• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Dónde chucha guardar la plata?

En EEUU todavía está buena la cosa y en general en el extranjero hay buenas perspectivas económicas. Revise FFMM, índices y fondos de inversión de renta variable, mientras todavía dure este "veranito". Yo en 2 meses y medio llevo un 9% aprox. de rentabilidad :sisi3:
 
Hay una respuesta de las que leí que le da al meollo de tu problema: qué tan riesgoso es el FFMM en el que tienes tu plata?

En función de lo que quieras hacer con tu plata, debes elegir el riesgo del 'producto' en el que vas a meter tus lucas.

Si quieres mantener tu dinero disponible para cualquier emergencia, mételo en un FFMM o ETF de bajísimo riesgo, puedes perder o ganar pocas lucas; como te dice tu ejecutivo, si definitivamente no quieres perder nada, Depósito a Plazo no más.

Si quieres hacer una inversión a largo plazo (tener lucas para tu jubilación), mete el dinero en un instrumento de alto riesgo...mientras tienes tu dinero ahí, perderás, ganarás, perderás, perderás, ganarás, etc...lo importante es que al final (después de 10, 20, 30, etc años) habrás ganado dinero sí o sí, esa es la gracia de los fondos riesgosos.

Varios te dijeron cuenta 2, pero eso no es más que otro producto como los FFMM o ETF en que lo que pase tu dinero variará en función del riesgo que elijas.

Para el común de los mortales como tu o yo, recomiendo meter las lucas a Fintual, que te explicará tipo negocios for dummies cómo debes administrar tus lucas y cómo escoger dónde depositar la plata.
 
En EEUU todavía está buena la cosa y en general en el extranjero hay buenas perspectivas económicas. Revise FFMM, índices y fondos de inversión de renta variable, mientras todavía dure este "veranito". Yo en 2 meses y medio llevo un 9% aprox. de rentabilidad :sisi3:
Un genio...El Pelao Garay, estaria verde de ENVIDIA....
 
vos creis que alguien que sepa va a venir a comentarte gratis? jajaj
hay gente que estudia años weon años pa administrar fondos de inverisones
esos conocimientos cuestan $$$

sipo altoke te digo como obtengo mi 6% de rentabilidad mensual y gratis mas encima
Recomienda libros.
 
Dinero-bajo-el-colch%C3%B3n.jpg

Fuera de webeo, como dicen los gringos, The Cash is King.

Y esto se debe a que muchas veces, uno ahorra mucho con platita en mano, pagar al cash, regatear en cash. Saber negociar muchas veces genera más beneficios que tratar de ser un inversionista pro (algo muy complejo, la mayoría de las ganancias por finanzas es por brindar servicios y cobrar comisiones (ej. los brokers), no son precisamente por habilidad en predecir el mercado, esa wea muy marginal, casi despreciable).


Sobre la pregunta, sin crecimiento considerable, con una inflación considerable, al menos a mediano plazo, lo recomendable es fortalecer el ahorro.

Puede ser por partes, un colchon de emergencia de unos 6 meses en UF.
Meter un 40% en instrumentos indexados, otro 30% en materias primas, que siempre son buen refugio como activos reales.

Si te gusta lo inmobiliario hay mucho fondo de inversión inmobiliaria tanto nacional como extranjero, ahí se puede hacer un mix para diversificar.

Y por si te gusta la emoción, un % no daniño, en inversion exotica, puede ser en bitcoin, o una weá por el estilo, que capaz que se multiple por varias veces, tipicas burbujas que a veces se aceleran y despues caen. Ahí la apuesta es más la asimetria, es decir, que con muy poco uno compra la posibilidad de ganar mucho, multiplicar varias veces un monto.

Además hay un ciclo politico de incertidumbre, así que la diversificación geografica es de importancia primaria.
Post automatically merged:

Hay una respuesta de las que leí que le da al meollo de tu problema: qué tan riesgoso es el FFMM en el que tienes tu plata?

En función de lo que quieras hacer con tu plata, debes elegir el riesgo del 'producto' en el que vas a meter tus lucas.

Si quieres mantener tu dinero disponible para cualquier emergencia, mételo en un FFMM o ETF de bajísimo riesgo, puedes perder o ganar pocas lucas; como te dice tu ejecutivo, si definitivamente no quieres perder nada, Depósito a Plazo no más.

Si quieres hacer una inversión a largo plazo (tener lucas para tu jubilación), mete el dinero en un instrumento de alto riesgo...mientras tienes tu dinero ahí, perderás, ganarás, perderás, perderás, ganarás, etc...lo importante es que al final (después de 10, 20, 30, etc años) habrás ganado dinero sí o sí, esa es la gracia de los fondos riesgosos.

Varios te dijeron cuenta 2, pero eso no es más que otro producto como los FFMM o ETF en que lo que pase tu dinero variará en función del riesgo que elijas.

