• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creacion Versus Evolucion

juancuco dijo:
Sí claro ¿quién me creó por cierto? Hasta donde se, fueron mis padres que me concibieron y gracias a ellos existo.

Como que te falla la lógica parece ¿no?


juancuco agrego info 1 minutos y 58 segundos despues...



¿Fuiste al colegio? Tío, el ser humano ES UNA ANIMAL. Por si no lo sabías, somos primates y también mamíferos, como lo son los chimpancés, orangutanes, perritos, gatitos, delfines y cuanto mamífero haya ¿O tú no tomaste teta de tu mamá acaso?

Actualiza tus conocimientos.


Analiza bien en qué te diferencias tú de un Animal y entenderas que existe algo que traspasa la barrera de lo natural
 
Boromhir dijo:
Analiza bien en qué te diferencias tú de un Animal y entenderas que existe algo que traspasa la barrera de lo natural

A ver, en qué me diferencio de un animal......por más que lo pienso en casi nada, porque nosotros, los seres humanos, somos animales. Comemos, respiramos, tenemos instintos, hacemos caquita, necesitamos agüita para no morir, nos reproducimos, tenemos crías vivas que necesitan ser amamantadas, por algo somos mamíferos.....puta, por más que lo pienso no veo diferencias ¿tú sí?
 
juancuco dijo:
A ver, en qué me diferencio de un animal......por más que lo pienso en casi nada, porque nosotros, los seres humanos, somos animales. Comemos, respiramos, tenemos instintos, hacemos caquita, necesitamos agüita para no morir, nos reproducimos, tenemos crías vivas que necesitan ser amamantadas, por algo somos mamíferos.....puta, por más que lo pienso no veo diferencias ¿tú sí?

Una vez escuché una teoría que se basaba en demostrar que el ser humano no era una especie natural de acá, pues siempre está tranformando la naturaleza, o bien desgastandola para nuestro beneficio, nuestra evolución...
Algunos dicen que el hombre terminará por acabar este planeta y que se verá obligado erradicar a otra parte.
 
Boromhir dijo:
Una vez escuché una teoría que se basaba en demostrar que el ser humano no era una especie natural de acá, pues siempre está tranformando la naturaleza, o bien desgastandola para nuestro beneficio, nuestra evolución...
Algunos dicen que el hombre terminará por acabar este planeta y que se verá obligado erradicar a otra parte.

Y eso qué tiene que ver con el origen del Homo Sapiens??? el hecho que nos hayamos desarrollado en esa dirección, no nos dice nada en lo absoluto acerca de nuestras raíces.

No te aburres de postear argumentos tan falaces y subjetivos???
 
Boromhir dijo:
Una vez escuché una teoría que se basaba en demostrar que el ser humano no era una especie natural de acá, pues siempre está tranformando la naturaleza, o bien desgastandola para nuestro beneficio, nuestra evolución...
Algunos dicen que el hombre terminará por acabar este planeta y que se verá obligado erradicar a otra parte.

Lamentablemente para tí y los que creen que el ser humano no es un animal y que es especial, sabemos que no es así. Sólo la religión pone al ser humano en un sitial que no le corresponde. Afortunadamente la ciencia nos hace sentir muy humildes por nuestros verdaderos orígenes y lo que realmente somos, simples animales, muy inteligentes, pero animales.

Veo que eludiste fácilmente mi argumento, pero bueno. "Un creyente sin falacias, no es un verdadero creyente".



Saludos.
 
Los que se creen animales por algo sera, seguramente son unas bestias imbeciles.
 
khakha dijo:
Y eso qué tiene que ver con el origen del Homo Sapiens??? el hecho que nos hayamos desarrollado en esa dirección, no nos dice nada en lo absoluto acerca de nuestras raíces.

No te aburres de postear argumentos tan falaces y subjetivos???

es que es eso justamente lo que lo dice todo.
La direccion que toma nuestra evolucion
Sabes que me aburre?, repetirte siempre lo mismo.

