• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuanto gana por hora un profe de básica?

Solo hablaste de lo sacrificado que es trabajar 37 horas semanales con trabajo en casa incluido, pero no lo asociaste directamente al tema del supuesto bajo sueldo, al menos no en gran parte de tu discurso.
Te lo explique con un ejemplo incluso. Estamos mal. Tú querías saber por qué es sacrificado y luego de explicarte te si un ejemplo comparativo.
 
los profesores ganan poco por una wea muy simple, son pencas, no hay mas vuelta de la historia
por la misma cosa cualquier wn es profesor, en otros paises el filtro es duro pa ser profe, en chile cualquier cuma qliao estudia pa ser profe
eso no es culpa de los profesores es culpa de la educacion de mercado
por lo mismo la educacion es como las weas... por que son wns pencas
y todas las profesiones tienen su grado de sacrificio

y esa parte en rojo demuestra porque los profesores valen callampa
por que es tu pega hacer eso, y hacer tu trabajo no debiera ser digno de admiracion seria un deber del momento que te pagan.
esa es la mentalidad wna que los tiene como las weas, creer que hacen un favor por hacer bien la pega
Mi ejemplo viene dado dentro de un contexto con una discusión con otro usuario, no para martirizarme, lee bien, por favor.
 
Futurolaboral.cl

Ahí están los promedios, eso si están en bruto.
 
Te lo explique con un ejemplo incluso. Estamos mal. Tú querías saber por qué es sacrificado y luego de explicarte te si un ejemplo comparativo.

Entonces no lo asociaste al tema del bajo sueldo y por ende lo que dijo el otro usuario es otro tema.

Y es sacrificado como casi cualquier otro trabajo, deja de llorar en específico por los profesores.
 
Con razón algunos reclaman contra los profesores, porque pareciera que no completaron su proceso de formación metal, ya que no se ha expresado nada de eso. Nadie está pidiendo admiración, sino que se está exponiendo una realidad y que este trabajo está subvalorado en cuanto a remuneraciones; ningún profesor quiere una estatua, quiere dinero por el trabajo hecho (no creo que ningún TRABAJADOR de acá esté dispuesto a regalar su tiempo, supongo que todos exigen el pago de horas extraordinarias, por ejemplo).

Si tú tuviste una mala experiencia en tu formación escolar, lo siento; pero lo más probable tu opinión sólo sea formada por el prejucio formado en la adolescencia. Para los los chiquillos, es obvio que no quieren estar en el colegio y preguntarle a ese tipo de personas cómo perciben a los profesores, sería como preguntarle a un preso qué piensa del sistema penitenciario. Siento que se te haya quedado esa cicatriz emocional con tus profesores, pero ellos no quieren tu reconocimiento, tampoco trabajan por vocación de mártir, solo quieren que a fin de mes se vea compensada su labor
quieren ganar como un senador si hacen que los pendejos odien los libros, y entregan bases poco solidas a el 90 porciento de la educacion publica
que recompensa quieren?, que reconocimiento quieren? que mas sueldo quieren si su labor es como el culo?
verdad cuando se le sube el sueldo a alguien es a base de promesas de resultados futuros, no de lo que han logrado hacia atras :nonono:


expone una realidad que es la comun para un profesor, y no esta subvalorado es simplemente que los wns que lo hacen no son de calidad

no tengo ningun prejuicio, lo unico que lei en la parte inferior es una retorica penca poh amigo, y eso es triste, para que tratar de hacer psicologia
de pilar sordo :lol2: , si la respuesta esta en la cara de todos los tipos que trabajan en los supermecados en los peajes
y pendejos de zonas pobres en las que el profesor representa una luz para sacarlos de un circulo de vida penca, en el cual cuando terminan el
colegio no saben nada de nada, en los paises que se les paga bien a los profesores, hablas con cualquier persona en la calle y todos conocen mucho
mas en promedio que los chilenos, culpemos al ministerio, culpemos a los textos, culpemos a la reforma.
pero nunca cuestionaremos lo que hacemos
a mi de verdad me daria verguenza dar como argumento presentarlo en cualquier situacion lo que hizo tu colega

