• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creacion Versus Evolucion

En qué es diferente?
Bueno cuando vea a una jirafa sentada frente a un computador y opinando en un foro de religión, entonces les diré "ok inverbes, tenían razón."
 
Jirafa?

No, no conozco el caso de una Jirafa en un computador, pero si el de unos chimpances...

Google Books

El Mono Domestico

Efectivamente los chimpances pueden ocupar un computador y utilizar signos, asi como los humanos, para comunicarnos...

wichi pirichi

saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
lo ultimo no va en conspiraciones?
x2
No es chiste, practicamente un tema entero para dar a entender que en este tema no se debate, en fin...

Creacion versus Evolucion buenos puntos de vista. A la larga no es el huevo o la gallina...

Si ya expusieron todos sus comentarios pueden cerrar nomas se agradece ;)

Saludos...!!!
 
Semen de los Dioses dijo:
Jirafa?

No, no conozco el caso de una Jirafa en un computador, pero si el de unos chimpances...

Google Books

El Mono Domestico

Efectivamente los chimpances pueden ocupar un computador y utilizar signos, asi como los humanos, para comunicarnos...

wichi pirichi

saludos

En una de esas eres tu el mono.

(mono porfia'o)

jajajaja
 
Nuestra vida va más allá de esta etapa terrenal.
Tarde o temprano lo comprenderás.
 
Boromhir, asume... pensaste que no habia animales capaces de sentarse frente a un computador y comunicarse y te salio el tiro por la culata

un simple: "ok inverbes, tenían razón" sirve :tecito:


 
Dejate de pendejadas...


asume :lol2:


(por ceirto... soy un animal.. mi señora me lo ha dejado claro hace bastante tiempo...

 
Boromhir dijo:
un animal como tu claro
jajajajajjaa

tipico recurso del creyente/fanático cuando se encuentra asediado por la realidad e innegabilidad de los hechos REALES....recurre al argumento ad hominem.
lo aceptes o no, tus argumentos han sido revocados más de una vez, y cualquiera que entre a este foro lo sabrá.
que la paz sea contigo. saludos.

bien peleado por semen de los dioses, debo agregar XD
 

Oh, en el foro de ciencias publicaron esto:

Hay un video de un chimpance en una computadora y otros casos... interesante, no boromhir?

saludos
 
La problematica de no poder dar respuesta demostrable para todas las "COSAS" por parte de la ciencia a contribuido a que la religion si pueda...
Por que eso siempre sera definitivo, "todo es obra de Dios".

Como debatir eso? como explicar el todo absoluto? parte por parte? osea como? cientificamente ablando o con teorias?
si para un creyente el todo absoluto tiene una sola justificacion?


Saludos...!!!
 
"Tengo algo que agregar... la evolución o la ciencia no contradice a la existencia de un dios........ (la existencia de un dios es anexa, a la religión, ablando de forma lógica, ya que la verdad es anexa a lo que una o muchas personas crean(puede estar en lo correcto, o en caer en el error)) ya que la evolución dice que todo partió de un ser único o mejor dicho primero, y que gracias a las mutaciones y a la selección natural, se fueron diversificando la cantidad de seres vivos a lo largo del tiempo pero aquello ¿de dónde surgió?, esto lo puedo explicar atreves de un ejemplo: pensemos en el efecto domino, los dominós van cayendo consecutivamente, mientas transcurre el tiempo, comparemos esto con la evolución con el árbol evolutivo o también con todo lo que conocemos, el primer suceso o domino fue el big bang, y de ahí se formo el universo, las galaxias, los planetas, la vida, el humano, atreves de una serie de sucesos consecutivos, sabiendo esto tratemos de buscar nuestro propósito, aquel no se encuentra en el domino anterior ya que el no es el autor de todo esto ni tampoco nosotros mismos, ya que la explicación de las cosas no está en si mismo, sino en su creador(pensemos en una silla, la función de la silla no la va a encontrar en sí, aunque tuviera conciencia no la encontraría, su propósito lo tiene su creador, el creador sabe para qué fue hecho, no la silla en si misma(las cosas no se explican a sí mismo))entonces empezamos a buscar la explicación hacia atrás, domino tras domino hacia tras llegariamos a un momento en que no hay mas dominós entonces la explicación no se encuentra en los dominós sino en la mano que hiso caer, dios, la causa incausada, para los que no conocen el termino aquello que causa cosas pero que no tubo causa anterior que lo provoque.
Ósea dios es nuestra razón de ser, en el esta nuestra explicación, y ojo no hago alusión a ninguna religión al dios que aludo es al dios de los filósofos, aquel que se encuentra atraves de la razon.

