• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musica?

Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Concuerdo con la mayoria: Desde que me hicieron escuchar Nirvana, y luego de ver un montón de reportajes y documentales sobre ellos creo que es la banda más sobrevalorada en la historia del Rock :cafe3:
Luego viene todo un montón.

Subvalorado: No sé... Diría que Queen, aunque en su momento la llevaban XD
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Sobrevalorados: Nirvana-Regayton-A mango-Varias bandas pop-En general los grupos chantas que salen de las series chilenas-Anathema-Mago de Oz-Soda Estereo-Metallica-Uuuuh y muchos mas...

Subvalorados: Epica-Meshuggah-Megadeth-...mmm cuando me acuerde de mas sigo...


Ah!.....Austin callate...:piola:
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

sobrevalorado por lejos la mierad del reggeaton como valoran esa wea si es tan repenca
subvalorados:mmmmmm necrosis, pantera, megadeth
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

zero_machine dijo:
Los Beatles son la más grande banda de todos los tiempos porque:

- Porque crearon un nuevo estilo de musica.
- Porque tenian a uno de los mejores guitarristas del momento(George Harrison), un gran bajista y a la vez excelente cantante y alucinante compositor, (Paul McCartney), un gran batero y buen cantante(Ringo Starr) y el genio en la composición, en el canto, y un buen guitarrista(John Lennon)...Unidos los 4 llegaron a interpretar temas excepcionales.

- en menos de 10 años(1962-1969), sacaron 14 discos de estudio, o sea, 2 discos por año, lo que demostró la calidad compositiva de la banda, ya que la mayoría de sus canciones era buena; además, sus canciones tenian la peculariedad que ninguna canción era parecida a otra, todas eran distintas, sin ningún ápice de similitud en cuanto a melodía o letra.(no podemos decir lo mismo de las mayoría de bandas, que si es que no plagean, se autoplagean)

- La dupla Lennon/McCartney se constituyó en una de las sociedades creativas más importantes del mundo, creando grandes canciones que quedarían en la memoria colectiva de la gente. Pero no solo él, sino que Harrison que tb contribuyó con algunas geniales canciones como here comes the sun, something y while my guitar gently weeps.

- En su primera etapa(1962-1965), la llamada beatlemania, el mundo se rindió a sus pies, con temas bastante melodicos, sus looks innovadores, crearon una moda alrededor del mundo ... si hubieran querido, podrían haber seguido un tiempo más siendo parte de la moda, gozando de su popularidad, y creando canciones pegajosas, ya que sabían cual era la fórmula del éxito, en base a hits radiales, pero ellos tenían otros planes...

para los años posteriores, pasó solo lo que la más grande banda de todos los tiempos pudo hacer: que de hacer buena música, o sea un rock/pop bastante agradable, accesible a las masas(i wanna hold your hand, all my loving, she loves you)... hicieran canciones mucho mejores(come together, let it be, while my guitar gently weeps, happiness is a warm gun), con mejores arreglos, incluso en algunas canciones jugando con la psicodelia, innovaran tb con otros estilos de otras culturas, pero sin perder la esencia de sus primeros discos(Pregunten a los fans de metallica, maiden, slayer y de toda la mayoría de grupos, ya que ellos viven de los primeros discos de sus artistas, ya que con el tiempo sacan discos de menor calidad)

- Aparte, crearon el mejor álbum y el más influyente de todos los tiempos: El Sgt.Peppper lonely heart club band.
- El 1er álbum conceptual: el mismo de arriba.
- La influencia de su musica en los grupos posteriores fue grandísima, pasando del rock(hendrix, aerosmith) , metal(ozzy, black sabbath), hasta la psicodelia(pink floyd, rush) y el pop entre otros.
- Las primeras canciones de hard rock de la historia: Sgt.pepper, helter skelter, revolution. complejos y profundos
- Crear algunas letras y melodías tan simples las de Hello Goodbye u obladi oblada, y pasar a la creatividad y subjetividad de Strawberry fields forever, i'm the walrus, es algo brillante, digno de admirar.
- Crear algunas de las canciones más bellas de la historia: In my life, A Day in the life, hey Jude, let it be.

tomando una frase de lennon: "Los Beatles son más grandes que Jesus"

si no te queda claro todavía... tirate a un pozo.

Toda la razon compadre... me quitaste las palabras del teclado. Respecto a Ikari, ya que te gusta tanto Pink Floyd supongo que te diste cuenta en que cancion estaba pensando Waters cuando compuso "Let There Be More Light" del disco "A Saucerful of Secrets" (el que cacha, cacha...).