Boromhir agrego info 19 minutos y 55 segundos despues...

juancuco dijo:
Lamentablemente para tí y los que creen que el ser humano no es un animal y que es especial, sabemos que no es así. Sólo la religión pone al ser humano en un sitial que no le corresponde. Afortunadamente la ciencia nos hace sentir muy humildes por nuestros verdaderos orígenes y lo que realmente somos, simples animales, muy inteligentes, pero animales.

Veo que eludiste fácilmente mi argumento, pero bueno. "Un creyente sin falacias, no es un verdadero creyente".



Saludos.

"simples animales, muy inteligentes" jajajaja
Que frase mas contradictoria, pero bueno, es de esperar si viene de una persona que habla sin convicciones...
Mientras màs te leo, mas creyente me vuelvo...
jajajjajaa

bye

Boromhir agrego info 1 minutos y 48 segundos despues...

juancuco dijo:
Lamentablemente para tí y los que creen que el ser humano no es un animal y que es especial, sabemos que no es así. Sólo la religión pone al ser humano en un sitial que no le corresponde. Afortunadamente la ciencia nos hace sentir muy humildes por nuestros verdaderos orígenes y lo que realmente somos, simples animales, muy inteligentes, pero animales.

Veo que eludiste fácilmente mi argumento, pero bueno. "Un creyente sin falacias, no es un verdadero creyente".



Saludos.

"simples animales, muy inteligentes" jajajaja
Que frase mas contradictoria, pero bueno, es de esperar si viene de una persona que habla sin convicciones...
Mientras màs te leo, mas creyente me vuelvo...
jajajjajaa

bye
 
Boromhir dijo:
"simples animales, muy inteligentes" jajajaja
Que frase mas contradictoria, pero bueno, es de esperar si viene de una persona que habla sin convicciones...
Mientras màs te leo, mas creyente me vuelvo...
jajajjajaa

bye

Lo que dice Juancuco, es completamente cierto, aquel que reniega la naturaleza animal del ser humano, es un completo ciego frente a la evidencia; que tengamos cognición del ser, pensamiento abstracto, pensamiento formal, pensamiento mágico. No tiene nada que ver con la creación por parte de un ente externo, es sólo por el sencillo hecho, que ciertas áreas cerebrales se desarrollaron mejor que en otras especies, y así como nosotros tenemos esas "habilidades superiores" (como ustedes las llaman) los otros animales también tienen otras, que nosotros no tenemos, por ejemplo; los ratones tienen completamente desarrollada el área olfatoria, la cual nosotros no tenemos casi nada desarrollada, y esto de nuevo tiene que ver con un punto de vista evolutivo.

La religión aparte de alimentar algunas carencias frente al miedo de algunos, también alimenta el egocentrismo de las personas, el antropocentrismo que el ser humano siempre ha querido establecer.
 
flyfox_81 dijo:
lamentablemente, desde un punto de vista termodinamico, la evolucion no tiene razon de ser, sino tan solo el creacionismo. Esto debido a que todo sistema cerrado(vease el universo) parte desde un punto en el cual existe la mayor cantidad de energia utilizable posible, y que con cada transformacion se genera irreversibilidad, y por ende entropia. La unica forma de tener una verdadera evolucion es revertir el proceso, y eso solo se puede hacer desde afuera, y quien sino Dios tiene la capacidad de hacer eso? Con esto no planteo monoteismo ni nada por el estilo, solo que hay "algo" que va mas alla de nuestro entendimiento y de una magnitud inconmensurable por el ser humano. Tampoco planteo que el Genesis sea historia, solo que la creacion tiene mas validez cientifica que la evolucion.

La evolucion, aparte de haber sido un peo mental de Darwin, no se limita solo a plantear la adaptacion de los seres a su entorno, sino tambien a la eliminacion de posibilidades poco aptas(seleccion natural).

puedes decirme por que consideras al universo como sistema carrado, por favor?

que tristeza me causa saber que aún hay gente que sige pensando esto del Creacionismo, pero bueno, que cada uno crea lo que quiera y se sienta bien consigo mismo.
 