que algun filosofo me corrobore, porfabor yo no soy filosofo en realidad, soy un fehaciente científico, maravillado con la ciencia, pero gracias a la filosofía he comprendido de manera lógica la existencia de un dios, anexándome primero de toda religión y luego tomando mi camino hacia alguna
actualmente lamentablemente ser "ateo" o ser parte de alguna religión gnóstica,(muxos dicen serlo y no saben que es), es una moda, creen que la iglesia, por sus atrocidades, cometidas, no tiene voz ni voto y que gracias a esto no existe dios, ellos son humanos y se equivocan, y pucha que se equivocaron, y siguen asiéndolo como cualquier institución humana, pero esto no significa que dios no exista, las verdades son anexas a lo que uno pueda creer, o a lo que uno haga hay cosas que no se pueden cambiar la verdad esta, aunque uno no la pueda ver ( me da paja ahora hablar de la incertidumbre y que dios es un dios de azar (muchos filósofos me van a mandar a la xuxa pero si me escuchan creo que me comprenderán) tengo un poco de tutito
Si algen quiere argumentar algo o hablarme algo que me diga atreves del foro, y luego yo le daré mi mail para conversar, me molesta un poco estar explicando algo vía foro.

PS: no es la mejor explicacion pero por lo menos se entiende"

esta es una cita que hise de un post anteror -.. para ver si ayuda un poco ....
 
ArKnGl dijo:
"Tengo algo que agregar... la evolución o la ciencia no contradice a la existencia de un dios........ (la existencia de un dios es anexa, a la religión, ablando de forma lógica, ya que la verdad es anexa a lo que una o muchas personas crean(puede estar en lo correcto, o en caer en el error)) ya que la evolución dice que todo partió de un ser único o mejor dicho primero, y que gracias a las mutaciones y a la selección natural, se fueron diversificando la cantidad de seres vivos a lo largo del tiempo pero aquello ¿de dónde surgió?, esto lo puedo explicar atreves de un ejemplo: pensemos en el efecto domino, los dominós van cayendo consecutivamente, mientas transcurre el tiempo, comparemos esto con la evolución con el árbol evolutivo o también con todo lo que conocemos, el primer suceso o domino fue el big bang, y de ahí se formo el universo, las galaxias, los planetas, la vida, el humano, atreves de una serie de sucesos consecutivos, sabiendo esto tratemos de buscar nuestro propósito, aquel no se encuentra en el domino anterior ya que el no es el autor de todo esto ni tampoco nosotros mismos, ya que la explicación de las cosas no está en si mismo, sino en su creador(pensemos en una silla, la función de la silla no la va a encontrar en sí, aunque tuviera conciencia no la encontraría, su propósito lo tiene su creador, el creador sabe para qué fue hecho, no la silla en si misma(las cosas no se explican a sí mismo))entonces empezamos a buscar la explicación hacia atrás, domino tras domino hacia tras llegariamos a un momento en que no hay mas dominós entonces la explicación no se encuentra en los dominós sino en la mano que hiso caer, dios, la causa incausada, para los que no conocen el termino aquello que causa cosas pero que no tubo causa anterior que lo provoque.
Ósea dios es nuestra razón de ser, en el esta nuestra explicación, y ojo no hago alusión a ninguna religión al dios que aludo es al dios de los filósofos, aquel que se encuentra atraves de la razon.

