• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles serán los lujos que se dará el Chileno promedio en los próximos años de dignidad

-1
Andai alza perra qlia, fíjate que tus líderes cumplan con lo que te dijeron, porque al día 1 de haber ganado ya se están haciendo los wns con sus todas promesas... chao afiebrado ctmare :tecito:
y cuales serian "mis lideres"? te pregunto, porque yo no se quienes son. No porque me interese, sino para ver hasta que nivel llega tu mente limitrofe.

:menanihands: solo mentes de seres fracasados y subyugados querían el rechazo.
:menanihands:patroncito su migaja es mi sueldo.
:menanihands:cretinos



con tanto llanto facho podríamos tener una reserva de agua y llevársela a la pobre gente de Petorca...lastima que las lagrimas de antro.nero esta llena de grasa y mierda.



hoy abri mi refrigerador, y el jamon que tenia se transformó en chancho chino y mi auto convertible ahora es un yagan.
pork ya somoh komo cuba :qloco:
 
Pasamos de ser la Suiza de Latinoamérica a ser Chilezuela :risapaquete::risapaquete::risapaquete:
Saque toda mi plata de la cuenta de ahorro y la metí en el extranjero para que no me la expropien :risapaquete::risapaquete::risapaquete:
Estos comunistas quieren too grati seguramente creen que con la nueva constitucion va a cambiar todo magicamente :nono:
EL RETRAZO CRECE :clapclap:
 
La verdad cilantro, los efectos de esta huea se van a ver en 10-20 años, en los proxmimos 5 años la huea no va cambiar mucho, estos procesos son de larga Coccion. Recuerda que venezuela a principios del 2000 tenia mejor PIB PERCAPITA que chule.

muy optimista cipadrito, Venezuela tenía mucha mas plata que Chule , pero como dije anteriormente acá vivimos de picar piedras vender vino y palos, teníamos la ventaja de vender el país como "serio" donde podían llegar inversores , ahora eso no existe yo le doy 4 años a Chilito para que nos llegue la dignidad
 
E efd edewedddxfxdddxeddddd
muy optimista cipadrito, Venezuela tenía mucha mas plata que Chule , pero como dije anteriormente acá vivimos de picar piedras vender vino y palos, teníamos la ventaja de vender el país como "serio" donde podían llegar inversores , ahora eso no existe yo le doy 4 años a Chilito para que nos llegue la dignidad
Yo estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hacer el parrillero.
De hecho en Chile hay un sistema mucho más armado que Venezuela pre chavista.

Aquí la constitución vas a estar lista en 2023. Y en ese entonces va a haber otro presidente.

Posteriormente viene un periodo de derroche muy típico de estos populismos donde necesitan gastar mucho para asegurarse el voto popular de lo contrario la wea no sirve.

Chile tiene un montón de plata al día de hoy. Estamos mejor que Venezuela en 1998.

El tema aquí es que además necesitan conquistar o infiltrar a las ffaa. En eso se van a demorar su buen rato.

En otras palabras necesitan mínimo mínimo 2 o 3 periodos presidenciales más para dejar la cagada, entre 8 y 12 años.


Fundir a un país no es tan fácil y menos a uno que funciona bien como Chile. Piensa tú que Chávez llegó el 98 y recién el 2012 o 2013 empezó a guatear la economía. Hasta ese momento vivían bastante bien y hubo momentos en que chorreaba plata por todos lados. Recién ya pasado el año 2013 se fueron a la mierda y desde 2016 ya quedó un desastre de HAMBRE y miseria. Antes de eso no se veía a venezolanos afuera.

O sea en total fundieron al país en 17 años.

En Argentina el modelo empezó en 2002 y les duró con muy buenos números subiendo y bajando hasta 2012 aproximadamente, con algunos rebotes hasta el 2016 diría que la gente vivía bien en Argentina.

Argentina todavía no podemos decir que se rindió totalmente. Aunque podemos dar el momento en que se fueron realmente a la mierda en este año.

Entre 2002 y 2020 son 18 años.

Eso es lo que dura en cagar ese modelo que es más o menos keynesiano o desarrollista.
Entre 16 y 19 años aprox.
 
y cuales serian "mis lideres"? te pregunto, porque yo no se quienes son. No porque me interese, sino para ver hasta que nivel llega tu mente limitrofe.