Boromhir dijo:
"simples animales, muy inteligentes" jajajaja
Que frase mas contradictoria, pero bueno, es de esperar si viene de una persona que habla sin convicciones...
Mientras màs te leo, mas creyente me vuelvo...
jajajjajaa

bye

Por favor, aun no respondes el por qué tomaste teta de tu mamá cuando eras un niño. Si tomaste teta, cosa que estoy en un 100% seguro que fue así, salvo que hayas sido alientado por una loba...eso demuestra que ERES un animal, en el buen sentido, no como insulto. Además de eso, mientras estuviste en el vientre de tu mamá, estuviste unido a ella por el cordón umbilical y la placenta. Otra prueba irrefutable de que eres un animal, o más preciso, un mamífero placentario.

Si logras refutar estas pruebas, entonces podré tomarte un poquito en serio. Si eludes nuevamente y sales con disparates como lo que te he citado, seguiré pensando lo mismo de ti y lamentablemente, de la mayoría de los creyentes. Si no te das cuenta, por creyentes como tú se generaliza bastante por parte de los no creyentes, el que "todos" los creyentes son ignorantes. Ya se que no todos son ignorantes y que sólo unos pocos sí lo son.

Infórmate tío.

Por otro lado, es muy fácil refutar lo "superior" que falsamente nos sitúa la religión. Porque para tí la inteligencia es sinónimo de superioridad parece o mejor dicho de divinidad, pero sabes, existen animales que son superiores a nosotros, sí, aunque no en inteligencia claro está: Por ejemplo, las águilas tienen un sentido de la vista increíblemente superior al nuestro, como ya mencionaron a las ratas, hablaré de los perror con un sentido del olfato también impresionante, hay animales que pueden aguantar la respiración por largos minutos e incluso mas de media hora, mientras nosotros apenas podemos hacerlo por sólo un par de minutos todos cagones. Y así al observar otros animales, nos damos cuenta que no somos tan especiales, sólo somos simios desnudos muy inteligentes, pero que más allá de eso, somos simples animales.

No te vendría nada mal darle aunque sea una sóla leída a los libros de biología del colegio.



Saludos.
 
Boromhir dijo:
es que es eso justamente lo que lo dice todo.
La direccion que toma nuestra evolucion
Sabes que me aburre?, repetirte siempre lo mismo.

PRimero que nada me parece extranho que tus argumentos tengan como base un futuro y desarrollo incierto. Pero ese ya es tu problema. Estás en condiciones de concretizar tu opinión respecto a esa correlación??? O te quedas en la volá esotérica y tirada a hippie??? Notas la diferencia entre biología y filosofía???
 
por qué les cuesta tanto comprender que nuestra evolución en este planeta es diferente a todas y cada una de la evoluciòn de los seres vivievientes que existen acá.
 
Boromhir dijo:
por qué les cuesta tanto comprender que nuestra evolución en este planeta es diferente a todas y cada una de la evoluciòn de los seres vivievientes que existen acá.

ejem, a ver... perdon, estamoos hablando con un biologo que estudia la evolucion de las especies? hay alguna nueva teoria en ciernes?

wow, parece que voy a tener que googlear mucho... (aparecio esto en nature?)

saludos
 
Boromhir dijo:
por qué les cuesta tanto comprender que nuestra evolución en este planeta es diferente a todas y cada una de la evoluciòn de los seres vivievientes que existen acá.

¿En qué es diferente? Explícalo por favor. Pero antes ¿sabes qué es la Evolución? Lo pregunto ahora, porque no vaya a ser cosa que salgas con disparates como otros de tu cuerda.

Por cierto, no fuiste capaz de rebatir nada de mi post anterior ¿tendré razón o será que no tienes la más mínima idea de lo que hablas?

