• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es La Peor Universidad Tradicional?

cual es la peor universidad tradicional?


  • Votantes totales
    240
Estado
No está abierto para más respuestas.
patolate dijo:
te falto poner la umce en la lista.
en too caso creo k la utem se lleva el premio

u ciencias de la educacion. me falto poner metropolitana pero es La 4 ;)

SATANICXELA dijo:
Menos mal que no aparece la ufsm en la lista, sino tendrias problemas :sisi: :gaia:

ni kaganaaado!! eximida si o si! ;)


aleval dijo:
yo estudié en la catolica y es buena, pero se me hace k las del norte son medias callampas, pk cuando dí la PAA me alcanzaban hartas carreras top en el norte, pero me kedé acá y ahora soy una buena profesional, UC

las unversidades catolicas no tienenrelaciones entre si

Lyonheart dijo:
Puede ser que la PUCV sea buena, pero no tiene el nivel de las Udec, PUC, u de CHile y USM como "universidad completa", o sea desde una visión holística. Nunca dije que fuera mala, sólo dije que no se compara a esas 4 por lo que no deberían eximirla.

bueno esta bien asi lo ves tu, pero solo podia poner 19 universdades por espacio, por enede eximir 6, creo que eximi las mejroes 6 del pais, por lo que hablas de la pucv, creo k estas mal la pucv alomejor no es comparable ante las otras univ en toas sus carreras, pero si en muxas, arquitectura( como ya dije junto a la pucv las unicas acreditadas 7 años) y con el 3º puntaje de corte mas alto(ganandole a la usm)-datos 2007- i en derecho con un muy alto prestigio comparable a las ia nombradas(que imparten la carrera, y eso que es de region
ojo no soi de la pucv, pero se reconocer si una U es buena saliendo de la burbuja deL centralismo.
adioZ
 
la uv, 3er lugar en el examen medico nacional... creo que no se merece estar en esa lista... aunque kizas al ser mi referente medicina, no es muy objetivo mi comentario en relacion con las otras carreras..
 
stylish_girl dijo:
la uv, 3er lugar en el examen medico nacional... creo que no se merece estar en esa lista... aunque kizas al ser mi referente medicina, no es muy objetivo mi comentario en relacion con las otras carreras..

si hubiera podido eximir una 7 hubiese estado entre la uaustral, y la UV, puse lo maximo de universidades que me alcanzzara, solo podia poner 19.
enrealidad yo tampoko entiendo como algunos llegaron a votar por la UV, pero trankila muxos sabemos que una buena U ;)
 
encuentro de mal gusto este tipo de comparaciones, creo que cualquiera que ingresa a cualquier carrera de una universidad tradicional se peina delante de cualquiera que estudia en una privada, instituto o alguna huea rara que ahora inventan, hagan la prueba y comparen de verdad.
Creo que un parametro bueno seria cachar las que estan acreditadas, y ahi si que se puede tener algo objetivo.

En cuanto a la USACH que es donde me titule, revisen Administracion Publica, ademas de las ingenierias duras es la carrera que la lleva hace mas de 10 años en congresos, ingresos, profesionales trabajando y ademas es la primera a nivel nacional en estar acreditada por el tiempo maximo de este requisito....por algo sera

Puteen si quieren

y los que no

Chupenlo
 
Yo puse la Arturo Prat....es que ya sabía que era mala

Pero lo de tener a un profe en Derecho que en realidad era un alumno que habia llegado hasta 3º...nah esa wea fue la gota que derramo el vaso XD
 
La UMAG es la peor u del mundo wn... no entiendo coo cresta es tradicional. Yo soy de Pta Arenas y tengo amigos q estudian alla ingenieria y en tercer año pasan las weas que yo pase en IV Medio en electivo de mate xDDD.
Aparte me han contado que de repente los profes rajan y nadie sabe mas de ellos, que muchas veces no llegan a clases... etc. Vale callampa esa u wn ¬¬
 
Lyonheart dijo:
La U de Chile, la PUC, la USM y la UdeC te creo... Pero la USACH y la PUCV ponlas en la lista po jajajaja... obvio, sobre todo la PUCV.