Para el común de los mortales como tu o yo, recomiendo meter las lucas a Fintual, que te explicará tipo negocios for dummies cómo debes administrar tus lucas y cómo escoger dónde depositar la plata.

Predecir el mercado es algo muy complejo, la amplia mayoria de los fondos pierdes antes de comisiones, y con comisiones se van a la chucha.

Incluso siguiendo al mercado se gana más (por ej. los fondos que replican indices).

Por eso la gente tiene la impresión que no gana, porque efectivamente en el monto real, no gana o gana menos que el mercado.
Post automatically merged:

Si quieres hacer una inversión a largo plazo (tener lucas para tu jubilación), mete el dinero en un instrumento de alto riesgo...mientras tienes tu dinero ahí, perderás, ganarás, perderás, perderás, ganarás, etc...lo importante es que al final (después de 10, 20, 30, etc años) habrás ganado dinero sí o sí, esa es la gracia de los fondos riesgosos.

No necesariamente. Se dice eso porque hay una relación riesgo-retorno, que relaciona que a más riesgo, más retorno, pero eso está dentro de una distribución de probabilidad, es decir, perfectamente puedes arriesgar mucho y perderlo todo, o bastante (ver caso bitcoin y sus caidas catastroficas, más encima apalancadas).

Estan las punto.com, las inmobiliarias (subprime), y así un monton de inversiones riesgosas que nunca rentaron, de hecho hay unos inversionistas que buscan ese tipo de inversión, y solo se dedican a buscar burbujas y lo ultra riesgoso, esa es su especialidad y foco de inversión, pero saben perfectamente que la mayoría de las veces perderán lo apostado, pero apelan a que les toque la aguja en el pajar y forrarse, requisito: uno bien claro, ya estar forradisimo y tener mucha espalda financieras para aguantar ese estilo de inversión sin arriesgar ruina personal.
 
Última edición:
Sí, probablemente no me expresé bien. Me refiero a evaluar instrumentos de inversión asociados a esas economías, que aún tienen rentas convenientes.
Chucha, alto nivel aca rentabilidades, mierda y uno un picante que solo recoje 6 arriendos chantas menos el 10% del corredor....aca hay que venir a "APRENDEL"
 
Recomienda libros.
libros los de siempre...
busca programas en google de ciertos ramos clave y ahi veis que bibliografia estan usando actualmente
ehmplo esta wea
parte con micro 1
luego macro 1 y 2
luego finanzas 1 y 2
algo de conta pa que entiendas los balances y las memorias

eso seria lo basico mas menos
pero estos ramos no son de mechon asique tenis que cachar algo (no tanto) de calculo
ahi tenis harto tiempo pa entretenerte

o podis evitarte la senda paja de jugar al inverionista informado y pasale la plata a alguien que si leyo esos libros (y varios mas) pa que juegue con tu plata y a cambio se quede con gran parte de la rentabilidad y te devuelva tu capital mas un par de chauchas


xcya0f19v6b71.png
 
Última edición:
CUENTA 2 FONDO A en HABITAT...

:menanihands:



Tengo una amiga que en su momento cuando trabajó para una corredora de la bolsa me dijo "nunca le confies tus ahorros a los corredores ".
 
CUENTA 2 FONDO A en HABITAT...

:menanihands:



Tengo una amiga que en su momento cuando trabajó para una corredora de la bolsa me dijo "nunca le confies tus ahorros a los corredores ".

Agree. Los ejecutivos que recomiendan DAP en estos momentos deben ser guillotinados sin mas. Con la inflación que se viene lo único que podría mantener el dinero es un dap en UF y ni eso.

Fondos mutuos...olvídenlo es otra estafa de los bancos con sus comisiones y multas.

Lo único que queda es la cuenta 2 afp fondo A como dice el amigo arriba. Este año ya lleva 10% y si gana el camello mañana el dólar fijo en 800, ipsa en rojo sangriento, fondo E a la real cresta.

Este año el fondo E y toda la renta fija ha estado horrible como nunca debido al riesgo político del país.

Ya para los mas arriesgados fintual o cryptoquesitos.
Post automatically merged:

Lo máximo que he ahorrado son como 3 a 4palos que es 2 días de venta más una redcompra y los gasto altiro en productos de mis pynes
No entiendo eso de ahorrar siendo comerciante, si algún día ahorro algo sería para comprar un inmueble lo cual ahora veo totalmente innecesario

Que rentabilidades se logran siendo comerciante????? en que rubro eres comerciante???
 
Última edición:
CUENTA 2 FONDO A en HABITAT...

:menanihands:



Tengo una amiga que en su momento cuando trabajó para una corredora de la bolsa me dijo "nunca le confies tus ahorros a los corredores ".
habitat cobra 0,95% de comision anual sobre el saldo, Provida cobra 0,2%
 
Volver
Arriba