Saludos.
 
juancuco dijo:
En realidad Diego es ateo. Lo que pasa es que te estás cerrando demasiado a la definición de ateo que hace tiempo discutí por acá, esa de que algunos ateos "creen en la no existencia de Dios". Esa afirmación que hice tiene sentido cuando el ateo en cuestión es simplón como algunos creyentes, o sea, que no tiene mayores fundamentos para su ateísmo.



Es que ese es el punto, el creyente cree cualquier cosa y cree que es real, aunque sea mentira. Es por eso que no es lo mismo que creerle a las pruebas.



Entonces supongo que no tendrás problemas en decirme de qué tipo de energía está compuesta el alma.



Puede que el sentimiento religioso sea algo innato, por ello ocurre tantas veces y tantas religiones proliferan. Podría apostar que tiene una explicación biológica. Quizá otro día me explaye en esto.



Las creencias suelen ser falaces y falsas; y los creyentes para creerlas y mantenerlas tienen que ser falaces, de lo contrario, la lógica los refuta. Es por ello que siempre digo que la fe es un acto irracional, y lo es.

En ciencia no pueden haber falacias, porque la ciencia es lógica, no puede ser ilógica y si lo es, se descataría rápidamente esa idea. Es por ello que el d.i. se pisa la cola, es falaz.




A ver. La fe es sólo aquel acto irracional que le permite a alguien creer cualquier cosa, sin evidencias, por más absurda y contradictoria que sea la idea, por más evidencias que hayan en contra de esa idea y aunque vaya contra la lógica. Eso es fe.

No es necesario que un no creyente se meta en el pellejo de un creyente, puesto que la gran mayoría de los no creyentes alguna vez fuimos creyentes que un día nos pegamos el alcachofazo, parecido a cuando cachai que el Viejo Pascuero no existe. Por lo tanto, sí entendemos lo que es ser creyente.

Cuando científicos dan nuevas teorías, no son antojadizas ni porque sí no más. Algo más tiene que haber para que la propongan, lo cual puede ser nueva evidencia o bien, nuevas ecuaciones que predicen otras cosas.




Que bueno que apoyes la libre expresión, pero hay creyentes que la libre expresión les refuta sus creencias y como son gente de fe que quiere seguir creyendo, es que esa libertad atenta contra sus fantasías, sensaciones, creencias y su enorme fe. Es por esto que siempre digo que la fe es uno de los peores defectos del ser humano adulto, porque en un niño ES necesaria.



Saludos.

mm, bueno resumire todo esto con esto,creo en dios como tambien creo en las visitas de vida extraterrestre inteligente a nuestro planeta desde tiempos inmemorables,creo en algunos fenomenos paranormales y anomalias como el caso de los videntes y demases ,creo en algunas conspiraciones ,sin embargo me gusta tambien buscar informacion creible que apoye esto ,por lo que me gusta ver el punto d e vista tanto de creyentes como de no creyentes en cualquiera de estos ambitos para hacerme una opinion y punto de vista personal respecto a estos temas ,supongo que muchos ecepticos conoceran a andrew newberg que a investigado el fenomeno de los extasis espirituales en diversas religiones,de echo hasta creo que sale hablando en un documental de ri$hard dawkin$ the roots of evil,bueno segun sus estudios esta reaccion seria por cambios en el lobulo temporal,llamado por el ,el modulo de dios, y que produciria un aumento en la actividad de la corteza prefrontal que sería responsable del aumento en la concentración y una reducción en la actividad del lóbulo parietal posterior superior que esrelacionado al sentido de los límites y la propia ubicación ,o sea los estados espirituales se lograrian gracias a una reduccion del funcionamiento de esta zona relacionada a la persepcion del espacio y un aumento en la de la
concentracion,ahora desde un punto de vista cientifico tipo pro racional y no creyente ,los extasis espirituales y esa sensacion sublime son generadas simplemente por el cerebro

sin embargo que es lo que puedo sacar de conclusion de esto?

