• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cut rechaza cifra de reajuste salarial

Fasajoso

Bestia
Registrado
2011/07/10
Mensajes
2.863
Sexo
Macho
Vil copy-paste

Las razones de la CUT para rechazar la cifra de reajuste salarial

Bárbara Figueroa dijo que la propuesta del Gobierno "no nos deja en absoluto contentos".
En Cooperativa afirmó que el crecimiento del país "no se traspasa en ninguna medida a las rentas y salarios".
Publicado: 09:30 | Autor: Cooperativa.cl
foto_0000001120130313091202.jpg

Aprueba el "bono marzo" porque "uno nunca puede estar en contra de una necesidad para la población".
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, explicó en conversación con El Diario de Cooperativa las razones que tiene la central para rechazar la propuesta del salario mínimo del Gobierno, la cual a su juicio no beneficia a los trabajadores.
La dirigenta de la CUT afirmó que la posición de la central es de un "piso salarial mínimo de 250 mil pesos" de acuerdo a "la canasta básica de alimentos".
La propuesta del Gobierno, "no nos deja en absoluto contentos. 205 mil pesos de salario mínimo y nuestro sueldo ya está gravado en 25 por ciento, al menos. Tenemos que cubrir salud, nuestras pensiones, seguros de cesantía, entre otros".
"Si uno calcula todos los descuentos que tenemos, hay un cuarto de nuestros salarios que se van para cubrir derechos sociales que debieran estar garantizados por el Estado, por lo tanto pensar en 205 mil pesos es pensar en mucha menos plata y significa que el poder adquisitivo de los trabajadores no se recupera", comentó.
Indicó además que "el debate respecto al salario mínimo, respecto a las políticas salariales, precisamente lo que vienen a resolver no es las tasas de crecimiento o afectarlas, sino que hacer estas más equitativas y por lo tanto, este crecimiento que ha sido producto de la fuerza de trabajo de trabajadores chilenos y chilenas, efectivamente, también que les llegue a ellos".
Comentó que el crecimiento del país "no se traspasa en ninguna medida a las rentas y salarios de los trabajadores y trabajadoras".
"Nuevamente estamos cayendo en lugares comunes que nada tienen que ver con la realidad que está viviendo el país, a nuestros entender, porque, primero, aquí el crecimiento ha ido en aumento, hemos sido un país con estabilidad y solvencia económica, los indicadores así lo reafirman", justificó.
Eso sí, aprueba el "bono marzo" de 40 mil pesos, porque "uno nunca puede estar en contra de una necesidad para la población".
subir
Negó postulación al Senado

Consultada respecto a una posible candidatura a un cupo en el Senado, Figueroa respondió que "se ha hablado de que sería una eventual candidata a diputada, hoy de una posible postulación senatorial, pero yo, en primer lugar, tengo que decir que no cuento aún con la edad, por suerte, para poder postularme al Senado".
Por ese motivo, indicó que "me siento muy ofendida por aquellos que creen que tengo más años, pero hoy nuestra tarea principal, mi tarea principal como presidenta de la CUT, está en el trabajo y las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Ese es el esfuerzo central en el que estoy concentrada".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...a-de-reajuste-salarial/2013-03-13/091202.html

"La rechaza solo porque el gobierno es de derecha" "nunca estan contentos" :retard: is coming
 
25%? De donde sacó esa wea?
es casi 13% para la AFP, un 7% de salud y un 0.6% de cesantía :zippymmm:

Y puta que han llorado, más de 30 lucas en 3 años nunca se había visto, pero luego van a dejar de wear :nonono:
 
Para qué andamos con cosas: doscientas lucas se convierten en poco más de ciento cincuenta líquidos. Cuenta el arriendo y te queda con cue'a la mitad. Transantiago y la CTM te deja para comer pan pela'o con té puro.
Millonarios de pobla defendiendo al inepto de bracitos cortos en 3...2...1...
 
Para qué andamos con cosas: doscientas lucas se convierten en poco más de ciento cincuenta líquidos. Cuenta el arriendo y te queda con cue'a la mitad. Transantiago y la CTM te deja para comer pan pela'o con té puro.
Millonarios de pobla defendiendo al inepto de bracitos cortos en 3...2...1...


no había tomado en cuenta ese detalle de 205 lukas sin contar los descuentos .