que algun filosofo me corrobore, porfabor yo no soy filosofo en realidad, soy un fehaciente científico, maravillado con la ciencia, pero gracias a la filosofía he comprendido de manera lógica la existencia de un dios, anexándome primero de toda religión y luego tomando mi camino hacia alguna
actualmente lamentablemente ser "ateo" o ser parte de alguna religión gnóstica,(muxos dicen serlo y no saben que es), es una moda, creen que la iglesia, por sus atrocidades, cometidas, no tiene voz ni voto y que gracias a esto no existe dios, ellos son humanos y se equivocan, y pucha que se equivocaron, y siguen asiéndolo como cualquier institución humana, pero esto no significa que dios no exista, las verdades son anexas a lo que uno pueda creer, o a lo que uno haga hay cosas que no se pueden cambiar la verdad esta, aunque uno no la pueda ver ( me da paja ahora hablar de la incertidumbre y que dios es un dios de azar (muchos filósofos me van a mandar a la xuxa pero si me escuchan creo que me comprenderán) tengo un poco de tutito
Si algen quiere argumentar algo o hablarme algo que me diga atreves del foro, y luego yo le daré mi mail para conversar, me molesta un poco estar explicando algo vía foro.

PS: no es la mejor explicacion pero por lo menos se entiende"

esta es una cita que hise de un post anteror -.. para ver si ayuda un poco ....

Hola.
Efectivamente la ciencia no contradice la existencia de ningún dios, esto es porque la ciencia se mete sólo con lo que sí existe.

La Evolución surgió de la selección natural de los primeros grupos de organismos vivos. Incluso pudo haberse iniciado antes la selección natural darwiniana a nivel molecular, pero ese es otro cuento.

En tu ejemplo de los dominós, te caes al buscarle un propósito a nuestra existencia luego de ejemplificar la cadena de acontecimientos que ocurrieron, el BB, galaxias, seres vivos, etc.

Y además, le estás achacando gratuítamente a Dios ser la causa del origen del Universo. Falaz.

¿Dios es la razón de ser? Quizá para tí u otra persona, pero no para mi. Eso es subjetivo. Por otro lado, Dios no es una explicación, es sólo una excusa barata que sirve de parche. Para hacerme entender:

"Dios es la causa del Universo" ¿Eso qué explica? Nada po, pero sí sirve de parche mientras no conozcamos la verdadera causa.


Saludos no falaces.
 
Juancuco tiene razon... Aqui se ha cuestionado mucho el hecho de que no sepamos que origino el BB... nuestra experiencia ordinaria y extraordinaria nos indica que todo tiene un origen... muchos se tientan a asegurar que como el universo Tiene un origen, entonces Dios debio de haberlo creado, pero ¿que explica esto? ¿por que es mas facil aceptar que existe un ser metafisico del cual no podemos tener pruebas de su existencia en nuestra realidad que creo nuestra realidad a aceptar que hay cosas que aun no entendemos y que debemos investigar? ¿por que dios tendria mas merito objetivo que otras alternativas?

Ese tipo de argumentos no pasa el cedazo de la razon...

 
juancuco dijo:
Hola.
Efectivamente la ciencia no contradice la existencia de ningún dios, esto es porque la ciencia se mete sólo con lo que sí existe.

La Evolución surgió de la selección natural de los primeros grupos de organismos vivos. Incluso pudo haberse iniciado antes la selección natural darwiniana a nivel molecular, pero ese es otro cuento.

En tu ejemplo de los dominós, te caes al buscarle un propósito a nuestra existencia luego de ejemplificar la cadena de acontecimientos que ocurrieron, el BB, galaxias, seres vivos, etc.

Y además, le estás achacando gratuitamente a Dios ser la causa del origen del Universo. Falaz.

¿Dios es la razón de ser? Quizá para tí u otra persona, pero no para mi. Eso es subjetivo. Por otro lado, Dios no es una explicación, es sólo una excusa barata que sirve de parche. Para hacerme entender:

"Dios es la causa del Universo" ¿Eso qué explica? Nada po, pero sí sirve de parche mientras no conozcamos la verdadera causa.


