• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es La Peor Universidad Tradicional?

cual es la peor universidad tradicional?


  • Votantes totales
    240
Estado
No está abierto para más respuestas.
Lobo_Viejo dijo:
x3

La Usach es buena. Siempre la desprecian, pero tiene buenas instalaciones.

Aguante LA USACH

Depende de la facultad y la carrera ;) Las ingenierías tienen salas muy envidiables =P
 
elmago367 dijo:
como deci que es la mejor de la region :s y enpost anteriores decias, que no se podia comparar con la USM,

Si me vas a parafrasear hazlo bien. Lo que dije fue: "la percepción que tengo es que la PUCV como un "todo" es una de las mejores universidades en la región, quizá la mejor analizando como conjunto y no carrera por carrera." O sea que desde una visión holística e inespecífica QUIZÁ.

Insisto en lo que dije... es la percepción que YO tengo. Sólo eso. No estoy imponiendo y cosas y diciendo que ASÍ es la cosa. Sólo digo que es mi percepción. Y sobre el post de más arriba que dice que quizá no me gusta la PUCV porque es católica, por un lado tiene razón pero ojo... eso es simplemente una postura de la U, nada más. No puedes juzgar a una U por su ideología de base. Todas las Ues tiene una misión y una visión, como toda organización. A mí no me gustan las Ues con ideologías religiosas, por eso no postulé primero a la PUCV y postulé primero a la UV... allá por el 2003 jaja (cómo pasan los años). Pero eso de la ideología no tiene que ver con lo que estamos discutiendo.

Repito, lo que dije sobre la PUCV es por lo que me contaba gente que estudia allá. Nada más, sobre los problemas que tienen, que si bien son pocos... los hay. De todas formas yo no estudio en la PUCV... no sean tan agresivos, esto es una discusión, nadie es dueño de la verdad.
 
palinha dijo:
no sé como alguien puede juzgar la calidad de una universidad sin haber estado en ella:cafe3:

en fín, sigan con el tema...

creo q por hay va la cosa tb ...
 
como dicen no se puede juzgar a una universidad sin haber estado en ella.

siempre se habla de la chile o de la cato que tienen los mejores avances dentro del campo de la medicina, por ejemplo.

pero en la utem igual se han realizado variados proyectos, por ejemplo ellos estan implementando wifi en colegios rurales en el sur de chile

http://www.fernandoflores.cl/node/2031
http://www.atinachile.cl/content/view/62520/Proyecto_de_conectividad_rural_unira_escuelas_de_la_Region_de_los_Lagos.html

o el globo que conectaria toda la zona comprandida entre Santiago y Puerto Montt

http://www.huellasdigitales.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=772&Itemid=2

siendo mas economico mantener el globo que un satelite

esas son las cosas que la utem tiene, que salen en los diarios, pero en donde nadie los lee

la utem no esta acreditada, claro, pero no es por decencia, sino por gestion. el rector es el culpable de que la acreditacion no se logre.

en fin, no podemos comparar los años de antiguedad de la chile ( creada en 1842 ) o la cato (creada en 1888), en comparacion por ejemplo con la utem (creada en 1994). son mucho mas.

y como lei en otro foro, da lo mismo de donde hayas egresado, lo que importa es que seas competente en lo que te desempeñas
 
No creo que dé lo mismo, si bien no es algo excluyente, el peso de una universidad te da un plus para ser contratado.

No es lo mismo salir de las Americas con todo y mala fama, que de... cualquier tradicional =P
 
Esta discusion la han llevado popr siglos en este foro XD.

1) NO HAY tradicionales malas.

2) No se puede decir "Esta es mala", "esa otra vale hongo" si no se ha estado dentro del plantel. Yo no puedo opinar de la Utalca porque ni la conzoco, y no soy tan idiota como para pensar "si sale en la tele, debe ser buena!".

3) Como decian, la UTEM tiene 14 años y no fue acreditada por problemas de gestion, no por problemas de calidad de educacion.

4) A veces pienso que la PUC, UCH, UDEC, etc... (las tipicas mejores), son EXELENTES Universidades, pero no necesariamente TODOS sus alumnos son de exelencia.
 
y como entonces hablan tan maL de las privadas los de tradicioneles, si tampoko han estado ahi?
aki es lo mismo, de que hay tradicionales malas Las hay
 
utem absolutamente y onda cuando vas al "campus" es peor too fumando weas en el patio la wea toa ralla

y la de magallanes es "mala" por que esta en el extremo del pais y nadie quiere ir a estudiar para alla etso
 
Lyonheart dijo:
Los wnes resentidos jajaja.
Lo decía por eso y no sean acomplejados... que respondan de forma tan conflictiva ante una opinión... qué onda?


Aló houston?....no ha lugar sus adjetivos, fuera de contexto totalmente,

Resentimiento: el resentimiento le empuja a ser desagradable con los responsables de su desgracia.