Fíjate que aca en conce , por lo menos lo que yo conozco, el sueldo mínimo se toma como sueldo líquido, en la mayoría de las empresas en donde he trabajado siempre a sido así, en santiago parece que la cosa no es así.
Claro que en los sueldos mas altos el sueldo base va con descuentos.
Parece que los trabajadores municipales , los de aseo y ornato emtre otros, son los que les descuentas desde el sueldo mínimo.

A la hora de trabajar uno siempre tiene negociar el sueldo líquido, no el sueldo base.
 
Para qué andamos con cosas: doscientas lucas se convierten en poco más de ciento cincuenta líquidos. Cuenta el arriendo y te queda con cue'a la mitad. Transantiago y la CTM te deja para comer pan pela'o con té puro.
Millonarios de pobla defendiendo al inepto de bracitos cortos en 3...2...1...
Entonces estudie o busque una pega que le de un poco mas de sueldo.. subir el % de salario de un día para otro es muy dificil..por no decir improductivo ya que si se sube de manera rapida pasarían cosas como Ej. las Pymes que es el motor de empleos de Chile podrían tener un reajuste de personal teniendo que despedir a empleados..
Pero no dejo de decir que se tiene que subir cada vez mas el sueldo minimo..
 
aunque den 500 lucas de sueldo minimo van a webear igual, asi son los comunistas webean solo el color politico del gobierno de turno
 
hay que entender que es parte del negocio de la CUT.. jamas podran decir "esta bien la cosa".. siempre deberán llorar por un poco mas de lo que sea.. es su razón de ser..
 
me gusta esa chica. es clara en sus argumentos. esta teledirigida por el PC pero parece bastante dialogante
 
Dos migajas más para la miseria :hands:

:monomeon: Gobiernucho callampero
:monomeon: millonarios de pobla
 
¿Cuándo han visto a los vagos de la CUT aprobando alguna propuesta del gobierno? :hands:
 
Fíjate que aca en conce , por lo menos lo que yo conozco, el sueldo mínimo se toma como sueldo líquido, en la mayoría de las empresas en donde he trabajado siempre a sido así, en santiago parece que la cosa no es así.
Claro que en los sueldos mas altos el sueldo base va con descuentos.
Parece que los trabajadores municipales , los de aseo y ornato emtre otros, son los que les descuentas desde el sueldo mínimo.

A la hora de trabajar uno siempre tiene negociar el sueldo líquido, no el sueldo base.
O tambien descontar el 20% si te ofrecen sueldo base o bruto.
 
Entonces estudie o busque una pega que le de un poco mas de sueldo.. subir el % de salario de un día para otro es muy dificil..por no decir improductivo ya que si se sube de manera rapida pasarían cosas como Ej. las Pymes que es el motor de empleos de Chile podrían tener un reajuste de personal teniendo que despedir a empleados..
Pero no dejo de decir que se tiene que subir cada vez mas el sueldo minimo..
Gracias por el consejo, pero afortunadamente soy profesional con más de un posgrado y puedo vivir tranquilamente con mi sueldo. Lo que no puedo entender es la codicia de unos pocos hijos de puta que siguen enriqueciéndose a costa de la miseria de otros. Por eso me preocupo y opino :vale:
 
Cheque.jpg


Fuera de webeo y como dijieron más atrás, la CUT si no reclamara por los "reajustes" no sería la CUT aunque estos fueran muy suculentos, caso similar a lo que hace la Agrupación de los Dere$hoh Humanoh, sin reclamo no hay subvención :hands:
 
Para qué andamos con cosas: doscientas lucas se convierten en poco más de ciento cincuenta líquidos. Cuenta el arriendo y te queda con cue'a la mitad. Transantiago y la CTM te deja para comer pan pela'o con té puro.
Millonarios de pobla defendiendo al inepto de bracitos cortos en 3...2...1...
Se nota que nunca en tu vida has ganado el mínimo, para tu info se toma como LIQUIDO, no imponible
y lo digo por experiencia propia
 
Pensar que lloraban como perras en celo por que el pais no estaba preparado para subir el sueldo a $200.000.- lucas y ahora milagrosamente el pais en 5 meses puede tener un minimo de $ 205.000.- lucas y en los gobiernos de la DC estos culiaos de la CUT calladitos
 
Seria bueno que lo subieran a 210. Creo que eso ayuda bastante hasta el proximo año que lo puedan volver a subir
 
Volver
Arriba