• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual fue el peor presidente???

Cual fue el peor presidente de Chile??

  • Pedro Aguirre Cerda

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Ibañes del Campo

    Votos: 1 33,3%
  • Jorge Alessandri Rodriguez

    Votos: 1 33,3%
  • Eduardo Frei Montalva

    Votos: 1 33,3%
  • Salvador Allende Gossens... No creo q voten aqi!!!

    Votos: 2 66,7%
  • Augusto Pinochet Ugarte... Aqi si!!!

    Votos: 1 33,3%
  • Patricio Aylwin Azocar

    Votos: 1 33,3%
  • Eduardo Frei Ruiz-Tagle

    Votos: 1 33,3%
  • Ricardo Lagos Escobar

    Votos: 2 66,7%
  • Michelle Bachelet Jeria... Aun es presi...

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
piensen muxaxos y estudien...
en que momento de la historia de este pais empezamos a odiarnos???
para mi ese el peor
 
frei culiao paso viajando -.-

pero = .. por parte de lso derechos humanos... pinochet vale callampa pero economicamente dejo estabilizado el pais... a exepcion de la privatisacion de la educacion.. q eso vale callampa -.-

y sin duda S allende hasta el momento es uno de los unicos presidentes q entrego casi todo lo q prometio...

pero sin duda me kedo con ruiz tagle como el peor :P

AttE::..

Diclospell
 
shit!!!!
me equivoque y vote por allende , el voto iba pa cualquiera menos pa allende. pinochet no puede ser pq no fue presidente fue un dictador......si me dicen que existio alguna eleccion en donde salio elegido, me vuelvo cristiano, catolico y UDI en ese orden xD
 
Decir que el gobierno de allende fue bueno es como decir que el gobiernod e Fidel es bueno, acambio de la nacionalizacion del cobre, ¿que bueno hizo allende? y lo que es divertido es gracias al mercado que la nacionalizacion nos favorece, incluso los conflictos de medio oriente hacen subir el precio del cobre, y otra cosa es que hay que darle realmente las gracias a la modernizacion de codelco que ocurrio durante el gobierno militar para que el cobre aporte esas ganancias al fisco con que se financia el 70% de la educacion publica, bueno y en el caso de fidel , este fulano da salud y educacion gratis pero a cambio de que, de una vida miserable retrograda practicamente viajar acuba es como viajar en el tiempo hacia el pasado a 1930, los autos las calles las casas, no hay modernización, quedo estancada en el tiempo, lo que gana un cubano no le alcanza para vivir, no puede tener ni internet ni comprarse un a bicicleta, gracias a la legalizacion del aborto cuba tiene una poblacion en envejecimiento, asi es, bueno y estos personajes le hecharan la culpa a los yanquis y a su bloqueo , ¿y que sacan los perros con ladrar a los autos si igual los atropellan?, realmente la extrema izquierda es igual a estupidez, esta bien que luchen por los derechos por la educacion y salud ok pero que den soluciones decentes y realistas montoneros de ahueonaos ademas de vagos y hipis
 
Boulderdash dijo:
y otra cosa es que hay que darle realmente las gracias a la modernizacion de codelco que ocurrio durante el gobierno militar para que el cobre aporte esas ganancias al fisco con que se financia el 70% de la educacion publica

wajajaja si el gobierno militar devolvió el Cobre a las transnacionales y a los privados, dejándose un resto para el ejercito, claro.

Primero Frei padre Chilenizó el Cobre dejando un 50% para Chile, luego Allende lo Nacionalizó dejando el 100% del Cobre para Chile y declarando una deuda de las transnacionales Chupasangre para con Chile por utilidades descaradamente excesivas de un recursos que en teoría es del Pueblo Chileno.

¿La educación pública financiada por el Cobre?

:lol2: taba buena la talla ¡ …

si así fuese, todo Chile estudia gratis... no sea ingenuo.
 
Virtuajats dijo:
wajajaja si el gobierno militar devolvió el Cobre a las transnacionales y a los privados, dejándose un resto para el ejercito, claro.

Primero Frei padre Chilenizó el Cobre dejando un 50% para Chile, luego Allende lo Nacionalizó dejando el 100% del Cobre para Chile y declarando una deuda de las transnacionales Chupasangre para con Chile por utilidades descaradamente excesivas de un recursos que en teoría es del Pueblo Chileno.

¿La educación pública financiada por el Cobre?

:lol2: taba buena la talla ¡ …

si así fuese, todo Chile estudia gratis... no sea ingenuo.

