• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cual es la razon de exito del chavo del 8??

  • Autor de tema nano_portales
  • Fecha de inicio
para mi el mejor capitulo es cuando don ramon le enseña a tocar guitarra al chavo y el porf jirafales quico pa kagarse de la risa con ese capitulo
 
porque todo es parte de una conspiración... los Iluminati estan metidos en esta wea :malo::ohmy:

jajaja

no lo se
 
hay pocas cosas en la vida k te dan risa y te agradan a la ves...

sin estupideces grotescas y garabatos...ademas k aparte del chavo me gusta el chapulin........

cuando cae arriba de plumabit esa wea yo la encuentro increible me da mucha risa
 
nunka olvidare
el a very well mister yo
averigue el misterio menso!!!
 
buta wn cada vez ke veo el chavo me cago de la risa


hasta ahora, cuando me meti a leer este tema, me acuerdo de escenas asii

adema wn lo veo de chikitito wn

es como mi vida
 
grande el chavo del 8
yo creo ke exito de la serie radica en sus personajes
excelentemente trabajados; es bien facil encontrar
en la vida real weones como don ramon o la vieja del 71
jajajaja las caracterizaciones creo k marcan la diferencia
y por ende la gente le gusta.
 
wuajajaja

y ke yo venia y ke.. yo posteaba
y puss pusss
y ke yo puss puss

ajajajajjaja
xD

don ramon la llevaba en malaa ;D
 
La explicación para mi es simple: es el fruto de un trabajo de un genio que para mi lo es Roberto Gómez Bolaños, ya que todos los personajes los creó él (y no solo los del chavo) y los guiones también los escribía él. Está un tanto subvalorado creo ya que no siguió sacándo cosas nuevas pero eso no le quita mérito a sus obras. (El Chavo, el Dr. Chapatín, Los Loquitos, El Chapulín, Los Caquitos, etc.)

Y hay que pensar que cuando eramos chicos esas series ya eran un refrito de los 70's pero que se seguian dando ya que eran del gusto de la gente (lo que pasa hoy también), además del gusto de toda la gente del mundo!

La razón del éxito creo es que todos se sienten identificados con algún personaje del chavo, yo siempre preguntaba a todo el mundo que quien creia que se "robaba" la atención del público en la serie del Chavo y siempre me mencionaban a un personaje distinto... que la Chilindrina, que Don Ramón, que Kiko..... es decir cada uno lo "ve" a su manera.

Para mi el que la llevaba era Kiko...jeje. y eso que estuvo solo en las primeras temporadas.

Eso.
 
la razon fue su humor blanco, facil de comprender, mis sobrinas son chicas e igual crecieron y ven el chavo del ocho..

me gusta cuando estan en la escuela y cuando estan en la fiesta de la buena vecindad..y me cago de la risa con los espiritus chocarreros.
 
nose wn.. yo creo q era por los personajes especialmente el kiko, el chavo original termino en el capitulo de las vacaciones en acapulco, me acuerdo q despues hicieron varios remakes del chavo con la doña florinda q tenia una fuente de soda, cuando no esta ron damon y la antonieta de las nieves debia hacer 2 personajes y ademas estaba jaimito el cartero, cuando don ramon tenia una sobrina y no estab la chilindrina, y una cantidad de personajes rancios q no me acuerdo, despues q se fue kiko la serie decayo y nunca volvio a tener el exito q tubo antes
 
sera por el el humor es simple, que no apela a nada mas que parlo bien, y entretenerse y olvidarte un rato de todo y reirte de las cosas que le pasan a chavo y sus amigos, las situaciones son las absurdas que dan risa una y otra vez, es como el correcaminos con el coyote, uno sabe que se va a caer por el presipision que le va a caer algo en la cabeza al pobre del coyote es lo mismo, a don ramon siempre le van a cobrar la renta, el chavo le va a pegar siempre al señor barriga cuando llegue y asi

