• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

:zippyojitos: el pan a 3 lucas el kg a final de año.

Lo peor son los narcomapuches que no dejan sembrar trigo y el próximo año con precios por las nubes y un 20% menos de producción

Sumar a eso
Una población de 20 millones que alimentar con 60% de alimento importado a precio de dólar por las nubes

Se ve negra la cosa para elmer luzo
 
Que suba el dólar nomás, a ver si logro recuperar las perdidas del risky Norris de Fintual y meter todas esas lucas a DAP

si vas a dap vaya a banco ripley,,es el que más da de toda la cartera de bancos. Yo provisiono en dap los pagos a proveedores y otros gastos de mi pyme a 35 días y es el que mas renta…ahora mismo 1,16 tasa periodo mi ultimo dap ahí
 
Última edición:
Ctm, mañana quedará casi en luka
Eso estaba cachando, en el DXY se fue a la ctm.

Que bonito tiempo para vivir nuestra propia gran depresión.
Post automatically merged:

Llevo más de 1 año en fintual y el Risky Norris al principio rentaba Caleta pero a partir de este año ya se fue a la mierda y estoy evaluando sacar todo de fintual por su gestión mediocre
No vale mucho la pena hacer inversiones ahora. Me salí de fintual en su momento y de casi todo donde tenía plata "invertida". Hoy por hoy solo conviene comprar dólares y jugar en corto si eres bueno en eso.

Hasta las apuestas de coolbet son más seguras que el mercado actual :lol2:
 
Lo peor son los narcomapuches que no dejan sembrar trigo y el próximo año con precios por las nubes y un 20% menos de producción

Sumar a eso
Una población de 20 millones que alimentar con 60% de alimento importado a precio de dólar por las nubes

Se ve negra la cosa para elmer luzo



Marzo 14, 2022
* antes de la etapa Boric, pero igual creo q el conflicto mapuche tiene q ver


.

Un sector donde la mitad se importa
Hace varios años atrás, Chile prácticamente se autoabastecía de trigo. En 2015, el país producía 1,5 millones de toneladas, ahora, en la temporada 2020-2021, generó 1,2 millones. En ese período, las hectáreas plantadas bajaron de 258 mil a 205 mil hectáreas, según Odepa. “La superficie cultivada con trigo ha ido disminuyendo paulatinamente debido a situaciones de rentabilidad del cultivo y al surgimiento de nuevas alternativas productivas para los productores de la zona sur del país”, señala Sergio Schmidt, gerente general de Cotrisa, organismo estatal que persigue la transparencia del mercado, al entregar información como precios de transacción, además de actuar como poder comprador si los precios internos y externos se desalinean.

Hoy, Chile consume cerca de 2,4 millones de toneladas al año, de las cuales aproximadamente un 45% se satisface con trigo nacional que se planta principalmente desde la región del Maule al sur, con una concentración mayor en la zona de La Araucanía. El resto se importa. Argentina es nuestro principal proveedor. En 2021, un 49% provino de ese mercado. En segundo lugar, se ubicó Canadá con un 35% del total, y luego Estados Unidos, con un 15%. En los meses que llevamos de 2022, un 68% se estaba importando del país vecino.



Inviertan en trigo po' cabros culiaos.

No es tan difícil, hace 3 o 4 años años un familiar sembró sarraceno, en 1 hectárea, para consumo propio......al final terminó vendiendo una cantidad de la cosecha (más de la mitad).
Realmente no se cuanto produjo ese terreno, ya q lo tenia vendido antes de cosechar, ademas q no pesque mucho la operación.

el 90% de la pega la hizo un familiar de la zona.

Todo esto fue en la ix región, en donde no se ha notado el conflicto mapuche.
 
Última edición:
Subiendo directo a Luka como predije y ya está en 999 en MACH BCI

Screenshot-20220926-111911-2.png


Screenshot-20220926-111812-2.png

(No tengo niuno ya que no la uso casi nunca)
 
Marzo 14, 2022
* antes de la etapa Boric, pero igual creo q el conflicto mapuche tiene q ver


.