como sabemos lo que denominamos espacio tiempo como todos sabemos es una persepcion creada por el cerebro, todo lo es ,es nuestra mente lo que da el orden y razonamiento a todo,pero al suprimir esta parte del cerebro y aumentar la de concentracion podemos apreciar la realidad tal cual es ,llegar a un estado fuera de nuestra percepcion impuesta biologicamente y sentir el universo y energia esa comunion con el universo,con dios casi sin persepcion racional,o sea el mismo efecto que hacen algunas drogas alucinojenas que si bien causan alusinaciones muchas veces por el desorden q generan tambien crean ese puente por asi decirlo
ai dejo un link que habla de lo que digo y es de una pagina completamente eceptica para que se entretenga ai el juancucoy todos los demas el fin de semana XD
Investigación y revelación
 
diego15a dijo:
No sigo...

Cree lo que quieras; mientras no obligues a nadie a hacer algo o creer algo de lo que no tienes pruebas; no hay problemas.

PS: Afuera de la Fe, existe un MUNDO REAL.

calmao no soy tampoco un hippi alucinojeno,un guru, un viejo evangelico o algo asi:retard:
solo quiero dar mi vision solamente
aunq insisto lo q tu llamas realidad es muy complejo y todo puede pasar,la ficcion supera a la realidad en mucho ,q la ciencia no pueda probarlo(tal vez aun) encuentro q no es razon para cerrarse de una vez en ello ,insisto,eso para mi es dar fe de su no existencia
por lo demas para concluir dejare esto a ver q opinan los ecepticos del antro
como todos sabemos gran parte de los presidentes de usa han sido masones salvo eisenhawer,kennedy(asesinado ,estaba en contra d elas conspiraciones asociaciones secretas,cambiar los que estaban a cargo del banco federal y no tener guerra con cuba ademas de una tregua con los sovieticos)q raro:rolleyes:
lincoln fue mason pero traiciono sus ideales al suprimir ley de exclavitud ,fue asesinado q raro:rolleyes:
wash_bapho.jpg

la estatua de washington (sabido y reconocido mason por cierto dicen que seria uno de los mas altos en grado 32)si el padre de los yankees fascistas y :blahblah:
ahora..
washingtonsatan2.gif

el dios baphomet:era un dios de oriente ,persa no recuerdo bien que se le asociaba a la agricultura y demases cosas pero tambien a la LUZ este fue el dios al que los templarios empezaron a rendirleculto cuando ejercieron tanto poder como la iglesia catolica en la edad media:
baphomet2.gif

oh! mish se parecen
washingtonsatan.gif

el sagrado corazon de jesus ,uan representacion de cristo de la iglesia catolica mesh! tambien se parece!
corazon%2520de%2520jesus.jpg

el tio sam y su gemelo:
uncle_baph.JPG

la imagen de baphomet se basa en la forma de los dioses griegos
baphomet_zeus.jpg

sin embargo baphomet es tan solo una representacion de ese ser al que se le rinde culto
do2m5s.gif

la casa blanca,es sabido por google earth que hay poblaciones de casas con la forma de la esvastica pero que la cas ablanca tenga sus planes basados en una estrella invertida la representacion d el chivo,o sea del aspecto d ebaphomet
Washington3.jpg

owl_photo_large_red.jpg

1178136-Capital_Building-Washington_DC.jpg

quien esta alli la virgen maria? nop recuerden q los cimientos de usa fueron puritanos ,la libertad,atenas,etc alguien asi?
nop es la representacion de PERSEPHONE
persephone26ki.jpg

esta de mas decir sobre el pentagono,PENTAGONO conocido simbolo mistico adoptado por los luciferianos
ahora quienes hayan visto un documental llamado zeitgeist donde refutan de manera chanta la existencia de jesus y la comparan con horus,sepan q lo que paso en realidad fue que la iglesia catolica puso la imagen y cultura egipcia en su iglesia por ser la primera que tomo el cristianismo,la iglesia de constantino
vatican-city.jpg

england_flag.jpg

ambos simbolos masones
John_Paul_II_sun_closeup.jpg

simbolo mason,el ojo que todo lo ve,el SOL,el dios sol HORUS
JP_Sunburst_Monstrance.jpg