aunque sabes que va a pasar de la forma que lo hacen es la que da risa
 
es una mezcla de varios factores, guiones muy simples, divertidos faciles de llevar y que los podria entender desde un chino hasta un neozelandes, muy buenos personajes que reflejan no solo la realidad latinoamericana si no que la de distintas partes del mundo, esta el niño pobre, el niño y su madre arribista , la solterona, el holgazan que siempre esta ahí, el hombre rico y su hijo, etc..., pero por sobretodo esta el talento de los actores que encarnaron estos personajes la quimica que se logro entre ellos es algo que nunca morira y es lo que se puede ver hoy en pantalla, una mencion honrosa para ramon valdez quien despues de cantiflas es el mas grande comediante latinoamericano
 
no sé, creo que es un humor blanco y bien elaborado. La tematica es aplicable en cualquier lugar, es un barrio con cabros chicos haciendo cagadas de cabros chico.... inocentes y weonas a la vez y eso es muy gracioso. Creo es un humor sano y universal (aplicacble en todos lados) y eso hace de la serie algo liviano y muy divertido de ver.
Por otro lado los personajes son facilmente reconocibles en todas partes, el chavo es el tipico punganilla de barrio bueno para hacer cagadas, la Chilindrina la niña aguja que nunca falta y Kiko el weon amamao que todos alguna vez hemos tenido de amigo.
Notable "Ron Damón" él es quien la lleva ahi !!
Es un humor sano que no pasa de moda
Aunque no tan sano (por la violencia) es el mismo fenomeno que pasa con Tom y Jerry.
 
Es increíble, creo haber visto como 100 veces cada capítulo y me río igual cada vez ke lo veo.
 
alguien dijo por ahi que el Cavo del 8 apela a la nostalgia....

puede ser una de las repsuestas... pero no alcanza para responder por que los niños de ahora lo ven y se cqagan de la risa igual...

asiq ue nostalgia no es...

no se

es humor tan blanco inocente.... no sep tiene algo....


y no te doy otra no mas...
 
No hace mucho me di cuenta
que mi hijo de 8 años cuando se topa con el
Chavo en algun canal lo deja ahi y se caga de la risa, teniendo
otros canales como el discovery Kid por ejemplo, prefiere el Chavo.
Es cuatico, por que uno sabe lo que va a pasar, como cuando Doña Florinda le casca a Ron Damon, luego viene kiko y le dice "chusma chusma" , luego tira el sombrero al suelo, lo patea, y viene el chavo a preguntarle si la abuela de don ramon es tal o cual cosa.......Asi hay muchas secuencias que se repiten mucho, y aun asi son divertidas.
La pobresa , las familias mal constituidas (falta de papá o mamá) el asinamiento (colgar ropa en el patio comun) la violencia, el hambre y muchas otras cosas mas hacen un reflejo de la realidad en el programa de television.-
 
con tanto programa farandulero y algunas q otras malas vibras, hace falta ver al chavo, te relaja y te hace pensar cosas positivas y aún me hace reír...
 
si se dan cuenta... en el chavo.. no existe absolutamente ninguna familia con padre y madre presentes....

en fin... yo no tengo idea cual es el factor pero jamás morirá el chavo...

aguante el kiko y don ramon!!!! :lol2:
 
nose pero entre el chavo y otros programas de la tele prefiero ver eso...
.. incluso prefiero repetirme los del chavo que los simpson que también me gustan

el kiko y don ramon... con solo mirarlos me cago de la risa

incluso mi hermano de 3 años se pega con el chavo.... las generaciones avanzan y ven el chavo .....y asi la serie se perpetua en la tv ahaha rara la wea
 
El Chavo ha logrado sobrepasar las decadas desde que fue creado, las diferencias culturales entre Mexico y los paises e que se ve el programa y por supuesto los diferentes estilos de humor (hoy en dia es casi imposible hacer humor blanco), Han logrado que su programa como ningun otro sea visto y disfrutado por diferentes generaciones que aunque sabemos de memoria los capitulos continuamos riendo.
 
Volver
Arriba