NO tengo ninguna desgracia en mi vida y por ende no culpo a nadie, ni hablo webadas en contra nadie
 
Ya cachamos que el tema fue creado para puro tirarle caca a la Utem. En todo caso no le recomendaría a nadie ir a estudiar Informatica allá (yo soy de alla). No sé como serán las otras carreras. Pero conversando con muchos otros profesionales (informaticos u otros) de otras universidades, llego a la conclusion que en todas las universidades siempre te vas a encontrar con profesores mediocres. Por eso no quiero estudiar en Chile. Bueno, por ultimo si la U es mala, pero tienes talento, entonces lo demás no importa :thumbsup:
 
No hay Ues malas, los alumnos son los que hacen la U...
Yo estoy seguro que si salgo hasta de las Americas sería igual de bueno como lo soy ahora u.u
 
claro que si, tiene mal prestigio pero eso por culpa de los encapuchados

si hacemos memoria, a principio de semestre del 2007, varios encapuchados salieron de la sede de macul de la utem, dos fueron detenidos por los mismos alumnos, pero ellos NO pertenecian a esa casa de estudios, eran de la arcis.

claro, siempre los encapuchados salen de la utem de macul, pero no nos olvidemos que ahi tambien se encuentra la facultad de la chile "juan gomez millas" , de ahi tambien salen encapuchados.

tampoco no nos olvidemos de la quema de libros de invaluable valor en dicha facultad.

a caso con esa quema la universidad de chile perdio prestigio??

no, por que la noticia se tapo de inmediato
 
derox8 dijo:
utem absolutamente y onda cuando vas al "campus" es peor too fumando weas en el patio la wea toa ralla

y la de magallanes es "mala" por que esta en el extremo del pais y nadie quiere ir a estudiar para alla etso

compadre te aclaro que en la utem, por lo menos en la de macul, ya no se aceptan "carretes en la cancha", como se realizaban antes.

anda a darte una vuelta por juan gomez millas o por el peda, un dia viernes en la tarde, o mejor, cuando haga un poco de calor

vas a ver a varios tomando, ya sean de la chile, del peda o de la utem
 
Bueno he leido los post y hay varios ke deberian pegarse un balazo por sus argumentos...dan lastima de verdad.
por ejemplo:


LSF dijo:
la UTEM, esa u no esta acreditada y es "tradicional"

( ke una universidad este acreditada o no, NO implika ke esta sea mejor o peor )

meins dijo:
la utem cayampa sin duda


FiRePoWeRmAx dijo:
he sabido que la upla y la utem


maiiovi dijo:
jajaja
la utem


la pucv no debería estar eximida

Este la cago...ke pastel mas grande

derox8 dijo:
utem absolutamente y onda cuando vas al "campus" es peor too fumando weas en el patio la wea toa ralla

y la de magallanes es "mala" por que esta en el extremo del pais y nadie quiere ir a estudiar para alla etso


Mo puedo creer ke concideren a una institution de buena o mala siendo ke algunos pokos kon kuea conoce a lo mas 2 o 3 planteles a fondo ( porke estudiaron ahi) el resto, o no esta en la ed. sup., o solo a pasado por 1 sola institucion.
Si la utem no esta acreditada no es por un problema de calidad sino mas bien por un claro problema de GESTION.
Reconosco ke la utem mediaticamente esta destrozada. No se coman todo lo ke dicen los medios de cominicacion no sean pavos.
Creo ke la mayoria de los ke opinan en contra de cualkiera universidad es porke escucho de.... "el amigo de mi amigo" " el primo de mi tia" o " el vecino del frente " y se forman una opinion a base de tonteras.

Y pa finalizar: No sean komo el comun de las personas k prefieren bajar al del lado en vez de superarse con el fin de subirse el ego de una menera patetica.

chaus!
 
JocKEr_Lucky dijo:
Aló houston?....no ha lugar sus adjetivos, fuera de contexto totalmente,

Resentimiento: el resentimiento le empuja a ser desagradable con los responsables de su desgracia.

NO tengo ninguna desgracia en mi vida y por ende no culpo a nadie, ni hablo webadas en contra nadie

No necesariamente, el resentimiento nace de aspectos psicosociales. Esa definición la inventaste tú; el resentimiento se puede dar desde conflictos intrasistémicos por diferencias en sistemas de creencias hasta simplemente en aspectos psicosociales interaccionales de historiales distintos en marcos socioculturales distintos. De todas formas tu respuesta no se sigue de los posts anteriores. Y, otra cosa... yo no criticaba tu persona, criticaba tu post. Hay que analizar los argumentos, no a las personas... o se cae en una falacia. A menos que sea por credibilidad... pero aquí estamos sólo opinando, no estamos presentando una candidatura a la presidencia xD.
 
La utem no es mala universidad, generalizan todo por el asunto de criminalistica... esa mierda de carrera le dio la mala fama, pero tiene carreras muy buenas.
 
mierdiweb dijo:
Ya cachamos que el tema fue creado para puro tirarle caca a la Utem. En todo caso no le recomendaría a nadie ir a estudiar Informatica allá (yo soy de alla).

Yo estudio Civil computacion en la UTEM y mi formacion deja muy poco que desear respecto a otros planteles tradicionales.

Quizas tu eres de esos que solo sabe prender el PC, abrir Word y Winamp y navegar por internet. Conozco profesionales trabajando que me dicen que a pesar que hay una mala reputacion respecto a la U, los que son egresados de informatica (carrera acreditada por cierto) son muy bien vistos, puies con poco pueden hacer mucho.

Te recomendaria interiorizarte un poco mas antes de tirarle mierda a tu propia U, porque si no te gusta, te puedes ir, nadie te amarra, y se han hecho cosas respecto a infraestructura que nos tienen mucho mejor que hace 4 años cuando yo entre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba