• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual fue el peor presidente???

Cual fue el peor presidente de Chile??

  • Pedro Aguirre Cerda

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Ibañes del Campo

    Votos: 1 33,3%
  • Jorge Alessandri Rodriguez

    Votos: 1 33,3%
  • Eduardo Frei Montalva

    Votos: 1 33,3%
  • Salvador Allende Gossens... No creo q voten aqi!!!

    Votos: 2 66,7%
  • Augusto Pinochet Ugarte... Aqi si!!!

    Votos: 1 33,3%
  • Patricio Aylwin Azocar

    Votos: 1 33,3%
  • Eduardo Frei Ruiz-Tagle

    Votos: 1 33,3%
  • Ricardo Lagos Escobar

    Votos: 2 66,7%
  • Michelle Bachelet Jeria... Aun es presi...

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
Patombo dijo:

Tus otros argumentos son sacados del Libro Blanco escrito por el "historiador" Gonzalo Vial para justificar lo injustificable y son más dignos de una sección de psicoanálisis, en el apartado paranoia febril, por tanto no los discutiré aquí.

Las garantías constitucionales firmadas por Allende como acuerdo con la DC son una cuestión que yo acepto por mi ideología??? mira tú... parece que el del estado febril es otro.
 
kharas dijo:
Las garantías constitucionales firmadas por Allende como acuerdo con la DC son una cuestión que yo acepto por mi ideología???

Ese fue sólo un chantaje de la DC para votar en el Congreso por Allende. Eso deberías saberlo. ¿Por qué se le exigió eso a Allende? ¿Algún otro presidente ha tenido que firmar algo así? Pero me parece que nos estamos saliendo del tema del foro. De todas maneras me parece interesante discutir con alguien de derecha cuando tiene argumentos.
Saludos.
 
Patombo dijo:
Ese fue sólo un chantaje de la DC para votar en el Congreso por Allende. Eso deberías saberlo. ¿Por qué se le exigió eso a Allende? ¿Algún otro presidente ha tenido que firmar algo así? Pero me parece que nos estamos saliendo del tema del foro. De todas maneras me parece interesante discutir con alguien de derecha cuando tiene argumentos.
Saludos.

Chantaje o no chantaje da lo mismo, Allende lo firmó (además, había algún presidente anterior marxista en algún lugar del mundo que no haya transformado su regimen en una dictadura brutal y sanguinolienta?? No, por lo que poner garantías que digan: "hacia eso no vamos" no tiene problemas si el espíritu del gobierno siempre hubiese sido constitucionalista, pero en el fondo no lo era (por eso dijo después que eso sólo había sido una necesidad del momento, ningún pacto real)), y si lo firmó debiera haberlo respetado como hombre de honor, so pena de que se efectúe lo que estaba predispuesto en el documento, que era la acción de las FF.AA. (que por lo demás, tampoco es algo nuevo, puesto que la función de las FF.AA. es salvaguardar la nación tanto de enemigos externos (cholos, chés y auquénidos varios) como de los internos) y que fue lo que siguió.

El problema fue que ni a la DC ni a la UP les salieron las cosas como querían.
Por un lado, la DC pensaba que si las FF.AA. (y de hecho, las FF.AA. de la época eran más cercanas a la DC que al Partido Nacional) salvaguardaban el país, luego de hacer el trabajo sucio les entregarían todo en bandeja a ellos, dejándoles como los héroes de la jornada, no fue así.
Por otro lado, la UP sabía que contaba con militares como Ominami, Bachelet y varios por el estilo, que no sólo les eran leales a su ideología, sino que además efectuaban la idea del poder de Stalin, de ir dándole poder a los que estén más cerca tuyo, por lo que nunca contaron con una reacción en bloque de las FF.AA.; que por lo demás, habían participado del gobierno, intentando que fuera un gran gobierno (ministerios militares), cosa que no sucedió.

Y la DC votó en el congreso por Allende, porque pensaba que era más fácil obtener el poder desde Allende que desde Alessandri, que de seguro haría un buen gobierno, y captaría los sectores más conservadores de la DC (un partido conservador centrista), llevándolos al partido nacional, y el sector más social de la DC ya se había escindido creando la "izquierda cristiana" (que contradicción de términos, puajj), por lo que si a la DC no le resultaba el juego con Allende, perdería su poder.
 
