• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde ahorra el antroniano para comprar casa propia

¿Ahorrar?

El tema es que a medida que pasan los años las viviendas siguen disparados aumentando su precio. Es verdad que hay que tener algo ahorrado, en la posibilidad de que salga algo con subsidio, pero siempre hay que estar ojo al charqui buscando la posibilidad de algo más económico. Mi hermano compró un loft en un remate, en Maipú, le salió baratísimo y muy cómodo comparado con lo que él podría pagar.
Ahora vive superbien, sin deudas, le dan el besito de buenas noches e incluso lo arropan. Aunque vive sólo.
 
La pregunta no debería ser como ahorrar. La pregunta es : como lo harán las generaciones venideras para comprar una?

Una casa más menos decente en un barrio más o menos, cuesta 100 palos. Y si el banco te da el 80% , tienes que tener 20 palos de una. Te aseguro qu ves muy poca la gente que tiene esa cantidad ahorrada.

Con los sueldos a la baja, el desempleo desatado y los barrios decentes cada vez más inaccesibles, veo muy complicado el futuro para nuestros hijos. Como dice el socio @carlo-batero suben día a día y la burbuja que reventara, nunca lo hará, ya que acá no tenemos el gran problema de los NINJAS gringos (No income, no Jobs or assets) dónde los bancos gringos prestaron plata a weones que no aplicaban y eran pura basura. Acá en Chile, los bancos se resguardan demasiado y no prestan plata a cualquier weon.
Por ejemplo, los caribeños que han llegado han pedido créditos hipotecarios, y el banco los rechaza casi en un 90% o más, por qué esos weones son nuestros NINJAS (lo sé de buena fuente), por lo que las casas nunca bajarán de precio, lamentablemente.
 
La pregunta no debería ser como ahorrar. La pregunta es : como lo harán las generaciones venideras para comprar una?

Una casa más menos decente en un barrio más o menos, cuesta 100 palos. Y si el banco te da el 80% , tienes que tener 20 palos de una. Te aseguro qu ves muy poca la gente que tiene esa cantidad ahorrada.

Con los sueldos a la baja, el desempleo desatado y los barrios decentes cada vez más inaccesibles, veo muy complicado el futuro para nuestros hijos. Como dice el socio @carlo-batero suben día a día y la burbuja que reventara, nunca lo hará, ya que acá no tenemos el gran problema de los NINJAS gringos (No income, no Jobs or assets) dónde los bancos gringos prestaron plata a weones que no aplicaban y eran pura basura. Acá en Chile, los bancos se resguardan demasiado y no prestan plata a cualquier weon.
Por ejemplo, los caribeños que han llegado han pedido créditos hipotecarios, y el banco los rechaza casi en un 90% o más, por qué esos weones son nuestros NINJAS (lo sé de buena fuente), por lo que las casas nunca bajarán de precio, lamentablemente.

No estaría tan seguro sobre ese parrafo. Santander ya empezó a ofrecer CH a 40 años...
 
No estaría tan seguro sobre ese parrafo. Santander ya empezó a ofrecer CH a 40 años...
Socio, yo creo que no tiene nada que ver. Eso es sólo el plazo. Dime algún banco que te dé un crédito hipotecario ganando $400.000 o que tenga empleos inestables. A eso me refiero con el resguardo.
 
de curioso leyendo el tema me meti a paginas de casas y la cago wn, a veces unas weas mas feas que la chuhca y no tan bkanes estan mas caras que la chucha, cerca de la casa de mi vieja antes podias pillar casas a 40 o 45 palos, ahora las weas estan como a 60 XD
 
junta la plata cuando empieces a trabajar y págalo altiro asi no pagas el interés que genera el credito ,por ejemplo si ocupaste 4 palos y te dan un pago mensual esto puede aumentar hasta 8 palos o mas dependiendo de la cantidad de años y el interés anual... si te sacrificas y guardas plata por un par de meses una vez trabajando, pagas la deuda total que serian los 4 palos y te ahorras el pajaso de los intereses , fuente??? yo mismo hice eso y despues me saque una casita
Tomo nota,hermanitx. Mi otro plan es graduarne e irme a la chucha.

El banco culiao no me perseguirá en ucrania,estonia,sudafrica u otro de esos lares lejos de sudamerica.
 
Los deptos suben mucho mas que la UF. Yo diria que facil 20% al año. Va a llegar un punto en que mejor sera comprarse una casa con terreno antigua, hecharla abajo y contruir de nuevo....credito de por medio.