Saludos no falaces.

Semen de los Dioses dijo:
Juancuco tiene razon... Aqui se ha cuestionado mucho el hecho de que no sepamos que origino el BB... nuestra experiencia ordinaria y extraordinaria nos indica que todo tiene un origen... muchos se tientan a asegurar que como el universo Tiene un origen, entonces Dios debio de haberlo creado, pero ¿que explica esto? ¿por que es mas facil aceptar que existe un ser metafisico del cual no podemos tener pruebas de su existencia en nuestra realidad que creo nuestra realidad a aceptar que hay cosas que aun no entendemos y que debemos investigar? ¿por que dios tendria mas merito objetivo que otras alternativas?

Ese tipo de argumentos no pasa el cedazo de la razon...


nunca he dicho que dios como ser metafísico, deshamera a las demás teorías, y suposiciones, ya que el capo aún no ha sido descifrado, solo estoy defendiendo mi posición como cualquiera de ustedes que defienden las suyas, ... yo estoy dispuesto a la argumentación , no como los fanáticos .... bueno como decía incluso los grandes científicos aceptan el hecho de que el inicio real del universo es un misterio..... con respecto a lo que dice juancuco la ciencia no solo se mete con lo que si existe, hacer ciencia es buscar de forma pautada y analítica alguna explicación lógica a las incertidumbres que se les interpone a el humano, en eso caes gravemente ya que en eso cae dios, es una incertidumbre, nunca en mi vida he escuchado un argumento lo suficientemente lógico como para desaprobar la existencia de dios, solo intentos fallidos y avises, extremadamente muy falaces,
y si como dije anteriormente dios es el principio del universo, el "alpha" como expuse en el ejemplo de los dominós no me has dado razones que desaprueben esto solo me criticas sin decir nada al respecto solo te dignas a decir "falaz" tampoco la ciencia ha podido dar respuesta a esto así que aun está abierta la posibilidad, y como digo anteriormente no desapruebo ninguna teoría, pero tampoco opaquen la mía si no tienen nada con peso suficiente para derrocarlo totalmente, a y con tu comentario de "dios es la causa del universo" si consideramos esto cierto, el tubo que tener alguna intención, ya que las cosas con razón(ya que dios tiene razón, ya que no se puede dar lo que no se tiene, entonces si dios no tuviera razón tampoco nosotros lo tendríamos), asen las cosas con propósitos entonces el universo tiene un propósito, como explique en el ejemplo de los dominós, la razón de ser de las cosas no se encuentran en sí mismos(las cosas no se explican a si mismo) (en el mismo domino), ni tampoco en los hechos anteriores(dominós que predicen al actual) ya que estos tampoco tiene su propia explicación y al no tener la propia pues hay que buscar en hechos o dominós mucho mas atrás, pero llega un punto en el cual ya no hay mas hechos ni domines y ahí se encontraría dios la "causa incausada" y en el que dio paso a la creación del universo, entonces si dios es la causa del universo, en el se encuentra nuestra razón de ser uno cuando ve un efecto domino no dice que la causa y razón de esto fue gracias a un mismo domino, sino a algo externo, si reemplazamos esto con el universo, todos los sucesos que sucedieron y sucederán en el son domines, pero ¿que produjo que el primer domino callera? hay entra dios, y en el aquella mano que hizo caer el primer domino el que tiene la razón de todo el efecto o reemplazando el universo.

parte dios si es una explicación a nuestras vidas, dentro de varias mas pero como dije aun no he escuchado nada que la desapruebe además dios no es la explicación, el la da, un carpintero no es la explicación de la silla, pero si la se lada (usa la lógica: el la da la explicación, no es la explicación)



creo que he sido lo mas científico y explicativo posible, al no cerrarme ante las posibilidades