Pues dije que el 70% publica de la educacion es financiada por el cobre, y es una realidad ahora que no sea completamente gratis eso tienes que preguntarselo al gobierno que hara con ese 70% ademas la explotacion del cobre era imposible sin asesoramiento del extranjero ya que chile no posee dicha tecnologia asi que no ha devuelto nada si no que tuvo que pedir asesoria por fuerza mayor debido a la pobreza heredada de allende,
Estan ridiculo como si dijera que el gobierno chileno pretende devolver pascualama a los canadiense porque no tenemos ninguna empresa chilena que cuente con la tecnologia para extraer ese oro

Si encontraras petroleo en tu patio ¿Como lo sacarias? obviamente que tiene sque contratar una empresa la cual se llevara una comision por la extraccion, entonces esa empresa es chupa sangre si yo la contrate para hacer el trabajo si yo no cuento con los medios ? ah?
PD : consejo no te rias de tu ignorancia
 
Oe pendejo q wea te creis hblando de politica ??

13 años toos cagones
vai como en 7mo basico qliao
mejor andate a hacer tareas weon, q la tia no te va a poner el puntito x tareas

pendejo poco consecuente noma
pendejos como vo, hacen q el PC este como esta ahora weon
 
Boulderdash dijo:
Pues dije que el 70% publica de la educacion es financiada por el cobre

De donde saca eso UD.?

Tengo entendido que el 10 por ciento de Codelco es destinado a las fuerzas armadas y lo que sobra va de excedente, no a la educación.

Boulderdash dijo:
preguntarselo al gobiernos que hara con ese 70% ademas la explotacion del cobre era imposible sin asesoramiento del extranjero ya que chile no posee dicha tecnologia asi que no ha devuelto nada si no que tuvo que pedir asesoria por fuerza mayor debido a la pobreza heredada de allende

Compadre CODELCO poseía dicha tecnología, lo que ocurrió fue que no poseía la capacidad productiva para explotar todo el Cobre.

¿Como le hicieron las transnacionales?

Con prestamos pues, como lo pudo perfectamente haber hecho CODELCO, con la diferencia de que ni Pinochet ni Gringolandia participarían de dichas Ganancias, así que fue para el gobierno militar "inviable".

Boulderdash dijo:
Estan ridiculo como si dijera que el gobierno chileno pretende devolver pascualama a los canadiense porque no tenemos ninguna empresa chilena que cuente con la tecnología para extraer ese oro
PD : consejo no te rias de tu ignorancia

No es ridículo, ya que al Ddesnacionalizar algo Nacionalizado estas devolviendo los recursos Naturales a las transnacionales para que sigan succionándonos.

PD: consejo no andes tratando de ignorante a la gente
 
no ta muy dificil pa elegir !!
ta claro que el fiasco mas grande dentro del gobierno chileno
es es Dr. Salvador Allende Gossens.
con too respeto, un maestro en la bervorrea y un asco como gobernante .
La gente se moria de hambre y l lindo tmaba su wuen chivas reagal sentao en la silla presidencial !!
 
14426_Pinochet_trajepreso.jpg
¿Presidente? ... ¿En qué elecciones populares salió?

:cafe3: ¿Hasta cuando seguremos con el mismo tema?
 
HEHRTREIGER dijo:
Presidentes democráticamente debería de ser tu encuesta primero que todo..
aparte si haces una encuesta tienes que ser neutral, no poner nada más.-

Pedro Aguirre Cerda estuvo como Presidente de la República en 1938
y Arturo Alessandri Palma el 32' y no lo pusiste, siendo que marcó y dejó
hechos y leyes muy importantes.-

El peor.. por las cosas que han surgido y problemas que no ha contestado
a mi juicio es Bachelet..


Saludos!

tiene razon este rql....el viejo rcsm del pin8 nunca fue presidente(recordemos que fue un dictadorcillo de cuarta division), asi que no cabe en la categoria...el peor, por la corrupcion y todas las falsas promesas incumplidas...el ladron, vendido y segun el mamo contreras, AGENTE DE LA CIA...lagos...
 
Boulderdash dijo:
Decir que el gobierno de allende fue bueno es como decir que el gobiernod e Fidel es bueno, acambio de la nacionalizacion del cobre, ¿que bueno hizo allende? y lo que es divertido es gracias al mercado que la nacionalizacion nos favorece, incluso los conflictos de medio oriente hacen subir el precio del cobre, y otra cosa es que hay que darle realmente las gracias a la modernizacion de codelco que ocurrio durante el gobierno militar para que el cobre aporte esas ganancias al fisco con que se financia el 70% de la educacion publica, bueno y en el caso de fidel , este fulano da salud y educacion gratis pero a cambio de que, de una vida miserable retrograda practicamente viajar acuba es como viajar en el tiempo hacia el pasado a 1930, los autos las calles las casas, no hay modernización, quedo estancada en el tiempo, lo que gana un cubano no le alcanza para vivir, no puede tener ni internet ni comprarse un a bicicleta, gracias a la legalizacion del aborto cuba tiene una poblacion en envejecimiento, asi es, bueno y estos personajes le hecharan la culpa a los yanquis y a su bloqueo , ¿y que sacan los perros con ladrar a los autos si igual los atropellan?, realmente la extrema izquierda es igual a estupidez, esta bien que luchen por los derechos por la educacion y salud ok pero que den soluciones decentes y realistas montoneros de ahueonaos ademas de vagos y hipis