Un sector donde la mitad se importa
Hace varios años atrás, Chile prácticamente se autoabastecía de trigo. En 2015, el país producía 1,5 millones de toneladas, ahora, en la temporada 2020-2021, generó 1,2 millones. En ese período, las hectáreas plantadas bajaron de 258 mil a 205 mil hectáreas, según Odepa. “La superficie cultivada con trigo ha ido disminuyendo paulatinamente debido a situaciones de rentabilidad del cultivo y al surgimiento de nuevas alternativas productivas para los productores de la zona sur del país”, señala Sergio Schmidt, gerente general de Cotrisa, organismo estatal que persigue la transparencia del mercado, al entregar información como precios de transacción, además de actuar como poder comprador si los precios internos y externos se desalinean.

Hoy, Chile consume cerca de 2,4 millones de toneladas al año, de las cuales aproximadamente un 45% se satisface con trigo nacional que se planta principalmente desde la región del Maule al sur, con una concentración mayor en la zona de La Araucanía. El resto se importa. Argentina es nuestro principal proveedor. En 2021, un 49% provino de ese mercado. En segundo lugar, se ubicó Canadá con un 35% del total, y luego Estados Unidos, con un 15%. En los meses que llevamos de 2022, un 68% se estaba importando del país vecino.



Inviertan en trigo po' cabros culiaos.

No es tan difícil, hace 3 o 4 años años un familiar sembró sarraceno, en 1 hectárea, para consumo propio......al final terminó vendiendo una cantidad de la cosecha (más de la mitad).
Realmente no se cuanto produjo ese terreno, ya q lo tenia vendido antes de cosechar, ademas q no pesque mucho la operación.

el 90% de la pega la hizo un familiar de la zona.

Todo esto fue en la ix región, en donde no se ha notado el conflicto mapuche.
Quedan poquitas partes de La Araucanía que se salvan de ser zona roja, estoy pensando en Gorbea, Loncoche, algunas partes cordilleranas de la Provincia de Cautin, y zonas costeras sin tanta comunidad (en el eje Pitrufquen-Tolten). De todos modos, cuando empiezan a producir industrial a lo maldito altiro la gente qla empieza a huevear con su envidia (mapus y chulenos). Mi pobre región está perdida por esa mentalidad culia.
Justo cuando con este dólar alto exportar es grito y plata.
 
Aweonaos culiaos. Era comprar ANTES cuando estuvo a 880. Apuesto que veían como bajaba y juraban que llegaba a 700 y ahora que vamos a 1000 de nuevo pensarán en comprar? ustedes no aprenden.

Igual si este año termina en 1200 no sería malo comprar.

A cuánto llegará el dólar este año.?

Habrá nueva intervención del BC?
 
entonces hay que comprar
Un honor ser citado por usted maestro.

En realidad quizás aun sea tiempo pero acá hacen la contraria. Compran caro venden barato :lol2:
Post automatically merged:

Igual si este año termina en 1200 no sería malo comprar.

A cuánto llegará el dólar este año.?

Habrá nueva intervención del BC?
Si el BC interviene el otro año nos comemos el dolar a 1500 si o si. No me sorprendería de estos retrasados a nivel económico hicieran algo tan nefasto (los supuestos expertos en USA tienen la media cagada).

Faltan 2 subidas de la fed. Quizá 1200 sea un buen parámetro.
 
Aweonaos culiaos. Era comprar ANTES cuando estuvo a 880. Apuesto que veían como bajaba y juraban que llegaba a 700 y ahora que vamos a 1000 de nuevo pensarán en comprar? ustedes no aprenden.


Compita...el solo hecho de comprar peso/dolar es una pesima inversion.

la poca rentabilidad se va con la inflación.......ningun llobri pasar dolores de cabeza, por hacer un negocio que es, prácticamente, plata por plata

es wea de sacar la calculadora


Ahora si estas invirtiendo menos de 5 palos, estas puro webeando y no te des la paja de sacar la calculadora.
 
Volver
Arriba