• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanto gana por hora un profe de básica?

Obviamente el mismo colegio no va a pagar diferente, pero para entrar a un colegio privado bueno (estilo Verbo, Grange, Santiago College, etc) prácticamente no contratan gente que no sea de la PUC, la Portales, de Los Andres u otra que se me escape. En esos colegios sí vas a ganar más que el promedio de profesores de Chile.

Si lo que quieres es dedicarte a la enseñanza pública no te queda otra que ajustarte a la triste realidad nomás.
Qué comentario tan iluminado, sobretodo el último. También deberías ser político, Chile te está perdiendo.
 
Quise decir "intentar igualar a los estudiantes de tales carreras".

Lo otro, el puntaje psu no implica mucho, pero si es un buen antecedente para proyectar la calidad de estudiante y por ende, la calidad de profesional que egresa.
no es un buen antecedente, te doy un ejemplo. Ingeniería civil matemática, es una carrera que en muchos casos no alcanza a completar los cupos, ¿dudas de la calidad de esos profesionales?
 
no puedes responder las dos preguntas. de forma clara ??
decir es una falacia es tan vago, que da pena pensarlo como respuesta
si tu estas en pie de decir que estoy equivocado, debieras ser tan gentil de decirme en que me equivoco








y si hay tanto profesional con postgrados
como interpretamos los resultados de los simce y psu?

tambien hay que decir que los postgrados los da el gobierno en su gran mayoria no como las otras carreras
eso quiere decir que son especialmente malos y el estado trata de mejorarlos??

las estadisticas se pueden interpretar de miles de formas.
y para mi si son la mayor cantidad de profesionales con postgrados, y sus resultados son como el culo cuando los miden
demuestra que deben mejorar mas que nada




leyendo aca me he dado cuenta que los profes tienen la misma labia que los politicos 2:
Lo siento, hay comentarios tan tontos que no merecen respuesta. Paso. Y segundo en verdad si quieres argumentar informante primero. Y no, no tenemos labia, tenemos un mínimo de capacidad argumentativa que cualquier persona debería tener. Y referente a los posgrados... Te pasaste, informante, es gratis y evita que hagas el loco.
 
no es un buen antecedente, te doy un ejemplo. Ingeniería civil matemática, es una carrera que en muchos casos no alcanza a completar los cupos, ¿dudas de la calidad de esos profesionales?

No, ni he dicho algo semejante, yo hablé del puntaje de corte porque con él tengo la certeza que desde ese puntaje en adelante están el resto de los puntajes de los admitidos, sin puntaje de corte no tengo tal dato.
 
No, ni he dicho algo semejante, yo hablé del puntaje de corte porque con él tengo la certeza que desde ese puntaje en adelante están el resto de los puntajes de los admitidos, sin puntaje de corte no tengo tal dato.

Por eso te digo, ing civil matemática en algunas generaciones no ha completado los cupos o sea si un postulante tiene 450 ptos puede matricularse. ¿Quiere decir que son malos profesionales?
 
Ahora sale el Simce para medir al profe, ya se fue a las pailas esto...
 
Lo siento, hay comentarios tan tontos que no merecen respuesta. Paso. Y segundo en verdad si quieres argumentar informante primero. Y no, no tenemos labia, tenemos un mínimo de capacidad argumentativa que cualquier persona debería tener. Y referente a los posgrados... Te pasaste, informante, es gratis y evita que hagas el loco.
bueno
en resumen tu capacidad argumentativa no alcanza para responderme.
no voy a caer en la descalificacion, ya que es la unica carta que juegas
pero si no te gusta mi interpretacion sobre la cantidad de postgrados responde algo que no sea
que soy inculto, que me haga politico y blablabla
ya que simplemente saliendo de un hogar medianamente educado uno aprende a conversar sin denigrar cuando no se sabe que responder

lo de los postgrados. es muy simple se llama interpretacion, cada persona es libre de hacerla y si no te gusto
y no la puedes contradecir :awesome:

bueno no cites mas para seguir tirando mierda,gracias, :jmuak:
 
Por eso te digo, ing civil matemática en algunas generaciones no ha completado los cupos o sea si un postulante tiene 450 ptos puede matricularse. ¿Quiere decir que son malos profesionales?

Nunca di a entender algo semejante, yo extrapolé una realidad a partir de un puntaje de corte determinado, entonces si no hay un puntaje de corte determinado, según mi lógica, no tengo nada que extrapolar ni proyectar del resto de los puntajes admitidos (o decir que podrían ser malos profesionales) :hands:.
 
bueno
en resumen tu capacidad argumentativa no alcanza para responderme.
no voy a caer en la descalificacion, ya que es la unica carta que juegas
pero si no te gusta mi interpretacion sobre la cantidad de postgrados responde algo que no sea
que soy inculto, que me haga politico y blablabla
ya que simplemente saliendo de un hogar medianamente educado uno aprende a conversar sin denigrar cuando no se sabe que responder

lo de los postgrados. es muy simple se llama interpretacion, cada persona es libre de hacerla y si no te gusto
y no la puedes contradecir :awesome:

bueno no cites mas para seguir tirando mierda,gracias, :jmuak:
No te denigro, sólo es sarcasmo, hace rato esta discusión se volvió absurda por si no te diste cuenta, es una discusión circular, no puedo responderte bien, porque lanzas argumentos que no son verídicos, tú y el resto partieron diciendo los profesores son malos, tú ni siquiera fuiste cortés al escribir y ahora pides respeto. Está bien es el punto de vista de ustedes y ya, por mucho que nos desgastemos analizando y explicando no llegaremos a nada, obvio si esto es un foro virtual no más.
 