Pero bueno, volviendo al tema:

Bandas Sobrevaloradas

- Los Prisioneros: Musicalmente mediocre, una mala copia del peor periodo de "The Clash" sin dictadura perdieron su principal fuente de "inspiracion" y se fueron al carajo.

- Soda Stereo: Tipica banda que se hace notar solo por el look, el cual ni siquiera era original. Canciones pegajosas sin mucho contenido, musicalmente pobre, no entiendo como existe gente que considera a Ceratti como un genio.

- Iron Maiden: Para que estamos con weas, es una de mis bandas favoritas pero hay que reconocer que los fans la sobrevaloran demasiado. Si bien tienen muchos temas notables y revolucionaron (solo en parte) al Heavy Metal, existen muchas bandas contemporaneas de ellos que le vuelan el ass, como Judas Priest.

- Nirvana: Nada mas que agregar a los anteriores post.

- U2: Tipica banda rock politicamente correcta que sirve para que las cadenas de TV y radio convencionales se jacten de que "pasan rock", por lo tanto sobrepremian. Para que decir la falsa parada de buen samaritano de Bono, que no se como mierda hay gente que se la compra. Ya perdi la cuenta de cuantas veces he visto en el MTV y weas parecidas donde la catalogan como la mejor banda de rock :nonono:.

KISS: Una banda de rock del monton, con un par de buenos temas. Sin embargo se le agradece por darle un nuevo giro a los espectaculos masivos, en ese sentido unos maestros en cuanto al montaje del Show, pero musicalmente pobres.

Subvaloradas

Motorhead: Pedazo de banda, sin ella no habria existido el Thrash Metal, Lemmy irradia rock. Es una banda que hasta el dia de hoy se mantienen activos y sacando discos, han servido de influencia para un monton de bandas como Metallica y Sepultura.

Black Sabbath: Aca muchos me van a webiar, pero creo que si bien se valora como una de las bandas pioneras en el Heavy Metal, creo que no se le toma el verdadero peso que tuvo en la historia del rock. Fue una de las primeras bandas en plasmar en la musica un periodo oscuro de la historia de Inglaterra, en donde los jovenes no tenian esperanza en un futuro mejor. Sus letras son reflejan un mundo deprimente acompañado de riffs pesados y un bajo simplemente notable.

The Ramones: Gran banda punk, que al ser pionera se vio opacada por bandas mas nuevas y rupturistas como The Clash o Sex Pistols (aunque esta solo por una cosa de estetica). Tal como dijo un antroniano anteriormente, solo le han dado un poco mas de importancia a medida que los miembros se han ido muriendo.

Dark Angel: En pleno periodo Thrash aparece esta gran banda, que por razones que desconosco no lograron el exito que se merecian. Lastima que se hayan separado tan pronto.
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

zero_machine dijo:
Los Beatles son la más grande banda de todos los tiempos porque:

- Porque crearon un nuevo estilo de musica.

¿Acaso los otros estilos (te recuerdo que hay algo de música más allá del rock y el metal) siempre han existido o están por arte de magia? :porqueami:

zero_machine dijo:
- Porque tenian a uno de los mejores guitarristas del momento(George Harrison), un gran bajista y a la vez excelente cantante y alucinante compositor, (Paul McCartney), un gran batero y buen cantante(Ringo Starr) y el genio en la composición, en el canto, y un buen guitarrista(John Lennon)...Unidos los 4 llegaron a interpretar temas excepcionales.

Músicos estándar solamente. Nada de músicos de excelencia, como dije antes. Aunque bien es cierto que juntos llegaron a interpretar temas excepcionales, como muchas otras bandas.

zero_machine dijo:
- en menos de 10 años(1962-1969), sacaron 14 discos de estudio, o sea, 2 discos por año, lo que demostró la calidad compositiva de la banda, ya que la mayoría de sus canciones era buena; además, sus canciones tenian la peculariedad que ninguna canción era parecida a otra, todas eran distintas, sin ningún ápice de similitud en cuanto a melodía o letra.(no podemos decir lo mismo de las mayoría de bandas, que si es que no plagean, se autoplagean)

La palabra es "plagian", lo "plagean". ;)

Por favor... Las cientos de canciones que sacaron en 7 años son buenas, pero las bases y riffs en muchas ocasiones son demasiado repetitivos y simples. Y me atrevo a decir que hasta los mismos Beatles se autoplagiaban en diversas ocasiones.

zero_machine dijo:
- La dupla Lennon/McCartney se constituyó en una de las sociedades creativas más importantes del mundo, creando grandes canciones que quedarían en la memoria colectiva de la gente. Pero no solo él, sino que Harrison que tb contribuyó con algunas geniales canciones como here comes the sun, something y while my guitar gently weeps.

Ufff... menos mal que todas las grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva de la gente pertenecen a un único dueto.

Después termino de quotear el resto que me dio sueño y no quiero perder lo escrito hasta aquí, así que tiro el post y después seguimos conversando.

Pero desde ya te resumo que la visión excesivamente subjetiva tuya y de muchos fans más no me ofrece un argumento de peso alguno para decir por qué tienen que ser los Beatles la mejor banda de la historia, y no sencillamente un banda fantástica, maravillosa o, por último, una de las mejores.

criva dijo:
compadre no pudiste decirlo mejor.......

perdona weon por ser grosero , pero me empelota escuchar weones k creen saberlo todo, creen que por escuchar Pink Floyd son Under, psicodelicos, onderos. Pink floyd es uno de mis grupos favoritos (Top 3) pero a ellos llegue por los Beatles, escuche rock por los Beatles, Como dijo zero, nota cuando le preguntan a los musicos mas grandes cual es su mayor influencia, que contestan.
y ya chao no te pesco mas

No se enoje mamita. :lol:

Veo que El Antro (uf, debí sospecharlo desde un principio) no es un lugar donde, a pesar del clima chicharachero, pueda discutirse algo serio de vez en cuando sin encontrarme con ataques personales de frentón como respuesta.

Así que, exceptuando a la gente que gentilmente se molestó en dar respuestas elaboradas, váyanse todos a la chucha y sigan escuchando metal.
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

SOBREVALORADO = KISS

SUBVALORADO = DEATH :enojado::enojado::enojado::enojado::enojado:
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

una banda subvalorada son los Electric Light Orchestra sus canciones son perfectas si no fuese por por el exito de The Beatles esta banda hubiera sido una de las mas importantes en Inglaterra y en el mundo

y yo los vi en Sierra Gorda XD
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Pink floyd es pa' quedarse dormido.

Decir que Mccartney es un musico del monton me parece una ridiculez.

Paul hasta el dia de hoy es capaz de crear 'Frontones Musicales' sin

siquiera mover un dedo.
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Ikari_Reloaded]Pero desde ya te resumo que la [B]visión excesivamente subjetiva[/B] tuya y de muchos fans más [B]no me ofrece un argumento de peso[/B dijo:
alguno para decir por qué tienen que ser los Beatles la mejor banda de la historia, y no sencillamente un banda fantástica, maravillosa o, por último, una de las mejores.

Toda la razón, de los argumentos que leí ninguno tiene un fundamento de peso, todos subjetivos, ("mejor", "mejores", más "bella", todo eso a la basura) y eso que me esperaba leer argumentos de gran valor, no sé ... su variedad estilística, su riqueza melódica, la gran influencia que "adaptaron" de otras culturas y estilos, sus trucos armónicos, etc, etc, etc. Y ojo que no estoy apoyando a Ikari en su planteamiento, ver mi post anterior.
Como dije, cuando se habla de The Beatles como la mejor banda de la historia es solo una opinión sin base alguna, distinto es hablar de su impresionante e importante influencia que tuvieron para la música posterior. Pero claro es más fácil decir que son la mejor banda de la historia porque todos lo dicen que ponerse a pensar un poco.

Saludos
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Executor dijo:
una banda subvalorada son los Electric Light Orchestra sus canciones son perfectas si no fuese por por el exito de The Beatles esta banda hubiera sido una de las mas importantes en Inglaterra y en el mundo

y yo los vi en Sierra Gorda XD


Ni se nota que te leiste la revista Vive! wn :lol2:

McCartney, Lenon y Harrison musicos mediocres... ahh mierrr que le espera a otras bandas entonces. :nonono:

Quizas los Beatles no sea la mejor banda del mundo (si mal no recuerdo nadie en este tema ha dicho eso), de hecho no creo que exista una "mejor banda de todos los tiempos" ya que sobre gustos no hay nada escrito (ademas que no faltan los weas que consideran que kudai o Los Tres son mejores que Led Zeppelin por ejemplo :sconf:), pero si existe una banda que esta cerca de merecer ese apelativo esos son Los Beatles. ¿Argumentos? no son necesarios, su discografia habla por si sola, si tan solo se dieran la paja (que paja, se hicieran el favor) de escucharla se darian cuenta por si mismos.
 
Re: Cual es el grupo mas sobrevalorado y el mas subestimado de la historia de la musi

Lejos los ams sobre valorados son Guns and roses y los mas subestimados pdorian ser The Ramones y King's X
 
Volver
Arriba