• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis en Metro

Paaaaaaaabres santiaguinos , a mas de la mitad de chile le importa un nepe lo que pase con uds y el metro.
En buena :)
Obvio, si casi la mitad de la población de Chile esta en Santiago. Incluso gran parte de la parentela de provincias. Por eso se ha vuelto bien escasa la mano de obra por ejemplo como temporeros. Para que hablar de los que vienen a estudiar. En fin :tecito:
 
La culpa de toda esta weá, la tiene el saco de weas que se le ocurrió integrar el transanfiasco con el :idolo: Metro.
la idea no es mala pero meter en cualquier medio de transporte 3 o cuatro veces la cantidad de personas adicionales a las que estuvo estimado revienta cualquier cosa
 
Decir que esto es una "Crisis del Metro" es una tergiversación brutal.

Las micros no funcionan en hora punta porque las principales arterias de la ciudad están completamente llenas de autos particulares y el taco las hace relativamente ineficientes en términos de tiempo frente al metro, por eso toda la gente opta por él.

El metro está soportando el colapso del transporte de toda la ciudad y lo ha soportado bastante bien a decir verdad.

Desde el 2004 Santiago viene viviendo una verdadera avalancha de autos particulares en las calles, sobre todo en horas punta.

La solución más conveniente al colapso de la capacidad del metro pasa no necesariamente por poner más lineas de metro. Si el metro colapsa porque las micros no funcionan y si las micros no funcionan por el taco que provocan los particulares, lamentablemente la gente va a tener que entender a la fuerza que los autos NO sirven para ir y volver del trabajo: cobrar por entrar con auto a las arterias más problemáticas de hora punta.

Ahora, respecto al problema de los precios y la calidad del servicio del transantiago, como he dicho antes, hay que expropiar. En Chile no existen las condiciones para un transporte público en manos de privados.
 
En Europa esta prohibido el ingreso de automoviles particulares en sector centrico, sólo autos de servicios pueden entrar taxis, y buses. Ya no hay donde estacionar tanto auto. Las calles están atestadas de de autos en todo Chile. La punica solucion es que el metro se heche 90 kilometros mas de extensión o sea tres lineas más al hilo, con un costo de 8 millones de dolares plata que el metro tiene de sobra. GASTEN MIERDAS QUE ESTAN ESPERANDO¡¡¡
 
suban la huea a luca y en 5 años mas suben la tarifa de nuevo

:hands:
 
Leo mucha ignorancia respecto al tema. ¿Que porque mejor no usamos las micros en vez del metro? Porque se demoran un millón, mucha chusma ¿Que porque molestan a los que quieren llegar a casa? Porque no se les ocurre otra manera de protestar ¿Que porque no usan bicicletas? Cuando la pega/universidad queda cerca te puedes dar el lujo ¿Que porque no se compran autos? 3/4 de la mayoría de las calles son exclusivas de buses de transantiago, en horas puntas los tacos son horribles.

Lo peor son los de regiones. La mayoría de los santiaguinos son de regiones. Siempre a sido así. :monomeon: Huasos

Esto no es por querer ser tramposo y no pagar. Esto es un modo de protestar, ahí donde más les duele a lo empresarios, en el bolsillo. Cierto (curiosa la cantidad de pacos que hubo en lo que pasó en Baquedano, ni para los festejos del arbo y del guya hay tantos).

Los que protestaron, solo pasaron al otro lado del torniquerte y se querradon ahí. No fue por sinvergüensura como prerterndn verlo. Aunque hubieran seguido de largo, están cumpliendo el motivo del llamado: evadir.

Pero insisto que el conformismo esta en el ADN del shileno :tecito:
Sí, y la mediocridad. Ejemplos hay de sobra.
 
PLAN SOLUCION: PASAR A MANOS PRIVADAS EL METRO. SE A VISTO HASTA LAS RECACHAS QUE EL ESTADO CHILENO ES INEFICIENTE Y LA BUROCRACIA ES LA REINA DE LAS REINAS.

EJEMPLO: DECLARARON AL MERCADO CENTRAL DE CONCEPCION MONUMENTO NACIONAL FIGURA LEGAL QUE HACE QUE LE LLEGUEN PLATAS DEL ESTADO PARA SU RESTAURACION, ¡¡¡PERO!!! SIN EMBARGO ESTANDO UN PROYECTO PARA SU RENOVACION LAS PLATAS PUEDEN TARDAR DECADAS EN LLEGAR Y POR ENDE TARDAR DECADAS EN RESTAURARSE, PORQUE LA GESTION DEL ESTADO ES MAS LENTA QUE CAMION DE XUQUICAMATA A PILA. EL SISTEMA DE GESTION DEL ESTADO SIEMPRE A SIDO PAJERO Y LENTO HASTA LAS RECHACHAS TODO MAS TRAMITERO Y DEMOROSO QUE LA XUXA.

NO OBTANTE EN PAISES COMO USA NO SUCEDE ESO, YA QUE SU ESTADO SE GESTIONA COMO EMPRESA PRIVADA.
 
PLAN SOLUCION: PASAR A MANOS PRIVADAS EL METRO. SE A VISTO HASTA LAS RECACHAS QUE EL ESTADO CHILENO ES INEFICIENTE Y LA BUROCRACIA ES LA REINA DE LAS REINAS.
....

.. hace tiempo el Metro de Santiago dejo de ser estatal , es una empresa privada con subsidios del estado.:troll:
 
:idolo: Andar en carreta.

:idolo: Ricardo Lagos, por su excelente periodo donde brindó una conectividad de 1er mundo a la V Región.

:yoshi:
 
Última edición:
creo que lo más patético de todo esto, es que esto ocurre porque los aweonados vieron el video del metro en méxico... ni siquiera son originales...

por mi parte, la solución sería que sacaran el metro del transantiago, así volvería a tener el servicio de antes.
 
.. hace tiempo el Metro de Santiago dejo de ser estatal , es una empresa privada con subsidios del estado.:troll:

los accionistas del metro son la corfo (60%) y el fisco (40%), el metro para recibir dinero del estado debe demostrar ser una empresa que puede operar sin recibir dinero del estado. el estado es el que financia las construcciones y compra de equipos.

la crisis basicamente se produce porque el estado no puede financiar "mejoras", solo "nueva infraestructura"...el aire en los equipos, los weones de amarillo y los ventiladores, todo eso se financia con la plata del pasaje... asi que mientras el estado no se digne a construir toda la infraestructura que realmente se necesita el metro seguira dando la hora
 
Volver
Arriba