• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual crees que son los profesionales más incultos ?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Respondiendo rápidamente diría que los periodistas, pero dándole más vueltas a la pregunta contestaría que en la actualidad es la norma que los profesionales jóvenes sean ignorantes y hedonistas, siendo muy pocos los que están realmente interesados en cultivarse intelectualmente. Antaño prácticamente profesional = persona culta, y yendo al mismo ejemplo de los periodistas, muchos de los de la vieja escuela eran muy "capos".
Imagino que esto tiene que ver con la inmediatez que la tecnología le da a nuestros tiempos, lo que ha hecho que ser "culto" tenga cada vez menor valor práctico. Es cosa de ver como nuestras autoridades y clase política son - en la mayoría de los casos - weones que no tienen idea de nada pero ahí están ganando millones gracias al populacho.
 
los puros
pd: algunos matematicos no consideran la estadistica como matematica en si
Al parecer no es matemática en sí, pero descansa y se relaciona con ramas importantes de la matemática como teoría de probabilidad, teoría de la medida, teoría ergódica, entre otras.

Respecto de la pregunta, la ignorancia es transversal en este país lleno de profesionales y técnicos mediocres
 
Les voy a contar algo que pasó ayer. Con harto esfuerzo estoy cursando un magister en el área educativa en otro país y somos poquitos, como 20 de distintas carreras. El tema es que ya vamos para el 3º semestre y ya cacho la dinámica de algunos compañeros. Somos como 6 los que andamos con todo al día, de hecho creo que soy el más cabezón del lote, llevo promedio 98/100. La cosa es que los más jóvenes hicieron un grupo en whatsapp y me metí de pana. Los niños se dedican a puro llorar de que tanto les cuesta todo y que tienen bajas calificaciones, que no entienden, que los profes redactan mal... puras excusas culeás. Me dió mas lata que la cresta la poca tolerancia a la frustración, el poco compromiso con las metas y la mediocridad del lote. Les da flojera pensar y elaborar weás, todo lo dejan a última hora. En el grupo estaban pidiendo ayuda para hacer un cuestionario, algo que no toma más de 10 minutos y requiere hacer las lecturas, que igual son más que la remierda, pero si estás pagando por prepararte, lo mínimo es que te esfuerces en revisar el material de estudio. Al final me salí callado del grupo de los llorones y llegué a la conclusión que lo único que necesitas para ser mejor que la mar de pajeros que tienen saturado el mercado laboral es ser enfocado, esforzado, responsable y le agregaría no ser cahuinero, además de estar siempre actualizando los conocimientos.
 
En todas las carreras hay culiaos ignorante o inculto. Generalizar es de ignorante o inculto. Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo.

yo no me considero ignorante, no por mi formación profesional, soy ing civil electrico, sino porque siempre me he preocupado por leer, y puedo decir que por ejemplo se más historia que muchos profesores de historia, se más de historia política que muchos licenciados en ciencias políticas, se de economía, más matemática que un profe de matemática, finanzas, mercados, fisica teórica, bioquimica, etc.

No toda la formación me la dio mi profesión, sino que siempre he tenido curiosidad por muchos temas
 
Prevencionistas de riesgos.
No he asistido a inducción de estos weones donde no se les salga la SH. Recuerdo que una vez tuve que ir por obligación a un Simposio/Charla/Nosequechucha de seguridad educacional, y todos los expositores prevencionistas además de vestirse como las hueas (terno negro y camisa roja) se les salía palabras como Nadien, losotro, etc.
El único prevencionista que conocí que era piola, fue un viejito que nisiquiera había estudiado esa wea haha.



Ingenieros en metalurgia. Tuve que compartir unos ramos electivos con ellos, y la wea era volver a la enseñanza media. Weones que se reían como imbéciles por cualquier cosa en clases, locos que disertaban como el pico... como será que los profes tenían que ser medios perros para corregir a estos weones, pq era el colmo que estudiantes de 5to año tuviesen ese nivel de madurez, aunque ellos tampoco estaban tan lejos.
 
