• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

oh wn... está al borde de la quiebra la constructora del judío senerman. No me sorprende, pues los wns construyeron un edificio de oficinas en alonso de córdova, justo en pandemia, y la cagá no se ha vendido nada.

la quiebra de constructoras es brígida, pues sus pasivos son tan enormes que pueden hacer quebrar bancos.

La construccion es rubro solo de valientes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
oh wn... está al borde de la quiebra la constructora del judío senerman. No me sorprende, pues los wns construyeron un edificio de oficinas en alonso de córdova, justo en pandemia, y la cagá no se ha vendido nada.

la quiebra de constructoras es brígida, pues sus pasivos son tan enormes que pueden hacer quebrar bancos.

Constructoras de oficinas ojo, los edificios residenciales siempre tendrán alta demanda
 
Sep. De verdad nadie pero NADIE en el mundo debería meterse al mercado a apostar. Dejar eso a empresas que les encanta botar plata y pasarle el costo a las personas por que en esta pasada NADIE va a ganar. Solo los que jueguen en corto y manipulen el mercado a su favor para vender y matar a todos los inexpertos.
discrepo.
salvo que entiendas por apostar al "meto mi plata en algo que no entiendo".
pero el que es capaz de ahorrar tiene el imperativo de invertir, so pena de ver perder poder adquisitivo a su dinero.
 
discrepo.
salvo que entiendas por apostar al "meto mi plata en algo que no entiendo".
pero el que es capaz de ahorrar tiene el imperativo de invertir, so pena de ver perder poder adquisitivo a su dinero.
Igual en cierto sentido siempre renta variable será "apostar"

como dicen los lobitos no es una ciencia es más un "arte".

ahora una cosa es ir al black jack a lo loco y otra es contar cartas y eso hace la diferencia...
 
Sobrestock a que precio, si quieres vender y nadie te compra lo siento mucho pero tienes que bajar el precio, Ley de Oferta y Demanda
Obvio, si me compre rebarato mi primer depa para el 2009, 100 m2 en comuna hoy cuica y a 2200 uf 3d2b. Hoy pasa los 5.000 quizas, una brutalidad.

Hoy no hay sobrestock. Por lo tanto lo que se pueda vender con seguridad se construye, ahora te piden pagar el pie del depa ANTES que terminen. Yo mis otras propiedades que tuve, solo me pedian un abono de 300 lucas a modo de reserva y firmar una promesa. Nada mas. Ahora te piden el 10 o 20% antes. Ya amarrado con la.compra es caro retractarse, no como antes. Las inmibiliarias están manejando su demanda ANTES. Honestamente, quien hoy esta comprando en blanco para entrega en 4 años mas?. Porque hacerlo es estar muy seguro de tus flujos.

Se viene la caida total en la construccion. A menos que empiecen a flexibilizarse las ventas pero veo dificil que ese cambio sea instantaneo. Las grandes constructoras van a tener que pelearse una pequeña torta de venta de obra a la Inmobiliarias, antes mucha oferta era de weones con la plata para la compra del terreno. (Otra opcion que se me dio fue que el dueño aceptara que yo hipotecase su tereeno incluso). Con eso ibas al banco, le presentabas el edificio que construiria, con el estudio de proyecto de a cuantas UF/m2 construias y a cuantas UF/m2 vendes, variables muy conocidas, lo mas dificil siempre era estimar la demanda, mas no la oferta, ya que habia que ajustar cuantos deptos al mes requerias vender para ir pagando el credito de construccion, que el banco te dio para construir el 100% del edificio, de locos cierto? El banco iba pagando el avance de la constructora por estados de pago.

Estuve a punto de armar una inmobiliaria sin haber puesto 1 peso.

Ni se si fue buena o mala.

Hoy NI CAGANDO.

Evaluen eso, las constructoras de edificios se van a estar chupando el pico. Y como la cosa esta TAN mala hace rato, y se han ido a la.chucha tantas empresas, ninguna se va a querer meter en las pegas del estado, que va a ser la unica wea buena que se estará moviendo. Me meteria a trabajar para el MINVU??? Ni cagando. Para el MOP si, pero el registro de contratistas es muy estricto o mas que nada latero. Otro tipo de pegas de mercado publico igual les sirve, pero veo poca seriedad en poner valores tan bajos como preupuesto disponible, no dan ni ganas de ir a meterse.






Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Obvio, si me compre rebarato mi primer depa para el 2009, 100 m2 en comuna hoy cuica y a 2200 uf 3d2b. Hoy pasa los 5.000 quizas, una brutalidad.

Hoy no hay sobrestock. Por lo tanto lo que se pueda vender con seguridad se construye, ahora te piden pagar el pie del depa ANTES que terminen. Yo mis otras propiedades que tuve, solo me pedian un abono de 300 lucas a modo de reserva y firmar una promesa. Nada mas. Ahora te piden el 10 o 20% antes. Ya amarrado con la.compra es caro retractarse, no como antes. Las inmibiliarias están manejando su demanda ANTES. Honestamente, quien hoy esta comprando en blanco para entrega en 4 años mas?. Porque hacerlo es estar muy seguro de tus flujos.