Me da rabia, cuando la gente dice que Cuba es casi una miseria Triste, pero nadie piensa que la realidad Cubana no es la Chilena, contaminada por un pensamiento Gringo, eso de que Tener es lo más impotante, que el éxito radica en el poseer más riquezas y estátus social, los Cubanos no necesita n de Grandes Lujos, porque ellos son felices con lo que tienen, tienen dos cosas de Lujo, Educación y Salud, que es lo único necesario, lo demás no es prioritario y tampoco se necesita un lugar fastuoso para ser Feliz, los Cubanos no son los Chilenos, los creiterios no son los mismos, nosotros podemos tener una gran economía, un alto desarrollo demográfico y macroeconómico, pero en lo Social somos mierda, en cambio los Cubanos, se han dado cuenta de que la Sociedad debe ser prioritaria, y han evolucionado, todo lo que América no pudo, es cierto están, muy encerrados, pero eso luego se puede arreglar, por ahora, sólo los haría monstruos consumistas.

Ellos son felices con lo que tienen.

Salu2
 
el peor presidente que haya tenio chile no esta y ese es Don Emiliano Figueroa Larrain, ese caballero si que era malo, ese si que no hizo nada, era la ultima esperanza del parlamentarismo el Carlos Ibañez del Campo lo manipulaba como queria, preguntenle a cualquier historiador y les va a decir algo parecio a eso de ese presidente.

pd: en casado con hijos una vez dijieron que iban a volver a la presidencia y se referian a ese weon
 
diego15a dijo:
Ellos son felices con lo que tienen.

Salu2

Pobres weones hay que tenerlos con los ojos vendados o se podrian desquiciar con el exceso de libertad......... :ohmy:
 
Pinocho obvio, lo que hizo fue que se dejara de esconder mercaderias en las bodegas, y venderle poquito a poquito el pais a los gringos, empezo las peores matanzas, torturas y violaciones a los derechos humanos en la historia de nuestro pais (creando un resentimiento y odio social que perdurara por muchos años mas), mmm... (si es que esas cosas las hizo el, todos saben que la Lucia maraca hiriart era la que en verdad manejaba el pais), impuso su constitucion facista que hasta el dia hoy perdura... sin duda el peor al mando de chile (presidente nicagando... a este wn digamole por lo que fue... dictador)... aa y se me olvidaba, ademas de que por el crecieron las brechas sociales y la marginacion en Chile, tambien fue LADRON y NARCOTRAFICANTE, por si se les olvida a algunos fanaticos del tatita por ahi....
 
Tienes 13 años pendejo, aún no sabes dicernir realmente lo que es bueno y malo.. intentando persuadir los votos el enano éste...
Cuando se van a acabar estas genereaciones que se preocupan más del pasado que de el futuro?!?!
 
ddoobbllee dijo:
Tienes 13 años pendejo, aún no sabes dicernir realmente lo que es bueno y malo.. intentando persuadir los votos el enano éste...
Cuando se van a acabar estas genereaciones que se preocupan más del pasado que de el futuro?!?!

Compadre...en esto creo que esta equivocado...esta bien que los pendejos se preocupen de la politica, sobretodo de la politica del pasado...es la unica forma de que en el futuro no se cometan los errores que han cagado a tanta gente...mientras mas chico se involucre uno en el asunto politico, mas experiencia se gana y es menor la probabilidad de que venga cualquier mercachifle bananero a ofrecer las habichuelas magicas y lo haga wn a uno...en mi caso, aprendi a leer leyendo topaze (puta q la cagaron cuando la mataron), de ahi otros textos mas densos y complejos (como el informe rettig, que lo lei como a los 12 años y me marco, por lo macabro de las practicas de los militares), y ahora se que no se pede confiar en los politicos actuales y que las ideologias absolutas no sirven para nada, asi como tampoco el sistema de partidos politicos, aunque reconozco que son un mal necesario, por todo un asunto de orden publico, y tampoco me dejo engañar con los voladeros de luces que tiran todos los sectores politicos...la tuya es la tipica actitud represiva hacia los cabros chicos, por temor a que éstos resulten ser mas sabios que ellos.
Saludos.
 
viejo de donde sacaste que tengo 13 años, aunque no disto mucho y no tengo miedo de decir que cuento con 17 años, pero aun asi tengo una opinion formada e informada sobre lo que paso, y tengo testimonios de cercanos y de su sufrimiento... hablo de acorde al tema del foro, para mi en la historia chilena el peor presidente fue Pinochet (dictador), y solo di mis fundamentos e opiniones al respecto... y creeme se disernir lo que bueno y malo... (genocidio al pueblo chileno: malo
nacionalizacion del cobre, apoyo a la clase baja, fomento a la empresa nacional, desayunos, DEMOCRACIA etc... : bueno)
 
Virtuajats dijo:
De donde saca eso UD.?