Yo no se como la CCHC dice que en stgo no hay tierra si hay unos sectores tan horribles que lo unico que queda es hecharlos abajo y contruir nuevo.

Eso de que "no queda donde construir " es variable y depende.
Depende de que ? por ejemplo en Providencia las constructoras compran una cuadra de casas antiguas , las echan abajo y listo! tienen donde construir en un terreno disponible , el problema? los precios vs la rentabilidad esperada .
Comprar una cuadra en Providencia supone una gran inversion y en Chilito al empresario en general le gusta comprar barato y vender a precio de oro , si ud. no me cree vea en cuanto venden las casas en " Chicureo Norte" jajajaj (esa wea no existe , es Colina simplemente) , casas que las construyeron en peladeros agricolas y que hoy las venden en +7000 UF , me refiero especificamente a todo lo que estan construyendo al Norte de Avenida Santa Filomena .

Aun recuerdo cuando en el 2013 andaba en busca de Departamento en Providencia y Nunoa y apenas llegaba a ver un proyecto los vendedores de inmediato te decian que era " en Verde" (yo jamas compraria en verde NUNCA ) y en segundo lugar te decian que ya estaba el 90% vendido (mentira) .

Con lo que tu pagay terminan construyendo con lo mas barato y se ahorran de pedir prestamos Bancarios , es tan absurdo como ir a Mazda y decir "quiero un CX5 " , ya WN pagamelo y yo te lo empiezo a fabricar.

Por eso mi recomendacion es ser cagado ,no endeudarse en autos ni otras tonteras y intentar ahorrar un pie para comprar algo en un barrio con una buena proyeccion en terminos de plusvalia.

La rentabilidad anual del banco ( y la rentabilidad TOTAL del hipotecario bancario ) siempre es Menor a la rentabilidad que obtienes tu al terminar de pagar tu propiedad.
 
Eso de que "no queda donde construir " es variable y depende.
Depende de que ? por ejemplo en Providencia las constructoras compran una cuadra de casas antiguas , las echan abajo y listo! tienen donde construir en un terreno disponible , el problema? los precios vs la rentabilidad esperada .
Comprar una cuadra en Providencia supone una gran inversion y en Chilito al empresario en general le gusta comprar barato y vender a precio de oro , si ud. no me cree vea en cuanto venden las casas en " Chicureo Norte" jajajaj (esa wea no existe , es Colina simplemente) , casas que las construyeron en peladeros agricolas y que hoy las venden en +7000 UF , me refiero especificamente a todo lo que estan construyendo al Norte de Avenida Santa Filomena .

Aun recuerdo cuando en el 2013 andaba en busca de Departamento en Providencia y Nunoa y apenas llegaba a ver un proyecto los vendedores de inmediato te decian que era " en Verde" (yo jamas compraria en verde NUNCA ) y en segundo lugar te decian que ya estaba el 90% vendido (mentira) .

Con lo que tu pagay terminan construyendo con lo mas barato y se ahorran de pedir prestamos Bancarios , es tan absurdo como ir a Mazda y decir "quiero un CX5 " , ya WN pagamelo y yo te lo empiezo a fabricar.

Por eso mi recomendacion es ser cagado ,no endeudarse en autos ni otras tonteras y intentar ahorrar un pie para comprar algo en un barrio con una buena proyeccion en terminos de plusvalia.

La rentabilidad anual del banco ( y la rentabilidad TOTAL del hipotecario bancario ) siempre es Menor a la rentabilidad que obtienes tu al terminar de pagar tu propiedad.

Providencia puede ser pq ya esta casi todo construido igual que ñuñoa. Pero si miras por stgo quedan muchos terrenos de casas basura en recoleta, san miguel, san joaquin, la florida, macul, estacion central, independencia, PAC...incluso el mismo stgo centro que tiene unas partes llena de cites.
 
Providencia puede ser pq ya esta casi todo construido igual que ñuñoa. Pero si miras por stgo quedan muchos terrenos de casas basura en recoleta, san miguel, san joaquin, la florida, macul, estacion central, independencia, PAC...incluso el mismo stgo centro que tiene unas partes llena de cites.