yo no reciclo pruebas, wn tu crees realmente que el reciclar pruebas es la respuesta que merece ser tomada enserio.
no es la mentalidad detras de eso el problema??
eso muestra la cotidianidad de algo que esta fuera de foco profesional, incluso pensemos solo en el hecho del reciclaje de pruebas
que tambien es un disparo a la casa del vecino, ya que se debieran medir por lo que dejan a los alumnos
ya que todos entran por eleccion propia, y si aun asi no hacen bien su trabajo por que les pagan poco??
no sabian que no les pagan nada antes de entrar??


el resultado es super simple son los alumnos y egresados de colegios publicos y universidades privadas
el problema es que los resultados hablan por si solos



Si, toda la razón, que comentario más acertado ¿Cuando te postulas a Ministro? Chile se está perdiendo de mentes brillantes como la tuya.

en que me equivoco??
Mi ejemplo viene dado dentro de un contexto con una discusión con otro usuario, no para martirizarme, lee bien, por favor.

eso quiere decir que tu ejemplo de trabajo es aplicable a un solo tipo de situaciones?


espero que los profes usen su poder de redaccion respondiendo algo preciso y pueda cambiar el triste punto de vista la gente comun.
porque me encantaria decir que me equivoco.
 
@Larry Langosta , weon, en buena, deja de dar jugo... tu opinión no aporta a lo que quiero saber

gracias a los demás que han aportado, ya tengo un poco más claro el tema
 
quieren ganar como un senador si hacen que los pendejos odien los libros, y entregan bases poco solidas a el 90 porciento de la educacion publica
que recompensa quieren?, que reconocimiento quieren? que mas sueldo quieren si su labor es como el culo?
verdad cuando se le sube el sueldo a alguien es a base de promesas de resultados futuros, no de lo que han logrado hacia atras :nonono:


expone una realidad que es la comun para un profesor, y no esta subvalorado es simplemente que los wns que lo hacen no son de calidad

no tengo ningun prejuicio, lo unico que lei en la parte inferior es una retorica penca poh amigo, y eso es triste, para que tratar de hacer psicologia
de pilar sordo 2: , si la respuesta esta en la cara de todos los tipos que trabajan en los supermecados en los peajes
y pendejos de zonas pobres en las que el profesor representa una luz para sacarlos de un circulo de vida penca, en el cual cuando terminan el
colegio no saben nada de nada, en los paises que se les paga bien a los profesores, hablas con cualquier persona en la calle y todos conocen mucho
mas en promedio que los chilenos, culpemos al ministerio, culpemos a los textos, culpemos a la reforma.
pero nunca cuestionaremos lo que hacemos
a mi de verdad me daria verguenza dar como argumento presentarlo en cualquier situacion lo que hizo tu colega

yo no reciclo pruebas, wn tu crees realmente que el reciclar pruebas es la respuesta que merece ser tomada enserio.
no es la mentalidad detras de eso el problema??
eso muestra la cotidianidad de algo que esta fuera de foco profesional, incluso pensemos solo en el hecho del reciclaje de pruebas
que tambien es un disparo a la casa del vecino, ya que se debieran medir por lo que dejan a los alumnos
ya que todos entran por eleccion propia, y si aun asi no hacen bien su trabajo por que les pagan poco??
no sabian que no les pagan nada antes de entrar??


el resultado es super simple son los alumnos y egresados de colegios publicos y universidades privadas
el problema es que los resultados hablan por si solos





en que me equivoco??


eso quiere decir que tu ejemplo de trabajo es aplicable a un solo tipo de situaciones?


espero que los profes usen su poder de redaccion respondiendo algo preciso y pueda cambiar el triste punto de vista la gente comun.
porque me encantaria decir que me equivoco.
Estas mezclando peras con manzanas. El afán de comparar la educación chilena con otros países, ellos funcionan con alumnos y padres de otros países con obvio otra mentalidad. Por demás me cuesta entenderte porque redactas muy mal. Y verdad que los senadores hacen mucho por el país. Si partes argumentando así es difícil tomarte enserio y pensar que no tienes una opinión muy sesgada que no me interesa cambiar. Saludos.
 