Tengo entendido que el 10 por ciento de Codelco es destinado a las fuerzas armadas y lo que sobra va de excedente, no a la educación.



Compadre CODELCO poseía dicha tecnología, lo que ocurrió fue que no poseía la capacidad productiva para explotar todo el Cobre.

¿Como le hicieron las transnacionales?

Con prestamos pues, como lo pudo perfectamente haber hecho CODELCO, con la diferencia de que ni Pinochet ni Gringolandia participarían de dichas Ganancias, así que fue para el gobierno militar "inviable".



No es ridículo, ya que al Ddesnacionalizar algo Nacionalizado estas devolviendo los recursos Naturales a las transnacionales para que sigan succionándonos.

PD: consejo no andes tratando de ignorante a la gente

A que te refieres que no poseia la capacidad productiva? una bonita frase que ami no me dice nada, no me digas que aqui en Chile teniamos los recursos informaticos y automaticos, para realizar una mina a tajo cerrado, que empresa hace esas maravillas aca en Chile? la informacion la vi en un documental sobre la mina el teniente y un jefe de proyecto, pero no es decir que el 70% de los recursos del cobre se va para la educacion si no que el 70% de los recursos que se usan en la educacion vienen del cobre, lo dijo de todas manera buscare mas informacion al respecto. y aun asi los excedentes que se hace con ellos ah?? yo entiendo que esa nacionalizacion como lo llaman algunos a adueñarse de los recursos estructurales y tecnicos de las empresas extranjera o no? bueno me contentare a saber que se hace con los excedentes? no me digas que se va todo en salud con lo de moda que estan los paros
 
Boulderdash dijo:
A que te refieres que no poseia la capacidad productiva? una bonita frase que ami no me dice nada, no me digas que aqui en Chile teniamos los recursos informaticos y automaticos, para realizar una mina a tajo cerrado, que empresa hace esas maravillas aca en Chile?

CODELCO tiene la tecnología suficiente no porque la haya desarrollado, sino porque la compró afuera.

Las transnacionales hacen lo mismo, piden prestamos y compran tecnología a otros países.

CODELCO pudo perfectamente, a principios del 72 por ejemplo donde el buen precio del Cobre sostenía la Economía del país, pedir prestamos y comprar las maquinarias y equipos informáticos necesarios, como lo haría cualquier organización privada.

¿Por que no pudo hacerlo?, bueno la historia no muestra que el desarrollo de CODELCO como única empresa de Cobre iba en contra de los intereses transnacionales y de la oligarquía Chilena, que hoy es dueña de muchas compañías mineras gracias al General, al cual hoy en una muestra de maldad y oportunismo, abandonan sin ningún remordimiento.

Boulderdash dijo:
la informacion la vi en un documental sobre la mina el teniente y un jefe de proyecto, pero no es decir que el 70% de los recursos del cobre se va para la educacion si no que el 70% de los recursos que se usan en la educacion vienen del cobre, lo dijo de todas manera buscare mas informacion al respecto.

Pucha sería re bueno, porque hasta lo que sé, el único uso que le da el Estado al 10 por ciento de las utilidades de CODELCO es en Fuerzas Armadas, y lo que sobra va al enorme fondo de excedente que va ya en 20 mil millones de dólares.

Es más, tengo entendido que en el presupuesto 2007 el 75% de los fondos bienen de los impuestos que pagamos todos los Chilenos :ohmy:

Boulderdash dijo:
y aun asi los excedentes que se hace con ellos ah?? yo entiendo que esa nacionalizacion como lo llaman algunos a adueñarse de los recursos estructurales y tecnicos de las empresas extranjera o no?

No en el caso del Cobre. En nuestro caso, se nacionalizó el recurso Natural Cobre, se hizo propiedad de Chile. El problema fue que las excesivas utilidades de las empresas extranjeras que parasitaron de nuestro Cobre por años, fueron cobrados de vuelta en una especie de "multa por sinvergüenzura", es decir, Chile embargó las empresas extranjeras incluidas en la deuda, y para más remate, las transnacionales quedaron debiendo. ¿Fuerte no?

Boulderdash dijo:
bueno me contentare a saber que se hace con los excedentes? no me digas que se va todo en salud con lo de moda que estan los paros

Se tiene guardado en algún banco de NY y se saca algunos que otro billetito para pagar sobresueldos y asesorías... digo yo.. :lol2:

Salu2
 
Volver
Arriba