Se viene la caida total en la construccion. A menos que empiecen a flexibilizarse las ventas pero veo dificil que ese cambio sea instantaneo. Las grandes constructoras van a tener que pelearse una pequeña torta de venta de obra a la Inmobiliarias, antes mucha oferta era de weones con la plata para la compra del terreno. (Otra opcion que se me dio fue que el dueño aceptara que yo hipotecase su tereeno incluso). Con eso ibas al banco, le presentabas el edificio que construiria, con el estudio de proyecto de a cuantas UF/m2 construias y a cuantas UF/m2 vendes, variables muy conocidas, lo mas dificil siempre era estimar la demanda, mas no la oferta, ya que habia que ajustar cuantos deptos al mes requerias vender para ir pagando el credito de construccion, que el banco te dio para construir el 100% del edificio, de locos cierto? El banco iba pagando el avance de la constructora por estados de pago.

Estuve a punto de armar una inmobiliaria sin haber puesto 1 peso.

Ni se si fue buena o mala.

Hoy NI CAGANDO.

Evaluen eso, las constructoras de edificios se van a estar chupando el pico. Y como la cosa esta TAN mala hace rato, y se han ido a la.chucha tantas empresas, ninguna se va a querer meter en las pegas del estado, que va a ser la unica wea buena que se estará moviendo. Me meteria a trabajar para el MINVU??? Ni cagando. Para el MOP si, pero el registro de contratistas es muy estricto o mas que nada latero. Otro tipo de pegas de mercado publico igual les sirve, pero veo poca seriedad en poner valores tan bajos como preupuesto disponible, no dan ni ganas de ir a meterse.






Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La inflación y la alzas de tasa que se viene van a matar a muchos en el tema inmobiliario.

Puede que se genere sobrestock con la gente que no tenga liquidez para pagar los dividendos. También por el lado de proyectos que o se estén vendiendo.

Trabajas en la construcción?
 
discrepo.
salvo que entiendas por apostar al "meto mi plata en algo que no entiendo".
pero el que es capaz de ahorrar tiene el imperativo de invertir, so pena de ver perder poder adquisitivo a su dinero.

Hace un tiempo he seguido el tema de LATAM. Una aerolínea "fuerte" que se fue a la B y que está en quiebra. Para salvarse, en USA solicitó la quiebra bajo el Chapter 11. La empresa se va a reorganizar completa. Ganan los poderosos, los Cueto y aquellos a los que LATAM debe lucas. Generaron unos bonos que tienen unas condiciones bien jodidas.....para no perder, los debes transformar en acciones.
Y a los accionistas actuales los van a reventar. Las acciones de Latam valen MIERDA dado que van a valer muy poco y perderán participación.
Para introducir a los demás actores, se realizará una dilución de acciones.
Todavía hay gente que cree que es un "buen negocio" meter lucas en una compañía de mierda que reventó a todos los accionistas minoritarios. Solo pueden conservar su lugar, pagando para transformar las actuales acciones en las nuevas acciones de Latam,
Francamente, creo que lo han perdido casi todo y algunos aún estan a tiempo de vender todo y salvar algo de su capital. Digo esto dado que aún hay gente que compra acciones de Latam....siguen metiendole plata a esa timba...se impresionan por el valor actual de la acción y esperan que alguna vez, valga lo mismo que en su "época de oro".
Es muy triste que gente que tenía sus ahorritos, quizas una reserva para complementar la pensíon, lo pierdan todo.
 
Hace un tiempo he seguido el tema de LATAM. Una aerolínea "fuerte" que se fue a la B y que está en quiebra. Para salvarse, en USA solicitó la quiebra bajo el Chapter 11. La empresa se va a reorganizar completa. Ganan los poderosos, los Cueto y aquellos a los que LATAM debe lucas. Generaron unos bonos que tienen unas condiciones bien jodidas.....para no perder, los debes transformar en acciones.
Y a los accionistas actuales los van a reventar. Las acciones de Latam valen MIERDA dado que van a valer muy poco y perderán participación.
Para introducir a los demás actores, se realizará una dilución de acciones.
Todavía hay gente que cree que es un "buen negocio" meter lucas en una compañía de mierda que reventó a todos los accionistas minoritarios. Solo pueden conservar su lugar, pagando para transformar las actuales acciones en las nuevas acciones de Latam,
Francamente, creo que lo han perdido casi todo y algunos aún estan a tiempo de vender todo y salvar algo de su capital. Digo esto dado que aún hay gente que compra acciones de Latam....siguen metiendole plata a esa timba...se impresionan por el valor actual de la acción y esperan que alguna vez, valga lo mismo que en su "época de oro".
Es muy triste que gente que tenía sus ahorritos, quizas una reserva para complementar la pensíon, lo pierdan todo.
el caso de latam lo conozco de cerca, pues me tocó participar en el diseño del plan de acciones (que luego se reveló inútil).