John_Paul_II_SatanicCross_Color.jpg

la cruz del papa,larepresentacion que los papas usan de esta cruz fue un conocido simbolo luciferiano en la edad media (aunque no e investigado mucho sobre ello)
Dagon_Priests_Hat.jpg

el origen del famoso trajecito de los papas,mitra,a todoesto mitra no fue mas que la copia d ejesus,mitra fue un dios hindu NO PERSA como creen todos ,persia los partos,lo adoptaron y le dieron las caract. de jesus,y de donde viene la representacion del traje de mitra?
faraon_Tutankamon.jpg

tambien es custion de ver los soles detras de los santos,simbolo del sol,horus,horus esta con ellos
el obelisco del vaticano y washington y de muchos paises en el mundo
dc_washingtonMonument_01.jpg

obelisco washington
IMG_0266.JPG

egyptian%20obelisk.jpg

un obelisco egipcio
mini_OneDollar_NovusOrdoSeclorum.jpg

el archiconocido sello masonico en eldolar pero porque piramides,el ojo que todo lo ve ,que representa al gran arquitecto,a dios,pero que ese simbolo no se le adjudicaba a horus en tiempos antiguos?
udyat.jpg

ojo udyat...el accidentado ojo de horus
pyramid.jpg

govtblg.gif

OJO ..horus=dios sol,les suena una similitudcon cierto personaje de cierto libro ficticio que se denominaba angel de luz:comillas:
egipto fue la unica cultura antigua en usar piramides?hasta nelson mauri sabria que no
000381535.png

piramide%20azteca.jpg

piramide2.jpg

20070717klphisuni_31.Ies.SCO.jpg

piram-china.jpg

piramide6.jpg

les suena la torre de babel del antiguo judio testamento ?que queria llegar hacia arriba y llegar a dios
que extraños conocimientos tenian las antiguas civilizaciones de las piramides?recordemosque los egipcios tenian una religion muy espiritual,de echo con solo ver laimagen de las ruinas egipcias puedes sentir ese misticismo
oriente es la cuna de la espiritualidad y conocimientos ocultos,cosas que occidente se a encargado de suprimir y borrar,las piuramides canalizaban energia,aun podemos ver obeliscos y piramides en nuestra cultura,simbolos masones,aquellos siimbolos canalizaban energia y establecian contacto con dios,en el caso de los egipcios ..con horus?ra?amon?
me preocupa el hecho de que en el dolar ,un billete de una nacion tan poderosa e influyente como tambien corrupta salga una piramide masonica con el ojo de horus bajando y que abajo diga algo como nuevo orden secular,que nos dice la fabula o tal vez hecho del antiguo testamento, no desafies a dios no te enfrentes con cosas q desconoces del todo porque si no tienes cuidado puede salir muy mal,y es presisamente lo que los masones intentan hacer con los obeliscos y demases construcciones en forma hacia el cielo canalizando energia,los conocimientos alquimicos de los famosos alquimistas de la edad media fueron sacados de los arabes,q a su vez los sacaron de egipto despues de su invasion,al igual que la masoneria,si bien la masoneria surgio en el renacimiento de dudosa procedencia sus principios y simbologia provienen de egipto,el rey salomon escondio muchos de los rollos bajo su templo con los secretos oscuros de egipto,los caballeros templarios los encontraron en las cruzadas,muchos tambien estaban en alejandria,que posteriormente fueron quemados por ser considerados satnicos:comillas:falso,los qumaron porque tenian secretos q no queria que nadie los viera,eso si tenemos en cuenta que muchos secretos y evangelios de cristo fueron manipulados o escondidos por la iglesia por considerados apostroficos,por lo que tal vez nunca sabremos los meensajes que cristo en realidad quizo decirle a la humanidad,aunq solo podemos quedarnos con el nuevo testamento y sus enseñanzas
por lo demas muchos lideres son masones en el mundo y se ayudan entre si en los cargos altos ,su objetivo es un nuevo orden mundial y estono es fantasia conspiradora es un principio real,para que ?
para esto....la marca del anticristo
xm-connect-and-play-chip.jpg

el anticristo no seria nadie mas que el sistema de mierda que nos controla
anticristo.jpg