Pato Aylwin...la Peor Mierda Q Ha Pasao Por Chile (despues Del Narco Por Supuesto)...
 
no te podria decir ya queee....
botaria x pin8 pero el hdp nunca fue presidente, sino xk siempre lo muestran como "ex general en jefe"?

i los otros, toos se han mandado kagas i kosas buenas asi ke no podria decirte

PD: pin8 tmb hizo cosas buenas, pero las tapo todas con su dictadura, su represion, su forma de mandar

:nonono:
 
No seamos romanticos cabros y no nos dejemos llevar por las masas...
El peor presidente fue Salvador Allende... de ahí empezó toda la wea.
¿Hubiese pasado lo mismo si Alessandri ganaba las elecciones el 69-70?
 
yo_soi_talejo dijo:
no te podria decir ya queee....
botaria x pin8 pero el hdp nunca fue presidente, sino xk siempre lo muestran como "ex general en jefe"?

i los otros, toos se han mandado kagas i kosas buenas asi ke no podria decirte

PD: pin8 tmb hizo cosas buenas, pero las tapo todas con su dictadura, su represion, su forma de mandar

:nonono:

weno hizo cosas wenas...
como la division administrativa
i eso...
 
agro2 dijo:
Y quien la dirigio? Marco Enriquez Ominami?........ si creo que la vi aparece el emperador Bush disparando la Estrella de la Muerte contra Chile pero llega Skywalker Allende y lanza un par de torpedos foton contra el imperialismo y salva a la galaxia del neoliberalismo :rolleyes:



jajajajjajaajajajajaajajajjajajaja
la wea aweonaaaaaa
y la princisa antonia saa?
y han Avila solo y su inseparable amigo wukie chuleterier
mas r2zaldivar y c3martinez


la we nerdaaa


porque no hacen una encuesta mas decente y veamos por las obras que realizo cada gobierno y una wea bien fudamentada.....
pa mi el peorsito fue el de frei y el de lagos
 
pin8!!!!!!!!!!!!!!!!!

esta claro, este ql mato, robo, violo weas, entre otras mierdas....
 
pancho_rohirrim dijo:
se te olvido decir q trafico drogas y armas tb

Dale con la wea de las drogas... bueno, pa' que pelear, después de todo, también voló las torres gemelas, destruyó el muro de Berlín, atacó al columbia, financia las Farc y le declaró la guerra a la luna...
 
jajajajaj...si uno de sus SUBORDINADOS lo delato pos...el mamo se fue de tarroski...
 
allendo sobre toos los otros qls

seguiditos por la chanchelet rekulia inutil q si pudiera votar dos veces seria la elegida

y el otro ql q anda putiando q se valla a la xuxa el ql es terrible comunista

wn

el pais kuando mas avase tuvo fue en el perido de pinochet

si no fuera por ese ql estariamos iwal o pero q los peruanos qls o los bolivianos asi q no vengay a wear
 
si hablamos de peores presidentes.... mmm.... en las alternativas faltan los presidentes de principios del siglo XX, claro, no es necesario ser un docto en el tema para darse cuenta que en esos años Chile tuvo los PEORES presidentes de la historia... lo que en otras palabras vendría siendo el PARLAMENTARISMO.

Eso....
 
obvio que allende es el peor. Una mierda de presidente que se tuvo que matar para tener alguna wea buena.

Mi General es obviamente el mejor de todos.
 
veamos Allende (un controlado, Aylwin (un payaso vendepatrias), Bachellet (tiene menos peso que un paquete de cabritas)
 
a pesar de que no son, ni han sido presidentes (gracias a Dios) merecen mencion honrosa los siguientes: Nelson Avila (payaso de mierda piensa en puras weas), Guido Girardi (otro payaso), Ricardo Lagos Weber (ta donde esta por puro pituto)
 
Voté por Pinochet, pero creo que te faltó otro "gran" Presidente, Gabriel González Videla, con su Ley, creo que ese si fue un pésimo presidente, democrático al peo, y para poner ese, hubieses sacado al Viejo Genocida, porque nunca fue, presidente, en Chile, presidente es el Jefe de Estado, y Jefe de Gobierno, y el Viejo, sólo fue, Jefe de Gobierno, pero de Estado, no, porque fue una Junta de Gobierno, y su elección "democrática", de eso no tuvo nada, al impulsar medidas anti-democráticas y inconstitucionales, el sólo se quemó, y perdió su "presidencia", así que ese "viejito", presidente, no fue.

salu2
 
Volver
Arriba