No sé, yo hablo x mi área específicamente no reciclo pruebas y si aunque no lo crea me doy el trabajo y no hago 40 preguntas, trabajo x habilidades. Y no trabajan 8 horas menos quienes tienen 44 horas sin contar consejos y reuniones de apoderados. Hay colegios que trabajan incluso sábado medio día. Y obvio que todos loa profesionales deberían estudiar siempre, pero preparar material para x ej cinco cursos es desgastador quieras o no. Y x último va a depender cuán profesional seas mi primo es abogado mi suegro estadístico y llegan a la casa y veo como trabajan y se sacan la mugre, pero su sueldo si es acorde, esa fantasía de profes ganando 850 me da risa si fuera la norma no habrían tantas protestas.

Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios, pero según mi forma de pensar, creo que valoras poco la profesión al mencionar las 850 lucas como una fantasía o sueño de sueldo ideal, se que muchos profesores lamentablemente no ganan ese sueldo, pero también creo que como profesionales universitarios, deberíamos tener sueldos acordes a otros profesionales de carreras netamente universitarias los cuales son bastante mas altos que 850 lucas.
 
Estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios, pero según mi forma de pensar, creo que valoras poco la profesión al mencionar las 850 lucas como una fantasía o sueño de sueldo ideal, se que muchos profesores lamentablemente no ganan ese sueldo, pero también creo que como profesionales universitarios, deberíamos tener sueldos acordes a otros profesionales de carreras netamente universitarias los cuales son bastante mas altos que 850 lucas.
Nonono, yo me refería a fantasía no como ideal, sino que de pronto todos comenzaron a decir que conocían a x persona que ganaba eso, cuando en verdad son contados los casos. La realidad es otra he ahí tantas movilizaciones. Y toda la razón uno debería valorar más lo que entrega y no conformarse con bonos parche, aunque claro para algunos sea más loable ser senador que educar.
 
Nonono, yo me refería a fantasía no como ideal, sino que de pronto todos comenzaron a decir que conocían a x persona que ganaba eso, cuando en verdad son contados los casos. La realidad es otra he ahí tantas movilizaciones. Y toda la razón uno debería valorar más lo que entrega y no conformarse con bonos parche, aunque claro para algunos sea más loable ser senador que educar.


Lo que hablan normalmente es carente de base. Las movilizaciones son por las injusticias que se han cometido con el magisterio desde tiempos del gobierno militar (o dictadura), fue ahí donde se generó la desigualdad salarial que nos afecta hasta el día de hoy y la baja valoración social de la profesión docente que queda de manifiesto al ver comentarios como los que se han leído en este tema. Lamentablemente estamos muy lejos de retomar la posición que nos corresponde como profesionales pues el colegio de profesores (y la cut) vela por los intereses de sus dirigentes y no por el bien superior de lograr educación de calidad con profesionales de calidad y valorados económica y socialmente.
 
Estas mezclando peras con manzanas. El afán de comparar la educación chilena con otros países, ellos funcionan con alumnos y padres de otros países con obvio otra mentalidad. Por demás me cuesta entenderte porque redactas muy mal. Y verdad que los senadores hacen mucho por el país. Si partes argumentando así es difícil tomarte enserio y pensar que no tienes una opinión muy sesgada que no me interesa cambiar. Saludos.
Si mi redacción es malísima y del teléfono es más webeo arreglarlo así que es peor la wea
Pero es súper simple a ti te hice dos preguntas abajo
Que esperaba que respondieras
Y sobre los senadores era solo para poner un ejemplo de salario alto y weones nulos que me suena a lo que apelan como futuro estándar seguir haciendo nada y ganar muy bien
Pero no perdamos el foco
Me gustaría sólo que respondieras las dos preguntas
Saludos
 
Pucha la lesera ahora resulta que el tema hizo salir ronchas y la hueá era compartir info. no más.

Que andan delicaos, wn oh.
 
Un profesor de una Universidad buena y que trabaje en un buen colegio va a ganar más de 850 lucas.

Un proesor de una universidad penca (corta) y que trabaje en municipal no va a ganar lo mismo.

Pasa lo mismo con todas las carreras/profesiones. No puedes comparar a un ingeniero comercial de la PUC que sale a los 25 ganando 1 palo mensual que un ingeniero comercial de la UBO por ejemplo (ni idea cuanto ganan, pero me imagino que 500-700 lucas).
 
Si mi redacción es malísima y del teléfono es más webeo arreglarlo así que es peor la wea
Pero es súper simple a ti te hice dos preguntas abajo
Que esperaba que respondieras
Y sobre los senadores era solo para poner un ejemplo de salario alto y weones nulos que me suena a lo que apelan como futuro estándar seguir haciendo nada y ganar muy bien
Pero no perdamos el foco
Me gustaría sólo que respondieras las dos preguntas
Saludos
Que respondieras algo con algo de coherencia y no con falacias de generalización en la cual se resume todo tu discurso.
 
Un profesor de una Universidad buena y que trabaje en un buen colegio va a ganar más de 850 lucas.

Un proesor de una universidad penca (corta) y que trabaje en municipal no va a ganar lo mismo.

Pasa lo mismo con todas las carreras/profesiones. No puedes comparar a un ingeniero comercial de la PUC que sale a los 25 ganando 1 palo mensual que un ingeniero comercial de la UBO por ejemplo (ni idea cuanto ganan, pero me imagino que 500-700 lucas).
Me impresiona la gente que comenta sin saber, total comentar es gratis. Un claro ejemplo de gente que reproduce lo que ve en vez de ir al fondo y analizarlo y así se quejan de las señoras Bertitas.
 
Que respondieras algo con algo de coherencia y no con falacias de generalización en la cual se resume todo tu discurso.
cuales son falaziaaaas oe zi???(de forma resumida sin dar argumentos que pierdan el centro)



Mi ejemplo viene dado dentro de un contexto con una discusión con otro usuario, no para martirizarme, lee bien, por favor.
eso quiere decir que tu ejemplo de trabajo es aplicable a un solo tipo de situaciones?
 
Me impresiona la gente que comenta sin saber, total comentar es gratis. Un claro ejemplo de gente que reproduce lo que ve en vez de ir al fondo y analizarlo y así se quejan de las señoras Bertitas.

Bueno, ahórrame mi ignorancia e ilumíname.

Los profes en general son malos, de eso no hay duda. Por eso no quieren evaluarse, por eso la carrera pide poco puntaje. Si vienen poco preparados y con pocas capacidades desde el colegio y poco aprenden en la universidad ( eso ha salido varias veces en estudios y en las noticias ) como quieres que les paguen harto?
 
Bueno, ahórrame mi ignorancia e ilumíname.

Los profes en general son malos, de eso no hay duda. Por eso no quieren evaluarse, por eso la carrera pide poco puntaje. Si vienen poco preparados y con pocas capacidades desde el colegio y poco aprenden en la universidad ( eso ha salido varias veces en estudios y en las noticias ) como quieres que les paguen harto?

y eso es como para generalizar?
He visto que universidades chanta, con poca exigencia de ingreso no solo dictan pedagogías, también dictan ingenierías civiles, ing. comerciales, periodismo y muchas carreras a cuyos profesionales no se les indica con el dedo como chanta ni se les desvaloriza por haber estudiado en esas universidades o por haber ingresado con bajos puntajes.

Sabias que los profesionales con mayor cantidad de estudios de postgrado en Chile son precisamente los profesores.
 
Volver
Arriba