• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles vinos son sus favoritos?

cepa de vino chilena favorita

• Cabernet Sauvignon

Votos: 15 27,8%
  • Malbec

Votos: 1 1,9%
  • Merlot

Votos: 4 7,4%
  • Carmenère

Votos: 24 44,4%
  • Syrah

Votos: 3 5,6%
  • Ensamblajes

Votos: 2 3,7%
  • Late Harvest

Votos: 5 9,3%

• Votantes totales
    54
Ni idea .... No lo he probado.
Ahora, googleando, un Malbec de Viu Manent está casi al mismo precio que un Malbec (casillero del diablo) de Concha y Toro.
Me dejaste con la duda. Buscaré uno de esos, lo probaré y te prometo que te diré si vale la pena pagar una luca más x botella.

Este de la foto es el estándar de viu manet, también el "secreto" es bueno y en caso de mas luks el gran reserva de la misma viña.

28087.jpg

El Malbec por su dulzor es 100% gusto de mina.
Que tenga un leve dulzor, porque la weá es leve, no significa que sea un vino dulce. Según mi percepción, más dulce encuentro un Merlot.
Si le das a elegir a una mina, entre un Merlot y un Malbec, te va a elegir un Merlot.... Merlot porque es dulce y no Malbec, porque apuesto a que ni lo conoce y si esque lo prueba, seguirá eligiendo el Merlot porque es muchísimo menos robusto que un Malbec.

Que tenga un leve dulzor, porque la weá es leve, no significa que sea un vino dulce. Según mi percepción, más dulce encuentro un Merlot.
Si le das a elegir a una mina, entre un Merlot y un Malbec, te va a elegir un Merlot.... Merlot porque es dulce y no Malbec, porque apuesto a que ni lo conoce y si esque lo prueba, seguirá eligiendo el Merlot porque es muchísimo menos robusto que un Malbec.

Es mas, le pones un Carmenere entre cualquier tinto y se quedarán con ese, a las minas les gusta el late harvest de Concha y Toro en botella chica po... :lol2:

Es mas, le pones un Carmenere entre cualquier tinto y se quedarán con ese, a las minas les gusta el late harvest de Concha y Toro en botella chica po... :lol2:
El formato del late harvest es casi de una express. Encuentro que ese vino es solo moda.
Hay unos moscatos maravillosos de Portezuelo en formato bidón que le pegan mil patás en la raja. :lol2:

No me cuadra lo que dices. De hecho la base del Malbec es menos robusta que la de un Merlot, y pasando por barrica se nota aún más.

Ahora que una mina no conozca que cepa está tomando es lo de menos, en general siempre se irá por lo más afrutado y dulce en tintos.

No soy de vinos, pero siempre que se da la ocasión, por supuesto y a todo evento, un Oporto Tawny Grahams 10 Años. La primera vez que lo probé fue en Santorini, y desde ahí nunca más me desligué de él cuando se trata de chupar.

Cabernet Sauvignon mi favorito

cabernet-sauvignon-mision-vina-san-pedro-valle-central.jpg

1FamilyReserveCabernetSauvignonyCarmenere.png

Y este es una maravilla wn ( con una carnecita uffff )

X_img_26631328.jpg

Volver