• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde ahorra el antroniano para comprar casa propia

Yo me arriesgaria con el credito a 40 anos de Santander ( si estuviera pensando en comprar y no tuviera donde vivir ) y basicamente estaria apostando a que el dia de manana ganaria mas dinero y podria refinanciar a menos anos .
Al ser un credito a 40 anos el dividendo mensual podria dar para rentas complementadas de por ejemplo 1 M o tal vez menos.
 
En conce está todo más caro que la ctm igual, un depto usado no tan lejos del centro, de dos dormitorios está por sobre los 130 millones. Y los nuevos en general están construídos como la real callampa. Nunca me había pasado en otra ciudad, pero al menos acá en dos de los tres lugares donde he vivido han habido problemas. En el primero se pasaba todo el olor a mierda y cigarro por los ductos del baño. Era horrible, onda si al vecino (ni idea de qué piso) le daba por cagar fumando a las 3 am podías despertar del olor. :guajardo:, otro lleno de humedad e incluso filtraciones y así.
Las casas andan por las mismas. En valle Noble, por ejemplo, pasan todos los inviernos con el culo a dos manos rogando no inundarse.
No dista mucho de la realidad santiaguina. Las casas y deptos baratos están para Chiguayante, San Pedro, etc. Y la gente de allá está chata de que les pasen saqueando sus casas y de los tacos infernales. Así que eso de que es fácil encontrar propiedades de 1000 UF en regiones depende mucho de la ciudad.

Sobre el tema principal ni idea, nosotros ahorramos en depósitos a plazo y después dimos un pie con lo que teníamos nomás (10%) así que estamos endeudados por 25 años como todo Chile, excepto los que viven con sus papás mamando de la teta con 40 años.
 
:idolo:
ni0vIzM1562445654.jpg
 
Aunque la pagues al contado no eres dueño de tu casa, porque en este país qliao te castigan los bienes raices por todos lados. Te suenan las contribuciones? :nonono:
En caso de mora, hasta los gringos son más decentes a la hora de castigar a los deudores, simplemente porque si no pagas ciertos tributos o si por algún motivo no puedes pagar tu dividendo, lo weones te quitan la casa, pero te devuelven un % de lo que pagaste. Mientras tanto, en Chile te cagan con la casa + los dividendos que ya pagaste... así de nefastos son estos rechuchasgrandesdesumadre :hands:

 
:sisi3:

Santander.
No es TAN malo pues siempre y en " general" los ultimos anos los puedes prepagar.

Lo mejor es ahorrar en cuenta de ahorro si estas partiendo desde cero .
Si ya tienes un monto sobre 10 palos en DAP en UF , asi no pierder poder adquisitivo.
Que es DAP ?
 
Está wea de país un departamento enano 1 dormitorio y cocina americana está fácil 70 millones.

A la chucha

Si algún día tengo plata me voy a comprar un terreno y aplico casa prefabricada
 
En conce está todo más caro que la ctm igual, un depto usado no tan lejos del centro, de dos dormitorios está por sobre los 130 millones. Y los nuevos en general están construídos como la real callampa. Nunca me había pasado en otra ciudad, pero al menos acá en dos de los tres lugares donde he vivido han habido problemas. En el primero se pasaba todo el olor a mierda y cigarro por los ductos del baño. Era horrible, onda si al vecino (ni idea de qué piso) le daba por cagar fumando a las 3 am podías despertar del olor. :guajardo:, otro lleno de humedad e incluso filtraciones y así.
Las casas andan por las mismas. En valle Noble, por ejemplo, pasan todos los inviernos con el culo a dos manos rogando no inundarse.
No dista mucho de la realidad santiaguina. Las casas y deptos baratos están para Chiguayante, San Pedro, etc. Y la gente de allá está chata de que les pasen saqueando sus casas y de los tacos infernales. Así que eso de que es fácil encontrar propiedades de 1000 UF en regiones depende mucho de la ciudad.

Sobre el tema principal ni idea, nosotros ahorramos en depósitos a plazo y después dimos un pie con lo que teníamos nomás (10%) así que estamos endeudados por 25 años como todo Chile, excepto los que viven con sus papás mamando de la teta con 40 años.
Qué onda :ohno:. Igual acá en mi comuna viendo unos departamentos, lo más barato empieza en 65-70 millones :ohno:. Todo porq las weas estan casi al lado del metrotren, y una tía le quedan como 10 años para terminar de pagar su dpto :lol3:.

