• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles vinos son sus favoritos?

cepa de vino chilena favorita

• Cabernet Sauvignon

Votos: 15 27,8%
  • Malbec

Votos: 1 1,9%
  • Merlot

Votos: 4 7,4%
  • Carmenère

Votos: 24 44,4%
  • Syrah

Votos: 3 5,6%
  • Ensamblajes

Votos: 2 3,7%
  • Late Harvest

Votos: 5 9,3%

• Votantes totales
    54
Carmenere, Chardonay, Malbec, en ese orden, hace 4 años que estoy incrito en La CAV, me llegan 3 vinos todos los meses (2 premium y 1 super premium) me gusta harto el mundo del vino y aprender de el.

Si eres nuevo tomando vino te sugeriría partir por diferenciar y que te vayas a los extremos, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir, por ejemplo. No tienen porqué ser vinos caros, con algo de 5 lucas basta para empezar.

Luego que conozcas las características de las cepas les metes palo (barrica) y vas notando los matices.

Después de eso te tiras a cepas poco comunes en Chile como el Zinfandel, por ejemplo.

No tengo cepa favorita, sobre todo acá que hay vinos de todo el mundo, pero la que más consumo es Pinot Noir.

Pd. En el foro hay wns que saben de verdad sobre vinos (sommeliers), ojalá posteen.

646.jpg

No tengo cepa favorita, sobre todo acá que hay vinos de todo el mundo, pero la que más consumo es Pinot Noir.

NO olvidar, el pinot Noir se toma a la misma temperatura que te tomarias un souvignon blanc, es el unico tinto que se toma "helado" entre 10 y 14 grados, los tintos por lo regular a 20 o un poco mas

NO olvidar, el pinot Noir se toma a la misma temperatura que te tomarias un souvignon blanc, es el unico tinto que se toma "helado" entre 10 y 14 grados, los tintos por lo regular a 20 o un poco mas

“Quelle température pour le Pinot noir ?​

Dans l’idéal, un Pinot noir se déguste à 16°C comme la plupart des grands vins rouges de Bourgogne. C’est à cette température qu’il pourra dévoiler tout son potentiel gustatif."

Hay varios tipos de Pinot viejo, tu probablemente mencionas al parecido al rosé.

Si bien se toma a temperaturas algo más bajas que, por ejemplo, un Cabernet Sauvignon, un Pinot decente a la temperatura de un Sauvignon Blanc, le haría perder más que ganar propiedades.

“Quelle température pour le Pinot noir ?​

Dans l’idéal, un Pinot noir se déguste à 16°C comme la plupart des grands vins rouges de Bourgogne. C’est à cette température qu’il pourra dévoiler tout son potentiel gustatif."

Hay varios tipos de Pinot viejo, tu probablemente mencionas al parecido al rosé.

Si bien se toma a temperaturas algo más bajas que, por ejemplo, un Cabernet Sauvignon, un Pinot decente a la temperatura de un Sauvignon Blanc, le haría perder más que ganar propiedades.

segun la CAV, la literatura que he leido, amigos someliers y toda mi experiencia vitivinicola que incluyen multiples catas en viñas (real viñas), restaurantes, etc etc se sirve frio, casi como un blanco, al menos en chile, nunca a la misma temperatura de un tinto tradicional, ademas es un tinto que se recomienda maridar con pescados al ser un vino fresco y frutal, lo cual no significa que siempre hay que tomarlo frio, pero es lo que regularmete se recomienda.

Una de las pocas cosas que este país zurdo de mierda hace bien hoy en día son los vinos.

Para ustedes, cuál es su cepa favorita? y vinos favoritos?

A mi me gusta el Carmenere y estoy tomando toro de piedra o miguel torres gran reserva todos los días, relación precio/calidad muy buena.

Aconsejen weas buenas pa tomar soy nuevo en este mundo, soy de whisky.
Personalmente me gusta el vino blanco. Cuando hay lucas un Chardonnay Casillero del Diablo, y cuando no hay 120 blanco, aaaaaaa un manjarsh.
Post automatically merged:

Si usted vino al mundo y no toma vino, entonces, ¿A qué vino?

Volver