• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuasi guerra civil en municipalidad de curacautin a esta hora, horda cuidadana enfrenta a mapuche en toma

Se les ocurre qué solución puede haber? el gobierno tiene a la CAM presionando por un lado y al gremio de los camioneros por el otro. Para mí hay un solo camino y no es -lamentablemente- pacífico.
 
Última edición:
Se les ocurre qué solución puede haber? el gobierno tiene a la CAM presionando por un lado y al gremio de los camioneros por el otro. Para mí hay un solo camino y no es -lamentablemente- pacífico.
Bolas tristes no hará nada contra la guerrila mapuche, el wn aun conserva ilusamente la esperanza de trabajar en la ONU o una wea internacional parecida para seguir los pasos de Bachelet.
 
No se pueden quemar trenes sin trenes :sisi3:

Se refiere a Ferrocarriles.

Se les olvido que el 2005, el gobierno de Lagos modernizo toda la linea ferroviaria en el sur, hasta creo estaciones nuevas...se hizo un viaje, y hasta ahi llego la renovación de ferrocariles,
file_20160102164855.jpg



UN PEQUEÑO RECUERDO AQUI DEL 2016

un poco de memoria
" El 6 de diciembre de 2005 se concretó uno de los proyectos más emblemáticos de la empresa, la recuperación y el retorno definitivo del servicio ferroviario de pasajeros hasta Puerto Montt, el Regional Victoria-Puerto Montt,30 a 1066 kilómetros al sur de Santiago. El servicio desde abril de 200731 debido a una ineficiente gestión de EFE y las fallas de los cuatro automotores diésel TLD-593, de dos cuerpos y totalmente reacondicionados. Estos fueron comprados a RENFE y reformados en España.32 "


MAS MEMORIA



 
Los medios calladitos mientras los mapuches terroristas destruyen la Araucanía bajo el alero del gobierno. Esto va a terminar feo cimpadritos y todo por culpa de la falta de cocos del enano globalista.
L
A los zurdos aún les arde el chiquitín con los camioneros a pesar que la mayoría ni estaba en los cocos de sus viejos cuando le pararon el país al adicto al Chival Reagal. Patéticos culiaos traumados con weás que no vivieron.
Camioneros culiaos perkines de los gringos
 
Ojalá para que se acabe el webeo y que la gente entienda que lo del sur es un problema real.

Mi amigo acaba de salir de reunion.

El gremio nacional de Juan Araya ya se vendió al gobierno, por eso andan diciendo que con "un paro no se soluciona nada de esto". Ya se hizo el acuerdo, y este wn es demasiado derechista para acogotar a un gobierno de su sector que ya esta pal pico.

https://www.elmostrador.cl/dia/2020...n-pese-a-hechos-de-violencia-en-la-araucania/

PERO, el tema es la federacion de los camioneros del sur, que van a seguir en paro igual, pero sin bloqueo de carreteras para que no les invoquen la ley de seguridad del estado. Para ellos el Araya es un wn vendío, quiza cuanta plata corrió por abajo.

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/presidente-fedesur-estado-de-sitio-sur-chile_20200810/

Lo penca es que ya se dividió el asunto, inevitablemente la wea perdió un poco de fuerza.
 
Última edición:
¿Cuál es el gran problema con implementar ferrocarriles a lo largo del país? Pregunto desde mi más completa ignorancia. :orejon:
 
¿Cuál es el gran problema con implementar ferrocarriles a lo largo del país? Pregunto desde mi más completa ignorancia. :orejon:

es caro wn se necesita harto movimiento de gente, materiales etc

en europa funka porque las distancias son cortas y hay harta gente, aún así los pasajes son caros

de existir uno tendría que tener subsidio, piensa tú q el metro de santiago tiene un subsidio del 47% o sea el estado pone plata

pa que no les cobren el precio que deberían cobrarles y aún así los wetas queman su metro


no se justifica el tema del tren habiendo buenas carreteras
 
¿Cuál es el gran problema con implementar ferrocarriles a lo largo del país? Pregunto desde mi más completa ignorancia. :orejon:
No soy experto en logistica ni mucho menos, pero yo diria que
-Los trenes no van a llegar directamente a los muelles de carga de frigorificos o lo que sea que lleven, por lo que tendrias que depender de igual manera de algun transportista que lleve los bienes a los trenes y de los trenes a almacenes, supermercados o faenas, creando de hecho otro gremio indispensable para la distribucion
-En caso de que se hiciera lo de poner vias ferroviarias a todos lados, seria algo super costoso y demandaria demasiado tiempo
-Los trenes no es que sean a prueba de descarrilamientos o ataques, y tal como decia un tweet por ahi, al llevar la carga de 80 camiones en una maquina, en caso de que a algun tren le pasara algo pierdes mucho mas que si a un camion le pasa algo
-En caso de sentirse amenazados, los maquinistas se van a ir a paro igual
-Si se quiere hacer como una via alternativa mas que como un reemplazo de los camiones, dudo que sea economicamente viable para cualquiera de los dos

O sea, es una idea completamente ridicula
 
¿Cuál es el gran problema con implementar ferrocarriles a lo largo del país? Pregunto desde mi más completa ignorancia. :orejon:
los trenes no se sostienen por si mismo, en la mayoria de los paises tienen q ser subsidiados por el estado, esto implica q serán administrados por el estado, implica q se van a robar la plata y con suerte van a funcionar
 
Volver
Arriba