Aparte, casas que parecen cubículos a 75 millones :ohno:, terrible descarados los wnes :lol3:, por eso mejor comprarse un terrenito en región y armarse con containers (si quiere ahorrar) una casa.
 
Los bancos según Thomas Jefferson

“Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense ( cualquier pueblo libre ) permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados y todas las entidades que florecerán en torno a ellos privaran a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU. en 1802. Carta a Albert Gallatin, por entonces Secretario del Tesoro
 
Está wea de país un departamento enano 1 dormitorio y cocina americana está fácil 70 millones.

A la chucha

Si algún día tengo plata me voy a comprar un terreno y aplico casa prefabricada
En casi todos lados comprar un buen terreno para poner una casa prefabricada y querer trabajar en la ciudad sin que te roben la casa es algo casi imposible.

Los terrenos sin casa son muy caros o están pésimamente ubicados, en lugares peligrosos o muy lejos de lugares de trabajo.

Aunque, eso si, te acepto que comprar un terreno e irte a vivir al campo en una casa prefabricada, mandando a la mierda la vida de ciudad es algo que yo también sueño hacer
 
Qué onda :ohno:. Igual acá en mi comuna viendo unos departamentos, lo más barato empieza en 65-70 millones :ohno:. Todo porq las weas estan casi al lado del metrotren, y una tía le quedan como 10 años para terminar de pagar su dpto 3:.

Aparte, casas que parecen cubículos a 75 millones :ohno:, terrible descarados los wnes 3:, por eso mejor comprarse un terrenito en región y armarse con containers (si quiere ahorrar) una casa.
Yo igual creo que esa es la mejor opción, pero lamentablemente hay que levantarse a la hora del nepe para llegar a la pega.
Mi hermana vive en Chillán, en parcela y se tiene que levantar a las 6 am para llevar a mis sobrinos al colegio a las 8:30 por los tacos que se forman. Está más que chata. Hasta ir a comprar una lechuga se le dificulta. Y para más cagarla le entraron a robar igual :sm:
Igual es una cosa por otra. Una casa grande, un lindo paisaje, aire más limpio, versus la comodidad de tener cerca todo.
 
Pedire un credito a Eurolatina y me cago a todos los culiaos :lol2:


hablando en serio me gustaria dejar esta ciudad qla (stgo) y irme pa Valdivia me tiene chato esta ciudad qla
Yo si pudiera me iría a Pto Varas wn, por alguna extraña razón las empresas de tecnología y automatización se están viniendo para acá :lol2:

Pto montt cada vez esta mas decadente
 
Yo si pudiera me iría a Pto Varas wn, por alguna extraña razón las empresas de tecnología y automatización se están viniendo para acá :lol2:

Pto montt cada vez esta mas decadente

Como es eso de que las empresas de automatizacion y tecnolgia se van para alla???
 
en su tiempo puse la plata en un deposito a plazo, al menos la mierda de ganancia daba para cubrir la devaluacion. Lo bueno es que mes a mes iba sumando una colita mas y termine complementando con la plata del finiquito.
 
Los depósitos a plazo están generando menos plata eso si, porque el banco central bajó las tasas de interés para incentivar el consumo, según ellos, pero la gente igual está gastando menos, por qué sera (pista: mucha alegría y color, seguro es una de las razones). En UF creo que daban menos que en pesos, creo que hay un umbral que tiene que ver con la cantidad de plata para ver cuál es más conveniente.

Está bien ahorrar pero el precio de los departamentos y casas están aumentando en un porcentaje muy superior al del valor de sueldos, esperar puede ser un error a menos que aparezca algún ofertón por ahí. Con un sueldo reguleque de 600 lucas, es casi imposible que una persona pueda adquirir una propiedad, a menos que sea con créditos a 30 o 40 años, no sé si en otros aíses la gente tiene que endeudarse por tanto tiempo para tener un lugar donde vivir o si vive todo el tiempo arrendando.
 
Volver
Arriba