Última edición:
Creo que deberían de ser los trabajadores de la salud, porque suelen ser muy específicos en su conocimiento, socialmente suelen ser un círculo cerrado con poco tiempo para interactuar con personas de otras áreas. Además en esa área los de mayor capacidad intelectual suelen ser aún más específicos, de circulos aún más cerrados y por si eso fuera poco, al irles muy bien económicamente carecen de incentivos sociales para ampliar su cultura.

Para mi los humanistas no son profesionales y por lo general suelen perder bastante de humanidad interior.
 
no creo, cualquiera puede aprender ingles o frances.
Depende, se necesitan ganas y disposición, lo mismo con las matemáticas y en realidad con cualquier disciplina, si al final la cosa es reproducir lo que está ya hecho como si fuera manual :hands:
Distinto es crear algo nuevo, ahí sí que solo algunos pueden.
 
todos los que van de vacaciones al caribe
todos los que van de vacaciones a tailandia
todos los que van de vacacionea a europa a ver los estadios
los profesores de básica
Parvularias, prof de educación física y seguritos, flaites y chanas qls
fumadores de marihuana
los líderes sindicales
los de la CUT y el colegio de profesores
 
Les voy a contar algo que pasó ayer. Con harto esfuerzo estoy cursando un magister en el área educativa en otro país y somos poquitos, como 20 de distintas carreras. El tema es que ya vamos para el 3º semestre y ya cacho la dinámica de algunos compañeros. Somos como 6 los que andamos con todo al día, de hecho creo que soy el más cabezón del lote, llevo promedio 98/100. La cosa es que los más jóvenes hicieron un grupo en whatsapp y me metí de pana. Los niños se dedican a puro llorar de que tanto les cuesta todo y que tienen bajas calificaciones, que no entienden, que los profes redactan mal... puras excusas culeás. Me dió mas lata que la cresta la poca tolerancia a la frustración, el poco compromiso con las metas y la mediocridad del lote. Les da flojera pensar y elaborar weás, todo lo dejan a última hora. En el grupo estaban pidiendo ayuda para hacer un cuestionario, algo que no toma más de 10 minutos y requiere hacer las lecturas, que igual son más que la remierda, pero si estás pagando por prepararte, lo mínimo es que te esfuerces en revisar el material de estudio. Al final me salí callado del grupo de los llorones y llegué a la conclusión que lo único que necesitas para ser mejor que la mar de pajeros que tienen saturado el mercado laboral es ser enfocado, esforzado, responsable y le agregaría no ser cahuinero, además de estar siempre actualizando los conocimientos.

Cuantos años tienes? :lol2:

bienvenido al nuevo mundo académico wn
Y pensar que hablas de un magister :lol2: yo esa wea la veía en pregrado y eso que tambien soy “pendejo”.
 
Ingenieros comerciales por lejos, estudian una carrera que solo existe en Chile y que más encima ni siquiera es ingeniería y que debería llamarse administración.
Post automatically merged:


De hecho el creador del tema es un ejemplo, por eso siempre da cacha creyendose superior con sus "fakanlogik" de datos sin mayores interpretaciones sociales de fondo.
chile y belgica.
carrera culia mierda, no sirven para nada en especifico, no son expertos en niuna wea, y la mayoría termina vendiendo créditos en un banco culiao.

no es carrera, pero una subdivisión: abogados de universidades callampa, se juran la gran wea. papu saliste de la UBO, anda a enterrarte :seguritobonva:.
 
Última edición:
llegué a la conclusión que lo único que necesitas para ser mejor que la mar de pajeros que tienen saturado el mercado laboral es ser enfocado, esforzado, responsable y le agregaría no ser cahuinero, además de estar siempre actualizando los conocimientos.
Hay mucha verdad en sus palabras, hermanite. La disciplina es lo que te lleva a estar más adelante y saber tener resiliencia.
Ahora, cuando más chico yo tb tenía alguna de las actitudes que mencionas de tus compañeros, pero al madurar, se pasa. Llama la atención que tu experiencia sea en magíster. Increíble.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba