• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál café es bueno (según tú)

El marley es piola y el juan valdes, no soy mucjo de tomar cafe pero esos me gustaron en grano xD
 
Es de bien maricón andar hablando de variedades de café, de cómo se prepara, cómo se muele... seguramente ya le saben hacer hasta diseños a la espuma los muy fletos.
 
Café de grano asi como para consumir masivamente, el café caribe es re piola, a medio tostar, un café no muy amargo, que en cafetera de goteo queda bastante bien.

Café asi como para degustar, el Juan Valdez, de todas maneras.

Tambien recomiendo el Café Marley, es mas tostado, pero es rico. Y otro que es bastante piola es el Musetti, el que venden en los puestitos del patagonia Donuts.
 
qué café es bueno según yo?

Pues un buen café filtrado (en una V60 o en una Chemex) a buena temperatura y que fue molido minutos antes de prepararlo. ¿Origen? Depende lo que tenga tu tostador. En Santiago no es difícil conseguir café de especialidad de buenas fincas de países como Kenia, Etiopía, Tanzania, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Perú y Colombia. El café brasileño no me conmueve mucho.

Los cafés italianos valen caquita. La razón: ellos no producen café, sólo consiguen granos de todos lados en donde hacen un revoltijo y para estandarizarlos le pegan la media tostada, al punto casi de quemarlo. Por algo el sabor es igual. Y no me hablen del café Haiti, esa wea sí q vale callampa. De los instantáneos me gusta el Selección antes que el mismísimo Juan Valdéz cuya planta estoy casi seguro que es la misma (en Chinchiná, cerca de Manizales en Colombia).

Estoy consciente que puedo sonar pasado a guano pero en los últimos años me he instruido bastante sobre el café :sisi:

Como diría Kim Ossenblok :idolo: "Buen barista, buen café"
 
En ese caso, como dijo un cilantrito, busca cualquier marca en donde la variedad predominante sea ROBUSTA ya que tiene mas cafeina que la arabiga. Ahora si quieres una preparacion mas "estimulante" tomate un ristretto que basicamente es como un espresso solo que por la misma cantidad de cafe pasa la mitad del agua que lleva un espresso, un volumen bien reducido. O un lounge black, que basicamente es un espresso doble, preparacion muy similar a una conocida como doppio.
Tienes razón en que un grano de Robusta tiene más cafeína, pero en la preparación estás completamente equivocado. Un café Americano tiene más cafeína que un Espresso, Ristretto, Lungo o Doppio, ya que a mayor cantidad de agua, mayor cantidad de cafeína está soluble.

Estaré atento a tus comentarios
 
Tienes razón en que un grano de Robusta tiene más cafeína, pero en la preparación estás completamente equivocado. Un café Americano tiene más cafeína que un Espresso, Ristretto, Lungo o Doppio, ya que a mayor cantidad de agua, mayor cantidad de cafeína está soluble.

Estaré atento a tus comentarios
Es cosa de equivalencias, si comparas el volumen total en ml del Americano, estarias casi en una relacion Espresso 1:2 Americano. Lo cual por efecto de capacidad soluble, hace ganar al Americano.

Pero que pasa si con la misma preparacion, llevas a ml total la relacion a 1:1.

Quedara el Espresso con mas Cafeina que el Americano, siempre y cuando la variedad sea la misma. Por lo tanto en esta relacion la preparacion es indiferente, lo que marca diferencia en la relacion de cafeina, es el volumen en total de la preparacion.
 
De los comerciales que encuentras en cualquier súper, el Illy y el OMA de tueste medio, esos los preparo en una cafetera moka, no sé mucho de café pero el que he encontrado mejor de especialidad a sido el San Alberto (de Colombia), no tengo uno favorito porque siempre compro uno distinto mientras sean de un único origen (finca), en general me gustan los de Costa Rica, prefiero comprarlo sin tostar así lo dejo claro y le pongo especias como hacen en Jordania, Arabia Saudí, Qatar etc cosa más rica! y eso.. te recomiendo no comprar los tuestes italianos (oscuros) ya que pierden toda su identidad y cafeína
 
Vigésimo tema de weones preguntando por el café :qloco:


El mejor café es el que lleva unas gotas de Jacks.
 
Volver
Arriba