MIREN NO DIGO QUE CREAN TODO ESTO,SOY CREYENTE EN DIOS PERO NI YO ME CREO DEL TODO ESTO ,AUNQUE SI CREO EN EL ASUNTO DE LAS FALSAS BANDERAS DE USA Y SUS INTERESES SOBRE EL MUNDOJUNTO CON LOS ZIONISTAS
peroustedes creen q una nacion que diga creer en dios seria asi de turbia al igual que los lideres de las iglesias? habran muchos cristos diran aqui estan es el,pero todos estaran bajo el anticristo
dejo toda esta info para que reflexionen un poquito sobre esto,sera otra conspiracion pero las pruebas y coneccion entre todo esto es sorprendente
 
masterofhell316 dijo:
mm, bueno resumire todo esto con esto,creo en dios como tambien creo en las visitas de vida extraterrestre inteligente a nuestro planeta desde tiempos inmemorables,creo en algunos fenomenos paranormales y anomalias como el caso de los videntes y demases ,creo en algunas conspiraciones ,sin embargo me gusta tambien buscar informacion creible que apoye esto ,por lo que me gusta ver el punto d e vista tanto de creyentes como de no creyentes en cualquiera de estos ambitos para hacerme una opinion y punto de vista personal respecto a estos temas ,supongo que muchos ecepticos conoceran a andrew newberg que a investigado el fenomeno de los extasis espirituales en diversas religiones,de echo hasta creo que sale hablando en un documental de ri$hard dawkin$ the roots of evil,bueno segun sus estudios esta reaccion seria por cambios en el lobulo temporal,llamado por el ,el modulo de dios, y que produciria un aumento en la actividad de la corteza prefrontal que sería responsable del aumento en la concentración y una reducción en la actividad del lóbulo parietal posterior superior que esrelacionado al sentido de los límites y la propia ubicación ,o sea los estados espirituales se lograrian gracias a una reduccion del funcionamiento de esta zona relacionada a la persepcion del espacio y un aumento en la de la
concentracion,ahora desde un punto de vista cientifico tipo pro racional y no creyente ,los extasis espirituales y esa sensacion sublime son generadas simplemente por el cerebro

sin embargo que es lo que puedo sacar de conclusion de esto?

como sabemos lo que denominamos espacio tiempo como todos sabemos es una persepcion creada por el cerebro, todo lo es ,es nuestra mente lo que da el orden y razonamiento a todo,pero al suprimir esta parte del cerebro y aumentar la de concentracion podemos apreciar la realidad tal cual es ,llegar a un estado fuera de nuestra percepcion impuesta biologicamente y sentir el universo y energia esa comunion con el universo,con dios casi sin persepcion racional,o sea el mismo efecto que hacen algunas drogas alucinojenas que si bien causan alusinaciones muchas veces por el desorden q generan tambien crean ese puente por asi decirlo
ai dejo un link que habla de lo que digo y es de una pagina completamente eceptica para que se entretenga ai el juancucoy todos los demas el fin de semana XD
Investigación y revelación

Hola.

Está buenísimo el artículo y es más o menos lo que sabía y además se espera de las "experiencias religiosas".

Sin embargo, no comparto tu opinión que en ese estado alterado de la mente se tenga contacto con "el universo", sino que es nuestro mismo cerebro el que nos provoca esa sensación. Es más lógico y plausible.


Saludos.
 
Volver
Arriba