:menanihands: solo mentes de seres fracasados y subyugados querían el rechazo.
:menanihands:patroncito su migaja es mi sueldo.
:menanihands:cretinos



con tanto llanto facho podríamos tener una reserva de agua y llevársela a la pobre gente de Petorca...lastima que las lagrimas de antro.nero esta llena de grasa y mierda.



hoy abri mi refrigerador, y el jamon que tenia se transformó en chancho chino y mi auto convertible ahora es un yagan.
pork ya somoh komo cuba :qloco:
Genio que van a hacer cuando los patroncitos se empiecen a llevar sus negocios fuera de Chile, Como está pasando en Argentina .
 
y cuales serian "mis lideres"? te pregunto, porque yo no se quienes son. No porque me interese, sino para ver hasta que nivel llega tu mente limitrofe.

:menanihands: solo mentes de seres fracasados y subyugados querían el rechazo.
:menanihands:patroncito su migaja es mi sueldo.
:menanihands:cretinos



con tanto llanto facho podríamos tener una reserva de agua y llevársela a la pobre gente de Petorca...lastima que las lagrimas de antro.nero esta llena de grasa y mierda.



hoy abri mi refrigerador, y el jamon que tenia se transformó en chancho chino y mi auto convertible ahora es un yagan.
pork ya somoh komo cuba :qloco:
el wn tonto, no sabe pa´donde va la micro...
En fin, aprovecha de engordar que luego viene el periodo de las vacas angustiadas
 
Última edición:
Es que hay que poner varias cosas en la mesa.
1. vamos a teners 2 años con la constituyente y el plebicito de salida.
2. luego, tiene que establecerce en el poder, un lider, tal como lo fue el chavez en venezuela, y ese lider no va a aparecer hasta un periodo presidencial mas despues de que se retire el eunuco. despues de piñera, el proximo weon a cargo va ser alguno de centro o el Milhouse culiao del lavin.
3. cuando asuma ese "Lider" viene el periodo de bonanza, Paso en venezuela, paso en argentina. el problema de la bonanza y el gasto desmesurado, es que es como una borrachera, despues viene la caña y la revision de la cuenta corriente al dia siguiente es del terror
3. tienen que infiltarse y dominar las fuerzas armadas y de orden, de no hacerlo, corren el riesgo de cagar como en el 73. y ese proceso de infiltracion no puede durar menos de 10-15 años contados desde ahora.
Por lo anterior, esta huea va ser un proceso de largo aliento.
1. Esos 2 años y posteriores son de alta incertidumbre jurídica, en un país como Chile, cuya clase empresarial se acostumbró a instituciones sólidas y estables. A eso tienes que sumar los efectos económicos de la pandemia y las insurrecciones periódicas. Hay una manifiesta incapacidad o falta de voluntad de la autoridad para imponer el orden público y castigar de forma ejemplificadora a quienes hacen desmanes, lo que significa una erosión lenta pero constante de la confianza y el clima de negocios.
2. No es necesario un líder carismático populista para que ocurra una debacle económica. Ese tipo de figura agrega autoritarismo y falta de libertades, pero no es indispensable para el fracaso. Lavín sería parte del periodo de 'bonanza', gastando y deteriorando la solidez fiscal del país para financiar su programa de gobierno con derechos sociales garantizados. Ni hablar de Jadue.
3. El periodo de bonanza no creo que sea tan largo como de Venezuela, que se prolongó porque tuvieron suerte con el precio del petróleo. La izquierda chilena es más rápida destruyendo la economía que el promedio sudamericano; Allende en un par de años ya tenía a Chile en el suelo, solo tuvo un año de bonanza, el primero.
4, La izquierda no tiene cómo controlar que su fracaso económico sea mas lento que su capacidad de infiltrar. No es un factor que juegue en la debacle económica, solo en su continuidad o interrupción por la fuerza.
Como ahora el país es más desarrollado, diría que la debacle será entre 6 y 8 años. La gente apoyó de forma abrumadora al apruebo, sin importarle la destrucción de iglesias o negocios. Es una nación que está en la banca rota moral, que rechaza el orden y apoya a los que quemaron el metro. A gente así no le tomará más de 10 años arruinar al país, son propensos a tomar malas decisiones. No somos como los argentinos y sus debacles peronistas en cámara lenta.
 
los mismos que hoy en día, para que cambie toda esta wea pasaran años..... Ahora suponiendo que cambie y no se metan los mismos wns de siempre a arreglarse los bigotes como siempre lo han hecho.
 
Volver
Arriba