Nunca di a entender algo semejante, yo extrapolé una realidad a partir de un puntaje de corte determinado, entonces si no hay un puntaje de corte determinado, según mi lógica, no tengo nada que extrapolar ni proyectar del resto de los puntajes admitidos (o decir que podrían ser malos profesionales) :hands:.

541,75 en la UdeC en el proceso de admisión 2014, espero tú análisis respecto a la calidad profesional de los ingenieros matemáticos de Chile o si no quieres explayarte, hazlo respecto a los de la UdeC.
 
No te denigro, sólo es sarcasmo, hace rato esta discusión se volvió absurda por si no te diste cuenta, es una discusión circular, no puedo responderte bien, porque lanzas argumentos que no son verídicos, tú y el resto partieron diciendo los profesores son malos, tú ni siquiera fuiste cortés al escribir y ahora pides respeto. Está bien es el punto de vista de ustedes y ya, por mucho que nos desgastemos analizando y explicando no llegaremos a nada, obvio si esto es un foro virtual no más.
puedes descargar toda tu rabia de mal pagada conmigo :lol2: no tengo problema, solo que si no respondes y me citas pa hablarme weas no tiene sentido seguir hablando
si son argumentos no veridicos es super facil demostrar que estoy equivocado, pero no eres alguien con quien me interese dialogar ahora
asi que habla con los otros chicos
 
Tanto que hablan q un profe de basica gana sobre 700 luks..nadie de basica en un colegio municipal gana mas de 600 luks trabajando 40 horas semanales y la mayoria de los colegios privados y subvencionados se rigen por los sueldos municipales. Eso significa q absolutamente todo su tiempo dentro y fuera del colegio estará dedicado a su labor de profe por 600 luks. Tampoco nadie ha mencionado q de esas 600 o 700 luks hay q descontar el 20% en salud y prevision. O sea una mierda.
 
puedes descargar toda tu rabia de mal pagada conmigo 2: no tengo problema, solo que si no respondes y me citas pa hablarme weas no tiene sentido seguir hablando
si son argumentos no veridicos es super facil demostrar que estoy equivocado, pero no eres alguien con quien me interese dialogar ahora
asi que habla con los otros chicos
Y ahora la guinda del pastel para cerrar ataque ad hominen, bravo. Además el otro usuario respondió súper bien. Y en verdad nunca tuvo sentido hablar contigo, insisto no te dio ni para caxar los sarcasmos.
 

Gracias, un gran análisis.


Tanto que hablan q un profe de basica gana sobre 700 luks..nadie de basica en un colegio municipal gana mas de 600 luks trabajando 40 horas semanales y la mayoria de los colegios privados y subvencionados se rigen por los sueldos municipales. Eso significa q absolutamente todo su tiempo dentro y fuera del colegio estará dedicado a su labor de profe por 600 luks. Tampoco nadie ha mencionado q de esas 600 o 700 luks hay q descontar el 20% en salud y prevision. O sea una mierda.

En muchos casos efectivamente es así, salvo los profesores que en los colegios municipalizados han hecho carrera y reciben un sueldo "alto". Solo quiero agregar que en el caso de los privados no se rigen por la renta mínima nacional y en la mayoría de los casos los colegios privados pagan menos que los municipales o subvencionados.
 
Última edición:
Y ahora la guinda del pastel para cerrar ataque ad hominen, bravo. Además el otro usuario respondió súper bien. Y en verdad nunca tuvo sentido hablar contigo, insisto no te dio ni para caxar los sarcasmos.
amiga no te estoy webiando hice una broma con lo del sueldo (por eso puse la cara de risa) porque en realidad no me interesan tus problemas
ni tampoco seguir hablandote, en buena deja de darme jugo, gracias:ohno:

// por lo mismo no me interesa hablarte por que creo que es mas frutifero hablar con el chakal que contigo, y a el le respondere cuando me levante tomorrow shiaaaa//
 
amiga no te estoy webiando hice una broma con lo del sueldo (por eso puse la cara de risa) porque en realidad no me interesan tus problemas
ni tampoco seguir hablandote, en buena deja de darme jugo, gracias:ohno:

// por lo mismo no me interesa hablarte por que creo que es mas frutifero hablar con el chakal que contigo, y a el le respondere cuando me levante tomorrow shiaaaa//
Sin picarse, son sólo opiniones de foro solamente.
 
Me saco el sombrero frente a los profes esforzados, que se preocupan de manejar su contenido, de sus alumnos, de formar algo más que robots, etc.

Pero también me consta que hay harto weonaje que entró por descarte y paja de dar la PSU de nuevo.
Y que pa más recacha pasan con un 4 pelado los ramos, con la ley del mínimo esfuerzo (admitiéndolo care raja) siendo que en una carrera de educación, y sabiendo el impacto que puedes tener en tus futuros alumnos, deberías motivarte con tu área de estudio, disciplina.

En el colegio donde trabajo, y haciendo clases particulares a niños de otros coles., a través de los cuadernos y el material diseñado, he pillado un montón de pifias, y me da mucha lata saber que no se están entregando bien los contenidos a los niños.
Y dudo que sea en mi asignatura no más ...ni siquiera es rabia, sino pena.

A aquellos buenos profes. deberían cuidarlos como hueso santo, pero hay pencas que no debería estar ejerciendo.
 
Volver
Arriba