Saludos Falaces y no falaces


 
ArKnGl dijo:
nunca he dicho que dios como ser metafisico, deshamera a las demas teorias, y supociciones, ya que el capo ahun no ha sido desifrado, solo estoy defendiendo mi pocicion como cualquera de ud que defienden las suyas, ... yo estoy dispuesto a la argumentacionon , no como los fanaticos .... bueno como decia incluso los grandes cientificos aceptan el hecho de que el inicio real del universo es un misterio..... con respecto a lo que dice juancuco la ciancia no solo se mete con lo que si existe, hacer ciancia es buscar de forma pautada y analitica alguna exlicacion logica a las incertudumbres que se les interpone a el humano, en eso caes gravemente ya que en eso cae dios, es una insertidumbre, nunca en mi vida he escuchado un argumento lo suficientemente logico como para deshaprobar la existenncia de dios, solo intentos fallidos y aveses, extremadamente muy falaces,
y si como dije anteriormente dios es el principio del universo, el "alpha" como expuse en el ejemplo de los dominos no me has dado razones que deshaprueben esto solo me criticas sin decir nada al respecto solo te dignas a decir "falaz" tampoco la ciencia a podido dar respuesta a esto asi que aun esta abierta la pocibilidad, y como digo anteriormente no deshapruebo ninguna teoria, pero tampoco opaquen la mia si no tienen nada con peso suficiente para derocarlo totalmente,a y con tu comentario de "dios es la causa del universo" si consideramos esto cierto, el tubo que tener alguna intencion, ya que las cosas con razon(ya que dios tiene razon, ya que no se puede dar lo que no se tiene, entonses si dios no tubiera razon tampoco nosotros lo tendriamos), asen las cosas con propocitos entonses el universo tiene un propocito, como explique en el ejemplo de los dominos, la razon de ser de las cosas no se encuantran en si mismos(las cosas no se explican a si mismo) (en el mismo domino), ni tampoco en los hechos anteriores(dominos que predecen al actual) ya que estos tampoco tiene su propia explicaciony al no tener la propia pues hay que buscar en hechos o dominos mucho mas atras, pero llega un punto en el cual ya no hay mas hechos ni dominoes y ahi se encontraria dios la "causa incausada" y en el el que dio paso a la creacion del universo, entonses si dios es la causa del universo, en el se encuentra nuestra razon de ser

Hola.

¿Sólo poruque el origen del universo es un misterio, es suficiente para tí achacarle la causa del universo a Dios?

La ciencia se mete con lo que existe, con lo observable. Dios no es observable, es sólo una idea antojadiza y como tal, no es falsable, y por lo tanto, la ciencia no se meterá con ella y punto.

¿Por qué según tú Dios es el principio del universo? ¿Porque sí no más? ¿Porque te tincó? A propósito ¿sabes qué es una falacia? Porque acá te estás comiendo una al achacarle a Dios ser la causa de algo que no se puede saber.

¿Te parece poco el peso de la lógica para rebatir tus argumentos falaces?

Eso de la razón de ser, es sólo una subjetividad, si para tí es Dios, bien por tí, pero no lo es para mi.

Dios no es la causa del Universo, eso no se puede saber, aun. Por lo tanto, si te basas en esto para decir que en esto se encuentra nuestra razón de ser, estás completamente equivocado.


Saludos no falaces.
 
olle estoy reeditando
xDDD sorry

lo envie ya que algen idota lo mando ....mientras no estaba
 
Un grave error que has cometido es creer que la ciencia se interesa en dios... las cuestiones de la ciencia tienen que ver con el mundo natural y se limita solamente a eso... es la filosofia la encargada de traducir los avances de la ciencia en razonamientos que expliquen algunas cuestiones fundamentales como el porque estamos aca o de donde nacio todo... la ciencia se interesa en el origen no buscando a dios o pretendiendo desmentirlo, ni siquiera se interesa para podder establecer el porque de todo... la ciencia investiga el origen porque necesita saber cuales son los fenomenos que permiten que algo asi pueda ocurrir.... el resto es tarea de filosofos.

saludos



Semen de los Dioses agrego info 0 minutos y 39 segundos despues...

p.d. bofetea es con B, no con V

 
Volver
Arriba