hace muchos años mi suegra invirtió en la afp armoniza. Invirtió, ponte tu, 500 lucas de hoy. Cuando fue a mirar, dicha afp había sido absorbida y hoy es planvital. Su participación no vale ni diez mil pesos. Pues bien, sucedió ahí lo que dices, y que normalmente se llama "diluir la participación".

son las reglas del juego.

algo parecido ocurrió más recientemente con SMU y su "erróneo" reconocimiento como ingreso del informe preliminar del seguro por el incendio de uno de sus locales en octubre 2019. Luego la aseguradora no pagó y las acciones se fueron a pique (puedes verlo en la web de la bolsastgo). Ese error de clasificación contable es un imponderable para los accionistas, pues depende de decisiones de terceros (aseguradora, tribunales) y de expertos (auditora big four).

a lo que voy: ningún inversionista está a salvo de invertir mal. Otra cosa es ser víctima de fraude, como sucedió con enron o, recientemente, con wirecard.

en todo caso, siempre es posible evitar todo riesgo metiendo la plata bajo el colchón, o en una bóveda bancaria (como hacen los argentinos con sus dólares). No es algo que yo recomendaría, por cierto.
 
Hace un tiempo he seguido el tema de LATAM. Una aerolínea "fuerte" que se fue a la B y que está en quiebra. Para salvarse, en USA solicitó la quiebra bajo el Chapter 11. La empresa se va a reorganizar completa. Ganan los poderosos, los Cueto y aquellos a los que LATAM debe lucas. Generaron unos bonos que tienen unas condiciones bien jodidas.....para no perder, los debes transformar en acciones.
Y a los accionistas actuales los van a reventar. Las acciones de Latam valen MIERDA dado que van a valer muy poco y perderán participación.
Para introducir a los demás actores, se realizará una dilución de acciones.
Todavía hay gente que cree que es un "buen negocio" meter lucas en una compañía de mierda que reventó a todos los accionistas minoritarios. Solo pueden conservar su lugar, pagando para transformar las actuales acciones en las nuevas acciones de Latam,
Francamente, creo que lo han perdido casi todo y algunos aún estan a tiempo de vender todo y salvar algo de su capital. Digo esto dado que aún hay gente que compra acciones de Latam....siguen metiendole plata a esa timba...se impresionan por el valor actual de la acción y esperan que alguna vez, valga lo mismo que en su "época de oro".
Es muy triste que gente que tenía sus ahorritos, quizas una reserva para complementar la pensíon, lo pierdan todo.

El tema de LATAM está súper rancio. Con el tema del dólar muchas empresas endeudadas se irán a la b.
 
money-burn.gif


Falta la cara de Marcel y Rossana Costa en este gif
 
De acuerdo con eso el weon es super disperso y habla como imbécil pero, sería falaz argumentar que dado lo anterior es mal trader. Mientras más respondes más me dejas en claro que no perteneces a este mundo.

500% es una locura (hoy), pero es lograble, o acaso no has visto esas rentabilidades en bloomberg o yendo más a tu mundo...en binance, bybit? aun no me dices en qué plataformas operas....

en 2020 era tirar una moneda y ver esas rentabilidades sobre todo en carteras con cryptos...aparte el torneo del que él habla es como el roland garros para traders, no es cualquier cosa.

Por último hablas de Claro como si abundara en podcast y en redes sociales cuando el weon es re piola, es como la única intervención que tiene en redes socials...ahora por último es por wns como tú, bertos y con poco vagaje, que wns tan secos como él no comparten sus conocimientos, pq claro abundan los Karol dance po

La media chupa de pico cipadrito :lol2:

Sacó :clapclap:

:jajahisteria:
Post automatically merged:

Constructoras de oficinas ojo, los edificios residenciales siempre tendrán alta demanda

Pero no siempre tiene crédito.
 
La inflación y la alzas de tasa que se viene van a matar a muchos en el tema inmobiliario.

Puede que se genere sobrestock con la gente que no tenga liquidez para pagar los dividendos. También por el lado de proyectos que o se estén vendiendo.

Trabajas en la construcción?
Si trabajo en la constru.

Veo poco probable el sobrestock por lo pago de dividendos, normalmente cuando la gente con propiedades esta hasta el chico por no pagar deudas no acostumbra a vender la casa, sino la deja en arriendo.

Y asi a veces se terminan hundiendo mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Goldman Sachs proyecta que la Fed subirá la tasa en 75pb en noviembre, 50pb en diciembre y 25pb en febrero.
- La tasa llegará a 4,75%.


No creo que otra subida de la fed arregle un problema de base. Quizá si bajar a 50pb en diciembre pero nica 25 en febrero.

Si acaso quizás con eso la inflación llegue al 6%.
Post automatically merged:

https://markets.businessinsider.com...ake-interest-rates-inflation-recession-2022-9 me pareció bastante interesante esto.
 
Volver
Arriba