Las únicas que merecen estar eximidas de esta encuesta son la:
1) U de Chile
2) PUC
3) UdeC
4) USM

Todas las demás no están eximidas... obvio. La PUCV? jajajaja



¿Te hecharon de la PUCV?
Siendo bien parcial y objetivo a nivel educacional y con respecto al campo laboral, la PUCV no tiene nada que envidiarle a la U de Chile o a la PUC, y si, yo creo que no debe estar en la lista.
 
no sé como alguien puede juzgar la calidad de una universidad sin haber estado en ella:cafe3:

en fín, sigan con el tema...
 
Lyonheart dijo:
La U de Chile, la PUC, la USM y la UdeC te creo... Pero la USACH y la PUCV ponlas en la lista po jajajaja... obvio, sobre todo la PUCV.

Las únicas que merecen estar eximidas de esta encuesta son la:
1) U de Chile
2) PUC
3) UdeC
4) USM

Todas las demás no están eximidas... obvio. La PUCV? jajajaja

Los mas seguro es que te viraron de la PUCV, no tienes idea locooo
 
La pucv es de las mejores del pais, aunque la casa central se cae a pedazos XD


y la mas mala :zippymmm:.......pico idea xD
 
puta la weá toos creen que la chile es buena, yo iba a votar por esa....
 
Lyonheart dijo:
Puede ser que la PUCV sea buena, pero no tiene el nivel de las Udec, PUC, u de CHile y USM como "universidad completa", o sea desde una visión holística. Nunca dije que fuera mala, sólo dije que no se compara a esas 4 por lo que no deberían eximirla.


como que pueder ser, es buena, ademas ese argumento de universidad completa se contradice con que incluyas a la usm ya que es una universidad solo de carreras tecnologicas y por ende sus recursos son concentrados a menos necesidades.

ademas desde una vision holistica me gustaria saber cual es la carrera "mala" de la pucv, por lo general la pucv es maciza en todas sus facultades, a lo mejor no la top one en todas las especialidades pero siempre figura entre las mejores, en infraestructura debe ser la unica que es capaz de proyectarse en un proyecto como lo es curauma ,actualmente en construccion (en otras palabras no es un rumor), en pcs no tiene problemas, bibliotecas y alumnos por profesor tampoco.

en docencia debe ser una de las mejores, profesores que son doctores y magister en distintos continentes egresados de la misma pucv.

el alumnado en general va de regular a bueno, y sus tasas de egresos dan una clara señal que solo se titulan los que tienen meritos de hacerlo.

administrativamente funciona como reloj , especialmente en lo que respecta al alumnado, hay una excelente cobertura de becas, creditos y otras ayudas estudiantiles, y por lo mismo no se llega a instancias como paros en forma repetida o generalizada, en otras palabras solo es cosa de moverse y no ser comodo para recibir ayuda.

ahora sobre los defectos creo que el ima puede ser el punto grave pero que la u es conciente y por lo mismo esta invirtiendo en nuevos campus o sea es cuestion de tiempo su solucion.

ahora si entramos a las odiosas comparaciones como es costumbre en este foro, solo dejo abierta la posibilidad de envidiarle aspectos a la UC y solo algunos a la chile que por lo demas siempre han ido un paso mas adelante por aspectos que no van al caso detallarlos ahora.

bueno aca va un ranking que tiene una seccion de "universidades en cifras" que algo salva ya que no tiene mucho de subjetividad y fanatismo imprimida en esa seccion, ademas para que ustedes mismos juzguen cuales son universidades y cuales no.

http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/index.htm#

pd: pero para mi que tus comentarios van mas por el lado que es catolica y ese cuento ,si es asi, tolerancia. si estoy equivocado omite este parrafo.

volviendo al tema creo que por sus estafas la mas horrible debe ser la utem, por sus estafas, no es posible que una universidad fabrique carreras chantas para tapar sus oyos financieros, deberian expulsarlos del cruch.
 
Epiton SE dijo:
¿Te hecharon de la PUCV?
Siendo bien parcial y objetivo a nivel educacional y con respecto al campo laboral, la PUCV no tiene nada que envidiarle a la U de Chile o a la PUC, y si, yo creo que no debe estar en la lista.

JocKEr_Lucky dijo:
Los mas seguro es que te viraron de la PUCV, no tienes idea locooo

Los wnes resentidos jajaja. No me echaron de ningún lado. Soy estudiante de psicología en la U de Valpo, estoy en 5to año.. Lo decía porque tengo muchos amigos en la PUCV y la percepción que tengo es que la PUCV comoun "todo" es una de las mejores universidades en la región, quizá la mejor analizando como conjunto y no carrera por carrera. Pero ellos mismos me decían que no se compara a la PUC, la UdeC, etc. Y me parecía raro que la consideraran como una de las mejores del "país".

Lo decía por eso y no sean acomplejados... que respondan de forma tan conflictiva ante una opinión... qué onda?
 
Lyonheart dijo:
Los wnes resentidos jajaja. No me echaron de ningún lado. Soy estudiante de psicología en la U de Valpo, estoy en 5to año.. Lo decía porque tengo muchos amigos en la PUCV y la percepción que tengo es que la PUCV comoun "todo" es una de las mejores universidades en la región, quizá la mejor analizando como conjunto y no carrera por carrera. Pero ellos mismos me decían que no se compara a la PUC, la UdeC, etc. Y me parecía raro que la consideraran como una de las mejores del "país".

Lo decía por eso y no sean acomplejados... que respondan de forma tan conflictiva ante una opinión... qué onda?

como deci que es la mejor de la region :s y enpost anteriores decias, que no se podia comparar con la USM,
 
Lyonheart dijo:
La U de Chile, la PUC, la USM y la UdeC te creo... Pero la USACH y la PUCV ponlas en la lista po jajajaja... obvio, sobre todo la PUCV.

Las únicas que merecen estar eximidas de esta encuesta son la:
1) U de Chile
2) PUC
3) UdeC
4) USM

Todas las demás no están eximidas... obvio. La PUCV? jajajaja

tay wn del oyo... averigua antes de hablar weas... la usach le da mil pata en la raja a esas weas penca de la lista...
 
Yo no defendería tanto a la USACh... ¿Han ido a hacer un trámite ahí? Hay que hablar con el departamento A, para llevarle un informe al depto B y que el C de la autorización al A para darte el primer papel xD.

No niego que en muchas carreras los profesores la hacen destacable académicamente, pero en organización interna me parecen que son bastante malos.

Ahora por el voto, opino que la Utem... conste, visto muy desde afuera. Porque como dijeron por ahí, hay que estar en una universidad para poder opinar con argumentos.
 
elmago367 dijo:
yo encuentro que son dignas de ser eximidas, averigua mas sobre esa U la pucv por ejemplo capto 16 puntajes ancionales y regionales este año algunas de las que estan alla rriba lograron eso? es de las mejores en arquitectura (la unica acreditada 7 años junto a la puc) y derecho, tiene variacion de carreras y en todas tiene buen prestigio, en una que otra se cayo pero lo minimo, no he dixo la mejor en cada carrera, pero si tiene su prestigio

y la usach. la usach....mmm tiene altos puntajes de corte porke ta en stgo....mmmm a ver es buena en ingenierias duras ;) eso dicen muxos x lo menos..

bueno en fin ademas solo podia poner 19 univerisdades , no me alcanzaban mas

x3

La Usach es buena. Siempre la desprecian, pero tiene buenas instalaciones.

Aguante LA USACH
 
mmm.. nose. cual sera la mas mala.. por lo q e visto han dicho la upla y la utem, pero yo creo q hay q ver otras universidades.. la de regiones(regiones lejanas al centro).. como la de antofa, alturo prat, frontera. etc. podrian tener mas problemas q las q estan en el centro...la pregunta es pk son malas??.. segun yo por esa wea del autofinanciamiento.. asi too los buenos puntajes se van a las universidades de "nombre" tirando mas pa abajo a otras universiades..aumentando la desigualdad.. si sigue asi la cosa las unicas universidades no malas terminaran siendo la UC y la Chile XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba