• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta !! Cómo te fué en la PSU ???

Estado
No está abierto para más respuestas.
Follower dijo:
Osea si a ustedes le va mal en humanismo; la wea tiene q ser una mierda??
si no existiera el lenguaje ustedes no podrian haber estudiado ciencias y matematicas, el lenguaje es la base.
Pero es demasiado complejo ese es el problema no existen formulas absolutas ni nada, hay q basarse en la relatividad y en el razonamiento
o no??


es verdad se supone que la mate y las ciencias es lo mas peluo pero me he fijado que en la psu a la mayoria lo que mas le cuesta a todo es lenguaje...

han cachado que en las universidades en carreras como ingenieria o cientificas piden apenas un 10% de lenguaje pero en carreras humanistas no bajan de un 25 a 30% en matematicas... y encuentro que esta remal esa cuestion... el lenguaje y la compresion de lectura (cosas que la psu considero que evalua bastante bien) deberian ser requisitos importantes basicos para cualquier carrera sea humanista o no. Este año que estuve en la U tenia compañeros secos pa matematicas pero le ponian problemas con enunciados y weas en las que habia que leer, pensar y comprender bien lo que te pedian se equivocaban por que tenian una comprension de lectura como el oyo... por que los weas sacaron como 700 ptos en matematicas y como 480 a 550 en lenguaje...

asi que las universidades que se peguen la avispada de que el lenguaje es importante y no deberia valer menos de un 25% para la carrera que sea por que es algo que se utiliza para toda la vida y en todo.
 
a mi me da mucha risa, muchos escribieron que la prueba de lenguaje estaba botada, me da risa porque uno ve los puntajes en lenguaje y son una mierda, de hecho los puntajes nacionales en lenguaje son mucho mas escasos en comparacion a las otras pruebas... asi que pongan los puntajes de lenguaje para reirme por soberbios no mas, la prueba no estaba botada como dijeron.... asi que es mejor esperar los resultados y despues comentar mas detalladamente, no escribir weas como "aa eres un chanta porque te fue mal en lenguaje"
no eso es una mierda.... es ser burlesco y soberbio... prefiero esperar


y las otras mmm bueno en matematicas soy muy mala asi que no opino, historia estaba mas sencilla, pero habian preguntas muy interesantes, bueno ojala alguien se acuerde de alguna compleja y las comparamos
 
en kada prueba omiti 7 =O! pero tengo komo 6 malas konfirmadas en kada prueba...
yo no sabia kual era la parte organica del suelo(quimica electivo)
 
me fue relativamente bien...

omiti 1 en total (entre las 3 psus)... (una de ciencias) la de la droga que hacía el efecto de sonrojar y wea.. estuve entre cocaína, alcohol y heroína si que no me quise arriesgar.

yo cacho al ojo que en mates me fue bien... (a lo más 3 malas)
en ciencias también (a lo más 8 malas)
y en lenguaje... nadie lo sabe xD

Habrá que esperar.. hasta el Lunes nomas po cabros
suerte a todos
:gafa:
 
leo_eowyn dijo:
holaaa
tengo una duda
no se si uds supieron del bono ke se les pretende dar a los alumnos de liceos municipales o particulares subencionados, osea al 5% mejor.
keria saber si corre tambien pa los alumnos de las promociones anterioressss


uta igual es algo injusto considero yo por el tema de ke las notas de enseñanza media ya estan infladas y mas encima esto...

bueno si alguien sabe si es asi osea si corre pa los alumnos de promociones anteriores tambien ke cuente porfa...

mmm...nop, el bono o beca, o como se llame...xD...es para el 5% mejor de la GENERACION....es una beca nueva, creada a raiz de la revolucion pinguina y weas...asique aquella beca, hasta donde yo tengo entendido es solo para los egresados 2006.

atomika_boom dijo:
aaah! io noséee!!
la de lenguaje fue apestante..agotadora..la odié...odio el humanismooo!
vale hongo...
por siaca soy cientifika 100% :)
en las otras nolosé..

mmmm
Sin humanismo, no hay ciencia....xD

--------------------------------------------------

mmmm....si...creo que me fue relativamente bien..ojala pueda celebrar o al menos estar tranquilo con mis puntajes el 8.....^^

En lenguaje e historia respondi todas.....Veo que mencionan mucho el antipoema de Nicanor...(notable, por cierto...me kage de la risa internamente cuando lo lei...xD) pero igual es verdad, creo que lo mas dificil de la prueba taba ahi.....y con respecto a la dichosa pregunta de intertextualizacion, creo que es cuando se menciona un pasaje de un texto en otro texto si mal no recuerdo...me explico....al pàrecer en el antipoema se utilizaban pasajes de la biblia de unos ladrones o algo asi (no me recuerdo bien) (parece que de ahi se extraia el titulo del antipoema -discurso del buen ladron-), y al combinar esos pasajes con aquella critica hacia los favores politicos, se obtenia la intertextualizacion....no se si se me entiende mi idea y tampoco toy seguro.....pero por ese lado pude responder aquella pregunta....

en mates...ni hablar, respondi como 50....xD
pero en la parte humanista me fue muy bien....espero ke no me haya equivocado en weas tontas.....^^....
suerte a todos el prox lunes!!
 
tengo fe en Dios que me va ir bién, esop y lo otro
omiti como 5 en lenguaje
como 20 en mat
0 en historia....jejejejejejjejeej
 
Sin humanismo no hay ciencia. Sin ciencia ustedes no podrian escribir nada en este foro por que no existiria...

obviamente las 2 son muy importantes, en cualquier carrera te van a meter algo de las 2, asi que es mejor acostumbrarse (Lamentablemente xD)
 
OH no caxooo
iwal lenguaje es mi fuerte y omití 3...las primeras 15 de lenguaje las encontré botadisimas...me complico la primera de conectores...komo iwal el matadero taba compli...como ke no me sentí segura en todas..

Ciencias fué como facil comparada con todos los ensayos que habia hecho...o sea mi fuerte es bio y quimika ...y física no estudié nada y contesté como 9 o 10 .. hasta en bio contesté menos ...y en la parte quimica omiti como 5... en total en ciencias contesté 66 mas o menos segura me tiré como con 6

Mate me puse nerviosaaa mil nervios y no sé como me fué no es mi fuerte me dio rabia geometria no me acordé de las formulas y tampoco la de interés simple...! contesté 56 en mate..creo..o 58..yaaa dudo de tooodo ahora !!

eso espero ke les haya ido bien iwal...a toos!
 
En lenguaje e historia espero superar los 700, las conteste todas, el 95% segurisima, pero una nunca sabe, en matemática si obtengo 450 es por que Dios es grande.
 
a mi me fue bien.....supongo.....uno nunca sabe.....la de lengiaje no la haye tan facil como dicen todos.....y eso que es mi fuerte y lo que quiero estudiar. más bien la haye estandar omiti dos.....una de plan de redaccion la del "esquema"...yo estoy seguro que esa pregunta estaba con errores en sus alternativa....y la de nicanr parra, la de la intertextualidad....si siquiera encontre alguna alternativa con la cual dar el salto y tirarme a la piscina.

La de matematicas la haye bien, no estaba complicada eso si omiti 5 en esa prueba.....falto tiempo....

Y en historia me fue bien.....no estaba complicada pero sus caidas debo haber tenido...ojala que saque sobre los 700....las conteste todas.

Eso seria :cafe3:
 
me fue pesimo!!!!!!!!!!!!1
:D


qro saber los resultados qliaos luego =:::
 
psu 2005, pa ingreso 2006

mate 792
leng 730
cs prof kimik 728

ahora pase a 2º de ing civil kimik en la udec..... ke es lo ke keria ....
 
Notas Enseñanza Media 702
Lenguaje y Comunicación 675
Matemáticas 705
Historia y Ciencias Sociales 000
Ciencias 777
Promedio PSU 690.0


¡¡¡Me alcanza para Bioquímica!!!
 
Promedio Notas Enseñanza Media
5.5
Puntaje Estándar del Promedio de Notas
517
Lenguaje y Comunicacion
618
Matemática
568
Historia y Ciencias Sociales
0
Ciencias
624

nunca estudie ni una wea xDDDDDDDDDD
 
yo entre hace 2 año a ing en la chile...

entre cn 772

pero por lo q mas quieran NO ENTREN A BEAUCHEF!!!!
 
ahahah


Puntaje Notas EM: 582
Lenguaje y Comunicación: 561
Matemática: 523
Historia y Ciencias Sociales: 613
Ciencias: -

rianse wnes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba