pd: despes respondo a lo que me interpucieron ...
ppd:vofetada con v y no con b tiene una razon personal
 
ArKnGl dijo:
pienso casi igual que tu xD aunque acepto la evolucion en las especies he incluso en el humano .......
pd: despes respondo a lo que me interpucieron ...
ppd:vofetada con v y no con b tiene una razon personal

Me pareció curiosa tu formulación..."acepto la evolución[...]incluso en el humano"

Ni que la verdad dependiese de tu aceptación. La evolución como concepto es un hecho, otra cosa diferente es la práctica, es decir, las relaciones entre especies y parentezcos varios por combrobar, confirmar, descartar, etc.
 
khakha dijo:
Me pareció curiosa tu formulación..."acepto la evolución[...]incluso en el humano"

Ni que la verdad dependiese de tu aceptación. La evolución como concepto es un hecho, otra cosa diferente es la práctica, es decir, las relaciones entre especies y parentezcos varios por combrobar, confirmar, descartar, etc.

al igual que a ti pienso que la verdad es independiente de lo que tú o yo o los demás hagan o digan, pero uno debe aceptar o reprobar la información que se nos da de forma empírica atreves de los años ya sea en los libros o por simple observación (conclusiones propias y/o pre elaboradas por un tercero cercano o lejano) ya que uno no nace sabiendo lo que es verdad o es mentira, esta información se adquiere de forma empírica y se aplican criterios propios adquiridas de la misma forma para aceptar la información que se nos da.

yo acepto la evolución que fue una idea que me la propuso mi abuelo biólogo hace mucho tiempo.....(y aunque no lo crean ahora es pastor) ya que según mis criterios es la más acertada y representa mejor a el mundo natural ... pero aun así está sujeto a debate, quizás en unos años aparezca otra propuesta que explique la diversidad de la vida de mejor manera y de forma más acertada y que no tenga relación a la evolución ni al creacionismo ni a ninguna teoría....... pero aun no ha aparecido y por eso acepto la evolución.................... Para la ciencia no existen verdades totales amor:rojo: ..... O sino la ciencia seria una religión xD(uno de los pilares fundametales de la ciencia es su propio y constante perfecionamiento que implica cambios en si, ya sea pequeños o grandes)

falta filosofía por acá parece.............
 
Es como si en la juguera metieras peras y naranjas, para tomar jugo de peras.

Porque no entienden de una vez que la biblia no es un libro de biología, geología, física o química. Son hechos historicos interpretados por personas que vivieron hace casi 2000 mil años. Con otros sentidos de percepción e interpretación totalmente diferentes a los de nosotros.

Por eso no cualquiera puede leer la bilbia (para dar algún significado que no sea espiritual), ya que tienes que tener un mínimo de comprensión analítica para poder entenderla.... No ves a los canutos. Siguen al pie de la letra todo lo que la biblia dice, para mi son weones sin capacidad de análisis.
 
Volver
Arriba