• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis en Metro

ayer me di cuenta de que lamentablemente el metro no tiene ninguna posibilidad de mejorar en el mediano plazo, incluso con la obligacion de movilizarme relativamente rapido opte por pagar un taxi desde las condes hasta estacion central y para grata sorpresa demoro mucho menos de lo que hubiera demorado en el metro :sisi:

en fin conversando con el chofer del taxi comentabamos que basta que existan un par de wnes que se las den de chistosos para conseguir generar caos y paranoia colectiva, simplemente por este tipo de cosas estoy replanteando mi opcion de trasladarme a trabajar en stgo y aunque a los de regiones nos duela Santiago es Chile...
 
Asi es compita, estan viviendo las consecuencias de las acciones mal hechas en el pasado.

Ahora solo les queda tratar de que la mierda flote y no se les vaya a la xuxa la capital. Mode suvirval on.

en chile no se puden tomar medidas preventivas o anticipatorias. siempre estas medidas son impopulares pues requieren imponer restricciones para problemas que no se estan viendo en el momento. (como evitar contaminacion de aguas, o evitar crecimientos urbanos inorganicos)
para hacer este tipo de anticipaciones se requiere
1. autoridades con inteligencia para anticipar problemas y tomar medidas impopulares
2. una poblaion conciente de que las facilidaddes de hoy implican algunas veces problemas para mañana.


pero como en chile nos gusta arrojar panes a la galera nunca se podra hacer tal cosa
 
8 millones de dolares??????????? estimado, para construir solo dos lineas necesita US$ 2.758 millones....
El metro de Santiago tiene más plata que la cresta guardada unos 6.000.000.000.- de dólares y quizás más, es la empresa del Estado más rentable del país. El tema es que no quieren buscar nuevas empresas que ejecuten obras de construcción más barata, usando las perforadoras o tuneladoras europeas tbm que ahorran un 40% del costo de obra gruesa de construir bajo tierra, y no las porradas de millones que se gastan en perforar con el sistema tradicional que es tremendamente caro y demora una eternidad. Usando tecnología de construcción podríamos llegara tener 10 lineas en Santiago creando corredores de metros hasta llegar a la zona sur poniente y nor poniente. Y construir otros tantos en regiones como el metro que necesitaría Concepción que está sobrepasando los 1.200.000 habitantes en conjunto con sus comunas satelites. Metro se puede extender a regiones y construir más en Santigo, pero es una empresa del Estado donde su gestión es ineficiente y lenta, por lo cual es mejor privatizar el metro, para hacerla más eficaz y eficiente y descentralizar su inversión.
 
b7c7093cae8ec1a8dbe2f020c0002358o.png
Todo ese piño de gente es culpa de la pobre inversión que a hecho el metro, recién van en la linea 6 que será entregada el 2016, cuando ya deberían ir en la linea 8, la concertación y las malas políticas han retrazado un monton de tiempo la inversión, a pesar de ser metro una empresa altamente rentable y eso es por culpa de la burocracia y desidia de los gobiernos de la Concertación. En vez de haber ejecutado y gastado plata en el transantiago que es un proyecto inviable, se debio ampliar y gastar esa plata en otras lineas del metro.
 
Volver
Arriba