El problema es que en esas comunas no pueden vender caro cachay , al comprar esos terrenos de Cites deben gastar mucha plata+ permiso de demolicion+ extraccion de materiales , etc.
Al fin de cuentas no " les parece atractivo" , por lo mismo en Estacion Central construyeron weas que parecen viviendas sociales de USA , cajas de fosforos ,como 1000 pisos y caros mas encima , calidad de vida? CERO
 
El problema es que en esas comunas no pueden vender caro cachay , al comprar esos terrenos de Cites deben gastar mucha plata+ permiso de demolicion+ extraccion de materiales , etc.
Al fin de cuentas no " les parece atractivo" , por lo mismo en Estacion Central construyeron weas que parecen viviendas sociales de USA , cajas de fosforos ,como 1000 pisos y caros mas encima , calidad de vida? CERO

Es que el a final todas esas comunas seran de rebalse para vivir en stgo puesto que las providencia, condes, vitacura, lo barnechea sera inalcanzable para todos asi que igual habra demanda para vivir en ellas.
 
si pero quizas tienen ingresos intermedios pero estan endeudados o pagando tarjetas de creditos y cuanta wea mas y por eso los rebotan...
Claro, pueden que tengan ciertas deudas, pero tampoco es gente que ante el sistema financiero está al debe.
Yo creo, que el problema es la burbuja asquerosa que se ha formado con el tiempo en el tema inmobiliario, porque hace una década atrás, para muchos era perfectamente posible acceder a un hipotecario con un pie medianamente aterrizado, pero hoy en día es una locura, porque los precios ridículos de las propiedades lo han transformado en un lujo, además que los bancos te exigen un pie acorde y eso deja fuera del sistema a aquellos que antes si podían acceder a un crédito.
 
Última edición:
estoy cachando que nadie es dueño de una casa... csm, pais culiao nefasto para tener algo decente
 
Da lo mismo, porque los bancos están rechazando a casi todos aquellos que quieren un hipotecario :santa:

es verdad, yo estaba optando a un credito por 515 uf (casa con subsidio) desde el año pasado, y cuando fui a formalizar el credito me salieron con el chiste que no calificaba y que tenia que dar mas pie, me salve porque tenia una plata para estudiar el otro año y los gastos de escrituracion, pero igual nomas

.
.
.

BANCOESTADOCULIAO
 
Mejor me compro una prefabricada y la arrimo a algún terrenito por ahi :lol2:
 
estoy cachando que nadie es dueño de una casa... csm, pais culiao nefasto para tener algo decente

Aunque la pagues al contado no eres dueño de tu casa, porque en este país qliao te castigan los bienes raices por todos lados. Te suenan las contribuciones? :nonono:
En caso de mora, hasta los gringos son más decentes a la hora de castigar a los deudores, simplemente porque si no pagas ciertos tributos o si por algún motivo no puedes pagar tu dividendo, lo weones te quitan la casa, pero te devuelven un % de lo que pagaste. Mientras tanto, en Chile te cagan con la casa + los dividendos que ya pagaste... así de nefastos son estos rechuchasgrandesdesumadre :hands:
 
Aunque la pagues al contado no eres dueño de tu casa, porque en este país qliao te castigan los bienes raices por todos lados. Te suenan las contribuciones? :nonono:
En caso de mora, hasta los gringos son más decentes a la hora de castigar a los deudores, simplemente porque si no pagas ciertos tributos o si por algún motivo no puedes pagar tu dividendo, lo weones te quitan la casa, pero te devuelven un % de lo que pagaste. Mientras tanto, en Chile te cagan con la casa + los dividendos que ya pagaste... así de nefastos son estos rechuchasgrandesdesumadre :hands:
porque chucha nacimos aca por la mierda :ohno: estoy pensando seriamente irme a la mierda de este pais... quiero que mis hijos tengan alguna huea cuando muera
 
Un punto es el valor alto de las propiedades , lo cual es cierto , perto tambien esta la mentalidad de algunos Chilenos , que tienen para el auto caro + 15 M , para repletar el Facebook de fotos en el caribe , el ultimo Iphone , "ropa de Marca" , etc.
Ahh pero para ahorrar unos 10 M para un pie te dicen que " ellos no pueden renunciar a su estilo de vida", de ese tipo de personajes me he topado un monton .
O sea en verdad me da lata por los que quieren ahorrar para comprar pero no pueden pero yo conozco el otro lado de la moneda de wnes que gastan en puras weas y andan todos cagados despues buscando arriendos de menos de 350 mil pesos.

Desconozco en cual de las dos posiciones esta el antroniano , pero a mi parecer muchos Chilenos han preferido aparentar en vez de vivir con austeridad.
 
El antroniano promedio ya heredó 2 casas de los papas, una en chicureo y un depa en las condes.
 
Volver
Arriba